El Famoso purín de ortiga.

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Después cuando te vi martilleando madera sin camiseta pensé que eras de españa,pero me quedaba la duda de preguntarte,ya no...:)
¿Qué le mandaste a rubén tabaco?¿O claushtrum revertida?Le hubieras mandado tb la camiseta de la extracción pa que se hiciera un porrito.:D
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: MonteCa y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Después cuando te vi martilleando madera sin camiseta pensé que eras de españa,pero me quedaba la duda de preguntarte,ya no...:)
¿Qué le mandaste a rubén tabaco?¿O claushtrum revertida?Le hubieras mandado tb la camiseta de la extracción pa que se hiciera un porrito.:D
Tabaco men!! jajaja lo voy a sembrar por cualquier sitio donde pueda.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
sí tabaco de las 3 que tengo, que son para mezclar por sí alguno sólo no gusta pues se puede mezclar. Todos los que venden tienen varios tipos de tabaco. Y con secados y curados diferentes para dar sabores.

Yo he visto un par de técnicas que estoy deseando probar.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
sí tabaco de las 3 que tengo, que son para mezclar por sí alguno sólo no gusta pues se puede mezclar. Todos los que venden tienen varios tipos de tabaco. Y con secados y curados diferentes para dar sabores.

Yo he visto un par de técnicas que estoy deseando probar.
Miedo me das...te veo fabricando puros el año que viene,y el cajón de madera para el secado de tabaco ya estará hecho el boceto no?:)
Puritos Lyon Zion,suena hasta bien....:D
 

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Hola.

Si Xema ,voy de caza, y ademas de cartuchos siempre llevo unas tijeras en el chaleco , y raro es el día que no vuelvo con alguna hierba en el zurrón...:D..la perra ya va mas pendiente de las hierbas que de las perdices...

Lo de echar tomillo en los purines ,no esta mal ,es un buen antifungico , lo que ya no se es si altera el compuesto.....y al respecto de la proporción de Potasio que parece exagerada...

Veréis que no es tan exagerada........:cool:
Si tenéis un río cerca o vivís en zonas frías y húmedas es posible que encontréis Consuelda en plan silvestre ,si os hacéis con alguna ,es una planta que dura mas que un traje de pana ,se poda en invierno y ahora ya esta rebrotando de nuevo....y si no ,pues en unas macetas ,como las ortigas...;)....en su etapa de temporada les podéis sacar cantidad ingente de hojas.

Saludos..............Noé :p
No digo que sea imposible eh! jejeje
Solo digo que es un montón!!
PD: Ese estiércol es pobre de todo! Estiércol de gallina + conejo hacen cifras más altas que las que pones ahí, tengo que mirar mis apuntes a ver si lo encuentro.
Saludos compi!! :D
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
jajaja que guapo, el makapeta lo ve mi padre y nos echamos unas risas, lo explica bien y le sale una planta grande,
seguro que habremos cojido ortigas y al lado estaba la consuelda me llevaré una foto en el móvil o algo xD
bueno muchachos jajaj
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buenas eco-amigos! jajaja he localizado una pequeña plaga de pulgón en la punta de una de mis plantas, y quiero utilizar el purín de ortiga foliarmente para combatirla a ver si hace que desaparezcan o no les hace nada, y luego os contaré, y si los echa lo pongo en el tutorial que se vea bien grande ajajja, lo único malo es que la planta ya esta en floración desde hace unas semanas, y seguramente se me quemen todos los pistilos de la punta pero bueno volverán a salir, tengo que quitar a los pulgones porque sino me pueden producir hongos esos hijos de putas.
Ya os contaré, un saludo, hoy al atardecer empiezo.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jajajaja huele que alimenta jajajaja pero el olor se va rapido, si todavía no se ha ido seguro que ya mañana no huele.
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo no lo haría tapado, supongo que para las cositas del huerto no pasa nada pero para la marihuana que es un poco mas sensible, lo haría bien, y supongo que que se oxigene al descomponerse es importante, al igual que remover la mezcla una o dos veces al día.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bueno unas dos o 3 horas después de echarle bien el purín en la punta que es donde estaban los pulgones, he visto que estaban mas dispersados, muchos llendose del cogollos a las hojas grandes, será que no les gusto el baño y se estaban marchando? el caso es que todas las que estaban escondidas salieron de su refugio, a ver si desaparecen o simplemente las controla.
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
si mover la mezcla y eso si lo hace pero claro huele que alimenta y el viejo dice que no lo destapa ni de coña jajaja... lo pone una tabla encima del cubo, de todas formas se hace igual porque no tiene ninguna diferencia el suyo del mio.

Y algo se oxigena al remover digo yo, después el colega ni siquiera lo cuela para el huerto claro... el moja la escoba la sacude y moja to lo que pilla jajaja que crack, ahora que no te creas que no tiene ni zorra que lleva to la vida cuidando vacas y tiene sus tierras que saber sabe de sus cosas pero mucho.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ya te digo que para las cosas del huerto no hay que ser tan cuidadosos, en tierra libre aguanta de todo, como dices tú, no haría ni falta colarlo, pero nosotros, tenemos que colarlo sí o sí para usarlo en maceta.
Un saludo compi.
 
  • 👍
Reacciones: Lagarto

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hola @rubenmarley te dejo esto de mi Club que seguro que mezclado con el purín de ortiga la dará más poder insecticida al asunto.

Quien sabe lo mismo creamos nuestro insecticida casero el RubenLion!! jajajajaja yo creo que se me pira mas cuando no fumo jajaja

a menudo y sobre todo en primavera, nos encontramos con nuestro amigo el pulgón ese amigo inseparable de ciertas plantas, que las atrae como un caramelo a un niño y que a nosotros muchas veces nos hace llevarnos las manos a la cabeza.

No quería pasar la oportunidad de hacer un vídeo sobre un remedio que considero bastante interesante para repeler el pulgón y hacer que desaparezca de nuestras plantas, muchas veces nos cansamos de matarlos de intentar que se vayan , y al final algunos sucumben ante lo químico, pero no va a ser nuestro caso.

Para evitar todo esto, y con remedios caseros y baratos vamos a intentar luchar contra las plagas, en este caso y de sobre manera contra el pulgón.



Aunque este preparado o infusión sirve para mas insectos y contra los hongos nosotros lo utilizamos contra ellos, pero también sirve para luchar contra los ácaros hormigas y para la prevención de aparición de hongos.

Los remedios con ajo se debe aplicar en la salida o puesta de sol, ya que el compuesto se degrada con la temperatura y la luz solar. Aparte de esta que os enseño hay alguna mezcla más, que se puede preparar, al no ser agresivas no hay límites en la preparación del remedio. Por lo que las mezclas son variables, y puedes añadir otros principios activos naturales como cebolla, guindillas o nicotina ( la nicotina, no es aceptable por algunos como yo, al ser bastante agresiva con el resto de insectos )

Aquí os dejo el vídeo de como prepararlo, espero que os sirva, el otro día lo puse en Facebook y ya unos cuantos me dijeron que les había venido genial, ya me contareis.


Ahí queda yo gracias al purín aun no tengo pulgón... pero si viene lo pienso mezclar y luego os comento.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Tengo que ir a mirar a la planta, a ver si desaparecieron los pulgones o que paso, no he ido porque esta haciendo un sol que da miedo y la azotea escandila que jode, me lloran hasta los ojos y no puedo ni abrirlos jajajajaj es una putada que jode, pero seguro que esa claridad para las plantas es un lujo.
Eso remedio casero yo ya lo había utilizado antes, pero con mas cosas, añadiendo también tabaco, cebolla, y no recuerdo si era algo más, y joder no veas la peste que echaba, yo creo que era peor que el purín con eso te lo digo todo, pero de todas formas, si veo que el purín solo no me funciona probaré tambien a usar el ajo a ver que tal me va, gracias zion.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Zion lion!! ya he mirado la planta, resultado?? no he encontrado ni un solo pulgon vivo, he visto dos chiquititos, y los he mirado un rato, y me he dado cuenta de que estaban muertos, el purín para los pulgones mano de santo!! he de decir que la dosis que usé no fue precisamente pequeña, en 250 ml de agua eche unos 50 ml de purin o algo así, el agua quedo muy verde y apestosa, el resultado ha sido muy muy bueno, estoy contento con todo lo que nos sirve de ayuda el purín, y ya hoy la planta ni siquiera apestaba, mano de santo!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
En el proceso de preflora no habría que echarle, ya que en ese momento la planta pide PK y no N
 

custodius

Cogollito
23 Diciembre 2013
160
188
53
pero tambien hay gente que recomienda echar aunque sea un poco de N durante su vida aunque sea un poquillo...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si las plantas vienen bien abonadas del crecimiento y entran la preflora bien verdes sin haber perdido hojas, pues depsues en flora, se nutren del nitrogeno de sus propias hojas que es lo bueno, aunque sí se dice que es bueno que en flora se les eche un poco de nitro ( que algunos abonos de flora traen un poco de nitrogeno, pero nosé si debe ser como dicen ellos o como digo yo, nosé la verdad, yo prefiero que acaben amarillas, y si les echas nitro, acabaran verdes.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Zion lion!! ya he mirado la planta, resultado?? no he encontrado ni un solo pulgon vivo, he visto dos chiquititos, y los he mirado un rato, y me he dado cuenta de que estaban muertos, el purín para los pulgones mano de santo!! he de decir que la dosis que usé no fue precisamente pequeña, en 250 ml de agua eche unos 50 ml de purin o algo así, el agua quedo muy verde y apestosa, el resultado ha sido muy muy bueno, estoy contento con todo lo que nos sirve de ayuda el purín, y ya hoy la planta ni siquiera apestaba, mano de santo!!
Dabuti colega ya lo sabemos para otra ocasión y no ha hecho falta echar el ajo. ;)
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa y rubenmarley

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
Las ortigas son urticantes, hay que tocarlas con guantes , o como me decian a mi sin respirar asi no pican. jaja. No las toqueis con las manos porque hacen mucha pupita y que queda un escozor ufff.
Mi abuela que murio de 98 años, se tomaba infusión de ortiga para la tensión.
Todo que sea natural y efectivo pal saco y a utilizarlo, yo la mia la tengo con húmus de lombriz, se le puede echar tambien la ortiga ??
Un saludo y gracias por el postruben muy instuctivo. ;)
 
  • 👍
Reacciones: Lagarto y rubenmarley

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Las ortigas son urticantes, hay que tocarlas con guantes , o como me decian a mi sin respirar asi no pican. jaja. No las toqueis con las manos porque hacen mucha pupita y que queda un escozor ufff.
Mi abuela que murio de 98 años, se tomaba infusión de ortiga para la tensión.
Todo que sea natural y efectivo pal saco y a utilizarlo, yo la mia la tengo con húmus de lombriz, se le puede echar tambien la ortiga ??
Un saludo y gracias por el postruben muy instuctivo. ;)
Si puedes usar purín de ortiga y humus de lombriz, claro que tu siempre vigilando si necesita más, si la planta tiene buen lustre no es necesario.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Las ortigas son urticantes, hay que tocarlas con guantes , o como me decian a mi sin respirar asi no pican. jaja. No las toqueis con las manos porque hacen mucha pupita y que queda un escozor ufff.
Mi abuela que murio de 98 años, se tomaba infusión de ortiga para la tensión.
Todo que sea natural y efectivo pal saco y a utilizarlo, yo la mia la tengo con húmus de lombriz, se le puede echar tambien la ortiga ??
Un saludo y gracias por el postruben muy instuctivo. ;)
Hola amigo, yo las ortigas las cojo sin guantes, a la hora de recogerlas pillo una bolsa y otra bolsa rota y con la rota me la pongo en la mano y las pillo, pero me rozo los brazos y dedos igualmente, y si pica, y te produce ronchas, pero es soportable, al menos para mí, y el otro día acompañé a mí tío a su huerta y tenía ortigas al lado de las papas, pues se puso a quitar porque habían demasiadas y las quitaba con las manos desnudas, aluciné con el nota, él dice que una vez que te acostumbras ya no te produce ni ronchas ni picores, y luego le miré las manos y nada limpias, eso sí la piel de las manos esta mas dura que la piel de un cocodrilo normal que no le haga ronchas jajajajaja.
La hortiga para echarla en la lombricospostera perfecta, y si te refieres a combinar el humuz y el purín tambien es facitble, el humuz para mezclar con la tierra y el purín para echar liquidamente. Como dice zion cuando la planta lo necesite.
Por cierto tengo una foto de las papas de mi tío, están rodeadas de ortigas y mirad no esta nada mal, le dije que la ortiga seguramente le este robando nutrientes y agua a la papa pero el dice que son buenas aún estando así, además hace el purín en la huerta en un barril metalico de esos, jajajajaja lo deja ahí unas semanas y luego riega, lujo total, tengo que empezar a hacerlo yo también en la huerta, pero él viejo aún es un poco cabezón y dice que pa que que nose qué, bla bla jaja.
Fijaros en la foto, llega un punto en el que ya se ve que no hay papas al final no?? pues todo lo siguiente son ortigas jajajaja las deja ahí para hacer los purines.
Listo terreno mocho.jpg
Y también una foto de un limonero que tiene precioso el cabrón.
Lito limones huecos.jpg
 
Última edición:
-