Compañeras de kultivo

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
MIGUELET dijo:
Con ese comentario lo que vas a hacer es despertar la cusiosidad de más de uno.
puessss...... no parece ke haya mucho kurioso :lol: ,pero tienes razon,hay ke estar pa las duras y las maduras,ya la verdad es ke no me preokupa mucho y más siendo konciente de ke la variedad no se va a perder,menosmal ke siempre prokuro sakar eskejes antes de ke las plantas florezkan :D




este es el aspecto ke tenía hace una semana




y esta imagen es de esta mañana,se le kaen kada vez más las hojas grandes,solo kedan kon buen aspecto las pekeñas hojas nuevas





y el kaso es ke kiere florecer,pero no tiene brio ninguno, desde un principio he pensado ke por alguna kausa de escesiva humedad hubiera pillao un hongo,el aspecto lo definía,la planta estaba lácea haciendo poko ke había regado,he probado a subirle la dosis de komida e inkluso en dos okasiones le he echado el hygrozyme a ver si limpiaba algo,pero nada,ahora está peor... y ya no digamos komo se pone kuando lleva 2 horas dandole el sol,se keda menguada,kompletamente chupada,komo absorvida,komo si no hubiera bebido en 5 dias,y al sustrato le metes el dedo y está bien humedecido

enfinss,kosas ke tienen ke pasar,todo no va a ser kolor de rosas.... kizas esta variedad al venir de interior no ha podido aguantar las kondiciones externas...... kizas en esos dias de extremo kalor la regué demasiado y ha sido más receptiva a un hongo...... ya kizás me dá ke pensar ke el vecino ke está detrás de esa malla verde,esté regando en exceso sus rosales kon ese agua ke nos sale ke lleva un ph del 8,5, y klaro seguro ke la planta esté absorviendo ese agua......yo ke sé!! me tiene hasta el moño la planta ya 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
el tio del trompo dijo:
wenas 8)
mas no me ovido de la pekeña tai, hay como si con ella no iria la cosa intentando pasar despercibida pero ahora ma cuerdo de eso k dicen k las mejores esencias en frascos pekeños..pues aver como sale!!
pues no te falta razon kompadre :D mira mira




este es uno de los brazos de la thai





juijuijuiii,ahí hay ressinilla akumulada desde hace dos meses





esto va a estar mejor ke un pata negra,komo dice mi kompadre,pokito pero wueno :D


8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D seguimos kon la pekeña thai,ahora de kuerpo entero




ya va pareciendo otra kosa,algo ha krecido y espero ke en la flora lo haga un poko más





un kogollete lateral ke está saliendo por detrás





la chronic, se ha terminado de exceder un poko,delante eskejitos ya enrraizados a los kuales les estoy dando algo de krecimiento en exterior,dentro de poko pasaran al almario





un kogollo de chronic recien duchado kon BT





saludos 8)
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8)

saludos! aupa pirata :fumador1: pues tampoco se la ve tan mal a la medicine, sta claro k algo le pasa pero es como la loto-vete a saber..- mucho tiempo lleva aguantando asi k sigue dandole esos mimos k seguro sale airosa aunke menos productiva :D
8O maremia la tai como sta de resinosa killo!! sta va a star curando mucho tiempo :p y la chronic igualita a la ak pero en peke-k barbaridad-vas a flipar cuando ste bien cogollada lo resinosa k sale en sterior :mrgreen: esos skejitos van a cojer mucha fuerza con la chronic tan cerkita :lol:
lo dicho..a la medicine no la veo tan mal!!

un abrazo compare :fumador3:

saludos 8)
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Yo creo que el DON, es merecido...jajaja.

Es que para no merecertelo tio!todos los años en pole position se merece un don? o no? da igual que sea en interior o en exterior, en tierra o en cubalitros...sigue siendo de lo mejorcito que hay por aqui y eso se agradece! 8)

Un saludo tio! :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Coincido con obi7-7obi. Después de lo leido me esperaba una planta bastante peor. La verdad es que está amarilleando pero mucho peores plantas se han visto por el foro. Yo que tú le echaba un vistazo para ver si todavía la salvas.

El resto de fotos, cojonudas, sobre todo los brzos de la thai.

Saludos.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
joder con la thai, pequeñita pero matona! y de la chronic sin palabras.. los primeros pelillos y ya sta a tope de resina 8O 8O no me la quiero imaginar cuando la cortes 8O umm :D
animo con la melecinee que tiene q resucitar!ya lo as probao todo? lavado de raices,estimulador de raices, abono...?

saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
..... bueno,si lo deciís por subirme la moral se agradece, jjejejeeee pero ke diplomatikos ke sois :D ya estoy mentalizao ke tarde ó menos tarde kaerá,esas fotos estan hechas por la tarde,kuando a lleva unas horas a la sombra y se ha repuesto un poko, pero kuando le dá el sol es kuando peor lo pasa,se keda kompletamente asfixiada,komo si no kisiera sol,la he tenido unos dias a la sombra poniendole una sombrilla,pero esta desprendia tela de kalor y la planta estaba en las mismas
le kalkulo ke no aguante mucho más de una semana


saludos 8)
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
hombre una planta debil no va ha echar la misma producción que una planta sana y vigorosa, pero si al menos lo poco que echa es calidad... :D la cosa es que si no se recupera con marconi no se recupera con nadie..

saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
garmaran dijo:
Tiuu, es una pena la medicine, si refrescara unos dias al igual se reponia
ke vá tiu,esta ya ni kon agua bendita :(




yerbass dijo:
hombre una planta debil no va ha echar la misma producción que una planta sana y vigorosa, pero si al menos lo poco que echa es calidad... :D la cosa es que si no se recupera con marconi no se recupera con nadie..

saludos


pues nada tiu,ke ya ha pasado a mejor vida :( ,el rato de sol de ayer la dejó lista para sentencia,una verdadera pena


saludos 8)





este es el aspecto ke presentaba momentos antes de kortarla
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues nada tio, una lástima. La verdad es que viendo la primera foto parecía que había esperanzas. Los comentarios no eran por cumplir eran porque de verdad parecía salvable. Aunque tú que la seguías más de cerca sabías por donde irian los tiros y así aha ocurrido. Descanse en paz.

Saludos.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
RIP... ahora observa los restos aver si le encuentras algo raro.. por lo menos para saber la causa de su muerte :( , yo apuesto a que el causante de la muerte ha sido un hongo.. no me cuadra otra cosa...mira bien las raíces

saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
se agradecen las kondolencias tios,ya no hay duda de ke ha debido de ser algun hongo kabron ya ke todo el sistema radikular lo tenía podrido,me kedé kon el tallo en la mano al hacer una minima presion hacia arriba,no saké ni un solo trozo del cepellon,este se kedó enterrao y yo kon el tallo en la mano :( .....pero bueno,dejemonos de penas y de historias pasadas,y vamos a lo ke interesa,las flores!!,flores de kolores....aysss komo me ponen las flores :D
ya por fin tengo la citrical máss komenzando a sakar kogollos,y si ke es rapida la joía porke en apenas 3 dias han aparecido y empiezan a engordar a un ritmo vertiginoso,la pena es ke tengo la planta doblada por las 4 eskinas y no se le puede apreciar el plante y la estetika

unas fotitos de las flores 8)




primeras flores de la critical




pues va a ser ke sí de lo ke dice el banko de ella, explosion de flores desde el primer momento ke entra en floracion





esta ya es fuera de lo normal,la blueberry kon dos semanas de floracion.... ó kizas sean 3,es lo mismo,está ya ke se sale






y este es el gol norte kon la chronic y la mobidyck,la pekeña del centro en tiesto blanko es una taskenti recien trasplantada
 

nadie_ats

Oldtimer
Esa Movy Marconi me tiene enamorao , que estilosa , que compacta , que gusto verla asi esplendorosa al solano .

Mi mas sincero pesame por tremenda planta que acaba de morir , que lastima , pues era una buena genetica . La podredumbe de las raices es una putada , no se puede controlar , cuando ataca ... ataca , y una vez atacada la planta , mas vale irse despidiendo , porque mueren siempre (porlomenos ami me pasaba asi con tierra )

¿pensaste en poner tricoderma en la tierra ?¿ o microrizas ?

Dicen que las microrizas hacen una capa sobre las raices al mas puro estilo condon , y ellas se encargan de dar el alimento a la planta mientras mantienen porotegidisimas las raices .
 

kil

Semilla
1 Junio 2007
171
0
0
oye marconi como se ace eso d tener una planta no mui grande y cn weno cogollos como la q tenes en la foto ultima cn el amcetero blanco?¿?¿?grancias y henorabuena cn esos pepinos q tens slaudos
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8)

aupa pirata :wink: k pena lo de la medicine :? ya le daras tiempo a los skejes pa la temporada k viene :p madre mia lo k te sta cogollando la critical 8O a ver como va por k parece k viene compactita :fumador1: y la b.berry tiene pinta de las k parecen k van a reventarr pero la k ya se sale es la mobidyck-menudo cohete 8O 8O esa chronic no deja de crecer-pena lo de las horas de sol, a ver como responde :p y la peke taskenti sta de lujo hay al solano, k maravilla de jardin killo :fumador1:

un abrazo compare :fumador2:

saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
nadie_ats dijo:
¿pensaste en poner tricoderma en la tierra ?¿ o microrizas ?

Dicen que las microrizas hacen una capa sobre las raices al mas puro estilo condon , y ellas se encargan de dar el alimento a la planta mientras mantienen porotegidisimas las raices .

hola tio, pues sí la verdad es ke ha sido una gran perdida, aunke no se ha perdido la genetika pero sí una buena produccion de una hierba exelente,lo de las mikrorzas no lo había tenido en kuenta ya ke el terreno este año fué preparado a konciencia,y ni por asomo preveía una kosa así,ya no me pasa más :(



kil dijo:
oye marconi como se ace eso d tener una planta no mui grande y cn weno cogollos como la q tenes en la foto ultima cn el amcetero blanco?¿?¿?grancias y henorabuena cn esos pepinos q tens slaudos

gracias kil :D ,la verdad es ke no he hecho nada especial,kuenta mucho la genetika,de esta variedad he visto otras plantas ke tambien daban unas flores muy voluminosas




mi kompadre dijo:
wenas 8)

aupa pirata :wink: k pena lo de la medicine :? ya le daras tiempo a los skejes pa la temporada k viene :p madre mia lo k te sta cogollando la critical 8O a ver como va por k parece k viene compactita :fumador1: y la b.berry tiene pinta de las k parecen k van a reventarr pero la k ya se sale es la mobidyck-menudo cohete 8O 8O esa chronic no deja de crecer-pena lo de las horas de sol, a ver como responde :p y la peke taskenti sta de lujo hay al solano, k maravilla de jardin killo :fumador1:

un abrazo compare :fumador2:

saludos 8)

hola gorrrfo :D pos menos mal ke estan las otras y las penas kon pan son menos penas :D la taskenti era un eskeje ke estaba preparado para entrar en el baño, pero hemos kambiado de tercio y lo vamos a florecer en exterior,para ke junto kon la vieja kompense un poko la perdida de la medicine...... ahh!! y la "trepa" tambien la he trasplantao esta mañana a un tiesto algo mayor :D ..... si es ke no puede ser, se me va una y vienen 3 :lol: :p



un abrazo para todos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...... bueno, ahora alguna fotillo actualizada de hoy mismo :D





una vista de la hermana mayor moby dick kon la black widow de fondo





esta tambien está bien armá :D





la taskenti,otra ke no se keda koja
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
.... seguimos,ahora la blueberry 8)




kogollo central ke he tenido ke apuntalar porke esto kada dia pesa más





esta es una ramilla baja,ke está estirando a sako,por detrás el palo ke apuntala la kola principal





otra rama lateral






las flores del kogollo central ya van kompactandose y resinando a todo tren :D





más flores 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
y de momento para terminar una vista de la berry kon la ak 47 guardandole las espaldas :lol: :lol:


saludos 8)


 
Hola a tod@s
Marconi despues de un tiempo sin entrar en el foro veo que sigues siendo el rey jeje :D ...
Sigue ese jardin tan bonito como siempre tio,preciosas y ahora es cuando empiezan a ponerse mas bonitas...
Lo de la medicine una pena tio,tenia toda la pinta de ser problema de raices,quizas el escesivo riego del vecino ese q dices causo el hongo
Este año he sacado un esqueje de medicine al exterior y la tengo hasta doblada de lo que ha crecido,a ver si hago unas fotitos ahora que esta empezando a cogollar y de la silver del minso,que tengo dos esquejes fuera tambien,mas dos de mis ak y un feno nuevo de whithe russian que promete... :D
Pues eso,a seguir igual,a ver si entro mas amenudo ahora...
Suerte
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Van cojonudas esas plantas.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D :D :D hola Ramses ke alegría de volver a leerte tiu,hace tiempo ke no nos veíamos las letras, la verdad es ke sí,una pena lo de la medicine,aunke kontinuamos guardando la genetika y algun eskeje hay en el armario :D pues será un placer (komo siempre :D ) poder ver esas plantas, komo siempre tambien de buenas genetikas ke te rodeas :lol: , yo tambien konservo la silver,esa es asídua del baño :D ,es un arrepentimiento ke tengo,no haberla puesto en exterior este año :(

te kojo la palabra y espero lo de lo más amenudo :wink:


gracias Pepeitor,a ver si lo terminamos igual ó mejor :D



hola Miguelet, es ke esa berry me está dejando asombrao, no esperaba ke se pusiera así despues de haber visto la poka produccion de ha dado kultivandola en más de una okasion en indoor, muy resinosa y de una kalidad exelente,pero pokita kantidad.... y akí en exterior ya se puede ver la ke va akabar formando :D


saludos 8)
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
Que pasa Marconi!!! :D :D

Telita con la moby dick!! joder cuanta hoja y cuanto trabajo tendras en el manicurado! claro que viendo tambien esa pedazo de berry tus manos ya estan temblando porque menuda sesion hardcore las espera!!

Que todo siga igual de bien tio! :D
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8)

8O 8O madre mia 8O 8O como bien dice el amigo ramses no nos dejaras de sorprender 8O pero cómo te han cogollao en tan pocos dias!! y todavia lo k keda..va a ser difisil haserte la competencia :twisted: haber si nos camelamos a lorenso pake se asome por aka o habra k trasladar el kortijo pa seviilla :?:

un abrazo pirata :fumador1:

saludos 8)
 
Wenaas :)

Vaya tela Marconi , q piazos de pepinos q asoman, pero sq solo son pepinos tiuu :eek: , no veas el cambio q van a dar en 2 semanas, de mayor kiero ser como tu 8)

Ya me diras q tal sabe la thai y demas flores ;) , la bombilla esa ahora igual le da demasiado calor a tu armario, pero luz no creo q les falte :mrgreen:


Saludos peña
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
ooOOOoooOOOoOOOoOoooo!!!!!!!!!!! 8O 8O ese jardín va como un cohete! :D están toas muy wapas y se nota que stan bien cuidadas..lo de las manchas blancas en las hojas es del bacilus no?
joder con la movy.. pasa desapercibida pero de ahí se avecinan buenos cohetes :D el tronco es impresionante para la altura que tiene 8O no creo q tenga problemas en sujetar el peso de los cogollos :D
de la berry y la ak, mejor no hablar.. están tremendas

saludos
 
-