LIFE CYCLE - 4º Seguimiento Cenetista (Super Skunk con FIM)

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Saludos, compañeros!!

De nuevo, comienzo otro seguimiento junto a mi "armario casero" y esta vez con bastante ilusion y ganas. Siempre suelo ir al grano y comenzar con las plantas actuales a las cuales voy a hacer el seguimiento, pero esta vez me gustaria empezar explicando un poco donde sacare mi cultivo (no es otra cosa, sino mi armario casero de siempre, jajaja) y los pasos de todo el proceso de la preparacion del indoor, componentes, germinacion de las semillas, etc, etc... para aquellos que quieran iniciarse y coger alguna idea (nunca dire que las mias son las mejores, porque en este mundo "cada maestrillo tiene su librillo"), a parte de ilustrarlas con fotografias y videos, segun la ocasion, para ver todo mas claro, ya que una foto, para mi, es mejor que mil palabras.

Esta vez, como hace 2 cultivos, le vuelve a tocar el turno a la Super Skunk de Sensi Seeds, por la temprana floracion y para probar en estas semillas algunas cosas que no utilice la vez anterior, como el Delta9, Bloombastic, etc... Ademas, de las 10 semillas que intentaré sacar, 6 iran en macetas de 7 litros (como en todos mis cultivos anteriores), pero las otras 4 estaran en macetas de 11 litros para comprobar la diferencia y ver si me tiene mas cuenta sacar 8 plantas en 11 litros que 12 en macetas de 7.

Todo lo necesario para llevar a cabo mi indoor lo indicare a continuacion, para todos aquellos que quieran coger alguna idea. Repito... cada uno que coja los datos que quiera, pero aconsejo contrastarlos por el foro, internet... para asegurarse de que es cierto, y no hacer caso a lo primero que se oye. ¡Todos podemos equivocarnos!


Semillas: Super Skunk (Sensi Seeds) - Floracion en 45-50 dias
Macetas: 6 de 7 litros y 4 de 11 litros
Tierra: Sustrato Compo, Guano de murcielago, Humus de lombriz, Perlita y Arlita para la base (drenaje) y la parte superior de la tierra
Fertilizantes: Soil SuperMix (Bionova), Delta9, Bloombastic, PK13/14 (Bionova) y Té de guano
Equipamiento: Intractor y ventilador interior SUNON, extractor RVK de 125mm, Bombilla Mixta Sylvania Grolux de 400W, Medidor de temperatura y
humedad, relojes programadores y ventilador TIBRET para refrescar la bombilla
Armario: Casero de 115x95cm, realizado con estructura metalica y paneles de madera, todo él forrado con papel reflectante Mylar. Sellado con silicona
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Vamos a empezar... lo primero enseñaros el armario donde tendra lugar todo. Tiene una puerta de entorno a los 50x115cm de dimension y en la parte inferior un acceso a la parte baja del indoor, para poder quitar los recipientes del drenaje de las macetas, sin molestarlas.



 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Lo primero, preparar el interior donde ubicaremos las macetas y demas componentes. Yo tengo realizado un par de bases metalicas donde apoyan las bandejas (con un agujero para el drenaje) y sobre ellas las macetas.


Parte baja del indoor totalmente vacia:




Parte baja, con las bases metalicas






Ahora, coloco el recipiente que recogera el drenaje de las macetas en medio de la base y sobre ella colocare las bandejas donde ubicare las macetas, quedando de la siguiente manera:









En esta ultima foto podemos ver la disposicion de las plantas, quedando en la parte izquierda solamente las 4 macetas de 11 litros. Para ello, he colocado una bandeja hecha con la base de una estanteria metalica, ya que en las bandejas de plastico marron que utilizo para las de 7 litros, estas no caben.
 

muler

Cotiledon
24 Enero 2011
332
1
16
38
de aqui para alla
me apalanco ya por aqui cenetista ese armario es casi igual al que toy haciendo yo pero de ciclo continuo con dos zonas de 80x80 yo le e puesto unas gomas que recojan el agua en el centro y encima un trames para poner las macetas.

Un saludillo cenetista pinta bien ese cultiiii.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
me apalanco ya por aqui cenetista ese armario es casi igual al que toy haciendo yo pero de ciclo continuo con dos zonas de 80x80 yo le e puesto unas gomas que recojan el agua en el centro y encima un trames para poner las macetas.

Un saludillo cenetista pinta bien ese cultiiii.
Gracias muler y encantado de verte por aqui. Yo tambien quiero hacer algo para poder ubicar alguna madre y empezar a sacar esquejes en lugar de comprar semillas. A parte que asi podria ir sacando mis mezclas y demas. Lo malo es que no tengo ahi mucho espacio y tengo que pensar bien como hacerlo. De momento... no tengo prisa.

Esto promete mucho! me quedo por aqui!! Suerte en el cultivo.

Saludos.
Gracias!! Espero que salga bien.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Y estos son algunos de los aparatos del interior. Arriba tengo una barra metalica de donde cuelgan la mayoria de ellos, como extractor, cadena para sujetar el foco, cuerdas donde luego cuelgo medidores y demas... Como podeis ver, en el reflector de la lampara tengo colocado un casquillo con una bombilla de 40w. Esta la utilizo para cuando hay que limpiar el armario o trabajar dentro de el, poder tener luz y no tener que usar la de 400w o una linterna. Me es mucho mas comodo y sencillo.


Parte superior:




Reflector con ambas bombillas (400W y 40W):




Extraccion del armario, con caja insonorizadora casera (aconsejable al 200%) y tubos sonoconnect, que hacen que desde fuera del armario no se oiga apenas nada, a no ser que te fijes aposta en si existe algun ruido en la habitacion:

 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Y ahora si... al granoooOOO!!

Semillas Super Skunk de Sensi Seeds, en paquete de 10, feminizadas. Tienen una floracion de entorno a los 45/50 dias, aunque en mis pasados cultivos observe (como en casi todas), que para estar en su momento optimo deben estar sobre los 55 dias en 12/12 de luz.

 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Ya con todo preparado, hay que comenzar a liarse de lleno para que salga todo bien y sin altercados, jejeje!!
De momento he puesto a germinar las semillas y como hoy es fiesta y no tengo el cuerpo para mucho... pues mañana preparo la mezcla de tierra y si es posible y han abierto todas las semillas, a la noche las paso a tierra bajo el foco para que reciban calor y salgan en pocas horas de ella.

Para germinar, yo utilizo el congelador y tengo que decir que desde que las germino asi, no me falla ninguna y en pocas horas cierras el ciclo de germinacion, pase a tierra y salir de ella. Esta noche las he metido en el congelador durante 8 horas y nada mas levantarme, las he metido en un vaso de plastico de 750ml y las he colocado a oscuras con calor. Si no falla, en 16 o 18 horas, todas tendran casi el centimetro de raiz y en ese momento las pasare a tierra, manteniendo las macetas bajo el calor del foco para que en otras 12 o 24 horas salgan de la tierra y comiencen su vida bajo el sodio.


Aqui podemos ver las semillas junto a unos gambones y hamburguesas (aconsejable que sean de calidad, jajaja):




Las semillas en el agua tibia...




Y por ultimo, preparando el cable termico, un trapo encima para que no se caliente en exceso el agua y encima el vaso con las semillas:





 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Otro seguimiento nuevo???Pues por aqui me apalancoo :wink:
Bieen Cenetista!!
Muy buena pinta todo, me gusta la idea de tener macetas de 7 y 11 litros con la mismas plantas, a ver las diferencias k ay en producción..
Una preguntilla, he visto que vas a usar varios fert. como bloombastic,delta 9 y el pk13/14,se pueden usar todos en el mismo cultivo?
un saludote!:fumon:
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Otro seguimiento nuevo???Pues por aqui me apalancoo :wink:
Bieen Cenetista!!
Muy buena pinta todo, me gusta la idea de tener macetas de 7 y 11 litros con la mismas plantas, a ver las diferencias k ay en producción..
Una preguntilla, he visto que vas a usar varios fert. como bloombastic,delta 9 y el pk13/14,se pueden usar todos en el mismo cultivo?
un saludote!:fumon:
Si, vedetron... ya estoy liado otra vez, jejeje!!
El tema de usar macetas de 7 y 11 es por eso, por comprobar que me va mejor, ya que entre arlita debajo para el drenaje y lo que se aploma la tierra, al final veo que con 7 se quedan pequeñas y creo que teniendo un poco mas de sustrato debe ir bastante mejor. Ya iremos viendo si merece mas la pena unas u otras, al menos en mi indoor.
Sobre los fertilizantes, se que mezclar el delta9 o el bloombastic con otras cosas no pasa nada, pero no se si entre ellos se puede. Yo en el anterior cultivo lo utilice y para mi dio buen resultado. Nunca habia usado el delta9 y el bloombastic y mucho mejor que sin ello. Lo que hice fue echar Delta9 foliarmente, como indica y despues aplicarlo en el riego. Cuando quedaba 1 mes (poco mas) para el corte, alterné Delta9 con Bloombastic en riego y salieron bien (ya lo sabes). Asi que esta vez seguire, aunque el Bloom me queda poco y con el precio que tiene... igual tiro solamente del Delta9 en el final de la floracion para no tener que gastarme mas, ya que de ese si que tengo mas.

Hola Cenetista, decirte que me encanta tu armario, muy bien montado y muy fino. ¿Me podrias explicar un poco como has hecho la caja del extractor para insonorizarlo?
Si, sin problema. Te comento: La hice con unas tablas y con una especie de esponja insonorizadora. Pegué la esponja en las tablas ya cortadas en su medida y despues las uni con angulos de 90º (que pueden comprarse en cualquier ferreteria) y coloque cinta americana en los vertices de la caja para que quedase bien sellada. Las medidas y demas, son las siguientes, por si a alguien mas le sirve. Para cualquier duda, preguntarme sin problema.

- 2 tablas de 31x31cm con agujero en el centro para las tablas de salida y entrada del extractor.

- 2 tablas de 20x31cm para los laterales

- 2 tablas de 20x32'5cm para la parte superior e inferior de la caja.

Dependiendo del grosor de la tabla o contrachapado utilizado, los 32'5 pueden variar.
Yo, al utilizar tablas de 0'75cm de grosor, tuve que sumarle 0'75x2 a su medida, por ello quedo de 32'5.
Si utilizaseis de 1cm, tendriais que tener estas ultimas tablas de 1cmx2 mas 31, es decir de 33x20cm.

Coste: BARATO
Montaje: FACIL
Recomendable: 200% (jejeje)




















Por cierto, dejo el enlace que colgué en su momento sobre la fabricacion del armario, asi como de la caja insonorizadora y demas cacharros, por si a alguien le sirve y no se acuerda del post:

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/84942-armario-casero-hecho-seguimiento-1er-cultivo-act5abril.html
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Decir que ya han abierto las semillas y hoy las pasare a tierra, por lo que si puedo esta noche actualizare esto para poner fotos de la preparacion del sustrato, paso de las semillas a tierra y colocacion de todo en el indoor.
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
joer nene, me encanta la cajita para el rvk!!! estás hecho un buen manitas. Otra cosa que me ha hecho gracia son los perfiles de metal de la esructura.... Leroy Merlin??? jejejjee tmb estuve mirándolos hace un tiempo para montarme un armario...

Saludos!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
No son Leroy Lerlin, son recicle de estanterias que tenia por casa, el trastero... Pense que con eso le daria mucha mas robustez, ademas de si alguna vez tengo que cambiar algun panel de madera o algo, puedo quitar los tornillos que lo sujetan y desmontarlo por partes para lo que sea.

Me alegro de que os guste. Saludos!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Seguimos por aqui...

Estos es lo que utilizare para preparar la tierra, junto con su coste, para aquel que quiera saberlo:

Humus de lombriz (12 litros, a 2'5€ cada 3 litros)
Guano de murcielago (no recuerdo el precio, porque lo tengo ya varios cultivos)
Tierra COMPO (unos 60 litros, a unos 3€ cada 25 litros)
Perlita (alrededor de 10 litros, con un coste de unos 2'5€ los 10)
Arlita o arcilla espandida (10 litros, 3€)



El Guano de murcielago, como es en polvo, se lo añado al sustrato ya que como hasta el mes y pico, casi 2 no empieza a descomponerse... pues es justo cuando la planta lo necesita en floracion. Si necesitase algo mas, le aportaria un te de guano estando en plena flora, pero no creo que sea necesario.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Para preparar la tierra, primero coloco una base de arlita en el fondo de las macetas para el drenaje de la planta:






Despues añado la tierra Compo, perlita, el humus y algo de guano, en las siguientes proporciones: 65% de sustrato Compo, 25% de humus y 10% de perlita. El guano se lo añado en pequeña dosis (unas 2 cucharadas del cafe para macetas de 7 litros y 3 para las de 10).










Una vez que todo esta terminado, coloco las macetas en el indoor y las riego para que la tierra se apelmace y asi cuando eche la semilla, no se la chupe al regarla.





 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Y de momento es todo!! Esta tarde/noche echare las semillas a la tierra y encendere el foco para que caliente la tierra y las ayude a salir de ella, ya que sin él, el ambiente es fresco y retrasa su salida. Si no hay problema... para el domingo espero que esten fuera y con ganas de empezar a crecer.

Saludos a todos y encantado de ver esto tan movidito. Se agradece!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Ya estan las semillas en tierra. De las 10, han abierto 9 y la otra sin abrir la he echado tambien en tierra. Por si al final no saliese, he puesto a germinar una Psicodelicia de Sweet Seeds, la cual tengo ya un par de años guardada y no se tambien como estara de salud, jejeje!!
He regado las macetas con bastante agua tibia, para que estuviesen humedas y las semillas se han enterrado 1 cm en el sustrato. A partir de ahora y hasta que salgan, pulverizare el trozo donde las he echado y una vez fuera, ire regandolas cada vez con mas cantidad de agua, para que tampoco esten humedas constantemente.
El foco, de momento, estara encendido las 24 horas para que con su calor, ayude a salir de tierra a las niñas. Despues pasara a 18/6, encendido toda la noche para que asi el frio de ella no haga descender mucho la temperatura dentro del indoor cuando este esté apagado.

Aqui unas fotos de las semillas en el vaso de agua, ya abiertas y listas para meter en tierra:





En esta, se puede ver la semilla en el agujerito que he hecho en el sustrato para merterla (1 cm aproximadamente) y una vez colocada la cubro con algo de tierra para que quede cubierta, pero sin mucha cantidad de tierra para que pueda salir pronto y sin esfuerzo:



Y las 2 ultimas, del indoor ya activo, con el foco encendido, semillas en tierra, etc, etc...



 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Bueno gente... comienza la cuenta atras!! Espero que esten fuera de tierra para mañana por la noche, como mucho y las dejare en crecimiento hasta final de diciembre, que espero que esten entorno a los 30cm de altura y ya con la poda realizada y demas.

...Saludos!!
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
que seguimiento mas wueno! ánimo Cenetista me quedo por aquí a ver como avanzan las nenas

Salu2
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Uuuuuanlaaa! que currao! tanto el armario como la caja del extractor!! Se ve que se te da bien el bricolaje!! jajaja :D

Pues yo me quedo por aqui con tu permiso, que estoy seguro que voy a aprender un montón! :wink:

Y una preguntilla, para indoor, no es mejor usar tiestos de color negro??

Si tienes tiempo y ganas, seria un honor que te pasaras por mi seguimiento para darme tus opiniones! ;) jejeje... tambien puse hace 8 dias unas superskunk#1 a germinar y estan ya todas marchando, aunque una me salió un poco vaga, pero salió :D uee!

Saludos y buenos humos! :rasta:
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Cenetista, ¿alguien te ha dicho alguna vez que eres el puto amo? ni mourinho ni ostias. Me esta enamorando tu seguimiento, que arte tienes tio. Solo decirte que un millon de gracias por la explicacion de la caja, me va a servir de muchisima ayuda te lo aseguro. Me encanta la bricomaria y tengo muchas maderas por casa reciclables, asi que no me queda mas que ponerme manos a la obra. Barbarooo tu seguimiento, fotos y explicaciones. Me quedo por aqui abonado con tu permiso.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola CENETISTA tu empiezas con las Super skunk y yo casi lo termine :) por aquí me quedo a ver el seguimiento y lo del Sustrato Compos es lo mismo que hice yo y pienso seguir haciendo ya que al prepararlo sabes bien lo que tiene.

Mucha Suerte con tus niñas aun que después de ver el otro seguimiento que hiciste con las Super Skunk seguro que te va muy bien.

Un Saludo.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
que seguimiento mas wueno! ánimo Cenetista me quedo por aquí a ver como avanzan las nenas

Salu2
Encantado de que te animes a seguir por aqui...

Uuuuuanlaaa! que currao! tanto el armario como la caja del extractor!! Se ve que se te da bien el bricolaje!! jajaja :D

Pues yo me quedo por aqui con tu permiso, que estoy seguro que voy a aprender un montón! :wink:

Y una preguntilla, para indoor, no es mejor usar tiestos de color negro??

Si tienes tiempo y ganas, seria un honor que te pasaras por mi seguimiento para darme tus opiniones! ;) jejeje... tambien puse hace 8 dias unas superskunk#1 a germinar y estan ya todas marchando, aunque una me salió un poco vaga, pero salió :D uee!

Saludos y buenos humos! :rasta:
Sobre los tiestos y su color, se utilizan los blancos para exterior porque asi se refleja mejor la luz que si fuesen negros (que la absorverian mas) y asi evitar que se calienten tanto. En interior, pienso yo, que es igual que sean de un color u otro.
Sobre tu seguimiento, no te preocupes que me pasare sin falta. Quizas esta noche o mañana maximo, porque ahora me marcho y tengo liado el domingo.

Cenetista, ¿alguien te ha dicho alguna vez que eres el puto amo? ni mourinho ni ostias. Me esta enamorando tu seguimiento, que arte tienes tio. Solo decirte que un millon de gracias por la explicacion de la caja, me va a servir de muchisima ayuda te lo aseguro. Me encanta la bricomaria y tengo muchas maderas por casa reciclables, asi que no me queda mas que ponerme manos a la obra. Barbarooo tu seguimiento, fotos y explicaciones. Me quedo por aqui abonado con tu permiso.
Permiso concedido. Y para nada soy amo de nada, jejeje... segun aprendo cosas me doy cuenta de que cada vez sé menos de lo que pensaba que sabía. Aun queda mucho por aprender...
Me alegro tambien de que te sirviesen mis explicaciones sobre la caja. El dejar fotos e informacion de mi interior es simplemente para eso, para a quien le pueda servir la info... Cualquier duda que te surja y pueda ayudarte, no dudes en decirmelo. Aqui estamos para ayudarnos!!

Hola CENETISTA tu empiezas con las Super skunk y yo casi lo termine :) por aquí me quedo a ver el seguimiento y lo del Sustrato Compos es lo mismo que hice yo y pienso seguir haciendo ya que al prepararlo sabes bien lo que tiene.

Mucha Suerte con tus niñas aun que después de ver el otro seguimiento que hiciste con las Super Skunk seguro que te va muy bien.

Un Saludo.
Espero que vaya bien y si es en compañia de todos vosotros... mejor que mejor!! Saludos!!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
cenetista, no las pones primero en una maceta mas pequeña?, y luego la traspasas a las que tienes. ponlas mejor en una pequeña y a principios de enero a la grande veras que cambio.un saludo
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Quizas para el proximo lo haga, pero siempre por tiempo y demas, no lo hago. A parte que siempre me han salido bien asi y no me he complicado.
Gracias por tu info!!
 
-