MIS PLANTITA EN MACETA EN EL PATIO

TABURRIDA

Cogollito
2 Agosto 2013
147
313
53
Té de plátano (hay varias formas de hacerlo, yo te voy a indicar la mas apropiada):

Un saludo.
Grax. Sr. Negro
Entendido y anotao ¡ ¡ ¡ :rolleyes:
Voy a poner a comer muuucho plátano a la familia jojojojo.
SALUDOS ¡ ¡ ¡ :p
 

TABURRIDA

Cogollito
2 Agosto 2013
147
313
53
Cierto, ya he tardado demasiado con más pics, para mostrarles a mi nena...
Creo que yaaaa merito va a estar.... Como dicen en mi México, siempre lleno de dichos y refranes "No hay plazo que no se cumpla" :D jojojojo.
Ya mi anda por un shurrin que sepa weno, weno, weeeno, jejeje.

Así que llego, después de 11 días, con éstas pics, de mi plantita, (70 días) ...Me cuentan como la ven..vale??;)

Amigo Señor Negro, ya tengo lixto mi té de plátano, lo estoy dejando reposar, para que jale más, como vez, ya será tiempo de hechárselo??

MUY BUENAS VIBRAS PA'TODOS MIS AMIGOS DE LA GANJAH :p
Ver el adjunto 367196Ver el adjunto 367197Ver el adjunto 367199Ver el adjunto 367203
 

TABURRIDA

Cogollito
2 Agosto 2013
147
313
53

Y a mi, se me antoja que ya esté lista ¡ ¡ ¡ ¡ :p
Pero dime, ya será tiempo de hecharle su te de plátano??
SALUDOS :D
 
  • 👍
Reacciones: signora y maritxus

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
hola aqui pasando a chismear jeje espero que estes de lo mejor , ya es hr de que le des su te de platano , y si puedes conseguir agua de pecera engordaran de lo lindo mi estimada.
saludos y buenas vibras para esas plantitas
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y TABURRIDA

ToTTeM

Cogollito
8 Junio 2013
112
140
53
43
norte españa
agua de pecera, nunca lo habia oido, pero pensandolo bien tiene ke ser buena, buen ph y mucho escremento de pez, no sera fuerte?, me interesa saber un poco del tema ya ke puedo conseguirla facil, yo ahora estoy regando con agua de pozo filtrada de las montañas del norte de españa, cual sera mejor?.
TABURRIDA yo creo ke si deberias empezar a hecharlo el té de platano, se ven muy sanotas, en brebe ya estaras catandolas jejejeje.

buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y TABURRIDA
D

Deleted member 112839

Invitado
hola aqui pasando a chismear jeje espero que estes de lo mejor , ya es hr de que le des su te de platano , y si puedes conseguir agua de pecera engordaran de lo lindo mi estimada.
saludos y buenas vibras para esas plantitas


Quieto paraaaaao, que tengo 6 acuarios y un estanque, de tamaño serio, porque me va la acuarofilia y llevo años con ella, desde gambas hasta carpas koi, todo de agua dulce, caliente y fría... te cuento...

Es cierto que el agua de acuario está cargada de nutrientes y si además la tienes con CO2 como yo y con abono de plantas acuáticas, ni te cuento, pero...

los acuarios llevan estabilizadores químicos para eliminar los nitratos que crean los peces con sus respiraciones y sus heces, tóxicos para ellos mismos pero nutritivos para las plantas de acuario, por eso, para filtrar el agua a parte de filtros utilizo plantas y bacterias vivas, para retirar el químico, pero claro...

¿Como afecta eso a las plantas? Pues no lo se, pero ahora mismo voy a vaciar un 200l y te aseguro que ni una gota de ese agua va a tocar mis plantas... porque esos microorganismos y algas que no se ven, no se como afectarán a las raíces, así que gracias, pero no.

Por otro lado está el agua del estanque, sin estabilizadores pero con algas unicelulares verdes, pese a tener filtro UV en él, no se puede luchar contra el equilibrio de la naturaleza si no es agrediéndola químicamente y paso de eso, me gustan las cosas naturales, así que mi estanque tiene un tono verdoso y agua prácticamente pura. Esas algas son super nutritivas, pero no se lo que podrían hacer en la tierra de la planta, porque aunque no las veamos, se quedarían enterradas en la tierra y se alimentarán de los nutrientes que tenga la planta, con lo que sí, creará bacterias beneficiosas y un ecosistema rico, pero se comerá los nutrientes de la planta, seguro, porque las algas son muy jodidas de eliminar y hacen de todo para sobrevivir. No son algas que puedas coger con la mano, porque son unicelulares verdes y por mucho que filtres el agua, aunque la hiervas, una vez dentro, se pueden controlar y reducir pero no eliminar.

Precísamente se meten plantas naturales en los acuario para que se alimenten de los nutrientes que sobran de los peces y compitan con las algas por ese alimento, evitando así que estas proliferen por falta de alimento.

Yo no metería hienas en la jaula del león para alimentarlo, porque se le comerán la comida, pues las algas serían las hienas y tu planta el león... y lo digo, porque he hecho muchos ensayos y pruebas con muchos tipos de algas en muchas situaciones.

Resúmen:

¿El agua de acuario tiene nutrientes? SI

¿El agua de acuario tiene bacterias vivas y algas? SI

Se supone que las algas se destruyen con el sol y el calor, pero bajo tierra, poco sol llega...


Saludos.
 

TABURRIDA

Cogollito
2 Agosto 2013
147
313
53
Gracias amigos por no dejarme solilla ¡ ¡ ¡
Estoy Feliz, de ser parte de este foro. :D
Y, bien, no tengo vecinos con peceras, y su servilleta menos jejeje, además que con lo que expresa mi amigo Señor Negro, ni la buscaré.
tons, con el tesito de platanito, pa mi plantita ;)
Que tengan una excelente tarde España, y muy prospero día México. :p
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
señor_negro con todo respeto se ve que no sabes de lo que hablas , pasate a los post de mexico hay todos la ocupan y ve que cogollones sacan .

es facil tirar negativas a un proceso pero tu no tienes pruebas de lo que dices , y si te pasas por mexico quedaras con la boca cerrada. un saludoste carnal y no te dejes llevar por lo que crees , el miedo es el peor freno del humano .
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf y TABURRIDA

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
para la gente que habla sin saber y detiene el proceso de los que quieren aprender a cultivar buena maria , les recomiendo que antes de hacer una mala critica mejor lean y se informen por que nadamas confunden a la compañera , aqui les dejo link para que lean mas sobre las algas marinas y la marihuana y solo escriben por escribir
http://www.cannabis.info/ES/enciclopedia/5463-algas-para-el-cultivo-de-cannabis/
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf y TABURRIDA
D

Deleted member 112839

Invitado
para la gente que habla sin saber y detiene el proceso de los que quieren aprender a cultivar buena maria , les recomiendo que antes de hacer una mala critica mejor lean y se informen por que nadamas confunden a la compañera , aqui les dejo link para que lean mas sobre las algas marinas y la marihuana y solo escriben por escribir
http://www.cannabis.info/ES/enciclopedia/5463-algas-para-el-cultivo-de-cannabis/
Felicidades, muestras un total desconocimiento sobre algas, pues como te dije antes he criado muchas de agua dulce, no salada, que es lo normal, luego te conyestare desde el pc, que ahora estoy en el movil

Saludos.

Edito, que ya estoy en el pc, vamos punto por punto, a ver si nos aclaramos algo:

Las algas a las que te refieres, son algas marinas y efectívamente son muy beneficiosas tanto para personas, animales o plantas, porque son ricas en nutrientes, de hecho, yo como muchas y utilizo muchas para diferentes comidas, como pueden ser el alga nori o el agar agar.

Pero esas algas son marinas y en ningún caso pueden vivir o reproducirse en agua dulce ni en tierra con agua dulce y esa es la clave.

Hay muuuchos tipos de alga, yo mismo he cultivado unicelulares, marrones, verdes de tamaño pequeño, algas espezializadas a adherirse a otras plantas y esas son las que encontramos en acuarios de agua dulce, que ahora explicaré.

Las algas mas comunes en acuarios sobreviven conolizando todo lo que pillan, cualquier superficie es válida, pero la preferida sin duda son otras plantas del acuario, a las que se adhieren para extraer el aliemento y el oxígeno que circula por su superficie.

Entre las muchas pruebas de las que hablo, durante varias semanas primero, mantuve un acuario tan sólo con sustrato, es decir, tierra específica para el enraizado de las plantas, procedente de acuarios con algas. La prueba consistía en dejar unas en el garaje a oscuras,. con tan sólo tierra húmeda, otras en el exterior dejando la tierra seca y cuarteada al sol y otras bajo luz de acuario durante varios meses con tierra normal de plantas encima.

¿Los resultados?

las algas que estaban en los acuarios del garaje, parecían haber desaparecido, entre otras cosas porque yo antes había limpiado a conciencia el acuario, pero no obstante al abrirlo olía a algas, lo que me hizo presuponer lo que ocurriría... que al añadirle agua del grifo, clorada y sin tratar, que para ellas es tóxica, aun con todo, a las dos semanas ya se veían algas. Es decir, sobrevivieron en tierra.

Por otro lado, las de exterior. La tierra estaba dura como piedras y cuarteada, vacié la tierra, casi, casi toda y el caurio estaba limpio... lo llené con un poco de agua y lo dejé fuera... a las dos semanas estaba verde el agua. Se habían reproducido las algas unicelulares, pero no las marrones, mucho mayores.

Por otro lado, donde había esas otras algas, coloqué bien de plantas, pero bien, así de bien nada menos:



pues bien, al cabo de mes y medio, aparecieron hongos en la superficie, densas matas de hongos muy pequeñitos, como cuando se te empieza a poner mala la fruta. Tiempo después quité todas las plantas y añadí agua... y allí estaban las algas...

Ahora mismo ese acuario está con plantas llamadas cola de zorro, con algas acopladas, traídas por un amigo, con peces de agua fría y caracoles que comen algas, pero no plantas para ver cuanto tardan en limpiarlas, ahora, pasadas dos semanas desde que monté el acuario, son imperceptibles para quien no sabe lo que busca.

por si eso te parece poco, también he probado su adherencia y resistencia en plásticos, véase que tapaba los acuarios con tapas de policarbonato o plástico y dejaba que se creara una pequeña mancha verde de algas, lo retiraba y lo dejaba en el garaje durante meses, seco y duro... y al rehidratarlas, al tiempo, revivían...

¿Porqué? porque son formas de vida básicas y solo necesitan agua para vivir, nada mas. Por eso si echas algas de agua dulce en una maceta, por supuesto que desencadenas reacciones, pero no dudes que esas algas estarán agarradas a las raíces y no esperes encontrarte una lechuga agarrada, por la mayoría de las algas son unicelulares, y sólo pueden apreciarse cuando millones de ellas se juntan para dar como resultado una pequeña mancha verde.


Con respecto al agua del acuario para regar, comentas que lo bueno de se agua son las algas, pero me señalas algas marinas y el agua de los acuarios marinos es salada, realmente salada, lo que quemaría y fastidiaría las plantas, amén de la cantidad de sales que tiene añadida ese agua para hacerla así, artificialmente y aunque fuera cogida del mar, pásala por un tamiz y mira todo lo que quelleva en suspensión que podría saturar las raíces, amén de que la EC se te iría a las nubes, con lo qye del acuario marino aprovecharías las algas, pero siempre y cuando las pudieras lavar bien, pero la inmensa mayoría son demasiado pequeñas como para hacerlo.

por otro lado el agua dulde de un acuario cuando se cambia, es porque toca, no sóllo por los niveles de nitratos y nitritos, si no por el de amoniaco, que es letal para todas las formas de vida y casualidades de la vida, en el fondo del acuario está lo mas nutritivo del agua, con todas sus partículas orgánicas, pero también el amoniaco...


No entro en que resultados da, entro en los profundos conocimientos como acuarofílico que soy sobre las algas y las agua de acuario, así que antes de valorarme a la ligera, quizá deberías saber que he pasado años estudiando tanto el agua como las algas, por eso yo puedo montar un acuario en media hora sin que se me muera un solo pez ni una sola planta y cuando hablamos de plantas, hablamos de esto:



y porque la profundidad de la cámara no daba para mostrarte las docenas de plantas que había detrás y esa acuario lo acabo de desmomntar, tengo que sacar el agua y te aseguro que irá por el desagüe.


cada cosa para lo que es.

Un saludo y perdón por el tocho.
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
señor_negro con todo respeto para tu choro te repito yo hablo con pruebas . no con teorias de años jejejeje Y NUNCA DIJE AGUA SALADA (quien en su sano juicio le daria agua salada a una maria jejejej) y hable de agua de pecera y algas aparte no te confundas. hay personas cerradas y en todos lados habra. hablas que sabes de algas , jejej pero lo que dices no es cuerente con los resultados que da a la maria .

ya me aburri jejeje en todos lados hay personas que te diran que no hagas esto y aquello . pero las pruebas hablan solas .

una cosa es ayudar y otra es desinformar .
 
D

Deleted member 112839

Invitado
En fin, yo digo siempre que hay que probar y cada uno haga lo que quiera. Ya he fumado plantas regadas con agua verde de piscina y de pozo y no las cambio por ninguna cultivada en casa con buenos abonos. Las de casa saben mucho mejor y pegan mas, pero insisto en que cada uno haga lo que quiera, yo no desinformo, comento cosas que ya he probado y estudiado.
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
Hello Amiga !!!! ya llegue !!! jajajajaaja


que bien se ve esa nena... muy rica por cierto !!

el tema que traen mis amigos pues yo sinceramente no se tanto de algas y cosas marinas... solamente soy un cultiveta mexicano que usa el agua de su pecera para regar las plantas y tengo dos años usando esto así como el humus de lombriz liquido y el super té de plátano...

y para prueba hace falta un boton !!!






Bueno varios botones... y perdón amiga por ensuciar tu post !! pero quiero que vean que no es necesario tanto show para cultivar ganjah !!!

todas las matas están regadas con esta agua... ahora la del ultimo vídeo es una Kalasnhi kova la cual era automática y vean el tamaño que alcanzo y también me dijeron que era solo para indoor y mira !!!! resulta que también en exterior se puede !!!

mucho Bla Bla yo quiero ver plantas de marihuana que estén jodidas por usar esta agua !!
 
  • 👍
Reacciones: signora y TABURRIDA
D

Deleted member 112839

Invitado
...

todas las matas están regadas con esta agua... ahora la del ultimo vídeo es una Kalasnhi kova la cual era automática y vean el tamaño que alcanzo y también me dijeron que era solo para indoor y mira !!!! resulta que también en exterior se puede !!!

mucho Bla Bla yo quiero ver plantas de marihuana que estén jodidas por usar esta agua !!

A lo segundo te diré que no joderías las plantas por regarlas con abonos destinados para uso no alimentario, las plantas tiran, aunque las cargues de metales, aunque les metas sustancias que para tí sean dañinas o poco acertadas. (no digo que las algas lo sean).

Si quieres ver autos frondosas de exterior con poco mas de un mes de vida, mira por curiosidad el seguimiento de mi firma.

Que el agua que tienes de pecera o estanque la reutilices para regar las plantas me parece perfecto y sostenible, porque así te ahorras un dinerito, pero ni por asomo te saldrán como unas plantas bien abonadas con productos bio totalmente orgánicos.

Las algas no son buenas de por sí, si no las proteínas que ellas contienen, pero estoy de acuerdo en no manchar el hilo, como bien has dicho.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA y X.Dorado

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
Mucho bla bla yo acabo de cosechar casi dos kilogramos de pura marihuana.. ya seca, manicurada y curandose !!

los vídeos que subí simplemente son de cuando iniciaba la flora.... no me voy a meter a discutir simplemente veo los resultados y la marihuana que cultivo es la mas respetada de mis lares !!
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Que saques dos kilos no significa nada, dame tiempo, espacio y macetas y no hay más.
Tú ves los resultados? o sea que me estás diciendo que tú dos esquejes de la misma madre (para que no haya diferencias) lo riegas con agua de pecera y otro lo riegas de la forma normal con ph regulado y tal y has sacado más con las algas? Perdona pero no me lo creo, lo que no me creo es que hayas hecho la prueba por tí mismo.
PD: He visto gente que saca 5 y 6 kilos y es pura paja, que saques X kilos no significa que sea de calidad.
Saludos!
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Mucho bla bla yo acabo de cosechar casi dos kilogramos de pura marihuana.. ya seca, manicurada y curandose !!

los vídeos que subí simplemente son de cuando iniciaba la flora.... no me voy a meter a discutir simplemente veo los resultados y la marihuana que cultivo es la mas respetada de mis lares !!

La marihuana de todo el mundo, para mí es respetable, sea potente o paja.

También te digo que mediante tu método un amigo planta en su jardín plantas grandes y sale pura paja, hasta el punto de que casi es como fumar tabaco, lo cual es perfecto para quien la quiere usar así, pero nada tiene que ver con la hierba bien nutrida que te hace levitar.

Insisto, tus plantas como las de cualquiera me parecen muy respetables.
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
como te dije... no me voy a enfrascar en discusiones !!!


aveces la gente habla solo por envidia... no creo que sea paja lo que tengo porque con dos o tres fumadas que le doy ando bien pachecote !!!! y bueno yo disfruto de mi hierba y tu de la tuya que de seguro es lo máximo jajajaja

y al amigo que dice que le de espacio y macetas.... mejor le doy otra cosa jajajajajaja ustedes son puro bla bla bla ...

y una disculpa a la amiga Taburrida por ensuciar su post !!! me voy a viajar con permiso !!
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf y TABURRIDA

TABURRIDA

Cogollito
2 Agosto 2013
147
313
53
No me queda más que agradecer, a todos amigos, su apoyo y buena voluntad, eso es lo Shido de este foro ¡ ¡ ¡ :p
Muchas sugerencias, que en verdad, quisiera seguir todas y cada una, para no hechar en saco roto cualquier buen consejo, y de ahí merito partir para irme formando como una buena cultivadora de mi propio cannabis..."ya me vi" :rolleyes:. jejeje

Muy pronto subiré fotitos de ésta chika wapa, y les informaré sobre los procesos que seguí con ella, y si me faltasén algunos por seguir, seguro le intentaré en las próximas que quiero sembrar, y otras dos pequeñitas que tengo aki.
Le iremos calando con todas las que valla plantando. :p (Así es como se aprende)

Ey, y una aclaración....Nadie, nadie, nadie, ensució este segui, al contrarió... Cada foto, sugerencia, u opinion, le ha hecho un seguimiento atendido por los meros Wenos ¡ ¡ ¡ ¡ GRACIAS DE NUEZ :D
SALUDOS, Y BUENAS VIBRAS ¡ ¡ ¡ :p
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
como te dije... no me voy a enfrascar en discusiones !!!


aveces la gente habla solo por envidia... no creo que sea paja lo que tengo porque con dos o tres fumadas que le doy ando bien pachecote !!!! y bueno yo disfruto de mi hierba y tu de la tuya que de seguro es lo máximo jajajaja

y al amigo que dice que le de espacio y macetas.... mejor le doy otra cosa jajajajajaja ustedes son puro bla bla bla ...

y una disculpa a la amiga Taburrida por ensuciar su post !!! me voy a viajar con permiso !!
Te estás cayendo por tu propio peso sólo sabes decir bla bla bla, como un niño chico cuando le explicas que algo está mal y no lo comprende, te hice una pregunta antes y no has respondido (si es que lo has leído) Has hecho tú esas pruebas? Mejor me das otra cosa? El qué? Yo para nada soy envidioso, tengo tres plantas que casi no rozan el metro y soy el más feliz del universo. No sé tio mírate bien tu lenguaje, no te lo digo con acritud, pero es que las cosas lo dices de forma despectiva, o al menos lo parece, cuando yo no te he faltado al respeto en ningún momento. Ah, por cierto yo en ningún momento he dicho que tu yerba sea paja.
Saludos.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
No me queda más que agradecer, a todos amigos, su apoyo y buena voluntad, eso es lo Shido de este foro ¡ ¡ ¡ :p
Muchas sugerencias, que en verdad, quisiera seguir todas y cada una, para no hechar en saco roto cualquier buen consejo, y de ahí merito partir para irme formando como una buena cultivadora de mi propio cannabis..."ya me vi" :rolleyes:. jejeje

Muy pronto subiré fotitos de ésta chika wapa, y les informaré sobre los procesos que seguí con ella, y si me faltasén algunos por seguir, seguro le intentaré en las próximas que quiero sembrar, y otras dos pequeñitas que tengo aki.
Le iremos calando con todas las que valla plantando. :p (Así es como se aprende)

Ey, y una aclaración....Nadie, nadie, nadie, ensució este segui, al contrarió... Cada foto, sugerencia, u opinion, le ha hecho un seguimiento atendido por los meros Wenos ¡ ¡ ¡ ¡ GRACIAS DE NUEZ :D
SALUDOS, Y BUENAS VIBRAS ¡ ¡ ¡ :p
Súbenos fotos que hace tiempo que no actualizas y queremos verla!:)
Saludotes!
 
  • 🤣
Reacciones: TABURRIDA

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
No tengo porque darte explicaciones de lo que hago con mi cultivo, yo solo me guio por mis resultados.

mejor me voy a otro lado y que estén bien... y si, he echo esas pruebas que dices y he notado un cambio muy significativo en las plantas.

te invito que pases por los seguimientos de México para que veas de lo que te hablo, busca mi seguimiento en la parte de cultivo de exterior.... y en buena onda lo que digo es porque tengo la seguridad de sostenerlo.
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
No tengo porque darte explicaciones de lo que hago con mi cultivo, yo solo me guio por mis resultados.

mejor me voy a otro lado y que estén bien... y si, he echo esas pruebas que dices y he notado un cambio muy significativo en las plantas.

te invito que pases por los seguimientos de México para que veas de lo que te hablo, busca mi seguimiento en la parte de cultivo de exterior.... y en buena onda lo que digo es porque tengo la seguridad de sostenerlo.
No te estoy pidiendo explicaciones, no soy tu novia. O sea que me dices que me pase por tu seguimiento cuando me pones "tonto"? En fin, no te voy a responder más, ya ha quedado claro de qué vas.
Saludos y buenos humos.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Te estás cayendo por tu propio peso sólo sabes decir bla bla bla, como un niño chico cuando le explicas que algo está mal y no lo comprende, te hice una pregunta antes y no has respondido (si es que lo has leído) Has hecho tú esas pruebas? Mejor me das otra cosa? El qué? Yo para nada soy envidioso, tengo tres plantas que casi no rozan el metro y soy el más feliz del universo. No sé tio mírate bien tu lenguaje, no te lo digo con acritud, pero es que las cosas lo dices de forma despectiva, o al menos lo parece, cuando yo no te he faltado al respeto en ningún momento. Ah, por cierto yo en ningún momento he dicho que tu yerba sea paja.
Saludos.
Yo sí se lo he dicho y lo mantengo, ahora bien, es una paja respetable, como la que me pueda hacer una buena mañana de verano recién levantado :D
 
  • 🤣
Reacciones: pacheco84
-