De vuelta al ruedo....

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Buenisimo Paio, que temp ronda en el periodo de luz? porque le estas tomando fotos cundo duerme cierto? Es por curiosidad..
El tiempo siempre es alrededor de las 12 hs, minutos más o menos, y las fotos las saco en cuanto se apaga la luz para no interrumpir el sueño ;). La temperatura no te sabría decir porque una vez que cierro el placard no lo abro hasta el otro día.
 

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
Hermosas paio, que bueno como estan tomando forma esos cogollogs. Me mato el video, mucho misterio, ajjajajaa. Suerte papa segui asi
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro y paio

gastontupac

Crecimiento
17 Diciembre 2012
87
41
23
argentina
buena paio!
che una pregunta vos que ya estas canchero con el scog. cuando es el momento que hay que dejarlas que tiren para arriba?
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
buena paio!
che una pregunta vos que ya estas canchero con el scog. cuando es el momento que hay que dejarlas que tiren para arriba?
La verdad Gastón que le dejo que tiren para arriba cuando ya están armando los cogollos, ahí no las jodo más, me da miedo que se estresen y retarde la floración.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Mirando las fotos que había subido noté que hay muchas hojas con las puntas quemadas y con un rulo hacia arriba, luego de investigar me encontré que son síntomas de carencia de magnesio, lo que suele ser común en floración ya que nos entusiasmamos fertilizando para floración con fertilizantes ricos en potasio y fósforo sin tener en cuenta que un exceso de potasio bloquea la absorción de microelementos secundarios como el magnesio. Lo que queda es hacer un par de riegos sin nada de fertilizantes para que recupere esa capacidad de absorver ese mineral.

DSC03852.JPG
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
bueno, como nada es perfecto hoy me encontré que me están invadiendo las fucking arañas rojas, algunos trips, y algun bicho que no quiso faltar a la fiesta.

Aquí una foto de la invasora
Foto del día 30-04-14 a la(s) 12.21.jpg

Otra más

Foto del día 30-04-14 a la(s) 12.22.jpg

Aquí un bicho de cola larga (o al menos es lo que creo) que no tengo la más mínima idea de que es
Foto del día 30-04-14 a la(s) 12.33.jpg

Araña haciendo de las suyas 1

Foto del día 30-04-14 a la(s) 12.34.jpg

Araña haciendo de las suyas 2

Foto del día 30-04-14 a la(s) 12.34 #2.jpg

Junto con mi esposa nos tomamos el trabajo de limpiar el envés de la hoja con tierra de diatomeas preparadas en agua helada, ya que según dice Cervantes a estos bichos no le gusta el frío, luego pulvericé a consciencia con el mismo preparado, en un par de días lo haré con aceite de neem. A esperar...no queda otra.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: el fumon y MalpiWeed

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
Veo que a ese problema ya le encontraste solucion, me alegro. Cunato aumento tiene la foto? Usas lupa o micro?
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola Inca, es la primera vez que me pasa lo de la araña, espero que la solución funcione. En cuanto al microscopio, tengo uno digital de unos 350 o 400 x no me acuerdo bien de cuanto, se conecta por usb y eso me permite no solo ver, sino también sacar fotos
 
  • 👍
Reacciones: Fragnabbi
X

xxxxxxxxx

Invitado
que lindas flores...
solucionaste el tema de la araña?
no se que tanto sirva esto para los cultivos de interior, pero hay algunos yuyos que espantan a los bichos molestos, por lo general se ponen alrededor de la casa... y funcionan bastante bien (x lo menos aca)...
Saludos!
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
que lindas flores...
solucionaste el tema de la araña?
no se que tanto sirva esto para los cultivos de interior, pero hay algunos yuyos que espantan a los bichos molestos, por lo general se ponen alrededor de la casa... y funcionan bastante bien (x lo menos aca)...
Saludos!
Hola MrX, hoy realicé una inspección de las plantas y no encontré ninguna intrusa, aunque están sus huevos en las hojas, esperaré unos días y repetiré el procesos. Ah, decime que yuyos te funcionan? :p
 
  • 👍
Reacciones: el fumon

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
en exterior los yuyos auyenta plagas juegan , en interior con el espacio reducido lo veo mas dificil...
 
  • 👍
Reacciones: paio
X

xxxxxxxxx

Invitado
salvia, menta, albaca, romero, tomillo, cibulete, lavanda y ajo... las plantas aromaticas son bastante buenas para esto...
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Bueno me surge la misma duda que tengo siempre en mis cultivos, será momento de cortar?, la instrucción del banco (Dinafem) dice para esta variedad entre 70 y 80 días, en mi caso faltan exactamente 3 semanas para llegar a los 70 días el problema que tengo es que mirando los tricomas está en el punto exacto de corte que a mi me gusta, incluso creo que se me están pasando, lo pior es que ni siquiera me da tiempo para un lavado de raices.
Les dejo unas fotos para que opinen.
Foto del día 09-05-14 a la(s) 19.45.jpgFoto del día 09-05-14 a la(s) 19.46.jpg Foto del día 09-05-14 a la(s) 19.47.jpg Foto del día 09-05-14 a la(s) 19.47 #2.jpg Foto del día 09-05-14 a la(s) 19.48.jpg
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Conclusión:

Les dejo mi conclusión de este cultivo, en cuando pueda subo fotos. La cosecha estuvo muy por debajo de mis expectativas, revisando la bitácora encuentro que fuera de la araña roja, no tuve muchos problemas, los abonados pueden ser discutibles pero tampoco encuentro la causa allí, creo que la respuesta está en el sustrato, cuando saqué la planta con el terrón, me encontré con un sistema muy pobre de raíces y esto se debe a que la consistencia parecía concreto, por alguna razón el sustrato se compactó demasiado impidiendo que el desarrollo correcto del sistema radicular. Es la primera vez que pruebo esa marca y seguramente será la última, tendré más cuidado la próxima vez de buscar un sustrato que sea beneficioso para el cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
buenisimo paio, felicitaciones. Salio una nota copada sobre el momento de corte, en la ultima THC, yo creo que tenias margen de tiempo, cortaste en un buen momento. estaba lejos de pasarte de todos modos. ojo, en mi opinion.
 
  • 👍
Reacciones: paio

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Gracias @tricomatico, la verdad que el momento del corte es el momento que más dudas me genera, en mi caso soy de los que prefieren las cosechas tempranas, eso me dá un margen de un par de semanas como para cortar. Comparto que estaba lejos de pasarme, pero prefiero que siga madurando lento en el secado y curado. Esta vez me sorprendí porque esperaba que estuviera así en 10 días más, pero investigando un poco he visto cosechas hechas en test que las hicieron a los 39 días del régimen 12/12.-
 

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
Bien paio, llegaste.. me llamo la atencion el corte prematuro que le hiciste, yo todavia no me informe mucho sobre el tema de corte, pero gracias por compartir tu causa sera util.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Si @Fragnabbi la verdad que elegir el momento de corte siempre es complicado, yo me guío por los tricomas porque son más precisos a mi entender, ya que los pelos se pueden poner marrón por muchas causas diferentes a la maduración, si bien son un buen indicador escasez de agua o viento o sequedad del ambiente lo pueden modificar, los tricomas no se alteran por esos factores, por eso me agencié un microscopio de 400x, para poder verlo mejor. Además que el banco recomienda una determinada cantidad de tiempo de 12/12, pero es evidente que no es así, sino fijate este chabón que cortó el día 39 de régimen 12/12, la mitad de lo que recomienda el banco, yo solo me quedé puteando porque con macetas más chicas he sacado mínimamente el doble de lo que saqué ahora, pero eso es un tema de mal sustrato. Hay que guiarse por los tricomas, cuando le tomes la mano no le vas a errar.
 
  • 👍
Reacciones: Fragnabbi
-