El armario precario de ffonoffobia.

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
No, no bajan mucho de 20. Yo creo que no es clorosis, no sé... voy a mirar, el año pasado el compañero luso tuvo una buena pelea con ella, pero no fue nada grave
Justamente ayer se me pasó por la cabeza que pudiera tener clorosis, y en algunos sitios leí que poniendo un trozo de limón o de noséqueotra hierba, menta creo, se quita el cloro, pero no parece algo muy científico
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Ver el adjunto 324007
En internet sale así la clorosis, así no están, pero las de luso sí que tenían manchas parecidas
Hola fonno tio que tal, haber si consigues animar a esas.nenas.
No se si hablais de la.misma enfermedad o se le.llama asi en el.mundo del cannabis, pero en mi.profesion la.clorosis ferrica no tiene nada que ver con el.cloro. es una carencia de hierro en la.planta provocada por el encharcamiento de la raiz, haciendo que no pueda asimilarlo, esto suele pasar en macetas con mal.drenaje o terrenos mug arcillosos
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
La solucion para la.clorosis es, obviamente arreglar el problema del.drenaje, pero se usa quelato.de hierro para acabar de inmediato con la.carencia de la plantao
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Gracias por la ayuda compañeros ;)
Pues por la mañana le daré un poco más de nitrogeno, el último abonado de crecimiento. En realidad las veo bien, parece que vuelven a tirar y las partes nuevas yo las veo bien, verdes y de tamaño normal xD todas cuando nacen son más pequeñas no? jeje
álvaro, si la clorosis no es lo que nosotros decimos es que estamos equivocados xD pero no creo que sea ese el problema.
Además les puse tierra almix nueva, no tendrían que tener carencias de nitrogeno no? a ver si me voy a pasar... jajaja
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
que pasa fonno, pues tio, carencia de N con all-mix es algo inviable jajajaj, por lo menos en las dos primeras semanas, de todas maneras ya van parriba no?? ponnos un foton de cerca tio que veamos bien la posible carencia
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
A ver jajaj

Ver el adjunto 324086 aquí está el conflicto.

LA planta que tiene estas manchas es la cream 47 grande, la pequeña también tiene alguna pero menos. Son las únicas que tienen estas manchitas. Aún así están las dos bien, la que está enferma es la belladona.
Yo creo que es que las moscas no dejaban a la planta alimentarse corrctamente y comenzó el amarilleo, y las manchas son quemaduras del foco.

Ver el adjunto 324087 Ver el adjunto 324088 Ver el adjunto 324089 Ver el adjunto 324090

También puede ser problema del agua :/ voy a empezar a reposarla más días
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
vaya, si qu tienen mala pinta, afortunadamente por arriba ya parecen aber mejorado bastante, podale lo estropeado y a pasar a flora!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Se las quito? Es que no están muertas aún.
Pero no puede ser que fuera que las moscas no las dejaban alimentarse bien? y ahora con la fumigada, la tierra nueva, etc, tocaría ir para arriba no?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues yo dejaría algo más de tiempo las hojas feas,las plantas muestran su estado a través de ellas y si se le quitan y el exceso o carencia permanece atacará más progresivamente las hojas sanas,si se les deja y se corrigen los nuevos brotes quedan sanos totalmente y esas hojas o se abran caído o ya las podrás cortar cuando empieces a ver flores.
Si has usado el All mix yo no metería ningún tipo de abono,sólo agua 48h mínimas reposada a tapón abierto y regulada a ph 6 hasta ver carencias.
Cuando hay excesos de algo hay desbalances y no es que no lo tenga la tierra sino que el exceso de otros impide su absorción,yo a todas con síntomas le haría lavado,y a las que amarillean de forma normal sin motitas por los bajos abono de creci.
¿Cuantos días llevan más o menos?Muchos riegos o pocos?¿Y con qué productos?
Yo les pulverizaba quelatos de Magnesio y hierro son baratos y los hay 2 en 1,tras una sola aplicación tocarán las palmas con los cotiledones jeje,no en serio mejoran mucho,en la flora no se pueden pulverizar y
es más complicado de corregir pues sólo nos queda el riego.
Es mi sincero consejo Fonno y lo que yo haría.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Se las quito? Es que no están muertas aún.
Pero no puede ser que fuera que las moscas no las dejaban alimentarse bien? y ahora con la fumigada, la tierra nueva, etc, tocaría ir para arriba no?
Las moscas pueden relentizarte el cultivo,y ver las hojas algo caídas,pero ese amarilleo no creo que sea de moscas.
SI empezaste con All Mix y añadiste cosas,puede que haya sido eso_O algún fallo en el agua de riego por Ph o exceso de EC entre abonos,la dureza del agua más la que tenía la tierra,el All viene altito de EC y con ná que le metas se te pasa.No es normal que una planta te presente carencia de MAgnesio y Calcio regando con un agua dura que ya traen 0,4 o 0,5 de sales de partida,el nivel de Magnesio y Calcio van en cadena compensados de uno más que de otro,si se eleva uno demasiado no se absorve el otro.
Ah y otra cosa las quemaduras de foco,suelen empezar desde las puntas de las hojas marrones hacia dentro,y no de ese modo,las manchas son taponamiento de algún nutriente.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Pues hace una semana o así que se empezaron a parar, al principio estaban en tierra light y al pasarlas al tiesto grande les puse el all mix y es cuando empezaron a empeorar, desde entonces no han tenido riegos, no lo han pedido, ayer iba a regar pero no lo pedían, voy a regar ahora con crecimiento y una gota de supervit, creo que es por la vermiculita, que ha estado mojada desde que la puse, y las plantas no han pedido agua. Además han tenido pulverizaciones en las hojas. Riego con el agua reposada, el ph ajustado y abono marca natural planet, las encimas que uso son bioaigua, no se las doy en todos los riegos, pero se me olvidó regular el ph del neem, puede ser que eso lo haya empeorado.

Pues descarto lo que yo pensaba que era el diagnóstico, problemas a consecuencia de la plaga de mosca. Puede ser carencia de mo o problemas del ca y el mg.

¿Qué hago? ¿la dejo un par de días a ver como evoluciona? busco los quelatos?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo creo que el fallo está en haber abonado sin hacer falta,osea antes de tiempo.
Yo pongo una semilla en tierra nueva y no le doy nada más que stimulador de raíz y agua reposada con ph ajustado y no en todos los riegos.Bien hecho por la light para el comienzo,si transplantas y pones tierra nueva,mientras las raíces tengan por colonizar tienen comida y si es All Mix más todavía,con esa comida por comer.pones más pues se colapsan,sobretodo las menos tragonas o se suben nutrientes que impide comer los demás.
Sin echarles ningún aditivo ,cuando las plantas cogen cuerpo es cuando se les empieza a chutar desde bajita dosis,yo a veces empiezo hasta de 0,5 ml/L si piden más o van a tope ya te lo muestran solitas.
Pues lavado a las que tengas xungas y un riego con ph 6,pulverizado de quelatos de Magnesio y hierro a todas que les vendrá fenomenal para coger fuerzas y mejorar su apariencia.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Pues voy a buscar los quelatos y a ver si los pongo rápido porque si no con la flora...
A ver si los cojo mañna que si no con las fiestas hasta el lunes que viene está todo cerrado
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
no, no la lavé, me parece que la voy a quitar porque ya está fumigado con químico (de momento no he visto moscas) y hace que siempre estén mojadas las plantas.
Mañana voy a hacer mezcla de neem para medirle el ph, no te extrañe que las manchas sean del neem con limón que dejo el ph super bajo y la planta no ha podido comer
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Pues puede ser fonno, hay que ver lo drlicadas que son las mamonad estas, haber si das con la.clave ya y puedes despreocuparte un poco del tema, como estan? Les notas mejoria?
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Yo las veo mejor, las hojas estropeadas pues no creo que se arreglen :lol: pero las partes nuevas yo las veo bien, además solo ha afectado a las hojas grandes, los brotes no se han resentido.
Sí que son delicadas sí... anda que como sea lo del ph del neem... me lo bebo, a ver si me intoxica jajaja
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Jajajaj noooo, mejor fumate un trompeton y tranquilizate jajaj veras que bonitas ves las plantas, pero no te hipes un sativon aber si vas a ver las plantas andando solas jajaja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Seguro se recuperan Fonno, yo te dije lo del limón por eso, se usa para bajar el ph,pero a la vez es inestable,osea si bajas el ph con limón a las horas de echarlo volverá a ser el que era antes de echarle nada,si lo dejas cerrado en la botella se conserva pero en contacto al aire se evapora.Y quizás el neem ese si es con limón sólo sea bueno usarlo sólo foliar y no al riego.
Ya mísmo estamos viendo las bolitas peludas asomarse:D
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Me lo dijo el que me lo dió que era para regar. He intentado medirle el ph pero no se puede, al hacer la mezcla se queda el agua blanquecina y al echar las gotas del ph da un color que no sale en la tabla, se pone amarilla, que es ph 6comaalgo, pero es un amarillo fluorescente que no es el de la tabla :lol:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Me lo dijo el que me lo dió que era para regar. He intentado medirle el ph pero no se puede, al hacer la mezcla se queda el agua blanquecina y al echar las gotas del ph da un color que no sale en la tabla, se pone amarilla, que es ph 6comaalgo, pero es un amarillo fluorescente que no es el de la tabla :lol:
Joder amarillo fosforito....Qué fiestero el jodio neem,pide neem puro cuando gastes ese macho,ya los hay que se disuelven algo mejor.
¿Hoy vas por los quelatos?¿oComo han amanecido las niñas?
 
-