2do seguimiento - White Widow | BubbleGummer | Sativas NN - (Novatísimo)

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
22/01/13 - Por la noche pasé la chiquitita a la tierra en un rincon del patio, se mantiene bastante chica en la macetita de 9,5x9,5 y mientras a riegue con harina de sangre y spirulina parece que no muestra síntomas de carencias, es una buena opción para retrasar el crecimiento. Ahora en el suelo que crezca cuanto pueda, vamos a ver si alcanza a las otras que estarán en maceta hasta sexar, ojalá sea hembra así no tengo que andar cavando para sacarla.

23/01/13 - Regué con agua de lluvia a todas, en especial a la recien trasplantada que estaba un poco caída, pero ni bien recibió el líquido dió cuenta de él con jovialidad. Fotos.




Saludos a todos.

Una música:
[video=youtube;RbyxqhHxVH4]https://www.youtube.com/watch?v=RbyxqhHxVH4[/video]
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
24/01/13 - Hacía solo dos días desde que había regado en abundancia, pero a media tarde las plantulis estaban caídas de sed, habrá influido el muchísimo calor que hizo. Las regué con agua de lluvia y a los 5 minutos ya estaban pum para arriba. A la noche se levantó viento fuerte, parecia que se ibaa venir una buena tormenta, como me tenía que ir las dejé resguardadas por si algún granizo. Al final no pasó nada, pero igual cuelgo fotos de su refugio.




26/01/13 (Hoy) - Hoy recíen volví a casa al caer el sol, estaban bien, no tenían sed, mañana por la mañana las voy a regar. Las revisé y encontré alguna que otra mosquita blanca (en realidad sólo una), algún bichito raro de colores y una tenía un par de hojas comidas. La revisé bien y encontré flor de oruga debajo de esa hoja, la hice mierda al toque. Como se cumplieron los 15 días desde que apliqué GlacoXan D-Sist, las agarré a todas y les pegué un re baño con la dosis que tenía preparada para araña roja (que dicho sea de paso, no volvieron a aparecer, creo que el glacoxan da buen resultado). Espero no tener plagas por el tiempo próximo, al menos hasta la flora. Fotos.

La chiquita está creciendo de nuevo, las demás bañadas en insecticida.


Acá las travesuras de la oruga y algunas hojas con manchas blancas, será por falta de nutrientes? La ultima de como amarillean algunas hojitas.



Duda/Consulta - ¿Las orugas que se encuentran se matan y listo o dejan huevos y larvas de futuras oruguitas?
Otra, algunas hojas las noto más amarillas de lo que estaban, siempre estuvieron algo amarillas porque se habían quedado sin abono en la maceta anterior, pero creo que ahora está sucediendo de nuevo. ¿Les estará quedando chica la maceta? No tengo una más grande para pasarlas ni sustrato que usar y no tengo espacio para ponerlas todas en el suelo, sólo voy a pasar las que sean hembras. ¿Aguantaran si las riego con spirulina y harina de sangre? ¿Dejarán de crecer por falta de lugar para echar raíces?
Mañana a primera hora las voy a regar con spirulina y harina de sangre, calculo una dosis interesante, espero no pasarme. Tenía pensado usar un EC de 0,4 de harina de sangre y llevarlo a 1,0 con spirulina, todo diluído en agua de lluvia. ¿Cómo lo ven?


Saludos y gracias a todos.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
28/01/13 - Regué anoche con agua de lluvia con harina de sangre hasta un EC de 0,3 y la llevé a un EC de 0,7 con spirulina. Con eso creo que van a tener comida por unos días. Hoy están a full, las hojas bien paradas, la chiquita en el suelo empezó a crecer. Fotos.



Duda/Consulta - Encontré en mercadolibre unos baldes de helado baratos, de 10 litros. Me dijo el flaco que son los que usa Volta y Freddo, opacos, no lossemitransparentes berretas de supermercado. ¿Las trasplanto ahroa que hace una semana las doblé? Es que no las quiero estresar y por ahí son muchas cosas juntas (la que salga hembra y haya soportado tantas penurias es firme candidata para esquejar y guardar como madre).

Saludos!
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Es impresionante la cantidad de plantas que tenés! :mrgreen:

Esa que tenés en el suelo directamente ojalá sea nena.

Alevoso el cuidado que les das, seguro vas a tener espectaculares cogoyos.

Buenos humos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
29/01/13 - Buenas noticias, muchchada linda!! La White Widow #1 es señorita. Justo que yo estaba inquieto por no saber cual es hembra y cual no, porque les están quedando chicas las macetas, hoy aparece la primer proflor. Es curiosa la rapidez con la que salió, porque anteayer las revisé y no tenían nada. Bueno, fotos, que es lo importante.

Se aprecia mucho mejor ahora que veo la foto que en vivo y en directo, es bien chiquita.


Todas justas.



A la espera que sexen las demás, que espero lo hagan pronto, algunas tienen como una marquita, pero todavía no sé si es un brote nuevo o una preflor.

Saludos y les dejo un rocanrolazo para festejar.
[video=youtube;4CTqSu84g7s]https://www.youtube.com/watch?v=4CTqSu84g7s[/video]
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
que lindo color que tiene esa nena!! :grin:
En esa parte de la planta sí :D, en las hojas viejas no, jaja. Es la de abajo de todo a la izquierda de la todo donde están todas juntas.



Duda/Consulta - ¿Qué distancia es buena entre las plantas en el suelo? Teniendo en cuenta que van a salir chiquitas. Yo pensaba ponerlas aprox a medio metro, las voy a atar por la altura y para que no se tapen mutuamente la luz, creo que es buena distancia.
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
36
Mar del Plata
A mi tambien las hojas viejas se ponen medias feas en diferentes aspectos, creo que debe ser pq cambia de nutrientes o hormonas, al empezar a tirar flores y las hojas viejas ya la planta no le da bola :-? no???
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No tengo idea, nando, posiblemente fines de febrero empiecen a florecer, calculo que estarán para cortar en algún momento de Mayo y para fumar... Hay que ver primero si no las mato yo o alguna plaga.

Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
31/01/13 (Hoy) – Hoy es día de novedades para la reciente señorita, no tuvo fiesta de 15, pero tuvo trasplante a tierra madre que no es poca cosa (igual no es ninguna super tierra, es bastante fea, por eso me da un poco de vergüenza llamarla así y le digo siempre suelo). Las demás parece que quieren preflorar, pero todavía no se ve nada claro, las dos Sativas NN vienen atras, no muestran el más leve síntoma de preflor.

Antes que nada, así estában hoy a la mañana, a la WW #1 se le cayeron tres hojas (una con mi ayuda, aunque solo la toque y se desprendió), le quedó todo el principio del tronco pelado, con apenas unos brotecitos que creo que ni van a crecer. En las fotos se atestigua lo que declaro.



Ahh, no me ovido de la chiquita, crece como loca!


Me dio miedo hacer mierda las raíces, así que preferí hacer mierda las macetas.


Así quedaron en su nuevo hogar, el definitivo hasta el sacrificio: (de izqueirda a derecha y de arriba a abajo) esqueje de Bubblegummer, White Widow #1 y White Widow #4 (aún sin sexar).
Calculé re mal la línea recta y la WW #1 me quedo más adelante de las otras, encima que no tiene hojas en la base, creo que puedo doblar la WW #4 hacia ese lado, para cubrir el espacio vacío por detras de la del medio.



Siguen atadas, clavé una estaca y las dejé bajitas. Eché abundante agua para que las raíces salgan a buscar el líquido, seguramente lo harán porque estaba muy seca la tierra. De hecho, ahora está por largarse a llover, si no llueve tengo que recordar ir a regar las que quedaron en maceta, que deben estar muertas de sed con tanto calor. Se me acabó el agua de lluvia, pero traje un bidon de 5L de agua de aire acondicionado de casa de mi novia, así que les voy a dar con eso. Ayer regué con más del preparado de harina de sangre en agua de lluvia, tenía un EC de 0,8 y no lo diluí nada al ver que las hojas siguen amarillas. No hay síntoma alguno de sobrefertilización, así que me parece que están hambrientas.
No sé qué más contar, espero volver con nuevas hembras declaradas para la próxima.

Saludos y gracias por pasar y dar consejos.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No preparé nada, hice un pozo de entre 10 y 20 litros y removí la tierra para que no esté dura. Regué abundante porque estaba bastante seca, tuve que cavar profundo para encontrar tierra húmeda, mucho calor y parece que drena muy bien. Ayer estaban caídas, pero hoy ya están arriba de nuevo todas. Ojalá las demás sexen rápido porque no van a aguantar en esas macetas.

Saludos!


P.D.: ¿Qué instrumento tocás?
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
No preparé nada, hice un pozo de entre 10 y 20 litros y removí la tierra para que no esté dura. Regué abundante porque estaba bastante seca, tuve que cavar profundo para encontrar tierra húmeda, mucho calor y parece que drena muy bien. Ayer estaban caídas, pero hoy ya están arriba de nuevo todas. Ojalá las demás sexen rápido porque no van a aguantar en esas macetas.

Saludos!


P.D.: ¿Qué instrumento tocás?

La podrías haber enriquecido un poco mezclando con otra tierra y perlita.. cuidado con el calor que no se te haga piedra la tierra! conserva bien la humedad? . Me alegro mucho que ya se estén recuperando! lo que van a crecer.. !

Che, toco el piano en una banda de distintas ramas folkloricas que tenemos con unos compañeros del prof, de Ed.Musical.. igualmente recién esta arrancando el proyecto.. pero es mas que nada para divertirnos ,,
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
03/02/13 - Actualizo sin novedad. Las otras plantas no muestran ni el más leve inicio de sexado, tienen unas mierditas que no sé si son pre-pre-pre-preflor o un brote nuevo que quiere crecer, pero como ya no tienen espacio en la maceta, no crece. Creo que las voy a tener que trasplantar a algún balde lo quiera o no. Siguen atadas, igual ya no crecen más. Fotos.

 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
05/02/13 (Hoy) - Hay alguna novedad hoy, creo que una está floreciendo, las demás ni por asomo prefloran así que agarré y las trasplanté a 10L. Paso a detallar.

Las que están en tierra parece que ya estan empezando a crecer, el esqueje de BG me parece que está echando flores porque tiene muchos pelitos, a ver qué les parece. Fotos.


Acá el esqueje ¿Florando tan pronto?


Las demás desde que prefloró hace unos cuantos días la WW #1 no muestran signos de sexo ninguna, las hojas amarillean y algunas se están secando, así que no puedo esperar. Pegué unos baldes de 10L de esos que se usan en las heladerías. Estoy chocho con las medidas, son 23c de diametro por 27cm de alto. Les hice varios agujeros de drenaje con una tijera. Fotos.


Las raíces estaban a full, este es el cepellón de una de las sativas. Nuevamente, como tenía miedo de romper las raíces, rompí las macetas que igual eran bidon de agua y plastico sopladas. Me pregunto cómo voy a hacer para trasplantarlas de estos baldes cuando necesite hacerlo. Por ahí las dejo florecer acá, todo depende de cuando comiencen a hacerlo.


Llegué justito con el sustrato, creí que no me iba a alcanzar. Es el mismo que usé siempre, le puse arriba una capa de humus y regué con agua de lluvia en buena cantidad para que se unan los sustratos.


Recien trasplantadas las seis, de izquierda a derecha son:
Sativas NN #1y #2, Bubblegummers #1 y #2,White Widow #2 y #6.



Saludos a todos, gracias por pasar.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
06/02/13 - Todas bonitas, reaccionaron barbaro al trasplante. Fotos.



07/02/13 (Hoy) - Novedades, la BG #1 empezó a tirar bastantes pelitos, creo que se mandó a florecer de una, sin preflores ni nada. Ya son dos BG, el esqueje y ésta, la otra todavía nada. Parece que son las genéticas más sensibles a la falta o cambio de luz. Supongo que puede deberse a que antes las corría de una punta a la otra del patio pasado el mediodía para que reciban aprioximadalmente 10 u 11 horas de sol directo, ahora que están atadas y estacionadas en el mismo lugar reciben solo 5 o 6. La buena noticia es que es hembra!! :D:D:D (A menos que se arrepienta más adelante y hermafrodite, tengo que estar atento).
La WW #1 que fue la primera en preflorar (la única hasta el momento en realidad) no saca pelitos nuevos, parece que sólo las BG, voy a estar atento a la otra.
No se aprecia mucho porque salió con un flash horrible, pero tiene como ocho pelitos en el brote de la punta. Fotos.


Parece que van a florecer en los baldes de 10L nomás. Más facil para maniobrar y de todas formas no son muy grandes, no creo que les queden chicos. Ya me voy a poner el chip de cocinero y planificar algunos tes de bananas, guanos, humus, etc. Si me compro un Fertifox PK en bayres Tuka me mata, jaja.


Saludos!!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Imageshack, copio el código de la parte de Thumbnail Size que dice forum. Y para que el link vaya directo a la imagen reemplazo la dirección http de ese código con el link directo, parece un dolor de huevos, pero se hace en un toque. Podés editar las imagenes, tenes hasta 5GB con una cuenta gratis, va como piña!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
08/02/13 - Fotos del esqueje y sus pelitos nuevos.


La White Widow en cambio, sacó sólo dos preflores con solo dos pelitos cada una y no volvió a sacar nuevas.


Duda/Consulta - La WW #1 que había pasado hace un tiempo al suelo, de un día para el otro porque ayer estaba bien, las dos ultimas hojas se le pusieron amarillas y se cayeron. Estaban medio claritas desde siempre, porque la trasplanté tarde, pero se pusieron bien amarillas de un día para el otro. Las dos que están plantadas al lado están perfectas y el resto de la planta no tiene nada raro, así que creo que no hay problema alguno, pero me pareció raro. Por ahí prefirió (ok, es una forma de personificar a una serie de rasgos evolutivos que se desarrollaron por selección natural... etcétera) descartarlas por viejas en lugar de intentar recuperarlas.





Saludos!
 

juanchoflow

Semilla
18 Octubre 2012
26
1
1
30
Her mo su ras

buenas, despues del fracaso catastrófico de mi primer intento de cultivo exterior por ser tan momia, vuelvo al intento con unas semillas regulares que me pasaron y un esqueje de bubblegummer.
El 17 o 18 puse a germinar una buena cantidad de semillas de white widow, dos bubblegummer y dos sativas nn. Las ultimas germinaron las cuatro, de las widow salieron 11, al día de hoy se murió una y hay dos que están para atras, pero las otras 8 están re bien.

el sustato: hecho con tierra del patio 45% (no es muy buena, pero habían algunas lombrices lo cual me hace pensar que no es 100% estéril), perlita 20%, resaca de río 15% y humus de lombriz 20%. Las medidas son aproximadas.

las macetas: probé empezar con macetitas de 1l cuadradas con 420g de sustrato, regado alcanzan los 540g promedio, la idea es usar el peso para saber cuando regar; igualmente agrego agua cuando veo la superficie muy seca, para que no recaliente, pero no gran cantidad. Para todas las semillas que fueron germinando el procedimiento fue el mismo, se pasaron a la macetita y ni bien abrieron los cotiledones directo al sol. Para que no se recaliente mucho la maceta arme una caja con una plancha de telgopor con la medida justa para 10 macetitas, dos hileras de 5.
Pienso pasarlas a maceta de 3l cuando hayan agotado el espacio de la macetita y dejarlas ahí hasta que tiren preflores. De ahí las macho van a desaparecer (o quizá una sea podada y puesta a que floresca con una sola rama, para extraer el polem y polinizar manuelmante algun cogollo de alguna hembra) y las hembras van a ir al suelo del jardín.

el riego: todos los primeros riegos se hicieron con agua de lluvia con ph de 6,4 y/o 6,6.

23/12/12 - foto:
Ver el adjunto 315736este es el esqueje de bubblegummer qu eme regalaron :d

19/12/12 - germinaron las dos sativas y una white widow, las pasé a las macetitas y las etiqueté por orden de llegada: Whitewidow #1, sativa nn #1, sativa nn #2, etcétera. La radícula de la widow salió enroscada sobre si misma y la de la sativa #2 en zig zag, lo que me llevó a idear mi método actual de germinación el cual uso desde entonces: http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/126432-mi-metodo-de-germinacion-con-servilletas.html

20/12/12 - germinaron las dos bubblegummer y otras dos white widow. La bubblegummer #2 había sufrido una rotura en la semilla, se había partido por la mitad y el embrión se salió durante la germinción en el ogni, pero germinó lo más bien sin cascara y tenía el tamaño correcto para ir a la macetita, así que fue y de ahí en más todo normal.
El esqueje ya tenía raíces y fue pasado a maceta de 3l. Foto:
Ver el adjunto 315737

21/12/12 - foto:
Ver el adjunto 315734

22/12/12 - germinaron otras 4 white widow y fueron a maceta. La bubblegummer #2 estaba algo frágil así que le puse un tutor (la misma banderita de etiquetación). Todas recibieron al menos 11 horas de sol directo e inclemente, que se curtan!! (pobrecitas, no solo lo soportaron sino que parece que les hizo muy bien)

23/12/12 - germinaron 4 nuevas white widow, serían las ultimas en germinar, las demás semillas (como 5 más) no lo harían. La bubblegummer #1 estaba desarrollando una sola hojita, la otra estaba atrofiada, al día de hoy tiene una hoja bien y la otra creciendo como puede. La otra bubble tiene las hojas bien, pero una medio doblada, parece que ambas son algo deformes.

24/12/12 - foto:
Ver el adjunto 315735
estan hermosas, demasiado verdeeeees con que las fertilizas?? Fijate en las fotos de mis nenas dsp y opiname de que le falta si sos tan amable :)
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Están super verde, bien oscuro, me encanta. Claro, es signo de inicios de sobrefertilización de nitrógeno, producto de la harina de sangre, pero sin efectos negativos aún y ya no les pienso agregar más, con esto tienen que tirar hasta el final de su vida.


10/02/13 - Qué tormenta se vino a la nochecita!! Creí que se venía el granizo así que als junté bien y las refugié con una sombrilla.




Aproveché para juntar agua, menos mal porque sólo me quedaba un bidón.



12/02/13 (Hoy) - Están que explotan, ayer las regué bien abundante aprovechando toda el agua que junté, creo que por unos días van a tener. El agua como siempre que llueve, EC 0,02 y PH 6,6.




Por ahora ninguna más tiró preflores y el esqueje tiene bastantes pelitos, pero sigue sacando también nuevas hojas, parece que no quiere florecer del todo aún. Tres hembras y las demás no se sabe.


Saludos y gracias por pasar, les dejo un buen rocanrol.
[video=youtube;BLBV6ZwLKDU]http://www.youtube.com/watch?v=BLBV6ZwLKDU[/video]
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
Bueno, despues de leer todo llego al fin!

mamita, que buen seguimiento!

me anoto por aca a chusmear.

mucha suerte con eso!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
13/02/13 - Al anochecer rocié abundantemente todas las plantas con una solución de 500cc de agua de lluvia, 2cc de aceite de neem y una cucharada de te de jabón potásico. Resulta que vi alguna mosquita blanca (una sola) dando vueltas y en algunas hojas hay como una caca fea de algún bicho, parece como tinta. Así que como todo el mundo dice que es un buen preventivo para plagas, adelante con el brebaje.

15/02/13 (Hoy) - Esa mezcla que yo creía que era medianamente fuerte porque tenía una baranda horrenda (sobretodo al otro día, las plantas parecía que las habia regado con querosene, era insoportable) parece que no sirve para nada. No solo había la misma mosca blanca (hace días que veo una sola, nunca dos) sino que hay más hojas con esa caca fea y aparecieron unos bichos de colores que parecen inofensivos y lindos, pero no tengo idea de lo que son.

Las plantas están bárbaras, tienen algunas puntas apenas quemadas, supongo que por el jabon potásico. Hay una nueva HEMBRA, la White Widow #6. Fotos.




Así está el esquete de BG, cada vez con más pelitos, todos los brotes están como este.



Duda/Consulta - Fotos de la cacona y del bicho raro. Si alguien tiene algo de info acerca de qué es esto, será bien recibida. El 26 de Enero fue que le apliqué el insecticida Glacoxan D, no hay el menor rastro de araña roja, la muy puta que me atacó las plantas cuando eran bebés (si hay arañas comunes, pero supongo que son buenas porque cazan a los bichos) así que cumplió su objetivo. No se si utilizarlo de nuevo para mantener a raya a estas otras formas de vida (criaturitas de Dios) indeseadas.





Saludetes, amiguetes!! :fumador1:
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Esquejes por fuerza mayor.

17/02/13 - Se levantó un viento bárbaro a la nochecita, tanto que una chapa que resguardaba a mis macetas de las miradas vecinas venció el caño que la sostenía y cayó encima de mis plantitas. Nada muy grave, me podó seis ramas chiquitas que quedaron casi colgando, sé que si las dejaba se iban a recuperar, pero las corté y decidí sacar esquejes. El problema es que no sé bien de qué planta es cada esqueje, se que hay dos WW #2, un WW #6 y tres que son de las dos BG, pero no cual es cual.

En fin, la técnica fue poner los esquejes en agua, y luego liberar el tallo de un par de hojitas, rasparlo un poco y hacerle un corte en el centro y a lo largo, como dividiendo el final del tallo en dos. Los dejé un rato en la hormona fertifox líquida y los pasé a un vasito con arena, la arena es común de obra lavada varias veces con agua hasta que el agua persistía trasparente por más que revuelva la arena. Usé dos vasitos de plástico en cada cual deposité tres esquejes, los rocié con agua y los tapé con unos frascos grandes que es lo único que tengo a mano para hacer de invernadero. La humedad se mantiene bien y para que no se vicie mucho el aire puse algo abajo para que el frasco no se cierre herméticamente sobre la mesa. Igual hoy a la mañana las destapé para rociarlas de nuevo (aunque todavía había humedad) y pienso hacer lo mismo a la nochecita, con hacerlo dos veces por día supongo que está bien. Fotos.



18/02/13 (Hoy) - Hoy cuando las vi estaban bien arriba las hojas, cosa que me sorprendió, ayer estaban muy caídas y hoy como si quisieran sol. Igual las tengo a la sombra, nada de sol hasta que tengan raíces y estén en maceta. Les pega claridad todo el día, así que supongo que no va a hacer falta que les ponga una luz.



Duda/Consulta - El sustrato es por completo inerte, supongo que tengo que fertilizar a los esquejes para que no se mueran de hambre, pensaba hacerlo con spirulina aplicada folialmente, pero no sé bien en qué momento y cada cuanto tiempo. Lo voy a hacer a ojo si no hay una indicación más general.


Edito:
19/02/13 - Tengo los esquejes a la sombra y ahora cambié los frascos por algo más práctico, porque son muy herméticos: un tupper y un par de bandejas de comida de supermercado. Como hoy llueve, los dejé destapados (pero con techito) a plena luz, hoy estoy todo el día en casa así que si se viene una tormenta o mucho viento voy y las rescato. Fotos.



No las tengo con ninguna luz otra que la claridad natural, estoy considerando ponerlas debajo de un tubo cuando empieza a oscurecer, pero voy a ver si puedo porque no acostumbro tener las luces encendidas (porque prefiero la penunbra, no por nada importante).

Gracias y saludos a todos!
 
-