Resultados de búsqueda

  1. G

    ¿Problemas por el frío? ¿O deficiencia de nutrientes? ¿Cosecho o la dejo un poco más?

    Hola! Recurro nuevamente a ustedes ya que han sido de gran ayuda en la cosecha del año pasado. Estoy en el hemisferio sur, y este año he plantado una sativa, que es descendiente de una planta que tuve el año pasado, o sea que ya le conozco más o menos los tiempos de floración y algunos aspectos...
  2. G

    Necesito ayuda para identificar este posible hongo

    Tengo una paraguaya de exterior que ya está casi lista para cosechar, y hoy he notado lo que podría ser algún hongo. Si bien ya he leído el post sobre hongos y posibles soluciones, quise abrir este post para publicar las fotos y poder hacer un análisis más preciso. Aquí van un par de fotos...
  3. G

    Ayuda! Hongos en mis cogollos recién cosechados

    Hola a todos. Hace exactamente 48hs que he cosechado los cogollos de una paraguaya de exterior. He tenido que cosechar en condiciones hostiles: muchísima humedad, hacía 15 días que llovía y pronosticaban más lluvias, la planta ya estaba, así que la tuve que cosechar.. Como la cosecha es...
  4. G

    Hongo blanco en el tronco, a sólo días de la cosecha. ¡Ayuda!

    Hola! Una de mis dos paraguayas de exterior mostró hoy un hongo blanco en el tronco. Es una paraguaya ENORME, y fue muy castigada durante todo su crecimiento, en parte, por mí, y en otra parte, por el clima. Yo la fui atando y doblando para que no tome tanta altura, y por eso desarrolló ramas...
  5. G

    Duda sobre tiempo de madurado de los tricomas y una posible cosecha temprana

    Hola, les cuento cómo viene la mano, y agradezco cualquier observación, comentario o sugerencia. Tengo dos paraguayas de exterior, que ya están en la última etapa de floración. De hecho, hace ya varios días que están en "la última etapa". Me refiero a que hace ya varios días que los tricomas...
  6. G

    Cosechar en condiciones climáticas hostiles (muchas lluvias)

    Hola, les escribo para contarles la situación, y que me aconsejen o recomienden según consideren necesario. Tengo dos niñas paraguayas en exterior, y hace aproximadamente 7 días entraron en su última etapa de floración (mayoría de tricomas color blanco lechoso). El problema es que hace 7 días...
  7. G

    Necesito consejos para la floración/cosecha de una planta muy grande de exterior

    Hola a todos. Agradecería mucho escuchar opiniones/consejos/experiencias de aquellos cultivadores que hayan tenido que lidiar con plantas muy grandes de exterior (hablo de plantas que superan los 2,5 metros de altura, o aquellas que, si bien no desarrollaron esa altura, crecieron lo mismo en...
  8. G

    Necesito ayuda para determinar cuánto falta para que empiece a florecer

    Hola a todos. Estoy en el hemisferio sur, y a principios de octubre sembré una sativa paraguaya (de una semilla de marihuana prensada). La niña creció con muchísima fuerza, y al día de hoy está ENORME (debe tener casi dos metros y medio). Ya le hice varios cortes para que no se vaya tan alto, y...
  9. G

    ¿Cómo conservar una planta que empezó a florar siendo muy pequeña?

    Hola a todos. Hace un mes me trajeron un esqueje (clon) de una planta hembra cuya variedad es "kilo" (así se le llama aquí, no se muy bien cuál es el nombre oficial de la variedad). El clon medía unos 20cm de alto, y decidí transplantarlo a la tierra. Lo hice, y el clon se adaptó perfecto. Sin...
  10. G

    Cuánto falta para cosechar esta planta?

    Hola, tengo una planta en exterior (ver fotos), ha empezado a florecer hace casi un mes aproximadamente, y sospecho que la fecha de cosecha está muy próxima. Pero como es la primera planta que tengo en exterior, quisiera algunas opiniones sobre cuánto podría faltar para cosechar. No es de...
  11. G

    ¿Planta hembra, macho o hermafrodita?

    Abro un nuevo tema con la misma pregunta, ya que se trata de otra planta.. Esta planta la tengo en exterior desde octubre, y hoy le tomé unas fotos para que me ayuden a determinar si se trata de flores hembra o macho. ¿Me dan su opinión? Gracias!
  12. G

    Ayuda para sexar planta: ¿hembra, macho o hermafrodita?

    Hola. Necesito ayuda para sexar esta planta.. Germinó el 2 de octubre, la tengo en exterior (directo en la tierra), y al día de hoy está enorme.. La planta ya había mostrado pre-flores hembra, y después de un corte brusco que tuve que hacerle (porque era demasiado alta), mostró algunas flores...
  13. G

    ¿Cómo podar una planta adulta de exterior?

    Necesito algunos consejos sobre la poda de una planta adulta que crece en exterior. El caso es el siguiente: la planta ya lleva 2 meses de crecimiento vegetativo en exterior (directamente plantada en el suelo). En estos 2 meses ha adquirido un tremendo tamaño! (ya alcanzó los dos metros de...
  14. G

    Necesito confirmación respecto a pre-flores macho (fotos)

    Estimados... Tengo 4 plantas en exterior (directo en el suelo), y recién estos días he aprendido a analizar las pre-flores... Según las fotos y las observaciones que he realizado, deduzco que sólo una de las 4 es macho, por lo cual procedería a quitarla. Sin embargo, antes de quitarla, quisiera...
  15. G

    ¿Es posible estimar el sexo de estas plantas jóvenes?

    Antes que nada, quiero aclarar que he leído bastante sobre la cuestión del sexado antes de abrir este tema. Entiendo que no es posible "adivinar" el sexo que tendrá una planta, ya que no se puede estar 100% seguro, al menos hasta no ver las pre-flores bien distinguibles. Yo soy cultivador...
  16. G

    Ayuda: invernadero casero pequeño para cultivo en exterior

    Estoy terminando de fabricar un pequeño invernadero para cultivar una planta en exterior. Lo hice con varias cajas de cd's que ya no utilizaba. He leído por ahí que son muy eficientes ya que el invernadero queda con paredes "doble capa" (porque son cajitas de cd's de esas gruesas, las...
  17. G

    Ayuda: plantas jóvenes (12 cm) con tallos muy débiles

    He puesto a germinar varias semillas (todos híbridos), y han germinado 27 plantitas! Justo antes de que los cotiledones (primeras dos hojitas) se mostraran completos y abiertos, tuve que viajar por dos días. Entonces, les dejé humedad suficiente a las plantitas, y las dejé en una piecita del...
-