Como podar correctamente...Yeah bitches...

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Hola colegas,

Pues aqui reportandome solo para mostrarles la manera correcta de podar una planta, se que muchos ya lo saben y que hacen su mentada poda FIM y demas trucos para que su planta tenga mas de una punta principal, pero esta es la mas facil que he encontrado, te evitas el esperar para saber si tu intento de hacer poda fim dio resultado y al final darte cuenta que la cagaste, con este metodo no hay margen de error, claro esta si sigues las indicaciones tal y como las muestro a continuacion.

Lo primero que debes de saber es: ¿Que carajos quiero como resultado de mi planta? Si quiero solo una punta principal, dos puntas principales o quiero 4 puntas principales, ninguna opcion es mejor o peor que la otra, solamente es cuestion de gustos y para los que nos gusta el indoor, pues seria cuestion de espacio.

La primera cosa que les mostrare es donde podar para obtener los resultados deseados, cuando quieran solo una punta pues es obvio que no le haremos nada a la planta. Pero si queremos mas de una, sigan el siguiente dibujo:



Lo principal aqui es entender que solo debemos dejar crecer nuestra planta hasta tener 5 o 6 internodos, ya sea desde semilla (siempre y cuando sea feminizada, no creo que quieran un macho bien ramificado y desperdiciar su tiempo esperando tener colas pa fumar cuando lo unico que tendran son huevos) o desde clon (lo cual recomiendo mucho), despues de que la planta tenga hasta el 5to o 6to internodo, si queremos 2 colas principales cortaremos sobre el primer nodo real, tal y como lo muestra el dibujo de arriba, ahora a los ejemplos. Y disculpen las fotos, las tome de otras paginas y se ven un poco mal.

NOTA: Si estan seguros de que su planta es hembra, la punta que corten, ya sea despues del 1er o 2do internodo, utilicenla para hacer un clon, es buen truco si quieren seguir manteniendo viva la genetica y mas si quieren tener un repuesto para cualquier proposito, por ejemplo, sacar polen femenino, si la hembra cumple con todas las espectativas para hacerle reversion de sexo.

Aqui un ejemplo de una planta podada para obtener solo 2 colas o puntas principales:



Aqui la misma planta desde otro angulo:



Y si queremos 4 puntas principales y un puño de puntitas secundarias en la base, cortaremos despues del segundo internodo, tal y como lo muestra el primer dibujo, y aqui las fotos que muestran lo que digo:

Aqui esta la plantita joven recien podada despues de su segundo internodo:



Aqui esta la misma planta 8 semanas despues con 105cm de altura:



Aqui la misma planta una semana despues, ya a medio manicurar, casi lista para cortar:



Y aqui lo que quedo de la planta una vez cosechada, el tronco y las ramas no mienten al dejar claro la estructura que propiciamos al cortar tal y como lo dije al principio del tema:



Y aqui solo para demostrar que se puede hacer con mas plantas, una vista de la planta podada en su parte superior y seguida de esta la imagen que muestra la parte inferior, donde se ve claramente la poda que se hizo al principio:




Espero les haya servido y dejen en paz esa poda FIM que tantos dolores de cabeza nos da, la verdad solo la probe 3 veces, de ellas una me salio bien y las demas no, viendo la produccion que me dio la planta con poda FIM y la produccion que me dan las plantas con esta tecnica de poda, pues no difieren mucho, creo que esta poda es mejor aun, pero el gusto se rompe en generos.

Saludos banda y ya portense bien y no fumen tanto jajaja
Que chido es ser pacheco
Mojox TEK's
 

Pensador

Baneado
6 Mayo 2011
878
77
0
46
México
De uevos la info mojox, no me la sabía y no está nada complicado, k loko k con las podas cambien tanto, de verdad que esto de la jardinería es una ciencia jajaja.

Saludos.
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Buenisima la informacion mi mojox! podare todas mis plantas en el proximo cultivo :D
 

canaganja

Semilla
16 Febrero 2011
68
0
0
tsssss grasias yo creo en unas dos semas mas podare mis matitas bebes y pues no hai pex aber k me salen ojala de perdis de las k tengo una me salga hembre pero buenos humos y muchas gracias por ese posss buenos humos

salu2
 
  • 😲
Reacciones: german1980

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
el secreto de la poda fim es la practica...hay que esperar a que el brote que se va a podar tenga un buen tamaño para que lo cortes adecuadamente, si no solo les vas a hacer una poda apical normal como explico mojoxxx...ese es un buen sistema tambien, ya va en gustos...yo les aplico la fim porque me gustan las plantas frondosas y no muy altas...

ahora mismo de las plantas peques que tengo algunas les funciono la fim y a otras no...una con 4 brotes, 2 con 3 brotes y algunas mas como si hubiera sido una apical normal...luego les cuelgo las fotos de como ramificaron...

saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
hey mojox666, vientos por disipar las dudas de las podas con este post, por ahi lei tambien que escribiste que en un futuro describirias como conservar una buena genetica, ojala pronto te animes con este tema y nos des tips de las diversas formas de como conservar la genetica de un sobre con 10 semis por mucho, mucho tiempo sin perder en calidad !!!!!!!

saludos
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Huy mi PH,

Ni sabes men, estoy en preparacion, ese tema no quiero hacerlo a discusion, se presta a confusion, mejor preparo el PDF y lo entrego en un hilo pa que todos lo bajen, lo lean y si tienen dudas ya las resolvemos, esque la neta en genetica si me aviento una disertacion en un podium, sin dejar de hablar unas 4 o 5 horas, son temas extensos y estoy preparando lo mas simple pa que la banda se prenda, y no compren a lo wey cuando puden durar años con una genetica buena, y todavia tener semillas iwal de buenas pa intercambiar, estoy pensando en hacer un colectivo, pero solo con usuarios selectos y que sean de confianza, ya lo hablare con PAchecote, y por el momento todo esta en proceso.

Un saludote banda y recuerden, no fumen tanto, mejor invitenme.

Mojox
 
  • 👍
Reacciones: Rugal

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
venga mojoxxx yo tambien espero la informacion...por aca espero a que comentes sobre el tema...

les saque unas fotos a las plantas que tengo...les intente hacer la fim a todas y solo cuajo en algunas... hay una que tiene 4 brotes y otras de 3


saludos
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Que chido mi PAchecles,

Se ven de aquellotas tus matas, pero como bien dices, la FIM no cuaja en todas, pero pa los que no nos gusta esperar pa ver si jalo o no, esta la super poda apical que aqui propongo.

Y si espera pronto esa info, esque la neta si es mucho que mostrar y tiene que ser clara y conscisa, asi que me va a tomar un par de semanas.

saludos banda
Mojito
 

Melior

Semilla
23 Agosto 2011
26
0
0
31
talvez no lei bien lo de arriba
pero entonces debo de esperar
a q tenga de 5 a 6 internodos
para empezar a podar????
soy novato y mi plantita apenas
va a cumplir su 4ta semana
o ya puedo podarla????
 
J

jsmdr

Invitado
Jo tio e leido otros post sobre la poda y este me a aclarado algunas dudas de las que en otros post no entendia gracias por la info.

Me quedo por aqui
 

Frijolero1

Semilla
27 Junio 2012
305
1
0
América del norte
Gracias mojox esto que aprendí lo boy a poner en practica en mi cultivo es perfecto para es pacios pequeños
Eso se lo asemos alos clones de noche buena si le dejamos 4 hojas cuatro flores 3=3
Pero nuca me paso por la cabeza ponerlo en practica en mis clones lo boy aser que den 2 colas buenas todos los nutrientes que coma van aser para las 2 colitas berda mojox gracias carnal
 

eduard_

Semilla
29 Enero 2012
31
0
0
32
tengo una duda, si mi planta ya tiene 4 nodos o nudos(no se como se escriba jaja) y quiero que tenga 6 ramificaciones principales, si se puede o ya no alcanzan a salir tantas??

Buenos humos!!
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
A veces si salen y a veces se quedan estancados, es normal, son seres vivos y varian en su comportamiento de semilla a semilla, pero solo deja que crezca un poco mas, y le cortas la punta dejandole solo 4 nodos, y asi saldran seguramente los 6 de mas arriba y si salen los dos de hasta abajo restantes, pues tendras 8 brazos que cuidar, asi que para que esto se de te recomiendo defoliar tu planta, que es cortarle las patas para que los brotes que estan saliendo se vuelvan ramas, observa mi hilo, ahi muestro en cada video mis plantas con el procedimiento que te acabo de describir.

Saludos
Mojox

P.D.: Lee mas...
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
yeah bitches !!!!

que onda mi MOJOXXXXXXX !!!!! :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: a que marihuano ando locoo !!!! jajajaja saludos hermanoo !!

nada mas paso a comentar que gracias a esta informacion carnalito ahora tengo una BIGBUD de 4 puntas :cool::cool: jejeje nada mas que no la había mostrado en mi segui pero en breve la muestro !! nada mas consigo cam !! jejeje ya había visto el post anteriormente pero no lo reviví !!

muy chingona la info carnalito !! jejeje se ve bien cura la matilla con sus cuatro puntotas !!! espero y me salga hembra !!

saludos carnalazo !!!
 

Pelonvillarreal

Semilla
5 Junio 2012
147
1
0
37
Una pregunta a los sabios del foro, e visto que algunos cortan las punta de las hojas, esto es un tipo de poda? Cuando se debe hacer eso?
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
a caray .... a cuales hojas te refieres carnalito a las reales o que show ?? la neta nose si es porque ando hasta la madre de loco jajajaja o no entendi tu pregunta !!!! :mrgreen:

de donde sacaste esa informacion loco !! haber mestra muestra .....

yo creo que he de estar muy wey ajajjaajajajjaajaja NETA NO ENTIENDO !!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

Pelonvillarreal

Semilla
5 Junio 2012
147
1
0
37
En varias fotos me e topado y pues en las hojas reales les cortan como la punta wey, si veo alguna foto te la mando.. Que envidia quiero andar igual que tu, ayer fumamos unos compas y yo de la hydro (bien cara por cierto) y estabamos jugando fifa street cagados de la risa estuvo conmadre!! Jajaja
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
creo

yo creo que lo que te refires , es cuando cortan los esquejes cortan las hojas ppara que no se desihidraten, y otros las cortan para cambiarle la forma a las hojas y se pierdan entre otras plantas , porque no he visto que corten las hojas para otra cosa , hasta donde se podar es cortar de tallo y no de las hojas , saludos Zacatecas para el conejo brothers , me da gusto que andes desestresado mi pachecote 8four , animo
 
-