Otoño-Invierno - 20 15 - Maceta 4L y 10L - fem., reg. y esquejes

Hendrix1969

Semilla
4 Octubre 2013
24
20
3
47
Anda sacando la piedra para afilar jajaja

Pensaste hacer poda apical o fim, para que salgan varias puntas, quizas mas pequenas, pero asi se aprovechan los pequenos cocos de la parte inferior del monocogollo.??
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@Hendrix1969

- Anda sacando la piedra para afilar jajaja
Todo listo siempre, todo afilado.

- Pensaste hacer poda apical o fim...
No. Ya tengo el conocimiento adquirido como para saber que con 1 mes o mes y medio de vegetativo en exterior y más con temperaturas bajas se frenaría más aún el crecimiento, además que son regulares... y la poda habría que hacerla mucho antes de que sexen.
- ...para que salgan varias puntas...
La mayoría son variedades casí índicas, y las índicas ramifican muy poco y lento... aunque salieran más no llegarían a dar lo mismo que el cogollo principal.
- ... quizas mas pequenas
Quizás no, seguro que más pequeñas.
- ... , pero asi se aprovechan los pequenos cocos de la parte inferior del monocogollo.??
Los cocos de la parte inferior jamás se aprovechan, más bien se descartan/quitan, para justamente darle mayor fuerza y producción a los de arriba, en ESTE caso al monocogollo.


Ahora vos, en qué estabas pensando cuando decidis seguir quedándote con esa "Lemon Skunk"??? (muy gracioso que me pasaras un esqueje y que me lo pidas después para conservar una genética que no querés perder(?!) jajaja igualmente te lo hice y ahí lo tenés... mostralo a ver como está)
MUY poco productiva, no huele a skunk ni a limón, no crece nada... bue... pensalo.


Pensaste en ponerle una foto a tu perfil? o en dedicarle más tiempo a leer sobre el tema?
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Les presento las INVERNALES!!
(fotos del 30 de abril, hace 1 semana atrás)



Van por su primer semana de flora:
Maceta final de 4L cuadrada:
- HawaiianMiel18 (Hawaiian Miel x X18)
Maceta final de 3.75L (cohete loco):
- Amnesia x Jack Herer
- Bubba Sister x OG Kush
- Humboldt x Pink Vanilla

Todavía no sexó:
Maceta final de 4L redonda:
- Dance World (RoyalQueenSeeds) *única fem. *alto contenido de CBD









...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
HM18
fotos del 30 de abril





fotos de hoy
Tono verde claro típico de Hawaiian Snow, hojas y foliolos de índica/híbrido :p





Dance World
fotos del 30 de abril






Las otras... fotos del 30 de abril







fotos de AHORA!






RIEGOS: PH 6.0/6.2... el último fué de agua de lluvia... el anterior bien cargado de Myr Crecimiento, engarradas por pasarme con la EC... le mandé 1.25... lo positivo es que crecieron mucho en esta semana, el tallo se engrosó bastante y tiran estiran en preflora sin pedir nada, la próxima semana ya se "emparejan"... y les mando el primer foliar de Crop+...


ESTA PARTE DEL SEGUIMIENTO ES PARA TODO AQUEL QUE PREGUNTA SI EN INVIERNO SE PUEDE, CUANDO EMPIEZA LA FLORA, y demás temas relacionados...


Saludos y buenos humos! :D

...
 
Última edición:

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
ufff me lei todo!
increibles geneticas tenes!!!
la Gummer x Shiva Blue esta para aplaudir!! y la Shiva Blue muy linda con los tonos que tiene!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Tak09

Semilla
10 Febrero 2014
26
28
3
33
Buenos Aires, Argentina
Pero qué preciosas Malpi! Te felicito, mirá lo que son.... hay esos cálices violetas dios mío, son her-mo-sos!! Y ahora se vinieron las invernales... así que a seguir a full!! :D
Con su permiso y a pedido, quisiera mostrar la producción de la Kush99, que finalmente fue hoy envasada, estoy muy satisfecha porque me dio dos frascos de mermelada, el segundo no lleno pero igual, bastante bien para las condiciones en las que yo planto, que tal vez no sean las ideales pero funciona que es lo importante. Fue alimentada solo con un estimulante radicular, guano de murciélago y de cormorán. La corté el 24/04 teniendo un total de 58 días.



Ya habrá cata próximamente... :eek: Saludos!
 
Última edición:

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Muy buenas matas mi hermano. Ya cosechaste las shiva? Se ve que le faltan poco.

Menuda variedad de genéticas tienes por ahí.

Un abrazo!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Bien por esas nuevas ...!!

Vienen con mejor aspecto que las que están acabando , claro .... que lo que les queda no es "moco de pavo" , van a tener que resistir estoicamente las inclemencias del clima , les va a tocar la maduración , coincidiendo con la entrada del invierno . Veremos cuales son las mas resistentes .
En cualquier caso , probando ... es la mejor forma de saber por propia experiencia , que variedades o cruces son las que nos vienen mejor a nuestras necesidades y técnicas , según toque ; primavera - verano u otoño-invierno.
Estaré pendiente de esas tres que van en cohete , eres el 1º que las prueba y además en invierno . Yo solo puse las Black Water x Devil fruit , de momento me van bien , acá estamos a mitad de primavera . dependiendo como acaben las tuyas ... probaré a echarlas en cosecha tardía de otoño .

Las anteriores ... muy bien . Teniendo en cuenta lo que te comenté al inicio de la germinación , un poco tarde y la poca altura que cogieron , veo que la producción no va a ser nada mala en relación .

Polinizaste la Shiva Blue ?? Posiblemente deje en herencia la coloración . Es una buena planta , los fenos morados salen muy potentes . El olor en flora es como describes , muy dulce y meloso . Luego cuando la seques ... ya verás que no es nada empalagosa y el sabor coge cuerpo , se vuelve mas terrosa y aunque se noten toques dulzones , no son tan fuertes como se perciben en planta y saca matices mas especiados y un gran sabor final de regaliz , que te durará en boca bastante tiempo después de la fumada .

Del cruce Shiva Blue x Bangi ... salen plantas moradas , no todas , yo he dejado dos fenotipos uno verde y otro morado . Curiosamente el morado es el mas ramificado y parece mas productivo , aproveché para hacer f2 con macho moradito también , a ver que sale ...

Saludos y a seguir así de bien !!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
ufff me lei todo!
increibles geneticas tenes!!!
la Gummer x Shiva Blue esta para aplaudir!! y la Shiva Blue muy linda con los tonos que tiene!
jeje valió la pena! no?
las genéticas tremendas si, fuera de lo común, nada de poli-híbridos afrutados de pegue turbio. soy un friki jajajaja
la GxSB un cruce para aplaudirlo a @jose ignacio y de pie!
La Shiva voy a dejarle unos coquitos de abajo, a ver si revegeta!!


Pero qué preciosas Malpi! Te felicito, mirá lo que son.... hay esos cálices violetas dios mío, son her-mo-sos!! Y ahora se vinieron las invernales... así que a seguir a full!! :D
Con su permiso y a pedido, quisiera mostrar la producción de la Kush99, que finalmente fue hoy envasada, estoy muy satisfecha porque me dio dos frascos de mermelada, el segundo no lleno pero igual, bastante bien para las condiciones en las que yo planto, que tal vez no sean las ideales pero funciona que es lo importante. Fue alimentada solo con un estimulante radicular, guano de murciélago y de cormorán. La corté el 24/04 teniendo un total de 58 días.
...
Ya habrá cata próximamente... :eek: Saludos!
Gracias Tak09 y gracias x compartir las fotos de tus nenas!!!
jajaja vos alucinas con los colores jeje... esas son para armarlo en celulosa ;)
Bien x la K99... como decis, sabiendo tus condiciones... bastante bien, es lo que dá la planta parece, son cocos duros eso me gusta... nos faltó un mes más de vegetativo y la producción hubiera sido el doble... voy a poner alguna nueva en primavera, y quizás dejo cocos de abajo para que revegete...
Con respecto a la comida que le diste, está bien no? muy orgánico todo!! y el sustrato era comprado de grow no??
Le viste los tricomas con la lupa 60x?? seguro que sí jajajaj si la re flashaasss jaja
Entonces entre 55/58 días... confirmado con tu foto :)
ya la probaremos!!

Muy buenas matas mi hermano. Ya cosechaste las shiva? Se ve que le faltan poco.

Menuda variedad de genéticas tienes por ahí.

Un abrazo!
Muchas gracias carnal :) jajaj no, todavía la shiva sigue en pié, posiblemente en 5 días la corte, el 11-12 ó 13... junto con otras de 45/50/55 días de flora... en unos días vuelvo con fotos y días de flora según Banco.

Bien por esas nuevas ...!!

Vienen con mejor aspecto que las que están acabando , claro .... que lo que les queda no es "moco de pavo" , van a tener que resistir estoicamente las inclemencias del clima , les va a tocar la maduración , coincidiendo con la entrada del invierno . Veremos cuales son las mas resistentes .
En cualquier caso , probando ... es la mejor forma de saber por propia experiencia , que variedades o cruces son las que nos vienen mejor a nuestras necesidades y técnicas , según toque ; primavera - verano u otoño-invierno.
Estaré pendiente de esas tres que van en cohete , eres el 1º que las prueba y además en invierno . Yo solo puse las Black Water x Devil fruit , de momento me van bien , acá estamos a mitad de primavera . dependiendo como acaben las tuyas ... probaré a echarlas en cosecha tardía de otoño .

Las anteriores ... muy bien . Teniendo en cuenta lo que te comenté al inicio de la germinación , un poco tarde y la poca altura que cogieron , veo que la producción no va a ser nada mala en relación .

Polinizaste la Shiva Blue ?? Posiblemente deje en herencia la coloración . Es una buena planta , los fenos morados salen muy potentes . El olor en flora es como describes , muy dulce y meloso . Luego cuando la seques ... ya verás que no es nada empalagosa y el sabor coge cuerpo , se vuelve mas terrosa y aunque se noten toques dulzones , no son tan fuertes como se perciben en planta y saca matices mas especiados y un gran sabor final de regaliz , que te durará en boca bastante tiempo después de la fumada .

Del cruce Shiva Blue x Bangi ... salen plantas moradas , no todas , yo he dejado dos fenotipos uno verde y otro morado . Curiosamente el morado es el mas ramificado y parece mas productivo , aproveché para hacer f2 con macho moradito también , a ver que sale ...

Saludos y a seguir así de bien !!
Gracias a vos están las nuevas!!!!
Sí vienen con mejor aspecto porque seguí tus consejos y los de @Sintabaco ... sumado a el gran ejemplo de Psilocybo, y las dejé en macetas pequeñas :D de 4L máximo...
Además del testeo de las macetas hecho el año pasado, siendo el resultado que las que más crecen son las que están en las cohete, despues en las redondas y por último en las cuadradas... tambien como mencionás pruebo variedades y cruces, su resistencia/adaptabilidad (a mi mano sobre todo jajaja) y su producción.
Esta será la primera vez que deje una planta en las cohete todo su ciclo, anteriormente despues de ahí las pasaba a 10L... cortando la mitad del pan de raíces, y dejando de "seguir actuando" (jodiendola) lo de que siguen generándose raíces nuevas por el tipo de maceta.
Es justo en la pre-flora donde el tallo se engorda y la planta "aprovecha la maceta"...
La que más pelos tiene y más promete es la Humboldt x Pink Vanilla...
y claro, la que más nudos tiene es la Amnesia x JH..
Tambien, como te había comentado previamente, hay otras 4 en maceta de 1L... 2 sexaron macho (1 HxPV, 1 BS x OGK)... y 2 las tengo a oscuras por segundo día consecutivo... mañana la saco y en pocos días muestra sexo...
Noto (x segunda o tercera vez) que si las mantengo en 1L tardan más en sexar... crecen más... con diferencias de 1 o 2 semanas...

La Shiva no la polinizé... trataré de dejarle 4 cocos de abajo para que revegete.
MUY BUENA la descripción de la fumada!!
A seguir nomás amigo!! :)

Saludos y buenos porros!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenos días a tod@s!!!
Ya fueron cosechadas casi en su totalidad, dejando algunos coquitos de abajo a ver si revegetan en el armario a 18/6...
la Shiva Blue, que sí tiene al menos 1 sema a punto de terminar de hacerse..
GxSB con unas pocas semas tambien terminándose de formar... y la SomaRed quedó con sólo un coquito...
tambien corté la Lemon Skunk y la Kush99 #1...
Quedan en pié... Kush99 #2... que cae en estos días... y Bangi, y Ciskei x G/SB... que le quedarán unas 1/2 semanas más...

Mientras tanto a las últimas, les dí el primer foliar de Crop+... en 1/2 días les mando en riego Myr PK...

Buenos humos!!! :D
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Ole, ole Malpi!! Corre a buscar los botes!! Felicidades por la cosecha, lo has salvado todo o casi no?
Ahora un poco de impaciencia, y luego las catas que es lo que más mola jajaja
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Ole, ole Malpi!! Corre a buscar los botes!! Felicidades por la cosecha, lo has salvado todo o casi no?
Ahora un poco de impaciencia, y luego las catas que es lo que más mola jajaja
Un saludo.
EEhhhh colegaaa! gracias x tus palabras! parte de la cosecha sigue secándose, con días bastante húmedos, pero sin lluvias... de hecho el mes pasado fué record, desde hace muchos muchos años que no llovía tan tan tan poco.
Esta vez la impaciencia no es tanta, ya que hay botes llenos recientemente... jejej.. y en cuanto a las catas, si cato mucho me quedo sin hierva jajajajaj ya que de algunas variedades saldrán 2/3 porros jaja...
Mola mucho si señor... a la Shiva Blue y a la SomaRed es a las que más ganas les tengo :D
Saludos master!!
 

Hendrix1969

Semilla
4 Octubre 2013
24
20
3
47
@MalpiWeed mostra foto de la cosecha vieja!


Che te queria preguntar sobre las nuevas niñas

¿Cuando germinaste?
¿Cuando mostraron sexo?
¿Cuando esperas cosechar?
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@Hendrix1969 ... ché recien llegado... ponete (al menos) una imagen de perfil... si te "dá paja", ya te dije, no estaremos en lo mismo... así que no (te) muestro nada!

Tienen 1 mes y medio aprox. las puse a finales de marzo, principios de abril... cuando el fotoperíodo es descendente las plantas muestran sexo cuando están "maduras"... después del 5/7 nudo, coincidiendo con 1 mes y 1 semana aprox. de crecimiento en promedio según variedad/%indica/sativa... La flora será de entre 50/65 aprox. para las que están en las macetas cohete, según fenotipo y tendencia de cada cruce... y las otras que están en pre-flora... 1/2 semanas más quizás... de acá a unos 70 días máximo... las primeras en caer las cosecho en 1 mes y medio.
 
  • 👍
Reacciones: Hendrix1969

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
En minutos corto la otra Kush99...
la deshojé bastante hace unos días, como para que se coma ella misma... pero no pude sacarle todo el N que me hubiera gustado... así está...






De las otoñales... quedan x cortar la Bangi y la Ciskei...
Buenos humos!!!
 

Hendrix1969

Semilla
4 Octubre 2013
24
20
3
47
@Hendrix1969 ... ché recien llegado... ponete (al menos) una imagen de perfil... si te "dá paja", ya te dije, no estaremos en lo mismo... así que no (te) muestro nada!

Tienen 1 mes y medio aprox. las puse a finales de marzo, principios de abril... cuando el fotoperíodo es descendente las plantas muestran sexo cuando están "maduras"... después del 5/7 nudo, coincidiendo con 1 mes y 1 semana aprox. de crecimiento en promedio según variedad/%indica/sativa... La flora será de entre 50/65 aprox. para las que están en las macetas cohete, según fenotipo y tendencia de cada cruce... y las otras que están en pre-flora... 1/2 semanas más quizás... de acá a unos 70 días máximo... las primeras en caer las cosecho en 1 mes y medio.
Buen dato gracias.

La K99 esta con 6 semanas de flora ?
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...La K99 esta con 6 semanas de flora ?
Al tener más de 1 no cuento mucho las semanas, la anterior la corté más a punto, esta la corté así... con 45 días algunas índicas ya están más que listas... cuestión de gustos y de probar puntos de corte.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Mientras acaban las que quedan por cosechar , vamos a darle un poco de color a esto :

DSCN1476.JPG

DSCN1491.JPG

f morado ramaje.jpg


1ª mami seleccionada del cruce Shiva Blue x Bangi , está preñada con un macho del mismo cruce , también con tonos rojizos :

DSCN1440.JPG

A ver que sale de este F2.

Saludos!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@Ganjafarm @jose ignacio @Sintabaco @el_del_turron ....COMPAS!!!
volvíiiiiii! :)

les muestro el pronóstico para los próximos días...


Las temperaturas ya bajaron bastante... y los días están empezando a alargarse MINIMAMENTE apenas x minutos...
http://www.sunrise-and-sunset.com/es/sun/argentina/buenos-aires
actualmente hay 9 horas y 50 minutos de luz, a fin de mes empieza levemente el fotoperíodo a ser ascendente...

Mientras tanto las otoñales siguen florando, en las macetas de pocos litros... (3.75 y 4)... ahora (probando) con nuevos nutrientes orgánicos de ChinaOrgánica (Ind. Arg.)... P y K por separado!!!... de 5 a 10ml x L...
Les estoy dando aprox. PH 6.3/6.5 - EC 1.5...

Vuelvo con fotos...
Saludos y buenos humos! :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Vista general de algunas...

Budda Sister x OG Kush y Amnesia x Jack Herer...
La BSxOGK huele dulce, multifruta(uva?)/limón dulce/afghana... la AxJH agridulce, algo de madera y de olor bastante más fuerte que las demás (estoy esquejando una micro-rama!!)...



Yumbolt x Pink Vanilla, (de otra sema) Budda Sister x OG Kush y (teste0) LIM Diesel...


La YxPV me parece que será la primera en caer, además la de aparentemente flora más corta...

...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Dance World

En 4Litros, maceta redonda.



Seguramente(?) el frío hace de lo suyo... Coquitos pequeños(???!), mucha resina(!!!!?)
Aroma a Critical Mass/polihíbrido/afrutado con toques de limón(?)

...

HawaiianMiel18

En 4 litros, maceta cuadrada.

Creció como una sativa! los coquitos me decepcionaron... quedaron muy peques... o x el frío o x lo índico que le metí...
de aroma muy rico, se potencia la miel, y tiene "ese" dulzón de índica...

...

LIM Diesel

Poda apical, super-cropping...


En 4Litros, maceta redonda.



Con ella y sus hermanas iba a hacer STS y hacer FEM... pero la prefiero seguir testeando y hasta quizás seleccionar entre las que les metí Mexican Sativa... a ver si le aporta mas espacio internodal y OJALA menos hojas DC...
Seguiré investigando... el cruce va muy bien! :) ... conservo madre y sigo haciendo/obsequiando a conocidos un esqueje para que lo prueben...



...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
(EN GENERAL) LAS OTOÑALES (las que ya están en floración)... llevan unos 45 días aprox.!!!

Bubba Sister x OG Kush






Los coquitos no se pusieron duros todavía, señal que le falta bastante aún...






...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Amnesia x Jack Herer






muuuucha resinaaaa....






bonus plant... no tiré ninguna sema... osea que...


Como comenté antes, logré sacarle una mini-ramita de abajo y la estoy enraizando/revegetando... la quisiera probar en primavera y con más vegetativo :p

...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Yumbolt x Pink Vanilla








Les mandé a todas riego con PK... para esta última fué el último, se vienen los riegos con aguamiel y la receta de leche de alpiste de @petercann ...

Saludos colegas y que esten bien!! :)
Buenos humos!!!

:D
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Genial bro que ya estes por aquí, pedazo de actualización menudo cambio han dado desde la otea vez.
A ver que no me entero jeje la plantula de la última foto de amnesia x jack Herer (que por cierto como resina, tiene muy buena pinta. deseando estoy probarla) no es una semilla es una ramita que estas enraizando? Pero si tiene los cotiledones como es eso jajah. Buena vibra colega me alegro que ya estés por aquí enseñándonos tus joyas.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: maritxus y MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Genial bro que ya estes por aquí, pedazo de actualización menudo cambio han dado desde la otea vez.
A ver que no me entero jeje la plantula de la última foto de amnesia x jack Herer (que por cierto como resina, tiene muy buena pinta. deseando estoy probarla) no es una semilla es una ramita que estas enraizando? Pero si tiene los cotiledones como es eso jajah. Buena vibra colega me alegro que ya estés por aquí enseñándonos tus joyas.
Brother!!!! jajajajajaj acá estoy!! que bien que te gustó la actualización, menudo cambio no? jeje
Sí que te enteras jajaja es que se prestaba a confusión jeje... La Amnesia (Hi-Pro) x Jack Herer resina muuuucho!
lo que se vé en la foto de arriba efectivamente es una plántula que proviene de semilla, y como surgió de la nada, me imagino que al estar tan tan cerca del tallo de esa misma variedad es "de la misma variedad"... osea fem, pero no vi bananitas... por lo que podría ser polen externo o polen del macho WW CBD que tengo adentro.

El esquejito que estoy tratando de enraizar es diminuto...


(sacado de los brotes de más abajo del tallo, antes de que el resto empezara flora...)

ABRAZO Turrón! Buena vibra loco!! y gracias siempre x pasar!!!
Buenos humos colega!
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Jeje pues no me había enterado muy bien, ahora ya si todo claro compa.
Pues ojalá te agarre ese micro esqueje. Y la plantula pues a cuidarla ya que te ha elegido a ti y a la maceta jeje. Un abrazo bro y buenas vibras.
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: maritxus y MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Jeje pues no me había enterado muy bien, ahora ya si todo claro compa.
Pues ojalá te agarre ese micro esqueje. Y la plantula pues a cuidarla ya que te ha elegido a ti y a la maceta jeje. Un abrazo bro y buenas vibras.
jajaja todo claro! ;) ... si ese micro esqueje no agarra... trataré de revegetar algo de la "madre"... y sino tambien pensaba poner las semas que me quedan y esperar otra nena parecida... :p
En un rato subo más fotos de otras cosas en proceso de investigación invernal.
Quedate x acá, abrazo!
 
-