Sopa de genetica

Que Genetica utilizariais para cruzar entre ellas


  • Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Hola compañeros abro este nuevo hilo en nombre del de mis 2 amigos y compañeros que en breve pasaran y se presentaran, digamos yo soy el introductor a cargo me han dejado estos,okk sin mas y sin en rollarnos mas os espongo un poquito las intenciones y demas en esta gran aventura de la genetica,lo 1º y fundamental esto es casero todo y sin mas fin que eso solo el intentar sacar algun tipo de variedad partiendo de la genetica disponible y de alguna mas nos van ha ceder algun compañero del foro.

Contamos como estrellas a geneticas puras a Rosa Rosae de Asturjaya (semillas fresquisimas 12/12/12) y de Pakistan chital kus de canabiogen, mas alguna genetica pura tambien tipo matanuska thundra,nube roja tambien de asturjaya, y alguna variedad mas aun por determinar,este es el material genetico disponible.

Material de salida contamos ya con 3 machos de pck y con 4 hembras pck y sin fin de variedades, en principio vamos a partir de hay ya estan en marcha las otras variedades cirtadas, esperemos en 1 mes ya tener cosas para poder trabajar hoy partimos de eso y las primeras pruebas se realizaran en breve con el fin de empezar a conocer la viabilidad de los machos pck, no asustarse estas primeras mezclas las vamos a realizar con esquejes de variedades ya cultivadas y disponibles ya en cada lugar de cultivo.
Se que mas de uno discrepara respecto a la eleccion de asturjaya,lo respeto pero tambien pido respeto hacia mi,yo lo elegi si no me resultara yo sere el primero en decirlo pero mientras tanto pido mucha ayuda por favor seria de grandisima ayuda nos guiarais en este gran reto

y no se que poner mas en breve siguen mis compañeros y subiremos las primeras fotos de el material disponible
se ruega colaboracion, se me olvidaba esto es para repartirlo en esta casa quiero decir que el material resultante se pone a disposicion de el usuario del foro que este interesado en el.
sin mas y espero veros a qui a todos un saludoo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Mucha suerte en el proyecto, referrente a las de asturjaya, bueno hay muchas opiniones pero si sacáis un buen ejemplar puede ser bastante curioso, tengo un cruce de nube roja x hazed erdpurdt y la verdad es que no me quejo aún no la e podido testar enserio

tiene muy buena pinta, quizás se merezca un adherido

un saludo
 

ivanpetaman

Cogollo
26 Marzo 2011
634
353
83
me quedo por aqui, y asturjaya no siempre se ha conocido como asturpaja, un cruce de hsy... nose como se llama ajaj un tio del foro, hizo un cruce que muchos conocereis lilly malva(lilly x estrella malva), y que yo sepa no esta nada mal:lol::lol: bueno pues eso haber como te va que me onteresa muco ajaj un saludo :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Mucha suerte en el proyecto, referrente a las de asturjaya, bueno hay muchas opiniones pero si sacáis un buen ejemplar puede ser bastante curioso, tengo un cruce de nube roja x hazed erdpurdt y la verdad es que no me quejo aún no la e podido testar enserio

tiene muy buena pinta, quizás se merezca un adherido

un saludo
gracias amigo por contestar un placer poder dirigirme a vos, asi opino yo respecto a tao y asturjaya como minimo darle otra oportunidad y yo personalmete es el que ha tratado con el hasta la fecha chapo, al margen su genetica que esta por ver y de ello nos vamos a encargar,si puede ser una buen ejemplar si tocaramos con algo bueno pero en fin en breve no creo tardemos 1mes mes y medio tendresmos cosas de el y empezaremos a juzgar, de partida pinta muy muy bien
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
me quedo por aqui, y asturjaya no siempre se ha conocido como asturpaja, un cruce de hsy... nose como se llama ajaj un tio del foro, hizo un cruce que muchos conocereis lilly malva(lilly x estrella malva), y que yo sepa no esta nada mal:lol::lol: bueno pues eso haber como te va que me onteresa muco ajaj un saludo :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
gracias socio,un placer y si estamos en contacto,ya sabes entre estas y las pck y algo puro mas saldra algo bonito.
Yo soy todabia en los que cren que todos merecemos una 2º oportunidad
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
buenas me presento como parte de este grupo de amigos como os a comentado carlatrufa tenemos muchas variedades puras selecciondas para los cruces y algo que nos cededera algun amigo esta semana empezaremos con el enraizado de esquejes macho y hembra para su posterior floracion falta otro miembro en total somos 3 la idea es sacar algo para poder testarlo en exterior que en brebe empieza la temporada de siembra esperamos vuestra ayuda y consejos
saludos y gracias
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
buenas me presento como parte de este grupo de amigos como os a comentado carlatrufa tenemos muchas variedades puras selecciondas para los cruces y algo que nos cededera algun amigo esta semana empezaremos con el enraizado de esquejes macho y hembra para su posterior floracion falta otro miembro en total somos 3 la idea es sacar algo para poder testarlo en exterior que en brebe empieza la temporada de siembra esperamos vuestra ayuda y consejos
saludos y gracias
ya vamos llegando aqui el amigo harry le pega a 2 palos indoor y esterior el sera quien nos cuente y esplique como le va a nuestras pequeñas invenciones, lo mismo harry hayy que quemar hasta el bosque donde plantes de lo malas son jaaajaajaj animo coño una risas para empezar

acontinuacion os voy a enseñar 3 ejemplares MACHO pck desde ayer en aislado y en un par de dias lo diseccionare y se lo are llegar a mis socio.

Sus rasgos poco definidos todabia son olor intenso un tinte oscuro de hoja muy espectacular y un planta o porte especial se nota la mano de canabiogen para mi uno de lo mejorcito y casi unico banco español aparte de tao y asturjaya que dispone de ladrances

sin mas MACHOTES PCK

















luego antes de salir a currar pondre el material femenino y las otras variedades su estado y demas
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley y Cigarro

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Por cierto, ¿vais con idea de feminizar alguna variedad?
como resultado final,pakore de momento cruce y si saliera algo reseñable o que marcara algun geneotipo mucho vamos llamara mucho la atencion barajariamos o la opcion de el sts o bien alguien me comento la posibilidad de hacerlo directo en la semilla, no se debo de leer y informe pero principalmente ahora cruzar, ya nos iras explicando cosas .
 

Kopán

Floración
Suerte cracks

Interesante vuestro proyecto,siempre me ha llamado la atención hacer algo propio,una planta que la has enjendrado tu a base de cruces y de historias,debe ser increible,pero a la vez no lo veo nada fácil,conseguir algo de calidad y estable debe conllevar un empeño y un tiempo considerable,así que "trio de ases" os deseo mucha suerte en vuestra aventura,ánimo y a por ello.
Con vuestro permiso cojo un asiento que hay por aquí en primera fila.

Saludos y buenos humos
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Enhorabuena a los tres por este nuevo proyecto que espero sinceramente que termineis con las mismas ganas e inquietudes que lo empezais, que seguro que disfrutaremos todos de esta aventura vuestra :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Pasare todos los dias, solo espero ver muchas fotos :wink::wink::wink: (como todos)
Bueno colegas, cualquier cosita que os pueda ayudar contar con ello.
Como dirian del otro lado del charco y me gusta como suena, buenas vivras

pd: pa gustos los colores.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Enhorabuena a los tres por este nuevo proyecto que espero sinceramente que termineis con las mismas ganas e inquietudes que lo empezais, que seguro que disfrutaremos todos de esta aventura vuestra :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Pasare todos los dias, solo espero ver muchas fotos :wink::wink::wink: (como todos)
Bueno colegas, cualquier cosita que os pueda ayudar contar con ello.
Como dirian del otro lado del charco y me gusta como suena, buenas vivras

pd: pa gustos los colores.
gracias amigo mil gracias ya te etrañaba yo aqui, y claro van haber fotos tu ya sabes no se vivir sin ellas
un saludo
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Interesante vuestro proyecto,siempre me ha llamado la atención hacer algo propio,una planta que la has enjendrado tu a base de cruces y de historias,debe ser increible,pero a la vez no lo veo nada fácil,conseguir algo de calidad y estable debe conllevar un empeño y un tiempo considerable,así que "trio de ases" os deseo mucha suerte en vuestra aventura,ánimo y a por ello.
Con vuestro permiso cojo un asiento que hay por aquí en primera fila.

Saludos y buenos humos
eso es lo que nos impulsa kopan esa es la primea regla si sr el tener algo nuestro hecho por nosotros de vicio nen
gracias por pasar y espero verte mas por aqui, lo hablado lo que necesites ok
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Que bien tener entrenosotros a cultivadores de primera:)
Kopan amigo ya saves que etes bienvenido y tus sabios comentarios tmb:)
Perdigon muchas gracias por el apollo y por todo lo que surja:)

Bueno familia estoy contento de tener gente como vosotros!!

Animo!! Que se pondra caliente el tem la semana que viene jujujuju:)


Salu2 familia!


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Equipoo mucha suerte con todo!
Menudo éxito más de 100 me gustas en un ratito, estamos todos pendientes de vuestra receta!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas a tod@s.

yo también voy pillando sitio a ver que se cuece :lol: . de primeras ya hay buen material genético; esos machorros de chitral tienen muy buen vigor, sin duda serán buenos padres8). si alguno es de feno morado, ya verás en cuanto empiecen a aparecer cojoncillos qué escándolo de colores 8O ; ya de primeras, reproducir esas chitral estaría bien; chitral x chitral = chitral8).

y las polinizaciones cómo tenéis pensado?
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola compañera, interesante tu hilo,, pero seria mas como una sopa de colores,,,:mrgreen:
he cultivado asturjaya y las plantas son por lo general sativas coloridas, tengo aun un hibrido de Hz lillymalva aun sigo enamorado de su color y su dulce aroma...
me quedo por aca esperando noticias, quiero ver las chikas, porque los sementales estan briosos....
hablamos
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
wenas a tod@s.

yo también voy pillando sitio a ver que se cuece :lol: . de primeras ya hay buen material genético; esos machorros de chitral tienen muy buen vigor, sin duda serán buenos padres8). si alguno es de feno morado, ya verás en cuanto empiecen a aparecer cojoncillos qué escándolo de colores 8O ; ya de primeras, reproducir esas chitral estaría bien; chitral x chitral = chitral8).

y las polinizaciones cómo tenéis pensado?
gracias scrasfi por pasar te esperaba no sabes cuanto, si la verdad doy gracias por estos 3 ejemplares macho las hembras no tienen socio desperdicio,yo creo y digo creo hasta dentro de poco no lo sabremos algun feno moraete saldra,planta y vigor tanto hembra como macho van muy bien olor esquisito, como material de empiice es fantastico,y si uno de los primeros intentos va ser chitral*chitral y ya para despues ya entra asturjaya,que tio despues de lo hablado ya dudo hasta yo,pero en lineas generales la gente a respuesto bien al tema de astur, y al hilo de vicio solo dar gracias a todos y a ti tambien claro
un saludo y te esperamos aqui
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
hola compañera, interesante tu hilo,, pero seria mas como una sopa de colores,,,:mrgreen:
he cultivado asturjaya y las plantas son por lo general sativas coloridas, tengo aun un hibrido de Hz lillymalva aun sigo enamorado de su color y su dulce aroma...
me quedo por aca esperando noticias, quiero ver las chikas, porque los sementales estan briosos....
hablamos
hola amigo funjoin un placer y bienvenido es tu casa,si a lo mejor era mas apropiado pero como puede variar por eso lo dejamos en sopa,si astur es una incognita que me he propuesto desvelar estate por qui en un poco tiempo veremos el resultado, respecto a la lili algo asi buscamos socio algo quede de este estupendo marivilloso trabajo. ojalaa saliera algo parecido socio algo solo parecido
un saludo y te esperamos por aqui
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Amigos arrancamos proyecto hoy ya empezamos el trabajo, en breve subire unas fotos de las hembras y comentamos y voy a realizar el despiece de material macho pck para ponerlo a enrraizar y despues repartirlos a mis compañeros nada mas enrraizados ya tendre algo para empezar con las citadas chitral mi primer cruce va ser pck*pck harry sera pck*matanuska y (pck) y akaji realizara con matanuska *pck y pck por pck, yo por estar liado con las asturjayas les cedo el honor a mis socios sean ellos quien abran la ronda de polinizaciones, antes iremos esplicanto de que forma vamos a estresar tanto hidricamente como luminicamente a los macho con el fin de determinar su viabilidad y acontinuacion polinizaremos, de esa opercion esas primeras semis si alguien se apuntara pero vamos en general iran a la basura por ser las primeras,aremos pruebas de germinacion con ellas y demas,con el fin de estudiarla
En cuanto a las maneras de polinizar principalmente vamos a utilizar las 2 mas conocidas unos lo aran con la famosa brocha y otros con la jiringuilla y agua destilada yo personalmente prefiero esa, y se realiazara a los cogollos mas bajeros con la intencion de aprobechar el maximo de este cultivo, ya para el siguiente ya se realizara en cogollos mas interesantes y buscando cosas concretas, pues nada socios me pongo manos a la obra en 1h subire las primeras fotos
os espero por aqui
un saludo a todos y mil gracias por el apoyo
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
A mi me gusta tambien el netodo de el agua destlada lo veo mas controlado y mas seguro
Que metodo usa la gente ?
Podiais exponer vuestros metodos y asi sospesariamos cual de ellos es mas facil de aplicar y a la vez mas controlado
Espero vuestras respuestas
Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
yo alguna vez polinicé usando jeringa, y me salieron la nada despreciable cantidad de 0 semillas 8O. siempre he preferido de manera más natural, dejar encerrados unos días a macho y hembras y que ya ellos se entiendan :lol: ; también polinizo siempre plantas enteras, normalmente uso esquejes de no más de un palmo en macetas de litro, suficiente para sacar de 100 a 200 semillas sin ocupar demasiado espacio. así no me preocupo mucho de si sofrefertilizo, de si hay que lavar raíces y demás, aparto las semillas y el resto lo paso por el hashmaker :) .

la selección de machos es mucho por manera intuitiva; olores, distancia internodal, tiempo de flora... los mejores breeders se los fuman buscando "algo" diferente a otros. en el caso de las pck, están más que probadas, a cualquier foro que entres verás cruces caseros usándola y los resultados siempre son buenos, es un seguro:grin:.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buena idea de pasar despues al hash maker:)
Pero como es nuestra primera polinizacion queremos testar sin perder la cosecha scrasfi... Seguramente aplicaremos el metodo de la agua destilada con pinzel o jeringuilla para los cogollos bajeros.
Aun esta por hablar con el equipo:)
Detodos modos hay buenas ideas que podemos pillar de vosotros:)

Gracias por los consejos amigo.


Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 
-