cual es el mejor papel de liar?

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
creo que había un tema parecido :? :? ...

qué papel os gusta más? a los que uséis papel, claro :D .

el OCB sigue siendo el gran clásico; además, que tiene bastantes formatos :D . para mi el mejor el expert, el del paquetito plateao :D .

el smoking pues es muy similar... aunque aún guardo los recuerdos de antaño, donde en el estanco del lugar sólo tenían el smoking rojo y cuadrado, que parecía una sábana, que le dabas 3 vueltas de papel al porro :evil: . y cómo pegaba :evil: . que ni escupiéndole hacía un intento de pegar :( . por ese recuerdo, no lo he vuelto a comprar, aunque reconozco que la calidad ha aumentado :D ; aunque éste rojo y cuadrado aún lo vi a la venta hace ná 8O .

el abadía!! qué gran clásico!! :lol: . recuerdo al maestro que con su camiseta de los ramones nos decía "si os hacéis una l con un par de abadías, te regalo la camiseta" :lol: :lol: .

luego éste que salíode celulosa, transparente... una puta mierda :evil: ; mucho esteticismo pero da la sensación de fumar en el plástico del tabaco, además que para pegar éso es otra odisea :( .

hace poco he descubierto el raw; muy buen papel, el mejor que he probado sin duda. la contra que es un pelo caro y no es de los que más papeles traen, más bien al contrario :? ; pero valela pena :D .

he probado muchos más, pero a ver que va diciendo la gente :D .

saludoos
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Scrafi tio, te olvidas del Rasta jajajajaja.

Yo lo uso y lo intercalo con el ocb, sinceramente no noto la diferencia.

Saludos y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: cristopher26

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Smoking: Nunca me ha gustado. Ni el viejo ni el nuevo. No me resbalan bien los dedos con él.

Ocb: Al principio era mi favorito. Ahora ocupa la 2ª posición después del Rizzla.

Abadie: Tengo en casa un paquete de 500 por si acaso me quedo sin papel, para tener reservas. Aun así, no me gusta demasiado y lo gasta mi mujer que se ha pasado al tabaco de liar. Digamos que me parece algo mejor que el Smoking pero no mucho más.

Aledinha transparente: Tengo un paquete pero no lo gasto. Es para echar algunas risas si viene algún amigo.

Rizzla: Para mí es el mejor que he probado hasta ahora.

Buscaré el Raw para probarlo a ver que tal.

Saludos.
 

golfovilla

Cotiledon
14 Julio 2008
441
5
18
1º-cones, yo soy mas bien vago y esos conos que venden ya preparados para rellenar y fumar me molan, aunque son un poco caros :D
2º-raw
3º-ocb
4º-uno rar de bob marley que tenia un sabor raro pero buenisimo :)
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
OCB es la clave. Muy resistente, nunca da problemas para pegar y si te gusta hacerte bichos (2,3,4,5,6 papeles..) este no te dara problema alguno. Ademas lo tienes en normal, estrecho, large, de rollo y el king size que es mas ancho que el de L.
El rizzla es la segunda opcion mucho mejor que smoking el cual yo no se por que coño siempre da problemas con las pegas.
Otro que descubri hace poco yo tambien es el RAW lo trajo un amigo y pense que seria la tipica bazofia de papel al estilo del transparente, pero que va bastante recomendable.
Los que nunca hay que comprar es ese transparente que tambien lo hay en colores lo cual creo que es incluso peor por que una vez use uno de esos transparentes rosas y fue el peor papel que he usado en mi vida. Luego venden algunos con dibujos en el papel como hojas de hierba, tambien penosos. En general cualquier tipo de papel que no sea de marcas conocidas es una autentica basura.
 
  • 👍
Reacciones: Daneek1303

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Como @MIGUELET tengo un paquete de abadie 500 por casa, es un papel que esta bastante bien para sacarte de un apuro. El OCB negro con las letras brillantes tambiem lo use mucho tiempo. El RAW lo pille el otro dia y es muy fino me gusto eso. El OCB marron (sin blanquear) tambien esta bastante bien, aunque prefiero el RAW. Pero el que mas me gusta y uso habitualmente el OCB de cañamo.
Edito: Se me olvidaba el rizla plateado, tambien tuve una temporada que lo usaba mucho. Y algun Blunt tambien sienta bien de vez en cuando.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
El mejor, sin duda... OCB.
- OCB de cánamo, OCB sin blanquear (brown), OCB Xpert (el plateado), OCB negro... ese sería mi orden de preferencia.
Smoking no pega, o se despega, o le pongo mucha saliva jajaja alguna de esas opciones.
El Raw no me sorprendió... Los Mantra un sacrilegio.
Saludos y ricos humos!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
A mi me gusta el raw pero tengo que moverme a sitios mas lejos para pillarlo, asi que acabo comprando smoking negro, ya que smoking es lo que hay en todas partes, de smoking el que menos me gusta es el rojo los otros me dan igual los tolero todos tampoco soy tan quisquilloso con eso.
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Raw hace tiempo que lo uso, antes estaba en 300 papeles, ahora también esta con 500 pero es algo caro si, aunque si que merece la pena, yo por lo menos noto mucha diferencia con otros papeles.
 

PuriTime

Semilla
2 Noviembre 2015
11
0
3
27
La coruña
Para hacer uno normal de un papel, el abadie va bien, si es para pegar 2 ya no, no pegan ni con un litro de saliva, si es para pegar 2 o mas OCB y los papeles largos tambien OCB
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Yo eso de que no pegan no lo entiendo... a mi me pegan todos no noto demasiada diferencia entre unos y otros...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Mientras sea bastante fino...la verdad me importa poco uno u otro. Compro el abadie porque como en esta casa se fuma bastante tarda mas en acabarse y es mas barato...ambien el otro dia n colega me regalo una docena de librillos chicos de rasta, de ese vengo gastando y me a bien ambien. Mientras no sea smoking de ese rojo cuadrao,rizla naranja o algun otro de esos gordos,todos me vienen bien. Ah y hay un smoking,el blue,que es finito pero enano...no cabe ahi na,me pne de los nervios
 

knnastur

Semilla
5 Septiembre 2011
10
1
3
45
pues para mi el mejor papel es greengo papel sin químicos ni blanqueantes es como el raw pero mas barato, 2 libritos de 50 papeles cada uno por un euro en el estanco
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Mientras sea bastante fino...la verdad me importa poco uno u otro. Compro el abadie porque como en esta casa se fuma bastante tarda mas en acabarse y es mas barato...ambien el otro dia n colega me regalo una docena de librillos chicos de rasta, de ese vengo gastando y me a bien ambien. Mientras no sea smoking de ese rojo cuadrao,rizla naranja o algun otro de esos gordos,todos me vienen bien. Ah y hay un smoking,el blue,que es finito pero enano...no cabe ahi na,me pne de los nervios
que hablas morfe, el smoking azul es como el rojo lo que pasa es que es mas finito, ami me gusta el azul, el unico que tengo mas que aborrecido es el rojo jajaja
 

RagnarLothbrook

Semilla
21 Julio 2015
19
5
3
31
Buenaa!!
Yo uso el rasta orgánico, el natural. Vienen en un librillo dorado. En el estanco donde los compro hay una oferta de 3 librillos por 1€. La verdad que ahora mismo es mi papel oficial xD

Saludos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Alguien ha probado los papeles transparentes, de celulosa?
Sí! x acá se consiguen los primeros que había... unos brasileros transparentes, despues salieron unos argentos también sin color. Y por último llegaron unos de origen brasilero de color amarillo. (me pregunto con qué le dan color), de esos sólo probé 1 porro osea 1 celulosa. Los brasileros tienen un toque "dulzón" (apenas) y los de acá, marca Roots, nada de nada. Y son un apenas medio cm más largos.
De vez en cuando me armo uno de color violeta/morado en uno de esos.
Se percibe en boca un sabor "más limpio", la combustión es a menos grados pareciera... a mí me gusta, pero 1 cada 50.
 
Última edición:
-