De vuelta al ruedo....

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Voy a iniciar este seguimiento, y espero poder terminarlo :).

Semilla: Super Silver Haze de Dinafem
Método: Scrog

Interior: un ropero que recuperé :D

DSC03484.JPG


Sustrato: esta vez utilizo una mezcla preparada por mi, ya que no quedé conforme con los sustratos preparados de los grows. Para ello utilizo la marca TIERRA FERTIL y lo preparo de la siguiente manera

perlita - 1 parte
lombricompuesto - 3 partes
compost - 3 partes
super resaca - 2 partes

La mezcla quedó bien esponjosa a pesar de la poca perlita.

Utilizo una maceta de plastico flexible negra de 15 lts. La idea es no hacer ningún transplante
Para el vegetativo usaré luz natural todo el tiempo que pueda, completando las 18 hs de luz fría de foco de 105wts de bajo consumo.

El día 24 sembré la semilla directamente en la tierra. Ahora a esperar que nazca..:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: frijolitooo

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
hola paio, yo me suscribo. me interesa el tema del scrog, para aprender, claro.
una pregunta, cuando decis lombricompuesto te referis al humus? comprado o casero?
Hola trico,

si es lo mismo, no tengo la posibilidad de hacerlo casero asi que no queda otra que comprar, igualmente nunca usé la marca esta, pero veo que es la que está en todos los viveros.
 
  • 👍
Reacciones: el fumon

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Que tal paio, lindo proyecto!!! Dale nomas!!! ojalá todo salga tan bien como hasta ahora...
Yo tambien hago el sustrato, tiene más de uno mismo... y sabes exactamente que contiene ;)
totalmente de acuerdo, inicialmente lo preparaba, pero luego decidí probar uno comprado (de puro paja nomas), pero los resultados no fueron buenos, así que vuelvo a preparar
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: el fumon

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
Hola Paio...ocupo lugar en primera fila...soy uno mas de los qe le tenemos ganas a esta tecnica..espero te salgo joya!!! por lo que vi en la foto esta media espigada la plantiss...podrias bajar un poco mas la luz...es una simple observacion..suerte!!!! y buenas vibras y mas fotos!!!..jajaj
 
  • 👍
Reacciones: paio

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas!! me quedo por aca a ver que onda el scrog que nunca me animo jeje
 
  • 👍
Reacciones: paio

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
impecable paio, me quedo por aca! Le tengo ganas a esta tecnica! Tenemos un armario muy similar jaja . La sema es fem? Abrazooo Mucha sueertee
Hola Oboe, como estás?...si la sema es feminizada, ya hice mi experiencia con regulares, pero más vale dejar eso para quienes tengan más tiempo y espacio. Como anécdota debo de decir que esta variedad es la primera que cultivé y realmente me encantó, veremos si mantiene su calidad a través del tiempo.

Gracias por pasarte por aquí.
 
  • 👍
Reacciones: el fumon y Oboe

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola Paio...ocupo lugar en primera fila...soy uno mas de los qe le tenemos ganas a esta tecnica..espero te salgo joya!!! por lo que vi en la foto esta media espigada la plantiss...podrias bajar un poco mas la luz...es una simple observacion..suerte!!!! y buenas vibras y mas fotos!!!..jajaj
Hola Martín,

Comparto tu opinión yo también la ví más espigada de lo normal, tal vez porque levanté un poco el foco por los calores, estos días lo volví a bajar y el segundo par de hojas no salió tan separado. Como comentario puedo decir que la técnica en si parece más complicada de lo que realmente es, este va a ser mi 3er scrog y la realidad que en los 2 anteriores no tuve ninguna complicación y la producción fue buena. Espero que te animes, ya que también es bueno para ahorrar semas :D
 
  • 👍
Reacciones: el fumon y martinavis

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
hola muchachos, che, la pregunta del humus casero o comprado la hice porque en realidad es muy simple, cero costos y no requiere espacio ni demasiado tiempo, solo se necesita 3 baldes de 10 0 20 litros, no requiere demasiado espacio y si todo marcha bien no genera malos olores. En cuanto a la calidad es ampliamente superior. Una amiga me regalo un análisis de laboratorio comparativo de humus, entre el casero y el comercial y los números son mas que alentadores. se duplican y triplican, en cuanto a fauna microbiana y materia orgánica (ésta; al máximo de descomposición, cuando solo quedan los elementos de rápida asimilación por las raices), sin contar que el humus casero no contiene ni metales pesados ni contaminantes de ningún tipo. aparte de esto, se consigue un material extra, que son los lixiviados, algo así como humus liquido ideal para regar. Solo es por comentar.
Paio, se la ve muy bien, manteniendo un buen ritmo de crecimiento.
 
Última edición:

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
hola muchachos, che, la pregunta del humus casero o comprado la hice porque en realidad es muy simple, cero costos y no requiere espacio ni demasiado tiempo, solo se necesita 3 baldes de 10 0 20 litros, no requiere demasiado espacio y si todo marcha bien no genera malos olores. En cuanto a la calidad es ampliamente superior. Una amiga me regalo un análisis de laboratorio comparativo de humus, entre el casero y el comercial y los números son mas que alentadores. se duplican y triplican, en cuanto a fauna microbiana y materia orgánica (ésta; al máximo de descomposición, cuando solo quedan los elementos de rápida asimilación por las raices), sin contar que el humus casero no contiene ni metales pesados ni contaminantes de ningún tipo. aparte de esto, se consigue un material extra, que son los lixiviados, algo así como humus liquido ideal para regar. Solo es por comentar.
Paio, se la ve muy bien, manteniendo un buen ritmo de crecimiento.
Seguiste algún tutorial que me puedas facilitar?, porque es interesante además de poder reciclar la basura, pero me da desconfianza los olores.

Saludos.-
 
  • 👍
Reacciones: el fumon

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Seguiste algún tutorial que me puedas facilitar?, porque es interesante además de poder reciclar la basura, pero me da desconfianza los olores.

Saludos.-
hay muchas formas de hacerlo y con los materiales mas diversos. en lo que refiere a baldes de plastico (baldes de pintura, por ejemplo) podes empezar con 3 mas una tapa o tejido mosquitero. si funciona bien, te lo puedo asegurar, no hay malos olores, esto controlando la cantidad de residuos que se le tiran y el exeso de humedad. (siempre sin utilizar ni carnes de ningun tipo ni lacteos)
Tutoriales hay muchos en youtube, lo mas simple es empezar con los tres baldes, los elementos que necesitas son faciles de conseguir, lo que vas a necesitar para empezar es un buen puñado de lombrices rojas californeanas.
Lo bueno es que una vez que comienza a funcionar y las lombrices estan bien y se pueden reproducir sin problemas vas a tener una produccion semanal de humus y de lixiviados, ambos son de los mejores abonos que existen.
cuando la produccion logra ser continua se pueden utilizar algo asi como 250 gramos de residuos por semana obteniendo la misma cantidad de producto entre humus y lixiviados.

Este es un enlace de un post que empeze, pero no tiene mas las fotografias: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-ecologico/118331-proceso-de-produccion-de-compost.html desde el #17.

Paio, si realmente te interesa te paso por privado algunos apuntes que tengo sobre el tema y tambien algun tutorial.
 
  • 👍
Reacciones: paio

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Dia 20 de cultivo,

la niña se va estirando y ya tiene varios pares de hojas por lo que decidí que es el momento de realizar la poda fim ya que la idea es hacer scrog.


Así es como se veía antes de la poda

DSC03538.JPG

vista lateral

DSC03539.JPG

Se poda el tallo principal pero no todo, se deja la parte de abajo ya que la idea no es cortar la guía completa, si la poda sale bien pueden crecer más de 2 ramas nuevas, si me pasé y eliminé la guía completa, solo crecerán 2 tallos. En unos días lo sabremos.

DSC03541.JPG

Así se vé la guía cortada.

DSC03544.JPG
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Muy bien hecho ese corte!! Esperemos que salga!
Esa sera su maceta definitiva?? si es así, podrías agregarle sustrato hasta los cotiledones para que eche raíces mas arriba y tenga un mejor agarre.
Es solo algo que yo haría, viene todo de 10 paio que siga asi! Un abrazo
Gracias Oboe!!! si esa será la maceta definitiva, el tema de agregar sustrato me da un poco de recelo porque podría hacer que se pudra el tallo, nunca lo hice y no quisiera arriesgarme, aunque imagino que ya lo habrás hecho y con buen resultado.

Un abrazo
 
  • 👍
Reacciones: Oboe

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
mandale mas tierra sin miedo , yo creo que para que se pudra el tallo tendria que estar recontra mojado continuamente el sustrato, lo normal es que largue raices del tallo "pequeños puntitos blancos"
 
  • 👍
Reacciones: Oboe y paio

emi la checo

Semilla
13 Enero 2014
12
5
3
33
perdon la intromision pero soy novato solo quiero saber q l pasa a mi planta sera macho emm partes esta asi y en otras ahora subo foto parese hembra
 
-