Seguimientos de autos en exterior; Magnum, Caramel y SAD.

davidjaraque

Cogollito
25 Junio 2014
327
217
53
plus.google.com
Yo diria que a eso le queda unos 4 dias mas omeno es segun tu gusto como quieras el efecto si lo quieres mas relajante o mas imperactividad piedes acer una doble cosecha y obtener los dos efectos y pruebas y el que mas te guste po ya saves si la tienes que dejar mas o menos eso es al gusto del consumidor yo por mi y por lo que se ve en las foto unos 3 o 4 dias pa las partes de arribas y una semaniya y media o dos a las de abajo sobreto a la magnum..y deja de reguar los ultimos dias que se seque bien la tierra antea de cortar..espero averte hechado un cable un saludo y buenos humosS
 
  • Me gusta
Reacciones: martaa

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Están todas secando ya, jejeje. Mañana subiré la otra caramel y la otra SAD para empezar el seguimiento de ellas, aunque tienen ya más de 30 días. Y cuando sequen las otras, pondré fotos de la cosecha :)
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Davilo y komero

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Hermano cuando ya la magnum deje de crecer no le eches tanto tertilizante que tenga tanto nitrogeno dale potasio para ver como va engordando
 
  • Me gusta
Reacciones: martaa

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Mira mi magmun le hice una poda apical por eso la tuya esta alta al fina te dire cuanto gramo abra dado para ver que metodo es mas productivo con la poda o dejandola normal
 
  • Me gusta
Reacciones: martaa

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Bueno. Actualizo mi tema que lo he sumido en el abandono.
El martes día 22, corté la cream caramel con 63 días y la sad con 62 días.
Tuve una sorpresa muy mala ya que encontré gusanos comedores de cogollos, uno en cada planta, lo que me hizo tener que desechar parte de los cogollos. Después de revisar minuciosamente cada cogollo y ver que todo estaba en orden, los puse a secar.
Hoy hace una semana desde que están secando y la sad hoy mismo la he puesto a curar. Al revisar los cogollos minuciosamente en busca de más gusanos, los cuales no encontré (menos mal), tuve que romper los cogollos e imagino que por eso se han secado tan rápido. Al final, de la sad, que es la que he llevado al curado han salido 16 gramos, jajaja. Apenas es nada, la verdad... pero estoy contenta. Si multiplico 16x4,5 ó 5€, me ahorro bastante, así que menos da una piedra.
SAD, 16 GRAMOS.
sadcosecha_redimensionar.JPG


El secado de la cream caramel va muy bien, pero aún voy a esperar unos días para llevarla al curado. Quizás el sábado, si todo va bien, la meta ya en su bote de cristal.

La magnum también está cortada. La corté el domingo día 27 con 67 días.

Cuando los cogollos estén secos los pesaré y los mostraré.

Y ahora, voy a seguir el seguimiento con otra cream caramel y otra sad.
Caramel con 41 días.
caramel1.JPG
caramel.JPG
caramel2.JPG

SAD con 41 días
Esta está bastante retrasada. Creo que influye un poco porque cuando nació se pasó muchos días estancada. Ha crecido muy despacio con exactamente los mismos cuidados que las demás y bueno, al final, creo que la explicación viene por esto que os voy a enseñar en las fotos:



Y ahora como está con los 41 días que tiene:
sad4.JPG
sad1.JPG
sad2.JPG
sad.JPG

Y bueno, dejando de lado las autos, también os presento a esta femi. Es una criticalxquerkle que me regaló el del grow al comprar las autos. Tiene 40 días y el trasplante a la maceta definitiva lo hice el domingo de madrugada.
querkle.JPG
querkle1.JPG

Ahora mismo me siento preparada en autos pero para nada en femis. No le he hecho poda por miedo a estropear la planta y como crezca mucho no sé qué haré con ella porque es un super canteo en la azotea, jajaja. ¿Alguien me puede decir algo de la femi?

Como siempre, agradezco los comentarios de todos. Graciaaas
 
  • Me encanta
Reacciones: Davilo

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
No te preocupes, Marta, en nada dejará ya de crecer.
De todas formas, si estás en el límite de altura, dóblala un poco y listo.

Lo puedes hacer colgándole algún objeto de la cabeza a modo de collar o colgante. O haciendo un agujero al borde de la maceta y atando el ojo principal a él con una cuerda. Ahí ya entra la imaginación de cada uno. Jeje.

Poda yo no le haría. Ni siquiera lo de doblarla si no estás en el límite de altura, porque ya te digo que mucho más no crecerá. Pronto empezará a engordar :D

Tampoco son tan diferentes las femis normales de las auto, eh?!

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: pulseweed y martaa

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Gracias por los consejos Davilo. La cosa es que la plantación llevan viéndomela los vecinos de atrás desde hace dos meses, pero los de adelante no me gustaría y mucho menos la vieja de al lado que me tiene la guerra declarada desde hace años... cosas de viejas zorronas, pero bueno. Espero que sea como dices y no se le dé por crecer mucho más... hasta 10cm más podría pero de ahí para arriba, me daría mucha ansiedad.
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Gracias por los consejos Davilo. La cosa es que la plantación llevan viéndomela los vecinos de atrás desde hace dos meses, pero los de adelante no me gustaría y mucho menos la vieja de al lado que me tiene la guerra declarada desde hace años... cosas de viejas zorronas, pero bueno. Espero que sea como dices y no se le dé por crecer mucho más... hasta 10cm más podría pero de ahí para arriba, me daría mucha ansiedad.
Pa esos estamos. Jeje.
Hombre, digo que crecerá poco porque ya mismo se pondrá a florecer, pero aun así, entre que eso llega y que cuando esté en flora, aun crecerá un pelín más, esos 10 cm. se los come seguro, tenlo en cuenta.

Yo creo que tu solución sería doblarla un poco, yo no soy muy amigo de podas, pero a ver si pasa alguien más experimentado y te comenta.

Un saludoteeee
 
  • Me gusta
Reacciones: martaa

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Para el año que viene, piénsalo antes, sé precavida y haz algo así:

DSC_0571.jpg
Desde peque, le atas el tronco un poco a un agujero en la maceta y el ojo principal a otro agujero al lado del primero.
Como el ojo tirara para arriba, como la cabra al monte, cada semana la vas atando un poco más arriba y estirando para abajo, dándole forma de U al revés.
La mía ahora no está así porque la desaté hace unos días, pero prácticamente el ojo principal tocaba el borde de la maceta. Jajaj.
Ahora que ya está tumbada, en cuanto le dé por titrar un poco para arriba, le pondré un peso en forma de collar y a hacer que siga lo más paralela al suelo posible. Aunque poco le queda ya por crecer.
Fíjate como así todas las ramas parecen la principal y crecen casi como esta!

DSC_0572.jpg Esta atadura del tronco ya se la dejo hasta el final.

DSC_0573.jpg De "frente", tras la poda de bajos.

Esta es la solución a nuestros "problemas de altura"! :D


Un saludoteeeee
 
  • Me gusta
Reacciones: martaa

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Que resabido estás, jajaja. Pues me parece que sí, que al igual le cuelgo algo ahí o lo ato o algo. De momento puede crecer un poquito más. Ya podría dedicarse a crecer a lo ancho, como la mayor parte de los humanos, jajaja
 
  • Jaja
Reacciones: Davilo

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Jajajaj. Que va, si en realidad soy poco menos novato que tú, pero son cosillas básicas que aprendes a base de palos en los primeros cultivos :D
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: drames y martaa

davidjaraque

Cogollito
25 Junio 2014
327
217
53
plus.google.com
Podriaa doblarla cono dice mi tocallo x tmb puedes podar sin problemas lo único que atrasaria unas semanas la flora x no Ai problema porque sacarar más partido para wue las ramas secundarias tiree parriba...yi soy de el que piensa que cuanto más ppdas y más doblao y ma la tonche más crece.. En auto es asta recomendable mira mi cheese doblada..(espero que no te molestes guapa)
 
  • Me gusta
Reacciones: martaa

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Una fotito de la cosecha de la caramel :D
la foto 3.jpg
la foto 4.JPG

Uffff, qué ganas de catar tengo yaaaaa!!! Ahora al curado. Voy a poner los más pequeños en otro bote que es el que empezaré a catar antes, jijiji.
 

WhySoSerious

Semilla
15 Julio 2014
19
2
3
34
hola buenas
huuuuum esa caramel tiene buena pinta y mas con esos 36 grametes que te ha dado
has cortado ya la sad y la magnum?
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Por cierto, Marta, no estaría de más que antes de los botes de cristal, pasaran por cajas de cartón o madera sin barnizar para que termine de secar (abriendo las cajas una horita al día).

Si finalmente no lo haces y la dejas en los botes, que no se te olvide abrirlos una rato cada día, porque sino puedes echar a perder la cosecha entera en unos días por la humedad que aun les queda a los cogollos.

Un saludote
 
  • Me gusta
Reacciones: martaa y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que buena produccion ha dado la caramel.
Como dice davilo asegurate bien de que te puedes fumar un porro sin tener que usar el mechero muchas veces porque sino la cagas, no hay que apresurarse de ponerlo en vidrio, es mejor carton o madera y ahí es como ralentizar un poco el secado pero sin que se ralentice, pues entra aire, así que eso, bien secos, que crujan las ramas incluso las que estan dentro de los cogollos.
Si los dejas en botes ni siquiera los cerraría los dejaría abiertos dos o tres días y luego empezaría a cerrar abriendo una vez al día, es mas complicado de lo que parece, a mí se me ha jodido muchas veces el sabor el ponerlos antes de tiempo en botes, y volverme loco pensando en porque sabían mejor recien secos que curados y era porque siempre guardaban algo de humedad y se me volvían a poner esponjosos.
Saludosss seguro que te sale bien.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lagarto y martaa

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Gracias por los consejos. ya tengo todas metida en botes los cuales abro un rato cada día.
Yo creo que todo ha salido muy bien y que todo marcha muy bien.
¿Hasta cuándo debo estar abriendo y cerrando los botes a diario?

Y bueno, ahora os dejo el peso de los cogollos de la magnum. Atento @rubenmarley y @Davilo ;)
1.jpg
2.JPG

60 gramos de exquisita magnum.

Me encantan los resultados de mis niñas. 60 magnum + 36 caramel + 16 SAD=
112 gramos. Estoy emocionada.
 
-