De vuelta al ruedo....

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Después de muuucho tiempo me surge una duda, cuando se acerca la fecha de corte un se entra a poner ansioso ya que uno quiere tirar abajo muchos meses de laburo simplemente de puro apurado, en mi caso en particular nunca he aprendido a evaluar un cogollo por su pinta por lo que recurro a un micro para poder observar los tricomas y evaluar en base a esto, ahora la duda que se presenta es la siguiente uno debería de evaluar la maduración de los tricomas de los pistilos o de los que están en las hojitas?

tricoma pistilo


SS2-6.jpg SS2-5.jpg

tricomas no pistilos

SS2-8.jpg

Ambos son de la misma planta, mientras que los tricomas de los pistilos se muestran inmaduros, los otros se muestran como que estan en su punto de corte.

Que opinan uds?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Crystal Meth día 49 floración, en mi opinión y juzgando los tricomas le debe de estar faltando al menos una semanita, si bien se los ve maduros y lechosos, aún no se ve ningún ambar.

Tricomas

CM1.jpg CM2.jpg

Planta

DSC04007.JPG DSC04008.JPG DSC04009.JPG
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Super Silver 1 - día 49 floración

ya estoy afilando el machete para un par de días, el jueves le hice un lavado de raíces con sledgehammer (foxfarm) que me permite realizar una lavado unos 3 o 4 días antes del corte, ya se ven los cogollos bien hinchados y los tricomas empiezan a mostrar algunos ambar y para mi gusto es el momento ópitmo para cortar.

Tricomas

SS1-2.jpg SS1-3.jpg

Planta, esta me salio bastante enana

DSC04016.JPG DSC04014.JPG
 

Adjuntos

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Super Silver 2 - día 49 floración.

Esta me tiene bastante mareado, por un lado los tricomas me están indicando que casi está para el corte, pero el aspecto de los cogollos pareciera indicar que aún le faltaría como 2 semanas.

Tricomas

SS2-3.jpg SS2-8.jpg SS2-1.jpg

Planta

DSC04021.JPG DSC04017.JPG DSC04018.JPG DSC04019.JPG
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y mateo1975

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
buenisimas las fotos, Paio. Leí un articulo en la soft secret, con buenos argumentos, en resumen decía que la forma de obtener un buen corte es mirando los estigmas, ya que son los únicos indicadores de la maduración de las flores.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y paio

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
buenisimas las fotos, Paio. Leí un articulo en la soft secret, con buenos argumentos, en resumen decía que la forma de obtener un buen corte es mirando los estigmas, ya que son los únicos indicadores de la maduración de las flores.

Asi es tricomático, son el mejor indicador para cortar yo suelo cortar cuando detecto los primeros tricomas ambares y la verdad que hasta ahora no me fue mal con eso. Mi duda más arriba se refiere a que tal vez la justa sean los tricomas que están en los pistilos que aparentemente tardan un poco más en madurar que los otros
 

docke1916

Semilla
12 Julio 2014
21
15
3
107
Sana pero 100% sana envidia Paio! Voy por mi primer cosecha y noto que me faltan años luz para entender de esto. Felicitaciones!!!
Muy bien "armado" todo y tambien estuvo piola que hayas mostrado los problemas que tuviste como para estar atento.

Saludos
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Gracias @docke1916 !!! para tu tranquilidad te digo que todos empezamos exactamente como vos muchas ganas y poco o nulo conocimiento, así que es cuestión de tiempo, si te gusta el cultivo seguro en poco tiempo estarás tan ducho como cualquiera de nosotros, información sobra, de hecho acá en este foro ya se han publicado donde están subidos el libro de cervantes "la biblia del autocultivo" y es eso una biblia, pero en cualquier busqueda en la web la info sobra, lo demás es cuestión de cultivar, equivocarse y aprender, por lo otro el foro es para compartir experiencia que le sirva a otro como me sirvio a mi cuando me iniciaba, sirve mucho compartir los errores para que otros lo eviten
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y docke1916

NorbertaNapo

Crecimiento
16 Junio 2014
82
90
23
Que grande viejaaa!!! la verdad es un lujo lo que estas criando. Ya verás que estoy de acuerdo en que deben haber un par de ámbares y va machete.. Eso es lo que hicimos con la Krystálica y por ahí me falto contar. UN abrazoo altos

Altos cogos papaaaaa!!
 
  • 👍
Reacciones: paio

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Las que estaban en cola pasaron al frente, pero a diferencia de los últimos cultivos que realicé a este lo haré con BC, 2 focos de 105 wts 2700ºK para la flora.
Si bien es un experimento a ver si obtengo una cosecha aceptable, sin dudas que no será igual al sodio, y de ser así seguiré con estas luces, el cambio esta motivado por el hecho que me cansé de pelear con la temperatura, los ruidos del extractor, la preguntas del vecino, y todos los inconvenientes que ocasiona el sodio en un lugar pequeño y en un edificio de dptos.-

dejo unas fotis.

DSC04025.JPG DSC04026.JPG
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Muy bueno Paio, parece que Krakozia (no sé si se escribe así) animó a varios a probar el BC. Y ni hablar que si dá resultados aceptables en comparación con el sodio, es una muy buena opción para el tipo de cultivo "citadino".
Acá me quedo!
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
@mateo1975 la verdad es que yo me inicie con BC, pero hoy no podría decir cuanta diferencia hay, porque cuando arranqué era muy malo en esto :confused::confused: y creo que ni con sodio hubiera sacado buena producción, pero si, el primer año fue con BC y ahora vamos por la comprobación, dejaré los resultados por acá.-
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Le pongo fichas al BC :)
Totalmente, el BC se la banca... y como dice paio, en su caso puntual... tiene sus ventajas.
Hace un tiempo ví este video de un cultivador con BC de los chicos, tiene unos cuantos eso sí, saca muy buena producción!...
Todos esos de 20/23w que se ven en el video, deben ser lo mismo que 2 de 105W...
muy buenas las pantallas a modo de reflector con bandejas de comida china jajajaja....


Muy lindo el indoor paio!! que siga todo bien...
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Que tal paio!? de la SS#2, (la que más pelos tenía) cortaste toda la planta?? no pusiste algo a 18/6... quizás revegetaba... me gustan estas variedades para mis machitos... cómo viene todo en general? el polen ya lo tengo.
Esta revegetando @MalpiWeed, tengo que pasarla a una maceta más chica pero anduve medio vago, igual tengo un par de esquejes de la misma planta pero tienen poca raíz todavia y las pocas hojas que tienen están a full de arañas rojas, en estos días voy a empezar a pulverizarla para sanearla, si no conocés la crystal te digo que es una planta que tiene uno de los mejores, sino el mejor pegue que ligué hasta ahora, está todo encaminado pero como te dije las ak recien con 10 días, las crystal 4 días de esquejes, y bue...esto que te conté de la SS#2, en cuanto lo tenga más consolidado a todo te chiflo.-
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed
-