Seguimiento invernal - Battz Free

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
En serio? tanto rollo morfeo? si ni siqueira estamos seguros que sea que el agua tiene sal, yo no creo que esa por eso...
Regulas el ph con vinagre no? que vinagre usas? sabes que el agua con vinagre despues una o dos horas creo que es, el agua vuelve a ponerse con ph alto, y no solo pasa si lo dejas en la botella, cuando echas el agua en la tierra, aún así, el agua que queda dentro, en unos minutos o horas, volverá a tener un ph 9.
No tienes alguna forma de recojer agua de lluvia? hay miles de metodos sencillos, una barrica grande.. y algo que puedas usar para que el agua aiga y entre en el bidon, en unos meses o semanas segun lo que llueva, trendras agua para aburrir.
Aquí un ejemplo, aunque este es mas dificil, se puede hacer con materiales que tengas por casa.
http://www.verdeesvida.es/novedades/_11/para_recoger_agua_de_lluvia_37
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
es por logica,el agua cuanto mas dura es iene el ph mas alto..si se le quitan minerales con la brita,tiene que bajar por huevos,eso si,si le echastoda de la brita se quedara demasiado blanda,ph aparte las plantas necesitan su calcio,magnesio,etc en minimas cantidades pero imorescindibles..ael agua de osmosis o brita le pasa eso,que si tiras de ello en exclusiva empiezan con carencias de magnesio calcio y demas
Claro, por lógica si le quita minerales tiene bajar el ph... :)

la putada seria que tuvieses agua salobre,porque aunque le reduzcas a la mitad con la brita seguira teniendo sal,la mitad que no esta mal,pero sigue siendo malo..lo que pasa es que si la echas toda de la brita tendrias que agregarle un te de humus o un abono de estos de hdroponico que estan tan diluidos y no son caros,pero en dosis minimas..npk aparte,estos abonos estan diseñados para equipos de osmosis(busca las lineas soft water o agua landa,ghe por ejemplo las tiene baratas)en sustratos inertes y tienen todos minerales que la planta necesita..es que ademas el agua tan blanda tiende a lixiviar los nutrientes del sustrato,si se le pone algun mineral se elimina esa cualidad
Ya veo... pues entonces voy a tener que asegurarme si es eso de la sal, porque de serlo, la solución que planteas de agua osmotizada con algún producto de hidropónico que le aporte en bajas cantidades los minerales necesarios, es buena, lo podría hacer así, lo que claro, es mucho más curro... Primero me gustaría asegurarme que el problema es que tiene sal, el agua no sabe para nada a sal, pero si como tú dices con mínimas cantidades causa muchos problemas quiero tener controlado esto. ;)

En serio? tanto rollo morfeo? si ni siqueira estamos seguros que sea que el agua tiene sal, yo no creo que esa por eso...
Regulas el ph con vinagre no? que vinagre usas? sabes que el agua con vinagre despues una o dos horas creo que es, el agua vuelve a ponerse con ph alto, y no solo pasa si lo dejas en la botella, cuando echas el agua en la tierra, aún así, el agua que queda dentro, en unos minutos o horas, volverá a tener un ph 9.
No tienes alguna forma de recojer agua de lluvia? hay miles de metodos sencillos, una barrica grande.. y algo que puedas usar para que el agua aiga y entre en el bidon, en unos meses o semanas segun lo que llueva, trendras agua para aburrir.
Aquí un ejemplo, aunque este es mas dificil, se puede hacer con materiales que tengas por casa.
http://www.verdeesvida.es/novedades/_11/para_recoger_agua_de_lluvia_37
Espero que no sea problema de sal, pero tiene sentido...
El ph lo regulo con líquido de bajar ph, precisamente para que sea más estable el agua regulado (mi padre lo compra para sus plantas ornamentales quiere darles agua de calidad) y yo le robo un poquito, además nada más ajustarlo riego...

Y lo del agua de lluvia, por donde yo vivo chungo chungo porque no llueve suficiente para recoger el agua, no es como en Tenerife, aquí tres veces al año contadas! y cuatro chispas salvo raras excepciones, en serio aquí lo veo imposible...

En cualquier caso, creo que he tenido algunos días que no se ha regulado bien el ph, y también me he pasado con los nutrientes, pero en general las plantas suelen estar bastante sanas, si tengo un problema con el agua, no puede ser muy serio creo yo.

Muchas gracias a los dos por los consejos! en serio.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Regulas el ph con vinagre no? que vinagre usas? sabes que el agua con vinagre despues una o dos horas creo que es, el agua vuelve a ponerse con ph alto, y no solo pasa si lo dejas en la botella, cuando echas el agua en la tierra, aún así, el agua que queda dentro, en unos minutos o horas, volverá a tener un ph 9.
Pues mi vinagre será raro, pues mi agua regulada con éste puede estar un día entero perfectamente que sigue con el mismo ph...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues ni idea, será la ssal entonces...
Dorado yo he echo la prueva y si que vuuelve a ponerse alto, mi vinagre no es comprado es vinagre vinagre, en su garrafon jaja.
Pero yarince tiene un bote pa eso, asi que debe ser la sal, tan cerca vives de la costa yarince?
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
pequenio aporte : hemos tenido plantas autos y no, hasta 4 meses en maceta siempre usando el agua de la Brita, solo tal vez me acuerdo de anadir agua del grifo jejeje , y no hemos tenido ningua carencia, en contrario, hasta el dìa del corte se quedaban muy fuertes y verdes
Una vez, antes de usar la Brita, tuvimos plantas con carencias: un chute de corector de la tienda agricola y listos......
Es que me gusta hacer las cosas sencillas:)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
En serio? tanto rollo morfeo? si ni siqueira estamos seguros que sea que el agua tiene sal, yo no creo que esa por eso...
Regulas el ph con vinagre no? que vinagre usas? sabes que el agua con vinagre despues una o dos horas creo que es, el agua vuelve a ponerse con ph alto, y no solo pasa si lo dejas en la botella, cuando echas el agua en la tierra, aún así, el agua que queda dentro, en unos minutos o horas, volverá a tener un ph 9.
No tienes alguna forma de recojer agua de lluvia? hay miles de metodos sencillos, una barrica grande.. y algo que puedas usar para que el agua aiga y entre en el bidon, en unos meses o semanas segun lo que llueva, trendras agua para aburrir.
Aquí un ejemplo, aunque este es mas dificil, se puede hacer con materiales que tengas por casa.
http://www.verdeesvida.es/novedades/_11/para_recoger_agua_de_lluvia_37
hombre,mucho rollo tampoco seria,es filtrarla con la brita y luego ponerle 1ml/l del abono ese
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Pues vivo a 10 minutos caminando de la playa... No hay manera de comprobar si es la sal el problema?

Ahora empiezo las clases el miercoles y tengo prácticas de conducir todos los días así que no tendré tanto tiempo para dedicar a las nenas, bueno mañana podré fotos, que llevamos un semana entera que parece verano, cielo despejado entero, sol y 23º, solo se nota el invierno cuando se va el sol, que se queda en 15º y se percibe algo de fresco...

De momento voy a mezclar a partes iguales el agua filtrada con agua del chorro e intentar ajustar lo mejor posible el ph... La butaneese y una kalichakra ya han empezado oxidar pelitos, dos semanas les quedarán o tres...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Joder a 10 minutos de la playa, valla lujo!
Yo vivo como a 45 minutos pero no de una playa sino de los riscos, tu sabes lo que quiero decir no yarince? los tipicos riscos que hay que poner una escalerita para que suba la gente que no sabe subir por las piedras, o porque simplemente no se puede, lo mejor de estos sitios, es que son como piscinas, porque estas todo el día tirandote de sitios altos y la hostia, en la playa solo te puedes bañar...
Empiezas a clases de que? practicas todos los días joder... jeje yo iva unas 3 veces a la semana, 50 euros cada practica es lo que tiene.
Esperando fotos otra vez de esa butaneese.
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Joder a 10 minutos de la playa, valla lujo!
Yo vivo como a 45 minutos pero no de una playa sino de los riscos, tu sabes lo que quiero decir no yarince? los tipicos riscos que hay que poner una escalerita para que suba la gente que no sabe subir por las piedras, o porque simplemente no se puede, lo mejor de estos sitios, es que son como piscinas, porque estas todo el día tirandote de sitios altos y la hostia, en la playa solo te puedes bañar...
Empiezas a clases de que? practicas todos los días joder... jeje yo iva unas 3 veces a la semana, 50 euros cada practica es lo que tiene.
Esperando fotos otra vez de esa butaneese.
Pues el año pasado me metí en el grado de ing. de telecomunicaciones en Las Palmas, pero vi la cosa muy fuerte (y me pase con los petas tb) y acabé dejando la carrera, este año me metí en un ciclo superior de teleco, con vistas a ganar conocimientos previos y luego volver a la uni, porque tengo claro que me quiero sacar un grado jajajaja

Luego las práctica a mi me dieron simples de 45 min 25 euros los cabrones! y estoy haber si me lo saco de una vez porque empezé con el teoríco en mayo y llevo ahora mismo 14 practicas pero ya esta semana hago tres más y me presento yo creo...

a 10 minutos de la playa??!!! que suerte tienes, @yarince.....:)
Signora, que tal todo por italia? Si la verdad que vivo en un sitio un poco privilegiado no me puedo quejar... :)
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Vamos a ver como van la niñas! llevan ya más de una semana con días de verano y se nota el estirón un montón jajaja

Vamos a empezar con la Battz Free one:


Battz Free two:


Y continuamos con una nueva incorporación a la familia :rolleyes:

Far Out
Tipo:
80% sativa

Genética:
Columbian Sativa/Haze x Blueberry

Cultivo:
interior/exterior/invernadero

Efecto:
Efecto cerebral, expansivo, funcional, inspirador, cálido y sociable.

Aroma:
Tomillo dulce, ligeramente afrutada.

Ya está empezando a florecer y se ha quedado pequeña, pero esto precisamente me permite probar cosas distintas...


Pasamos a la Kalichakra 1:


Sobre esta mata tengo que decir que me gusta mucho el aroma que tiene, muy ramificada y parace que es productiva porque veo que engorda bien las ramas y saca muchas... :rolleyes: Tanto esta como la hermana me gustan mucho y por 5 euros que me costaron las dos voy a sacar un par de gramitos ricos ricos de esta sativa.

Kalichakra 2


En esta las algunas hojas están intentando volverse lilas... jajajaja esta muy bonita :rolleyes:
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Bueno en general comentar que las sativas tienen las hojas algo deterioradas pero bueno, voy a ver si consigo ir mejorando este aspecto que tiene que ver con el ph y la sal.

Las m8xsomango están tirando que da gusto, siguen sin preflorar así que ya me doy yo por satisfecho, porque ya con la alturita que tienen y el estirón que dan en flora ya tengo el tamañito de planta de interior que me da una producción suficiento para probar la variedad de sobra jajaja.

La Far out que se acaba de incorporar, cuatro petas me va a dar no más pero me vale para probarla e ir catando el catálogo de mandala que me gustaría probar todas o casi todas porque me parecen serios trabajando.

Que más... La butaneese es la que mejor huele para mí gusto sin duda el mejor aroma y más fresco. Está apestosa además la muevo un poco y diría que huele más que una black jack que tengo a una semana del corte! jajajjaja Es a la qué más ganas le tengo jajaja

Saludos,
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy bonitas a pesar de el moteado de las hojas,ya se les va viendo algunas el final de vida y último estirón de engorde.Lo del agua lo solucionarás tarde o temprano,pero yo no creo que sea por contener sal en demasía,porque la sal quema mucho más rápido,osea el sodio Na,quemaría la planta más deprisa que lo que a tí te pasa,yo pienso que debe ser un agua muy dura,o que tenga mucha cal,al tener mucha más cal que magnesio,da carencias de Magnesio o exceso de calcio,y es lo que te pasa.Lo mejor es hacerte un medidor de Ec por ebay baratillo y comprobar tú mísmo la dureza,y rebajarla con osmósis hasta 0,4.

PD:Llena las macetas más compi,dejando 1 dedito y medio para regar mejor que mejor.
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pienso lo mismo que xema, si fuera sal, llegaría un punto que las plantas morirían no? o pueden aguantar..
Yarince, muy wapas todas, tienes bastantes tío, y que bien esta creciendo las semis de battz , estan granditas granditas, parece que me ha salido un contrincante jjajajaja se nota que somos de canarias:D.
Ya me contarás como estan esas matas de mandala, la verdad yo tambien tengo ganas de tener algo de ellos, porque oigo buenos comentarios.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola, que guapas que estàn saliendo las Battz Free......mi hija que en unas semanas va a sembrar las suyas, dijo:" y a mi me podrìan salir asì de guapas? noo, sin el sol canario, nunca....." :) te està siguendo conmigo....
Las demas plantas, hay la Butanese que tiene esa pinta incréible.....me encanta
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Me cago en to tu.... xD
Muy guapas @yarince :rolleyes::cool:
No te lo tomes a mal lo decía vacilando... xD jajajaja ya sabes que tu no te quedas atras tampoco, las tienes como las mías. Por cierto, creo que ya localizé un macho en las peyote, la que es un poco mas pequeña de las 2, ahora falta la otra, espero que sea hembra.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
No te lo tomes a mal lo decía vacilando... xD jajajaja ya sabes que tu no te quedas atras tampoco, las tienes como las mías. Por cierto, creo que ya localizé un macho en las peyote, la que es un poco mas pequeña de las 2, ahora falta la otra, espero que sea hembra.
Es broma coñe, yo nunca me tomo a mal nada, al revés, eso me pica mas jajajajaj
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No te lo tomes a mal lo decía vacilando... xD jajajaja ya sabes que tu no te quedas atras tampoco, las tienes como las mías. Por cierto, creo que ya localizé un macho en las peyote, la que es un poco mas pequeña de las 2, ahora falta la otra, espero que sea hembra.
Ea ahora a rezar por la hembra,y te haces con la parejita :D, esquejea cada uno si es así y preñas algún esqueje de las hembras poniéndolos con el macho en otro lado de la casa/patio o lo que sea...xD, en una caja a12/12....¿o vas a cortar insitu machos y fumarte un día ésos cogollos sabiendo que no podrás repetirlos?piénsalo....
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Ea ahora a rezar por la hembra,y te haces con la parejita :D, esquejea cada uno si es así y preñas algún esqueje de las hembras poniéndolos con el macho en otro lado de la casa/patio o lo que sea...xD, en una caja a12/12....¿o vas a cortar insitu machos y fumarte un día ésos cogollos sabiendo que no podrás repetirlos?piénsalo....
Epifanía cannábica se llama eso:D
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ea ahora a rezar por la hembra,y te haces con la parejita :D, esquejea cada uno si es así y preñas algún esqueje de las hembras poniéndolos con el macho en otro lado de la casa/patio o lo que sea...xD, en una caja a12/12....¿o vas a cortar insitu machos y fumarte un día ésos cogollos sabiendo que no podrás repetirlos?piénsalo....
No si yo tengo claro que esquejar voy a esquejar, es más voy a sacar dos esquejes de la bbxdc de las ramas bajeras, esas que son mu chiquitas, y si salen salen, y de las peyote fijo que también
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Muy bonitas a pesar de el moteado de las hojas,ya se les va viendo algunas el final de vida y último estirón de engorde.Lo del agua lo solucionarás tarde o temprano,pero yo no creo que sea por contener sal en demasía,porque la sal quema mucho más rápido,osea el sodio Na,quemaría la planta más deprisa que lo que a tí te pasa,yo pienso que debe ser un agua muy dura,o que tenga mucha cal,al tener mucha más cal que magnesio,da carencias de Magnesio o exceso de calcio,y es lo que te pasa.Lo mejor es hacerte un medidor de Ec por ebay baratillo y comprobar tú mísmo la dureza,y rebajarla con osmósis hasta 0,4.

PD:Llena las macetas más compi,dejando 1 dedito y medio para regar mejor que mejor.
Anotado el consejo de las macetas, gracias ;) lo aplicaré a partir de ahora, no estaba seguro que altura es la más cómoda, y además cuando la llenas con tierra luego baja bastante al regarla tengo llenar más para que sea más fácil regar porque está demasiado hundida... Antes lo hacía porque el sitio donde cultivo su mayor desventaja es el viento (aunque ya lo he ido solucionando bastante con unos setos que puse y par de cosas) y cuando están pequeñas la maceta las protege un poco...

Pienso lo mismo que xema, si fuera sal, llegaría un punto que las plantas morirían no? o pueden aguantar..
Yarince, muy wapas todas, tienes bastantes tío, y que bien esta creciendo las semis de battz , estan granditas granditas, parece que me ha salido un contrincante jjajajaja se nota que somos de canarias:D.
Ya me contarás como estan esas matas de mandala, la verdad yo tambien tengo ganas de tener algo de ellos, porque oigo buenos comentarios.
La verdad es que ahora no tengo mucho tiempo para estar averiguando que puede ser lo de las hojas, simplemente voy a regar como dije con mitad de agua filtrada y especial atención al ph, pero como las matas parece que no les afecta mucho :rolleyes: no es máxima prioridad me lo tomo con calma a ver si poco a poco voy corrigiendo :p el tema es animarme a pillar los medidores de ph y ec, ahí es cuando ya yo creo que lo solucionaría...

jjajaja la verdad que las últimas dos semanas por aquí ha sido bestial el clima veraniego les sentó de miedo! para el cultivo es un puntazo :cool: jajajaja

Hola, que guapas que estàn saliendo las Battz Free......mi hija que en unas semanas va a sembrar las suyas, dijo:" y a mi me podrìan salir asì de guapas? noo, sin el sol canario, nunca....." :) te està siguendo conmigo....
Las demas plantas, hay la Butanese que tiene esa pinta incréible.....me encanta
Jajajaja de todas formas te puedo decir que no es solo el sol de aquí ellas de por sí me han sorprendido el vigor y la velocidad de crecimiento, la Far out de la foto tiene como 20 o 25 días más que las battz y están del mismo tamaño es una pasada!

jajaja pues espero que ambas lo estén pasando bien! ;) gracias por los ánimos.

No te lo tomes a mal lo decía vacilando... xD jajajaja ya sabes que tu no te quedas atras tampoco, las tienes como las mías. Por cierto, creo que ya localizé un macho en las peyote, la que es un poco mas pequeña de las 2, ahora falta la otra, espero que sea hembra.
Jajaja ya tienes el machote de cría! Ahora a ver si cuadra la hembrita jajaja seguro ;)

Epifanía cannábica se llama eso:D
Wajajajajajaja ustedes dos son la ostia! jaja menudo punto xocobo qué risa :D
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Buenas gente! Unas fotitos menudo sol que hace las nenas parece que sonrrien! jajaja Las Battz free están preciosas... Esta es la 1, que ya ha sexado y ahora empezará a florecer, tiene un buen tamañito y las ramas laterales desarrolladas así que espero una floración decente, la verdad es para mí el tamaño ideal como es indica ni la doblo porque no creo que estire mucho en flora.



Sin embargo la Battz free 2 se ha seguido creciendo y la he tenido ya que te doblar para ir controlando la altura, porque como Xema tengo una farola que si crecen más de 80 cm o asi les da contaminación lúmica tb depende del sitio donde las pongas... Bueno estas fotos son recién la doblé ya hoy tenía todas las puntas rehorientas y estaba preciosa, dará unos gramillos más que la hermana jajaja no ha sexado aún



Por ahí se ve también la kalichakra 1 todavía le queda...



La Far out tiene las hojas bajas chungas porque el sustrato no es muy bueno creo, al principio estaba media estancada y pensé desecharla pero con estos días de sol se ha puesto bonito y la voy a dejar para intentar probar aunque sea poco de esta variedad que tenía interés en ella jajaja.

Y la butaneese que también le queda cerrar ahí pistilos :rolleyes: El olor magnifico muy fresco y notorio apenas se menea pestaso..

Mi gata, agusto de contemplación... De vez en cuando se come alguna hoja de las maris para purgarse, jajaja pero por suerte no se atreve con los cogollos jajajaja


Y un regalo de reyes crema, jajaja cenicerito y encendedor!


Un Saludo,
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Que guapas las battz Free!! y la màs grande floreciendo ya, que rapidas....mi hija y mi vecino van a sembrarlas tambièn en unas semanas...indoor por supuesto, que no tenemos terraza:(
Y còmo me gusta la Butanese....y la gata tambièn, se parece bastante a mi segunda gatita......
A disfrutar el hermoso sol!!
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Que guapas las battz Free!! y la màs grande floreciendo ya, que rapidas....mi hija y mi vecino van a sembrarlas tambièn en unas semanas...indoor por supuesto, que no tenemos terraza:(
Y còmo me gusta la Butanese....y la gata tambièn, se parece bastante a mi segunda gatita......
A disfrutar el hermoso sol!!
Jajajaja la gata, desde que ve que voy pal patio, sale disparada detrás de mí, le encanta estar por allí entre todas las plantitas mientras yo riego, se pone a cazar mariposas hasta que se cansa y se tumba a la sombra en un sitio con buenas vistas...

Pues haber que tal le salen a tu hija, yo creo que no va a tener problemas son muy vigorosas parece que se cultiven solas, me gustan mucho la verdad estoy contentísimo de haber obtenido estas semis mas allá del proposito solidario como genética me gusta sin duda repetiré, y en febrero ya meto alguna de las m8 auto haber que tal. Solo me arrepiento de no haber pedido más...

La butaneese decía en la descripción mandala que no había que esperar hasta ver tricomas ambar así que cuando casi no tenga pelos blancos le daré el corte supongo tengo grandes esperanzas puestas en ella!
 
-