scrog 250w (5 superskunk)

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
....

muy buenas

voy a plantearos una duda que tengo a ver si me podeis ayudar
he leído por el foro que la mezcla de abono se debe gastar en el acto
pues bien, como me fui unos días y deje encargado, dejo la mezcla ya hecha con ph ajustado y tal
mi pregunta es?
1.- por qué es malo dejar hecha la mezcla de abono con agua si es simplemente una dilución?
2.- cuanto puede fluctuar el ph en 10 días de la mezcla en un depósito?

graxxe, buena vibra
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
...

hola de nuevo!

No puedo actualizar con fotos porque se me ha olvidado la cámara..pero intentaré conseguir una lo antes posible

Llevan 47 días a 12/12
Hoy he vuelto después de 10 días en los que las plantas han tenido 3 riegos de litro y medio con bloomer y topmax (3ml+3ml).
La humedad entre 30 y 50 y temperatura entre 17 y 26,5
Están estupendas los cogollos bien prietos y engordando. La densidad de cogollos/metro cuadrado es increíble, en principio parece que va ser una producción interesante:-D
Siguen saliendo nuevas flores todavía pero ya entran en la recta final. A partir de ahora solo regaré con agua y algo de enzymas para ir rebajando sales. Excepto en una que se ve que le queda más que le daré algo de comer todavía.
En unos días ya me plantearé el lavado de raíces en las primeras.

salud y buena vibra!
 

El LLESTIN

Cotiledon
11 Diciembre 2012
119
2
18
Hola compi!! K tal las festis?? A ver cuando sacas las fotitos que ganas de verlas hay!!! :) Los perfusores para el riego estan canela. Yo tambien me fui pa 10 Dias y Los use y perfect :) Una pregunta, tu que piensas mejor para mas rapidez y rendimiento hacer un scrog como has echo tu que hay salido dpm o tener una madre y sacarle esquejes?
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
...

Hola el llestin!
Me alegra que sigas por aquí jajaj
Al final los perfusores no fueron como yo creía, en cuanto pasaba un tiempo el caudal me bajaba hasta tal punto que en la mayoría se paró, las plantas lo pasaron mal unos cuantos días jajaja. Ya me contarás el secreto, igual hice mal algo pero para poner poco caudal los perfusores los ví algo imprecisos pues varían mucho, a mí por lo menos.¿Tú que caudal dejaste y como te fue?
Por lo del scrog o sog, pues haber te comento.
Desde mi corta experiencia en indoor he visto florar plantas a los 20 días de creci y he observado que estas en scrog han inducido la floración mucho antes desde que las pasé a 12/12, pero claro eran otras genéticas y no se puede comparar. Eso sí, te aseguras un sistema radicular muy grande y eso siempre es bueno.
Nunca he hecho un sog pues no he tenido oportunidad de tener una madre. Pero sin duda si pudiera lo preferiría al scrog. Es un mes menos de curro, de luz (y a 18-6 que no es poco 8O ).
A parte de la ventaja de seleccionar una madre que ya sabes como se va a comportar.
Si tienes una madre y le puedes sacar esquejes, llena el armario de macetas de 3l y yo creo que la producción será más o menos como el scrog, pero a gramo/vatio y gramo/mes mucho más porque tienes un mes menos a 18/6, y a gramo/euro que es lo que interesa más aun porque no tienes que comprar ni semillas

un saludo y feliz año
 

El LLESTIN

Cotiledon
11 Diciembre 2012
119
2
18
:) lo has puesto super claro en mi mente KICHE !! Voy a seguir else paso de el SOG. Lo de El sistema riego , compre una caja de plastico de 10 l y le puse Los perfusores en la parte de abajo y volcao un pokito tambien. Lo puse casi atope en la ruedecilla hasta que solo salieron pocas gotas, y a la mañana siguiente estaba iwal asi que me fui , pero cuando Volvi estaba casi vacia la caja y las plantas querian agua , pero un cambio de 2 hojas que tenian a ya casi por el 4 nudo:)y estaban bastante verdes y Sanas menos 1 que esta muy retrasa. Tu que dices sobre de hacer madres de semillas feminizadas o poner regulares ?
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
...

A parte decir que se me ha olvidado que las plantas llevan 51 días a 12/12 y hace dos días ya lavé las 3 primeras. Está semana regaré con agua sola. En las dos que no he lavado también regaré solo con agua pues no quiero que me queden sales al final y noté algunas puntitas quemadas así que ya solo agua a ph6,5 y enzymas cada 2 riegos
espero en 1 semana empezar a cortar las primeras
buenos humoss
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
Día 51 floración

preparados que vengo con una buena tira de fotos!







voy a poner primero fotos de cogollos de las 3 plantas a las que hice ayer el lavado de raíces, yo creo que como mucho mucho en 10 días están, a ver que opinais, ahora subo una foto de tricomas















es curioso porque cuando están todos los pistilos marrones vuelve a salir otra tanda de flores con pistilos blancos de nuevo, por eso es importante no cortar haciendo caso a los pistilos, hace 1 semana hay cogollos que tenían 100x cien marrones y ahora han salido de nuevo un montón de flores nuevas

bueno y ahora pongo de las más tardías, estas las esperaré unos días aun para lavar las raíces
una es la que tiene una forma más afgana que sin embargo parece que estará lista algo después


y esta otra que que es la del centro, le queda bastante


en un ratillo subo fotos de los tricomas a lo macro a ver que me decís
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
...

Día 55 de floración




Muy buenas, traigo fotos ricas que he aprendido a que el flash no me las queme:lol:
Bueno las 3 plantas que ya lavé hace 6 días siguen con sus riegos solo con agua (en el último puse 3ml/l enzymas) y ya empiezan a amarillear, como quiero
Las otras dos, han tenido esta semana 2 riegos con agua sola (1 con enzymas) y hoy les ha tocado abono a 3ml/l bloomer + 2,5 ml/l de topmax. Todo a ph 6,6
La temperatura ahora oscila entre 17,5 y 26 y la humedad entre 35 y 55
Pronto me plantearé pasar las primeras al cuarto oscuro y dejar secar el sustrato porque creo que en unos 5 días empezaré a cortar las primeras









este es mi preferido





alguna empieza a coger algún tono moradito en las hojas del frío, a ver si se aprecia


buenos humos!




 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Felicidades, buen seguimiento, buena fotografia, buenas plantas, buen cultivador.
un saludo:hoja:, siento haber llegado tan tarde :mrgreen: ahora te toca disfrutar del trabajo bien echo :fumon:
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
Hola muy buenas!
Ahora que vuelve el tiempo libre vengo con fotos frescas
Bueno para empezar decir que esta es la última foto que veréis del indoor al completo



Tras 59 días de floración y después de dejar el sustrato bien sequito, ayer coseché 3 de las 5 plantas, siguiendo la numeración que les tengo en las macetas para identificarlas pondré las fotos (SS1,SS2,SS5)

SS1 y SS2



SS1

En principio parece que ha sido la más productora, cogollos muy homogéneos prietos y grandes



El campeón



SS2

Muy parecida a la SS1, cuesta mucho diferenciarlas, salvo que esta tiene 15 puntas y la otra 17







SS5

Esta es la que empezaba a coger tonos moradillos. Es bastante menos productora que SS1 Y 2, muy ramificada, ello ha hecho que no haya cogollos muy grandes dando más chiquititos. Eso sí tiene unos tonos preciosos

a las ramas que se apollaban en las paredes del indoor les cuesta mantener la vertical:lol:






En un rato sigo con las que quedan en el armario, el manicurado de las cortadas y buenas fotos
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
...

muchas gracias akaji, a ver en cuanto queda al final
mucha suerte con el scrog, la verdad que estoy muy contento muy eficaz especialmente con focos con menos penetración donde es importante que todas las puntas estén fuera
unas fotillos más



está es la parte central de la planta 1, ya manicurada y tal, que se divide en 7 puntas muy iguales todas


aparte ha dado otras 10 puntas bastante majitas, unas más que otras pero muy homogeneo todo con el scrog, aquí teneis la foto de la producción total de SS1



como ya dije la 2 muy similar, y la 5 mirar esta foto de 3 ramitas, cogollos mucho más finitos que en las otras dos, eso sí están duros duros


ahora sigo con fotos del secadero y de lo que queda en el armario
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
perdigón me olvidé de contestarte
muchas gracias, pero yo en esto todavía soy un novato y tengo muchiiiiisimo que aprender,
el otro días empecé a leerme tu cuaderno de bitácora y me está encantando por cierto, ahora que vuelvo a tener tiempo seguiré hasta el final, pero ya te digo que tu forma de trabajar si que me parece de chapó
un saludo
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
....

este es el secadero con las 3 matas, el espacio que tengo es muy limitado y para secarlas tenía pensado usar el armario mismo de cultivo, hasta que acaben todas he tenido que improvisar esto debajo de la mesa, despues he tapado las paredes con cartón y puesto un ventilador para extraer el aire 5 minutos cada hora, los valores de humedad y temperatura como veis en la foto están perfectos, espero que ahora con las lluvias no se me suban mucho, porque este finde no estoy en casa y espero no tener visitas inesperadas de hongos
por cierto tranquilos que no duermo en esta habitación, si no me podría tener un dolor de cabeza increíble :lol:


sistema radicular

bueno aquí unas fotos del cepellón, como veís ya apretaditas en los 7 litros. La compactación del suelo debe haber subido por las nubes






 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
...

estas son las dos que quedan dentro del armario, son fotos de antes de ayer



la que desde el principio ha tirando más resina, de feno más afgano y menos skunk.. tengo unas ganas de hincarle el diente:grin:
ya le hice lavado de raíces el jueves y creo que el lunes más o menos caerá





y esta que aún le queda, ayer aboné ya con poquita dosis, y el lunes según como la vea ya haré el lavado



salud, buena vibra y buenos humos!
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
..

muchas gracias harry27 y cerberos
yo por ahora estoy encantado con los resultados, pronto la cataré:-D
la única pega que con el tiempo de floración los de sensi se tiran el triple,las que más pronto en 60 días y alguna de las que queda estoy seguro que se irá a más de 70...
por lo demás un plantote
en cuanto al hermafroditismo nada de nada, he tenido suerte

en el armario quedan dos con 66 días de floración ya, mañana subo fotos
buenos humos
 

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
Acabo de encontrar tu seguimiento y me ha encantado. Tengo todo listo para iniciar mi Scrog (tambien con bajo consumo) la semana que viene, me ha sido de gran ayuda.

Una cosa que te queria preguntar... ¿a que distancia de la base de la planta has colocado la red? y ¿Cuando han crecido las plantas por encima de la red? He visto que desde que las pasaste a floración no les enrollaste nada el estirón inicial, y como ando un poco escaso de altura seguro que me ayuda a hacerme una idea.

¿Cuantos lúmenes usaste en bajo consumo? 20.000 m2 crecimiento y 50.000 m2 flora?

Firmaba antes de empezar unos cogollos tan bonitos como los tuyos.

Un saludo
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
increible seguimiento
felicitaciones!
ahora a disfrutar esa merecida cosecha
salú!
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
hola jmrumbo
me alegra mucho que te haya ayudado
pero yo las de bajo consumo las utilicé solo para darle un extra el último mes de flora, aparte usé una 250w de sodio. En vegetativo las BC se te van a comportar bien pero para floración es donde van a ir más justitos solo con BC
La red estaba como a unos 30 cm del sustrato y aver yo empecé con la red a los 25 días de creci más o menos y pasé a flora cuando estaba prácticamente lleno a los 45 días. En flora han estirado bastante la verdad, pero para ayudarte sería mejor saber que variedad vas a utilizar, espacio y tal
la superskunk ha ido bien pero no la volvería a meter en scrog
mi consejo si vas a hacer scrog es que te cojas un feno más sativo, que sea más flexible y estire más en flora, de esta forma a las puntas al estirarse más en flora les molesta menos las hojas de las puntas de al lado, parece una tontería pero esto es muy importante... que variedad tenías pensado?
yo si me hiciera otro elegiría muy de seguro jack herer, pero de momento vamos a descansar un poquito de scrog:grin:

un saludo y buenos humos
 
-