DEBATE legalizacion

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Cuanta noticia linda en un día.. gracias chacre por las buenas nuevas.
Habria q ver como se regula el tema de los cultivos colectivos (q no lo veo especificado en el documento q posteó el chacre)...
Eso estaria bueno.. porq hay gente q fuma, pero q ni ahi de plantar, pero si quiere acceder de alguna forma a un producto de calidad.

Abrazo y quedamos en espera de que se avance!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
la verdad q terrible alegria ...se va moviendo muy bien todo, en este nuevo proyecto se contemplan muchas cosas mas y de mejor forma que aquel primero que no decia mucho del tema.

Aunque me gustaria dar mi opinion...YO considero que lo mejor que se puede hacer con esto seria prohibir el mercado alrededor del tema de cultivo, x q como pasa en españa y en otros lados esto ya no es un tema de liberacion personal sino un tema de grandes empresas que venden sus semillas y sus productos buscando cada dia captar mas clientes y mas consumidores (como cualquier otra empresa). pero aca estamos intentando poder decidir libremente si lo queremos hacer o no.. quizas algunos tengan la inteligencia de saber elejir pero no hay que olvidarse de los otros que pueden verse tentados al consumo por el simple hecho de que gente importante hace todo lo posible por obtener nuevos compradores (ya sea marketing o puramente negocio). Y ya que estamos marcando una diferencia seria bueno que no se dejara abrir negocios en base al consumo (y lo digo yo que maneje la posibilidad de abrir un growshop)... por que donde hay intereses economicos hay problemas.... quizas tambien sea medio utopica la idea, pero la venta de semilllas las podria manejar el estado y los insumos los seguiremos comprando donde los comprabamos y no en un lugar con una chala enorme en la puerta!!

saludos a todos y vamos arriba
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Y bien...

Salir sale, el tema es cuándo... Una cosa que me revienta es que persista el concepto de "adicción psíquica", ya sabemos hace rato que es al pedo desde que cualquier cosa puede generar dicha "adicción", desde el porro hasta los sms... pero bueno, tampoco vamos a esperar que los legisladores se actualicen tanto... Hay que ver cómo se organizan los clubes y alguna que otra cosita cuando ya esté el proyecto más avanzado. Y claro, que haya acuerdo de todos los partidos a la hora de votar... porque sabemos que ninguno se la va a jugar asumiendo todo el "riesgo".

En fin, saludos,Dañel.
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
la verdad q terrible alegria ...se va moviendo muy bien todo, en este nuevo proyecto se contemplan muchas cosas mas y de mejor forma que aquel primero que no decia mucho del tema.

Aunque me gustaria dar mi opinion...YO considero que lo mejor que se puede hacer con esto seria prohibir el mercado alrededor del tema de cultivo, x q como pasa en españa y en otros lados esto ya no es un tema de liberacion personal sino un tema de grandes empresas que venden sus semillas y sus productos buscando cada dia captar mas clientes y mas consumidores (como cualquier otra empresa). pero aca estamos intentando poder decidir libremente si lo queremos hacer o no.. quizas algunos tengan la inteligencia de saber elejir pero no hay que olvidarse de los otros que pueden verse tentados al consumo por el simple hecho de que gente importante hace todo lo posible por obtener nuevos compradores (ya sea marketing o puramente negocio). Y ya que estamos marcando una diferencia seria bueno que no se dejara abrir negocios en base al consumo (y lo digo yo que maneje la posibilidad de abrir un growshop)... por que donde hay intereses economicos hay problemas.... quizas tambien sea medio utopica la idea, pero la venta de semilllas las podria manejar el estado y los insumos los seguiremos comprando donde los comprabamos y no en un lugar con una chala enorme en la puerta!!

saludos a todos y vamos arriba
Totalmente de acuerdo, que se vuelva moda puede tener su lado malo y del club a la venta hay límites muy difusos. Pero destaco una cosa que leí en el proyecto y es que se le va a aplicar la misma legislación que al tabaco, o sea que la publicidad va a estar muy limitada... pero habrá que esperar para ver bien cómo queda.

Saludos,
Dañel.
 

andres_pioli

Semilla
28 Abril 2011
26
0
1
Gracias chacrero. Estoy de acuerdo con dañel, para mi todo tendria que seguir como esta, con la diferencia del que el cultivo para uso personal este legalizado. De lo demas nada... No quiero negocio! Saludos.
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Vamos arriba , que salga pronto la despenalizacion del autocultivo que es lo medular.
El negocio siempre va a existir es mejor que este regulado, pero aca no es el tema, eso se puede estudiar bien tranquilo, pero la cuestion es que no nos metan presos por plantarnos nuestro porro, ya que nadie va preso por comprarlo cual es el mensaje?
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Fa, ojalá. Prohibir el negocio en mi opinion no tendría sentido, es cualquiera que se pueda consumir y no comprar, vender ni cultivar. Que se pueda cultivar pero no comercializar semillas o artículos para el cultivo es medio cualquiera también. Igual seguro que es secundario y lo principal como dice Agroloco es lo que ya sabemos.

Saludos!
 

andres_pioli

Semilla
28 Abril 2011
26
0
1
Para mi no se puede hacer ningun tipo de negocio que contribuya a favorecer el consumo ya que es una droga... Nadie sabe lo que va a pasar si se legaliza; capaz que no cambie mucho, pero capaz que con el maketing, los negocios, etc se vuelve una moda y cause problemas sociales. Lo que yo digo, es que puede pasar cualquier cosa. Es obio que si legaliza va a aumentar el numero de consumidores, capaz que poco; y que pasa si se abren negocios y hay propagandas y todo, es algo clarisimo de que va a aumentar el consumo. Yo que se... a mi me gusta como esta ahora, solo falta la legalizacion. Para mi la marihuana nunca tendria que aver sido un negocio y nunca tendria que haber sido ilegal. Es solo una planta... el tema es como y para que usarla. Saludos
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Fa, ojalá. Prohibir el negocio en mi opinion no tendría sentido, es cualquiera que se pueda consumir y no comprar, vender ni cultivar. Que se pueda cultivar pero no comercializar semillas o artículos para el cultivo es medio cualquiera también. Igual seguro que es secundario y lo principal como dice Agroloco es lo que ya sabemos.
lo que decis holly tiene sentido.. y si se puede consumir por que no comprar y vender semillas... pero por que no mejor comprar y vender fasso? tambiene staria bueno.. y seguiriamos la misma logica.. pasa que siempre donde haya negocio.. hay intereses mas grandes y quizas vendiendo solamente las semillas y las lamparas etc... no se note tanto como si te vendieran fasso de una... pero en el fondo es lo mismo... jeje obviamente mi idea era algo medio utopico ya que tambien tenes el tema de que tampoco se podrian vender tucas? ejje hasta donde es el limite?... es complicado pero ir dando pasos hacia adelante siempre es bueno... y vamos encaminados para adelante...

saludos
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Bueno primero que nada gracias chacrero por responder a mi inquietud sobre el tema :) muy completa la info , te pasaste!.

Hollypop difiero en lo que decis que es cualquiera prohibir el negocio, me imagino que haces referencia a lo que escribio green grower, no me parece cualquiera evitar la comercializacion lo que me parece cualquiera es el mundo que gira en torno al dinero
y que una planta que no tiene mas vueltas que plantarla y fumarla genere tanta polemica y tanto discurso prejucio negocio permisos burocracia malo bueno bla bla bla, se complican al pedo, el tema es que la comercializacion es narcotrafico legal... obiamente con regularizacion y de otro modo mas seguro y mas sano pero de todos modos es una manera de sacarle una tajada al bolsillo del cultivador a cambio de "facilitar las cosas", lo peor no es la tajada al bolsillo de todos modos lo peor son los medios que se ultilizan para atacar el bolsillo, publicidad marketing, manipulacion sutil de las masas con el fin de enriquezer a unos pocos . Aunque claro esta, esto pasa con todo y va a seguir pasando asi que eso es otro tema, je, lo seguimos discutiendo cuando se legalize ... pero con un cogollito de por medio!!! je!, Vamo arriba y suerte!! gracias a las organizaciones y a la gente que se esta moviendo enserio!! vamo y vamo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Vamoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Vayan pelando el compost.. vayan pelando el compost aunque les cueste trabajo..."
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Vamo gente, estas cosas son las que me gustan hay que sacar esta ley como sea, asi para navidad como arbolito pongo algo mas que un arbusto de plastico!!!




VAMOOOOOO!!!!!!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
que alegria gente... esta genial esto... quiero ver si el año que viene ya puedo tener el cultivo de abril sin miedos!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Yo nosé, también dice que el proyecto de Lacalle Pou ya está hace tiempo en el Parlamento -o eso entendí ayer cuando leí la noticia-. Osea que ese proyecto está mas avanzado que el que entró ahora?
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
si no me equivoco, ahora se lleva a diputados, ahi se aprueba, pasa a senadores, ahí se verifica y si tiene correcciones vuelve a diputados, sino se hace ley, pero ahí demora un poco también, quizás en fin de año tengamos algo mas concreto... corrijanme si no es así!!!



SALUDOS!
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
en que aspectos feda? me los podrías explicar?
Permiso.
1 Un negocio tan grande como el cannabis medicinal ,mueve miles y miles de dolares.Sino pregunta en california.Si fuera legal Uruguay ganaria mucho.
2 Compramos semillas e insumos de europa la mayoria de los plantadores, ese mercado crecio muchisimo y es plata bastante, que se va
3 Los cultivadores presos no trabajan, no aportan,hay que mantenerlos.Van a carceles a hacer cursos intensivos de delincuencia sin querer.Arruinar a su gente es arruinar un pais , un pais que no es justo con unos pocos es un pais que no es justo con su gente.La gente es el principal capital de cualquier pais o acaso Japon se hizo rico por los recursos naturales? Holanda?Israel? Alemania se levanto de 2 guerras por la plata que tenian o por la fuerza de su gente.
Ese es el aspecto mas importante en que se beneficiaria el pais , un pais mas justo es un pais mas grande.
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
pica la ansiedad juass, alguien sabe algo ?? no escuche nada de que se haya presentado en la camara de diputados , se presento?, gracias, salute!.
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Todos estamos a la espera, que paso en diputados?
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
No será que tiran fechas y novedades del proyecto para que resuene y la gente hable de ello? Con tantas veces que dicen tal fecha se vota o se aprobaría en.. para mi que es puro cuento. Ojalá sea una estrategia para ganar la aprobación de la mayoría, y no el chamullo de siempre.
 
-