El Mañicomio: cultivo en invernadero por Señor_Negro con genética de Morfeo77... Hagan sus apuestas.

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 112839

Invitado
Sep, así abreviando... realmente no lo hago por los vecinos, ni por la temperatura, si no por las dos cosas juntas y en ello, la temperatura es lo que mas me preocupa. No puedo poner malla de sombreado porque es muy cantona, ya que el invernadero al ser verde y transparente pasa bastante desapercibido, pero por si no fuera poco, desde hace tiempo algún hijo de mil putas anda quemando el monte en los alredores del pueblo y eso tiene día sí día también los helicópteros en el aire, para que os hagáis una idea, provocaron tres incendios en las últimas dos semanas, dos de ellos casi tocando las casas, falló un camión de bomberos y casi se lía una muy gorda. Si no fuera suficiente con eso, vivo cerca de un aeródromo militar poco conocido pero muy importante desde el que salen aviones día y noche y mi zona está especialmente vigilada porque están en alerta desde 2011 y desde hace unos meses con lo de Ucrania y Rusia aquí hay un movimiento que fliparíais si lo viérais y no solo de aviones. Eso hace que a mi mujhé se le apriete el cerito... y yo soy feliz cultivando marihuana y haciendo mis cositas con ella, así que me la pela hacerlo dentro o fuera, aunque si me dan a elegir, elegiré siempre fuera.;)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Y pintar el invernadero de blanco?aquí en andalucia lo hacen y en verano tambien funcionan..en cuanto a la temperatura calor si ienen agua aguantan mucho mucho...pero si se acumula la humedad es mas problema...y no has pensado en pegarlas a una pared soleada y emparrarlas ahi en scrog vertical?desde arriba no se ve nada nada pero nada..yo es por aportar,es que el indoor no me gusta...he quitao la flora del mio y todo dentro solo mantengo...
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Lo de calarlo (untarlo en cal o poner plástico blanco) no me lo va a solucionar, porque estuve visitando el campo de unos amiguetes y tienen tubo de invernadero blanco y... bueno, digamos que las plantas que metieron dentros compradas en un club canábico no se las veía muy sanas... así que lo descarto.

Otra opción que he barajado es poner un toldo blanco en la terraza del año pasado y cultivar ahí o cultivar en habitación sin armario Combinando foco y luz natural e incluso sacando las plantas en la última fase de flora al exterior para que les pique un poco el sol y les aporte saborcito, estoy en ello. Mientras tanto las niñas siguen en el invernadero. Prisa no tengo ninguna, aunque ya he contactado con dos personas de mi zona que venden armarios completos, a ver que me dicen, porque una comprado nuevo se me va la broma que no la bajo de 400€ ni de coña con filtro de olores y aunque suene rata me gustaría no palmar mucho mas de 200€...

Lo dicho, que la otra opción que había pensado mientras encuentro armario es la del toldo blanco... pero aun así el toldo cuesta alguna perrica, pero no sólo me serviría para el cultivo, también para dejarlo ahí y ya de paso poner una mesa y sillas, de mesita del café;)
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Uf... la cosa se está complicando por casa... ya os contaré...

P.d: Morfeo tus mejicanas aun no han salido porque en el paquete irá un detallito, pero estoy en ello;)

¿A tu mujer le gustan los broches de fieltro?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Uf... la cosa se está complicando por casa... ya os contaré...

P.d: Morfeo tus mejicanas aun no han salido porque en el paquete irá un detallito, pero estoy en ello;)

¿A tu mujer le gustan los broches de fieltro?
Bueno,sea lo que sea,paciencia....un consejo,si montas indoor,no puedes hacer una especie de sala mejor,con tableros de madera y te ahorras el armario?a mi eso de encerrar plantas en armario no me mola,siempre estan mas desahogadas en una sala y se puede trabajar mejor con ellas...
Gracias no hay prisa,este año estoy completo,pero en invierno haremos seleccion de ellas en la costa,nuro y yo nos encargaremos junto con alguna mejicana mas...
Broches de fieltro?de esos para el pelo?mi mujer es mu jipi y lleva el pelo corto...pero no se que broches son esos,situame un poco jajajajajajaj....tu echa lo que quieras,que para algo servirá
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Actualización:

Asi van las niñas:



Comentar que ha caído una malawi, la mas pequeña de segunda hornada que tenía genética mas deep chunk. hace días que la había sacado del invernadero porque un día vi que estaba pocha, así que me la subí con la Rainbow al cuarto de arriba, donde ha estado varios días hasta que ha caído. Se ha ido muriendo poco a poco y no se porque:( ya me ha pasado con varias plantas este año utilizando varias tierras diferentes y en diferentes espacios de cultivo: el invernadero, la habitación y la cocina... con tierra de huerto poco abonada, con tierra del año pasado lavada, con tierra nueva ligth mix, con tierra de exterior arcillosa y con tierra de huerto marca flower. Estoy que no me lo creo. El año pasado en todo el cultivo murió una sola planta y al final de flora por oidio y eso que planté 3 red poison, 1 dark devil, 1 cream mandarine, 2 afganas, 1 mazar, 2 americanas y 2 made in ribazo... 12 plantas... y sólo murió una y porque me fui un finde y se la comió el oidio... corrijo: no murio, la corte yo porque tenia oidio por todas las flores en cantidad industrial y no queria que me lo pasase a las otras plantas. este año, en lo que llevo de temporada, ya habrán caído cerca de una docena de plantas... estoy que no me lo creo...:eek:

Es un tema que llevo hablando con los agricultores (trabajo en una conocida marca de maquinaria agrícola) desde navidades y todos coinciden en que no saben lo que pasa este año, pero que prácticamente no vana recoger nada de cultivo de invierno y con el que estan ahora tiene mala pinta... me hablan de plantas que se mueren solas sin vérseles nada, de patatas que se pudren, de plantas que se secan sin motivo aparente de la noche a la mañana y no saben de que es. Para mí realmente es una afición pero para ellos es su medio de vida. No se a que achacarlo... por ahora las que véis estan bien, pero por ejemplo una rainbow que había germinado (germiné dos a la vez) puse la semilla y veía como no salía de la tierra, mientas que su gemela ya tenía su primer par de hojas reales... revisé la semilla y vi que estaba hueca... remuevo la tierra y la planta no esta... que cosas... escarbo bastante mas y me encuentro una raíz sana pero al fondo de la maceta y cortada, de lo que deduzco que algún bicho se la habrá comido, porque si no no se explica...

De bonus track la mascota de hoy: una libélula que suele andar por el invernadero:

 
Última edición por un moderador:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo lo achaco tantas bajas a haberse cocido en el invernadero.Tengo un amigo que vive del tomate y de 3 invernaderos aquí en cádiz,son blancos y aparte se abren todos los bajos traspirables y el techo,te aseguro que aquí hace más calor que allí,y si las tomateras svan de lujo por qué el cannabis allí no?algo falla y creo que debes de cambiarvy tunearlo como sea.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Y las que cayeron en la habitacion? No se, es un poco raro... no me las encuentro muertas de la noche a la mañana, si no que se pochan un poco, las saco de ahi, poco a poco se pochan mas y a los dias acaban muriendo...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y las que cayeron en la habitacion? No se, es un poco raro... no me las encuentro muertas de la noche a la mañana, si no que se pochan un poco, las saco de ahi, poco a poco se pochan mas y a los dias acaban muriendo...
Por éso,quizás una vez cocidas las has sacado pero..... ya era tarde,y aunque las cambiaras ya estaban afectadas,tan pequeñas se ahogan de calor en 0,2....para adaptarlas ahí dentro,debe de estar abierto todo de par en par y ventiladores incluídos dentro de esos de pie a tope rotando...que no acumulen condensación de humedad-calor.... y para adaptarlas hay que ponerlas en el lío con 4,5 o 6 nuditos no con dos o tres hojitas..
Mientras tanto alcanzan ése estado,las pones en la terraza,o fuera en el patio en cualquier zona que de sol,y las metes para dentro cuando anochezca,ya que allí aún hace frío por la noche.
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Este año un amigo germinó en invernadero y tambien tuvo muchas bajas, pienso que es por lo que dice Xema, a veces el invernadero le subia a mas de 30 grados y eso que era Marzo o Abril.
Por el dia mas de treinta y por la noche menos de diez o incluso cinco,como le habra pasado al Sr. Negro,eso es fatal para una plantula...a mi tambien se me han muerto bastante de ese contraste...si es siempre fresquito,vale,o siempre calor,pues tambien,pero ese contraste no lo aguanta el tallito,esta fresco de la noche y en dos horas se pone a 30 o mas...pues se cuece..aparte en suelo hay bichos varios que joden las raicillas
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Por el dia mas de treinta y por la noche menos de diez o incluso cinco,como le habra pasado al Sr. Negro,eso es fatal para una plantula...a mi tambien se me han muerto bastante de ese contraste...si es siempre fresquito,vale,o siempre calor,pues tambien,pero ese contraste no lo aguanta el tallito,esta fresco de la noche y en dos horas se pone a 30 o mas...pues se cuece..aparte en suelo hay bichos varios que joden las raicillas
Si....todos coincidimos en lo mísmo.... debe ser ése el motivo más lógico.Los bichos se aprovechan siempre de cualquier debilidad en las plantas para atacar a sus anchas,la ley del más fuerte....igual que en los animales,siempre cae antes ante un león el cojo,herido o enfermo,que el que huía sano a más no poder.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Venga, van unas fotillos.

La malawi que sigue viva y coleando, es de primera hornada y la mas desarrollada. Para mí que las plantas van un poco lentas, pero quizá sea cosa mía... seguramente por estar en el invernadero, pero desde hace ya días está abierto de par en par por el día y cerrado por la noche, pero aun con todo, ya mantengo muchas veces a medio abrir por las noches, porque la temperatura se está estabilizando.

ésta es la que está mas cerca de poder forzarle el sexado, el resto, se nota que tienen menos días de crecimiento. Esta planta se puso en tierra el 23-04, es decir, que ayer cumplió un mes. Yo también he visto esos pequeños picazos en alguna hoja, pero por ahora son pequeños incidentes aislados.

Encontré el bicho que me jodió las raíces de varias plantas, era una puta cochinilla. lo se porque cuando cayó la otra malawi y llené la planta de agua una vez muerta, la muy perra salió de la tierra por patas para no ahogarse. Esperaba que saliera un escarabajo o algo así y salió una cochinilla enorme. Descanse en paz.



Foto con mi grinder bola de golf, para entender que tamaño tiene. Las bolas de golf y y las de ping pong son mas menos del mismo tamaño, así os hacéis a una idea.



Esta malawi es la primera que muestra el lugar de donde podrían nacer preflores, el resto, aun son demasiado inmaduras.



Todas juntas:



Esta es la única Haze que sigue al pié del cañón, el resto, lamentablemente causaron baja. Esta tirada de plantas que viene ahora se pusieron en tierra tras germinar el día 26-4, es decir, que ahora tienen casi un mes. Parece mentira que se lleven entre ellas y la malawi menos de una semana, viendo su tamaño.



Peyote feno verde;



Michoacán lindo y querido:



Peyote:




Méjico:



Nuse, otra jajajja perdón, no me he fijado.



Otra latina:



Michoacán tira pá arriba:



Mas de las mejicanas:



Venga y como detalle de hoy, otro bicho raro, pero lo que enfoco no es el bicho, si no el plástico del invernadero, para que veáis lo reforzado que está, con fibras textiles blancas por dentro y las plásticas verdes por fuera:




Hoy vuelve a tocar riego, que ya está seca la tierra.

No se cuando podré sacarlas de ahí y meterlas unos días en una habitación a oscuras para forzar que saquen preflores y sexar... misma habitación donde está la rainbow cogiendo cuerpo para sacarla fuera.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno, novedades...

¡¡¡Ya está en casa la buba!! (Alien Buba Crack)

Por fin, estan los cogollos curidatitos en casa (me los trajeron el domingo y menuda fumada y que bien dormí joder...:D, ahora os cuento.





Podéis ampliar la imagen si queréis para verlos de cerca.

Para los que no estuvieron el año pasado, tenía (y tengo) mi famosa hierba americana que tantas risas y cachondeo dió, una la cultivé en mi casa y otra en el armario de un amigo, la que saqué en mi casa lo hice un 90% yo y lo que se cultivó en casa del amigo lo hizo un 90% él, pues esta, es la de mi amigo.

Esta planta desde el principio tenía muchas espectativas, de hecho el tío del banco me regaló las dos semillas porque se enrolló porque le pillé las semis del año pasado y varias cosas, además es amigo del amigo que me cultivó la planta, así que muchas veces nos juntábamos los tres. Uno de esos días hace tiempo, fumamos su buba crack y mi colega y yo nos quedamos locos de lo buena que era, joder menudo ciego una mañana a lo tonto en un momento.:eek::D:D

La cosa es que cuando el tío me dio las semis ya era tarde para plantarlas fuera y mi colega tenía las suyas tambiénm a media flora... pero de esto que le conté lo de las semis, se calentó, nos calentamos y la cosa es que las germiné en casa las hice crecer un poco y después las metió al armario para darles tres semanas de crecimiento y luego iban a flora, tuvieran el tamaño que tuvieran, esperábamos plantas pequeñitas y es lo que tuvimos, pero eran una puta flor en sí mismas, porque mi amiguete las llevaba siempre al límite de fertilizante y muchos productos para potenciar flora y 1000w de luz. Os pongo las fotos porque las recuerdo con cariño:

Es la de la derecha, la otra falló la semilla y no germinó.



La foto del cogollo de la derecha, es el que como veremos, se ajusta mucho a la realidad.




Así estaban ya con 6 días dentro del armario





12 días después de eso:



Dos días después, increíble pero cierto, mi amigo les retiró la luz de cerca porque ya véis que lechigas se estaban haciendo y... cuando lo ví no me lo creía. El tío me llamó que tenía que ir a ver las plantas que no me lo iba a creer. Flipé.



Y pasó otra cosa mas que nos dejó a cuadros... después de pegar ese estirón, a los pocos días ellas solas se pusieron a florecer exactamente a la vez con 18/6 de luz.




Entre eso y que mi colega les metió de todo con calzador y hasta la garganta:D:D:D pues florecieron así:





Así era la buba mas normal, la menos prieta recién cortada, lo que véis es todo cogollo, no ramas juntas, ese era el cogollo puntero que se hizo tan gordo que acabó por fusionarse con los cogollos laterales, fué un canteo verlas engordar porque cuando creías que no podía salir mas... toma. Por desgracia, la mas guapa que era la otra no salió bien la foto o se me olvidó hacer porque íbamos fumados, la cosa es que no tengo foto de la otra, que era impresionante porque acabó como una gigantesca flor con dos hojas, parecía un puto repollo, que risas...


Y esos cogollos que véis arriba, son de estas hijas pródigas. En persona impresionaban. Estaban rodeadas de otras variedades y esta, daba el cantazo por sobrada. Cogollos gordos y prietos como putas piedras. Que con nada que desmigajas ya tienes pa un porro, comparada con la otra genética americana que tenía yo en micasa, que eran gollos sueltos y de exterior, muy poco prensados, sin embargo con esos flipé.

Pero en su momento recapacité sobre el hecho de que las dos semillas difrerentes florecieran automáticamente mas o menos cuando lo haría una autofloreciente... es que el tío sin querer había creado una auto y según él y su odio personal que le tiene y asco a las automáticas, porque es un odio visceral lo que les tiene, dice que no ha cruzado con nada auto y sin embargo hacen lo mismo que las auto. Tiempo después terceras personas me dijeron que estaba retirando esa linea porque no podían mantener madres y eso a la gente no le gustaba. A mi personalmente me dio igual, porque no queríamos mas que un poco como capricho personal, por puro vicio olvidándonos de lo que diera, pero el ser humano es codicioso y mi amigo es humano... así que las cebó y han dado una producción excelente.

Fumada... joder fumada que os voy a contar... que el amigo ha comprado todas las semillas de este año americanas de muchas clases porque eso lo quería probar a lo grande :D:D:D:D la de variedades que probaré el año que viene.... jajajaja

De sabor es salada como inciensada nada dulce, para nada. El sabor es suave y agradable, cosa que no me esperaba ni de coña porque ya os dije que le había metido mucho...

El globo es muy agradable. No es instantáneo, es decir, con una calada no te quedas loco pero sí eres consciente de que estas fuman una hierba muy buena. Pasan las caladas y ya estas ahí... suave fluyendo a tus cosas, pero muy agusto, es un ciego muy bueno, creativo... quieres hablar o escribir o ver una película desde mas perspectivas que la última vez que la viste, quieres hacerlo que haces normalmente, pero mejor. El ciego se mantiene un buen rato y cuando se va, se va muy poco a poco es casi como que lo dejas ir, no como algunas hierbas potentes que igual de fuerte que viene, igual de fuerte se va y te deja como de hazte otro pisto que me he quedado a medias, pero con esta no, con esta te quedas guay. Lo cual no quita que el ciego es de putísima madre:D:D:D:D joder, que rica, esta me la guardaré para los buenos momentos:D

Eh, ya;)
 
Última edición por un moderador:

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Hola principe!!! Hay que ver que desde que empezaste con el invernadero me apartaste de tu vida y eso que yo te daba más alegrías, pero ya se que a vosotros os gustan las mujeres difíciles y por eso le haces más caso a tus plantas, pero no importa, yo hago igual con mi marido, antepongo a mis niñas, creo que es ley de vida en este gremio..
Veo que te esta complicando la vida el cultivo, vaya conjunto de circunstancias te rodean aunque creo que a ti eso te gusta, los retos cuanto más duros mejor, eh?.
Venga campeón, animo que tienes a grandes cultivadores apoyándote y dándote buenos consejos.
Saludos y ricos humos verdes
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Yo ahora mismo solo puedo decir que menudo fumadón con la buba amigos... me he hecho uno gordaco verde y jodo, cuando iba ya fumadísimo miro y me queda aun mas de medio... madre que ciego...

Gemticho reina, que te tengo abandonaíta con el curro que tengo y cuando llego a casa miro a las nenas hago unas cosas y otras y a lo que me siento como ahora, me pongo breaking bad y un porrazo y paso de todo y de todos. Sorry por eso.

Riquísimos señora riquísimos... aprovecho estos días que coge el coche la señora:D:D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues no te relajes tanto y vé trasplantando ya a macetas superiores,y enterrando cotiledones,pero tampoco te pases si vas a forzarles a marcar el sexo,pues el pasear 1L,2 o 3 no es lo mísmo que 7,10,11 o 20...y aparte los machos si los vas a desechar no creo que quieras gastar mucha tierra en ellos.....¿o piensas guardar algún macho para cruce?Porque ya me ibas a sorprender con ésas entonces....jejeje pero aún así más de 2L o 3 a un macho para cruzar,a no ser que quieras montar un banco de semis no creo que te sea necesario más.
Saludos,y buen finde!Tienes la mísma suerte que yo,mi pareja ni bebe ni fuma,y es mi chofer cuando lo hago yo...jajaja
 
D

Deleted member 112839

Invitado
No no, no voy a cruzar nada, los machos con el sentir de mi corazón se van al limbo. No se los daré a nadie ni comento nada porque la genética no es mía y no se la voy a dar a nadie que conozca para que la cruce, otra cosa es que venga a mi casa y disfrutemos con ella, pero hay que respetar el trabajo de morfeo, o por lo menos eso pienso yo. Las hembras primero a ver que crezcan un poquito mas que estan miy muy pequeñas todavía, les sobra tierra donde estan de lo pequeñas que son, a ver si con suerte puedo esperara a que se desarrollen mas para forzar sexado y plantearme el cultivo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No no, no voy a cruzar nada, los machos con el sentir de mi corazón se van al limbo. No se los daré a nadie ni comento nada porque la genética no es mía y no se la voy a dar a nadie que conozca para que la cruce, otra cosa es que venga a mi casa y disfrutemos con ella, pero hay que respetar el trabajo de morfeo, o por lo menos eso pienso yo. Las hembras primero a ver que crezcan un poquito mas que estan miy muy pequeñas todavía, les sobra tierra donde estan de lo pequeñas que son, a ver si con suerte puedo esperara a que se desarrollen mas para forzar sexado y plantearme el cultivo.
A Morfeo le va a ser grato de saber,que has exprimido o usado al máximo sus semillas,tirar machos muy bonitos o llamativos es un crimen,siempre que se puedan dar en adopción,o poner a terminar en una zona apartada totalmente de las demás niñas,el que uses o usen ése polen,siempre va a ser bueno....ya lo usen mejor o peor según con qué lo crucen,pero crees que a Morfe le va a molestar que un compi tuyo se haga semillas con un polen sacado de una semi que él te ha dado?jajajajaj,pero si para éso están hombre....lo malo es gastar todas las semis y que no halla descendencia,ni pueda decir más gente,joder vaya pedazo de mata....ni puedas conservar tú mísmo una mami que te guste,o que te gustaría seguir indagando en sus fenotipos,porque no se conoce a una mata hasta que no la pones montones de veces,y los polihíbridos ni por ésas,hay más fenos distintos que razas en todo un catálogo cualquiera.
Si yo doy semillas y la gente usa su polen,o hace las f2,f3,f4.... para mí es un orgullo,y pienso como para cualquiera que haga sus semillas,ya otro tema es que caigan en manos de un tonto que hace un banco y las mete por la puta cara.... pero después de darte el coraje,te alivia de que si la usan es buen material,y has de sentirte orgulloso igual....aunque se lucren otros,sabes que es tu mata,la que pasó por tus manos,seleccionaste e hiciste con tu tiempo,esfuerzo y dedicación,la que está gustando y usándose.....
Los huevos se te ponen como dos bolas de playa bien inflados....jajajaja
El darlo en adopción,e ir a recogerle polencito para preñar unas ramitas para tí en su momento,no está nada mal tampoco....o congelarlo para la ocasión cuando des con una mata hembra que te llame mucho la atención,de ésas que sabes que te gustará aún sin catarla....

Lo de trasplantar,lo digo para que tomen más superficie radicular,al enterrarle los cotiledones meterán raíz desde él hacia abajo contando tallo,y a más raíz,más zona aérea,más crecimiento y desarrollo de la planta más deprisa,en cuanto pienses que ya está agarrada bien al minitiesto,o ha tocado ya fondo la raíz,la puedes ya saltar a otra maceta,cuanto antes lo haces menos se frenan y antes meten cuerpo,las raíces se estimulan buscando abajo el fín del tiesto y la humedad que va quedando al secar por último ésa zona en la tierra.
 
Última edición:
D

Deleted member 112839

Invitado
Las plantitas ya están metidas hasta donde puedo, porque las raíces ya se les empiezan a salir por debajo, pero por la parte alta del sustrato aun les queda mucho por colonizar, no obstante, me pasaré el domingo si me acuerdo por un centro de jardinería y pillaré macetas un poco mas grandes, a ver si eso ayuda a que vayan un poco mas rapidito, que las putillas se lo estan tomando con tranquilidad:rolleyes:
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo ahora mismo solo puedo decir que menudo fumadón con la buba amigos... me he hecho uno gordaco verde y jodo, cuando iba ya fumadísimo miro y me queda aun mas de medio... madre que ciego...

Gemticho reina, que te tengo abandonaíta con el curro que tengo y cuando llego a casa miro a las nenas hago unas cosas y otras y a lo que me siento como ahora, me pongo breaking bad y un porrazo y paso de todo y de todos. Sorry por eso.

Riquísimos señora riquísimos... aprovecho estos días que coge el coche la señora:D:D
Tú también ves breaking? yo me ví el ultimo capitulo la semana pasada y me quede vacio jajajaja esperaba una temporada más, pero bueno acabo bien, me gusto el final, aunque el personaje de jessi acaba por desesperarme, de todas formas serie de 10.
No no, no voy a cruzar nada, los machos con el sentir de mi corazón se van al limbo. No se los daré a nadie ni comento nada porque la genética no es mía y no se la voy a dar a nadie que conozca para que la cruce, otra cosa es que venga a mi casa y disfrutemos con ella, pero hay que respetar el trabajo de morfeo, o por lo menos eso pienso yo. Las hembras primero a ver que crezcan un poquito mas que estan miy muy pequeñas todavía, les sobra tierra donde estan de lo pequeñas que son, a ver si con suerte puedo esperara a que se desarrollen mas para forzar sexado y plantearme el cultivo.
Tiiiioo, algun cruceee hazte cabron! o guarda polen para los colegas y que ellos hagan el cruce y luego te hagan llegar unas semis ;);)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Macetas pequeñas?No seas consumista hombre.... cacharros de agua destilada,lejía,tubos de leche de 1,5l de ésos blancos "asturiana" van de lujo...el dinero para humus,guano,tierra...o otra cosa indispensable,pero en tiestos chicos....
 
Última edición:
D

Deleted member 112839

Invitado
Que si, que si, que este finde me pillo unos maceteros un poco mas grandes, que lo tengo en mente.

No tengo colegas que guarden variedades, plantan y cosechan, parten siempre de semis no polinizan ni guardan madres asi que... de no ser que marichus quierea porque vive en mi comunidad... los machos no tienen mucho futuro...

la haze ha pegao un estiron en una semana que casi ha cogido al resto, parece que espabila... pero vamos, que siguen chiquiticas...
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Tio hazle caso a Xema con los de los tiestecitos, pa que gastar dinero en macetos pequeños con un poco de imaginacion y cosas de por casa te los sacas y gratis, como bien dice el con lo de la leche asturiana y te vienen ya de color blanco y todo, pero bueno alla tu cada uno con su dinero hacer lo ke kiere jaja. Saludos
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Venga, primero las fotos y luego las explicaciones, que no son pocas:



Las raíces de la malawi regada con enraizante:






La morá, Rainbow chunk, chiquitita y muy apretada porque ha estado bajo el foco en una habitación.



Mejocana de Michoacán:



Otra mejicana:



La Haze:



Peyote:



Otra mejicana:



Malawi:



Peyote:



Peyote:



Mejicana:





Y ahora las explicaciones:

Lo primero recordar que todas son regulares, así que de ahí al menos la mitad saldrán machos que serán descartados, para que nadie se crea que esto va de un cultivo de 10 plantas, porque al final como muchas probablemente habrá 5.

La malawi fue regada con enraizante, las de segunda hornada no, por eso las raíces de la malawi se habían expandido mucho mas que las otras. No he hecho fotos de las otras sorry, pero sus raíces eran la mitad que éstas. Aunque es cierto que esta planta tiene una semana mas de vida que las demás plantas (a excepción de la rainbow que es mas reciente) sus raíces las adelantan con mucho.

He seguido el consejo de aprovecha lo que tienes, no compres... la cosa es que no tenía 10 cajas de leche , pero sí 10 macetas del año pasado, bastante mas grandes de lo que quería porque luego será una eslomada subir las puñeteras plantas tres pisos , son las únicas que tenía incluídas dos macetas negras de 7L pero como eran negras de interior, las he forrado con una bolsa blanca para evitar que el sol cueza las raíces. Hay dos macetas redondas de 25L (ahí es nada) y el resto son blancas de 15L. Esto tiene cosas buenas y malas, lo peor obviamente será transplantar las plantas de ahí a la tierra sin deshacer el cepellón de raíces y moverlas cuando toque... por eso he utilizado tierra light mix con coco mezclada con tierra de huerto comprada porque el ligth mix es muy esponjoso, pero cuando se seca se contrae bastante de las paredes, apretando todo dentro de él, eso me dará una portunidad de no cagarla demasiado, aunque tendrá su gracia. Doy por hecho que se partirán las puntas de muchas raíces cuando haga el transplante, pero por contra decir que para estimular el crecimiento de las raíces en los transplantes a tierra firme, se recomienda cortar la punta de las raíces para estimular su crecimiento, además cuando lo haga utilizaré hormonas de enraizamiento, mismas con las que riego muy de vez en cuando las plantas a partir de ahora, porque influyen igual que la humedad a la hora de condicionar a la planta a desarrollarse como hembra en vez de como macho. por otro lado así cuando las meta en tierra ya entrarán con buena cantidad de buena tierra mejor que la que hay en el suelo del invernadero, lo cual también ayudará a un buen desarrollo.

Por mi hubiera utilizado macetas de como mucho 7L, pero esto era lo que había en casa y lo he aprovechado.

He puesto piedras encima por varios motivos. El primero es que mantendrá fresca la tierra al protegerla de la luz directa del sol. Además mantiene la humedad en la tierra mas tiempo permitiendo espaciar mas los riegos con lo bueno que ell conlleva por todo. por otro lado, al tener las piedras cuando riego el agua se distribuye por toda la superficie sin entrar directamente sobre la tierra, removiendo la de la superficie. Esto lo hice el año pasado y me dió muy buen resultado. Aunque también tengo corteza de pino, no la he querido utilizar porque al ser materia orgánica en el invernadero podría darme problemas de hongos o similar y por otro lado, el año pasado pude comprobar que las raíces salían de la tierra y enraizaban en los trozos de corteza, tenía de bueno que se aprovechaba el 100% de la tierra que hay en la maceta y además permitía mantener las raíces muy bien oxigenada, pero este año no quiero eso, con las piedras permitirá que efectivamente las raíces suban hasta arriba.
 
-