De vuelta al ruedo....

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
SE VIENE LA VENDETTA!!!!....Super Silver reloaded :D:D:D. Nuevas plantas, nuevo sustrato, nuevo seguimiento, vamos por la revancha, como dije anteriormente el sustrato armado con la marca TERRA FERTIL me había tirado para atrás las 2 cosechas anteriores, he preparado un nuevo sustrato con lo siguiente:

40% sustrato especial de Bayres
10% perlita
30% humus lombriz (marca Terra Fertil)
20% Plantas de flor (marca Terra Fertil)

en el transplante usé para riego:
Explosive Starter Full
Bactohemp es caro, pero es lo mejor que he usado para las raices.

hace una semana hice los transplantes, y hoy las pongo a florar porque se me están yendo al carajo :eek::eek::eek:

Los ejemplares son:

2 x Super Silver de Dinafem
1 x Crystal Meth de Dr. Underground

En estos días subo foto.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buena paio ! estan re grandes , cuanto tiempo tienen ? cuanto vegetativo les das? (estoy x arrancar indoor y estoy lleno de dudas)
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
buena paio ! estan re grandes , cuanto tiempo tienen ? cuanto vegetativo les das? (estoy x arrancar indoor y estoy lleno de dudas)
Que rapido que crecieron esas paio querido jajaj!
Tienen unos 2 meses de vegetativo, en realidad quería esperar una semana más para pasar a flora pero la verdad es que se están estirando muy rápido, el bactohemp es muy bueno, genera un desarrollo radicular muy fuerte y los resultados están a la vista.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Paio, están hermosas, puede ser que tengas un poco de oidio? o solo es mi vista
que dios no lo permita!!!..:eek::eek::eek:...Como estas @tricomatico? en realidad lo que estás viendo es el residuo que queda luego de pulverizar con tierra de diatomeas, este año estoy dando una dura batalla contra la araña roja, no la puedo erradicar, pero tampoco dejo que avance mucho, así que voy mechando una pulverizada de tierra de diatomeas, otra con aceite de neem y jabon potásico.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
Paio lo tuyo es interior? osea el indoor esta bajo techo? la kaotrina es un remedio para insectos de jardin muy eficaz.. no afecta las plantas, pero si te recomiendo rociar con el remedio y ventilar bien antes de colocar nuevamente las plantas en el indoor. con esto ahuyentas todas las plagas... su duracion es impresionante y sorprendente. yo no probe nunca ya que recien comienzo con cultivo y no creo que necesite para lo mio, pero si estaria en un caso como el tuyo lo haria. almenos en cercanias del indoor.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Estoy intentado hacer un abonado orgánico para flora y estoy experimentando fórmulas, buscando algún vegetal que sea rico en fósforo y potasio me encuentro que la lenteja es una excelente opciónCaptura de pantalla 2014-06-08 a la(s) 20.00.21.png

al menos eso indica este cuadro, el doble de potasio que la banana y mucho más en fósforo, lo que pienso hacer es tomar un puñado, hervirlo en 1 lts agua unos 15 o 20 minutos, luego cuando esté tibio agregarle 2 cucharadas de levadura de cerveza y 2 cucharadas de melaza en 2 lts de agua y una de guano de murciélago, dejarlo unos tres de días para que se forme, gracias a la fermentación de la levadura, vida bacteriana la que dejará disponible el alimento a las plantas.

Que opinan??
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Totalmente de acuerdo paio. Se vé que de chicos nos martirzaron tanto con el potasio y la banana que a veces no vemos otras opciones! la cascara de papa también es un gran aporte de potasio, no tanto de fosforo y con la contra que es un poco más ácida que el resto. El café usado también aporta grandes cantidades de potasio al compost o vermicultura.
Las lentejas son una muy buena opción, el tema es conseguir de buena calidad, ya que las compradas generalmente ni siquiera germinan y eso quiere decir que ya se han perdido gran parte de las cualidades de esa semilla porque está vieja muerta caput. También son ricas en auxinas ayudando al sistema radicular.
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Estoy intentado hacer un abonado orgánico para flora y estoy experimentando fórmulas, buscando algún vegetal que sea rico en fósforo y potasio me encuentro que la lenteja es una excelente opciónVer el adjunto 422616

al menos eso indica este cuadro, el doble de potasio que la banana y mucho más en fósforo, lo que pienso hacer es tomar un puñado, hervirlo en 1 lts agua unos 15 o 20 minutos, luego cuando esté tibio agregarle 2 cucharadas de levadura de cerveza y 2 cucharadas de melaza en 2 lts de agua y una de guano de murciélago, dejarlo unos tres de días para que se forme, gracias a la fermentación de la levadura, vida bacteriana la que dejará disponible el alimento a las plantas.

Que opinan??
Hola paio, en cuanto al tema del abono. pienso que el salvado de trigo es superior en todos estos elementos que marcas vos, fosforo - potasio - hierro. Lo use bastante cuando hacia abono por medio de tes. Dale una mirada a la tabla de su composición quimica.
aparte es barato y facil de conseguir.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola gente,

ando bastante perdido del foro, pero quería compartirles el estado de mis nenas al día 41 de floración

Crystal Meth (dr Underground)

DSC03963.JPG DSC03961.JPG DSC03965.JPG

Super Silver 1 (Dinafem)

DSC03970.JPG DSC03972.JPG

Super Silver 2 (Dinafem) y de esta me arrepiento no haber hecho ningun esqueje :mad::mad::mad:

DSC03978.JPG DSC03979.JPG DSC03981.JPG
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
hermosas las plantas que sacas paio!! la verdad excelente !!
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hey @paio muy bueno loco! Esa Super Silver 2 está que explota. Más aadelante veré si consigo alguna jeje
Esa super silver 2 es mi sueño hecho realidad :D:D:D:D, ahora me la juego a sacar un par de esquejes en plena floración (veremos que resulta) o la pondré a revegetar porque de pinta es una de las mejores o la mejor que cultivé.
 
  • 👍
Reacciones: Bongese y MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias @MalpiWeed , puse 3 esquejes y estoy cruzando los dedos, si hay éxito te aviso ;)
Dale genial, cruzemos los dedos entonces jajaja yo puse a germinar aquellas Diesel alimonadas de los cruces que hize, cuando salga "la nena", haré esquejes... (faltan como 4 meses) pero te aviso, sería un buen intercambio... :p
 
-