Contenido reciente de Jordi58

  1. J

    orugas en cogollos!!!!!!ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!

    Exacto, cuando las orugas perciben que la planta donde están ya no está viva y que va a secarse abandonan el barco, deben hacerlo, quedarse sería morir resecadas. No beben obtienen el agua de las hojas que comen. Pero, claro, si alguien pone a secar en un sitio muy húmedo pues la oruga sigue...
  2. J

    mi cosecha..

    Hola, por fin veo alguien que ha plantado brainstorm!! Creía que era el único. Pues la planta muy maja pero yo diria que le falta algo, se ven los cogollos muy blancos, no? Yo la que me queda la voy a cortar mañana pero se le ven los pelos marrones la mayoría 80% y parece que en tu planta...
  3. J

    ayuda muy urgente

    Wolas, yo no sé pero eso tiene pinta de ser oidio porque no creo que la resine te haya llegado tan lejos recubriendo hojas. Creo que hay varios hilos que hablan del oidio. Suerte.
  4. J

    ¿QUE HARÍAIS?

    Hola, creo que puedes esperar esa semana que dices perfectamente sin meterle nada a la planta. Las cochinillas y las orugas las matas a mano y listos y lo otro por una semana que le queda yo creo que aguanta bién. Suerte.
  5. J

    Se acabó, me las han robado.

    Hola, muchas gracias a todos por los comentarios y los ánimos. Ya he cortado las ramas que han dejado, ya sólo queda una planta que le faltan unos dias, espero que me dejen cosecharla. No creo que vuelvan porque con todo lo que se han llevado tienen para rato, han tenido que ir en una furgoneta...
  6. J

    Se acabó, me las han robado.

    Hola, esta mañana al levantarme he visto que me habían robado mis plantas. Sospecho de una furgoneta de marroquies que me ha despertado el ruido y las voces pero no los he visto. Los que hayan sido ivan preparados, han cortado la tela metalica de la valla para entrar y llevarían unas tijeras de...
  7. J

    tristemente lo de siempre

    Hola, mi pésame a los que les han robado, es una putada pero es lo que hay, lo sé por experiencia. Por si las moscas ya tengo una mata secandose, por lo menos este año fumo. Lo de la venganza porque no esperas a que se te haya pasado un poco el cabreo inicial y tranquilamente con un buen...
  8. J

    Colores de tricomas y efectos.

    Hola gente, pues como estos dias vamos a estar de cosecha, armados de lupas y demás para ver el tono de los tricomas, pues he pensado que podría ser interesante aclarar el tema del tono que van cogiendo los tricomas y los diferentes efectos al fumar. Así sabremos cuando es mejor cortar según...
  9. J

    Me han robado!

    Hola, mi más sentido pésame por esas pérdidas, ánimo y a seguir pa lante! Estate prevenido para cuando vuelvan por el resto. Hoy por si acaso he cortado una de mis plantas y ya la tengo secando, puede que le faltara un pelín pero más vale pájaro en mano... así por lo menos me aseguro algo pa...
  10. J

    Azufre contra el Oidio

    Hola, azufre disuelto en agua? Que yo sepa no se disuelve, pero bueno. Siempre he visto a los agricultores hecharlo en polvo por encima de las plantas afectadas. Yo diría que se esparce en polvo por encima de la planta, lo que no sé es cada cuantos dias. Suerte.
  11. J

    Plantas Polinizadas.. Soluciones!

    Hola,demasiado toqueteo a los cogollos no puede ser bueno, creo que te vas a llavar mas resina con las manos de tanto toqueteo que la que pretendes ganar por el otro lado. La mari con semillas se ha fumado toda la vida y también coloca. Es una opinión, suerte.
  12. J

    Quería daros las gracias a tod@s

    Hola, se te han hecho muy majas. Imaginate si la hubieras plantado antes!!! Ves como no es tan dificil? Ya verás que cada año te sale todo mejor, pero tienes unas plantas con aspecto muy sano. Saludos.
  13. J

    Luces de leds

    Hola, ya me han llegado las bombillas que os comenté y, la verdad, no creo que valgan. Dan muy poca intensidad de luz y es una luz fria, digamos que como la que hay poco antes del anochecer. De todos modos, si el espectro es correcto, podrían servir. Lo único que pone la caja es que no radían...
  14. J

    viaje por tren a francia

    Hola, ojo con francia que son unos histéricos con este tema, con decir que está prohibido llevar una camiseta con la hoja de maría.... pues eso mucho ojo. Bye!
  15. J

    Ke tal el tiempo ke tenemos??

    Hola de nuevo, yo pensaba que la resina al no ser soluble en agua pues que la lluvia no afectaba a la calidad de los cogollos, pero claro no había pensado que si la lluvia es fuerte puede arrancar tricomas y descafeinar la cosa. Mañana me pillo unos plásticos de esos tan finos y transparentes...
-