El rincon del Abso

cafrecillo55

Semilla
13 Enero 2009
61
0
0
hola abso muy buen seguimiento y ni q decir de como aprovechas el espacio en tu selva...y decir tambien q lo de regar es un problemon para todos los q no tenemos un sistema de riego automatizado...yo me demoro casi 2 horas en hacer todo el jaleo,sera pq tengo como como 3 metros cuadrados de plantas...en fin a ver esas northen ligth tienen buena pinta q dicen q son muy buenas para el scrog...q es lo q me tengo pensado en mi segundo seguimiento.
Venga saludos y buenas vibras...
 

seeno

Cotiledon
17 Diciembre 2008
620
3
18
42
a 26kilometros de barcelona ahora buscame
ke pasa abso pues nada dando paseillo por el foro haber ke tal veo ke tu siempre igual buenas plantas tienes pero esta muy petao nose haber yo pondre 9 eskejes esta vez m :D eda ke el espacio me lo como nose ya vere un saludo amigo y ke todo te salga bien jajaj buena suerte en el cultivo
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe pasa gente! pues si, el armario esta " a petar " Y de aora en adelante cada vez sera peor.. Ademas las dos mas grandotas, las nepal, an salido embras asi que tendre que acer algun apaño para optimizar el espacio.
Dejo una foto del armario entero.

Saluds y wens humos!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas .

Si guias y doblas aki y alli, te keda espacio aun...
Ten en cuenta que ahora las puntas buscaran la querencia de la luz, asi veras donde estan los huecos que puedes "reocupar" :D :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:

Yo tengo 11 plantas metidas en un 80x80, y aunque esta petadisimo, me las ingenio para que todas las ramas reciban buena luz.

Un saludo
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
malakita dijo:
Buenas .

Si guias y doblas aki y alli, te keda espacio aun...
Ten en cuenta que ahora las puntas buscaran la querencia de la luz, asi veras donde estan los huecos que puedes "reocupar" :D :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:

Yo tengo 11 plantas metidas en un 80x80, y aunque esta petadisimo, me las ingenio para que todas las ramas reciban buena luz.

Un saludo
Pues voy a empezar a acerlo con las nepal. Aber si descarto de una vez los machos que haya d congoxnepal y gano algo de espacio.. Tambien me estoy planteando qitar el ventilador de torre porque ocupa un buen trozo.

Saluds y FORÇA BARÇA :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
holas.....
abso,,,seguro lo sabes ,mas te recuerdo,,,el aire ,,,,otro factor importantisimo en interior....asi que si quitas el....pon otro,,,arriba,,enfocando pa ra abjo,,,o 2 peques....
eso lo vas a petar,,asi que metele aire por tos laos...
salu2
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
motaman dijo:
holas.....
abso,,,seguro lo sabes ,mas te recuerdo,,,el aire ,,,,otro factor importantisimo en interior....asi que si quitas el....pon otro,,,arriba,,enfocando pa ra abjo,,,o 2 peques....
eso lo vas a petar,,asi que metele aire por tos laos...
salu2
Tienes razon, si saqo el ventilador eso va a ser un asadero..
Tengo un par de ventilatas de ordenador pero nose si serian suficiente..
Aber si encuentro por casa algun ventilador peqeñito que pueda agenciarme :D

venga gente a cuidarse!
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
yo tengo el ventilador siempre en un indoor :D bueno esta vez voy a intentarlo colgarlo jajaja voy a currarmelo un poco :D bueno y saludos abso y espero que sigan asi de bonitas :D
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
15 dias de flora. Ya empiezan a verse formar los cogolletes :D
He podado a las nepal porque el foco no alumbrava algunos brotes demasiado altos.
He trasplantado a todas las del armario de creci.
Mañana les dare un buen riego con papeo porque me lo estan pidiendo.

Saluds y wens humos!
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
madre mia cuantas plantas tienes metidas dentro abso? jajajaja yo hoy empezado mi cultivo con esquejes de jack herer y power plant mañana si puedo comienzo un seguimiento :D venga abso
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe pasa fumeta!! pues tengo todo el arsenal metido.. jaja
Hay: 9 blubonic, 2 nepal, 1 creamcaramel, 1 yumbolt, 1 blackjack, 1 northernlights, 1 lavender y una african free.
Y cuando empieze a cosexarlas, ire metiendo las critical del concurso de dinafem por si no era suficiente. :D
Estare pendiente de tu segui maestro!

Saluds y wens humos!
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
18 dias de flora.
Ya empiezan a verse cogoyetes :mrgreen: Parece que las nepal han reaccionado bien a que les corte un par de brotes de arriba.
Hace 2 dias las regué con 15 litros con el abono de flora de advanced nutrients y les di de probar el Organic-b.

Saluds y buenos humos.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
eso si que es aprovechar el spacio abso,jejejeje
el organic -b se lo puedes aplicar fl
foliar....pero ya,,,le va muy bien para muchas funciones ,,,pero ya sabes ..que foliar ,,cuando hay poca flor mejor...se ponen chulas de veras...yo aplico delta...espero one week...y aplico organic b....espero .....delta9...y finalmente organicb...
eso la prefloracion,,y los 10 primeros o 15 de flora....
salu2..ansioso por ver romper a esas nepal en interior,,,,yo me lo estoy pensando,,,seguramente las saque pafuera,,,pa verlas en su maximo esplendor.... :D :D
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Ya se va viendo puntitas por ahi..jejejjeje ;)

Eso si Abso, ojo con las plagas, tanta masificacion es un caldo de cultivo...cuida eso tiu ;)

Por lo demas, airecito weno, y a esperar que vayan pasando los dias...jejejjeje

Suerte y al toro.

Un saludo
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
madre mia que monton juntas 8O yo me veo asi dentro de poco ya que no pensaban que me tirasen todos los esquejes para adelante y ahora tengo 17 en un home box de 120x 120x2 ya veremos por donde salen jajaja
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Ese Abso!! corroboro que coge todo eso en un metro :D y además están muy sanas,ese cultivo tiene muy buena pinta,saludos!!
 

gonZa

Semilla
24 Enero 2006
205
1
0
37
..
el abso dijo:
Pues el humo que se ve es el vapor del humidificador. La verdad es que ya no vaporiza como al principio... antes se creava una nube de vapor pero aora esta lleno de Cal o Cloro o yoqse q es :?
Y la yumbolt aun no la e probado, ni el colega qe me paso el esqeje, viene de un intercanvio con un forero de aqi. Aunqe mi amigo ya la tiene florando desde ace un mes, asi que la probare antes y sabre mas o menos como es. Solo la e fumao un par de veces, y me qede con el nombre porq tiene muxa tela.. :mrgreen:

Saluds y Wens Humosss
joder si tiene tela... por bcn hay geneticas muy buenas de yumbolt :)
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
motaman dijo:
eso si que es aprovechar el spacio abso,jejejeje
el organic -b se lo puedes aplicar fl
foliar....pero ya,,,le va muy bien para muchas funciones ,,,pero ya sabes ..que foliar ,,cuando hay poca flor mejor...se ponen chulas de veras...yo aplico delta...espero one week...y aplico organic b....espero .....delta9...y finalmente organicb...
eso la prefloracion,,y los 10 primeros o 15 de flora....
salu2..ansioso por ver romper a esas nepal en interior,,,,yo me lo estoy pensando,,,seguramente las saque pafuera,,,pa verlas en su maximo esplendor.... :D :D
eii tiu pues ya vi que hay peña que aplica el organicb via foliar pero a mi me da un mal yuyu por el tema de que se qemen las plantas.. jeje
Que lo echas justo antes de que se apage elfoco? weno igualmente yevo ya 20 dias de flora, es tarde para aplicar via foliar n?
Y las nepal que decir.. se acen gigantes :D tengo algun esqueje qe ira directo pa la terrazita de un colega porque si en macetas de 5 litros, y con un mes i pico de creci se acen asi no te digo como se aran en macetas de 20 litros y con luz natural jejeje

malakita dijo:
Buenas.

Ya se va viendo puntitas por ahi..jejejjeje ;)

Eso si Abso, ojo con las plagas, tanta masificacion es un caldo de cultivo...cuida eso tiu ;)

Por lo demas, airecito weno, y a esperar que vayan pasando los dias...jejejjeje

Suerte y al toro.

Un saludo
Ya te digo malakita, ya me esta visitando una plaga de mosquitos... Son esos que ponen uevos en la tierra.. Cada dia mato un par con los dedos. Un colega me a dixo que ponga un plastico amariyo que venden en floristerias en el que se enganxan los mosqitos. Esperemos que no me visiten mas bixos :D

isbel26 dijo:
madre mia que monton juntas 8O yo me veo asi dentro de poco ya que no pensaban que me tirasen todos los esquejes para adelante y ahora tengo 17 en un home box de 120x 120x2 ya veremos por donde salen jajaja
Bienvenida a mi rincon isbel26, pues a mi me ocurre lo mismo con los esqejes que voy sacando.. jeje
Pensava que se moririan bastantes y aora resulta qe enraizan todos y tengo el armario de creci a rebentar. Suerte que viene la temporada d exterior y me desaré de unos cuantos.

xaviolo-aK! dijo:
madre mia abso,,no kiero ni pensar como sera eso en pleno apojeo nenn!! hay hay yerba pa dar i regalarr!! jajaja seguire atento x akiii

Un saludo amigoo :fumador1: :p
Qe pasa xaviolo!! Ya estas con la flora n? Para junio ya qedaremos para acer unas catas! jeje venga tio a seguir asi!

yordirr dijo:
Ese Abso!! corroboro que coge todo eso en un metro :D y además están muy sanas,ese cultivo tiene muy buena pinta,saludos!!
ya te digo si cabe en un metro! jaja
aunqe cada dia me parece mas peqeño el armario.. ya viste que no cabe ni un alfiler aí dentro. Venga tiu aber como te sale ese Nepal!

gonZa dijo:
el abso dijo:
Pues el humo que se ve es el vapor del humidificador. La verdad es que ya no vaporiza como al principio... antes se creava una nube de vapor pero aora esta lleno de Cal o Cloro o yoqse q es :?
Y la yumbolt aun no la e probado, ni el colega qe me paso el esqeje, viene de un intercanvio con un forero de aqi. Aunqe mi amigo ya la tiene florando desde ace un mes, asi que la probare antes y sabre mas o menos como es. Solo la e fumao un par de veces, y me qede con el nombre porq tiene muxa tela.. :mrgreen:

Saluds y Wens Humosss
joder si tiene tela... por bcn hay geneticas muy buenas de yumbolt :)
Qe pasa gonza bienvenido a mi rincon!
Pues tienes toda la razon, aunqe no creo que mi yumbi sea de las mejores geneticas de barna.. Yo buscava otra en concreto, pero yege tarde.

Venga gente saluds y wens humos!
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
que pasa abso! veo que todo te va de lujo,haver si pones unas fotos de la african free y lavender haver como van cogollando :D te dejo una foto de mi lavender,que saca unos cogollos mas duros,parecen piedras :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola abso.....
eso es normal..yiu,,mucha mata junta,,,cuando riegas y se apagan las luces superaras los 60% de humedad,,entonces es un habitatr idoneo pa esos h,j de bichejo :D :? :? .

la unica manera de eliminar a esos cabrones es o con quimicos,,o....
pòtasico,,, y bacilus,,,pero no es el mismo que utilizamos para exterior,(para gusanos o larvas de...),es otro ,,espècifico,,,con un nombre que suena a ruso,,jejej,si lo necesitas te lo busco....
yo me lo tengo que comprar,,`pues ...es una plaga que no consigo eliminar ,,y como mi cultivo es perpetuo,,,a ver quien para el carro jaajaj.
pero ayer ,,como las la flora acaba de comenzar,,, he aplicado un insecticida polivalente,,en creci,,las mamis ,,y en flora..pues me tienen harto...
las cintas adesivas amarillas van de p,m pon un par de ellas,,y no solo caza a esos bichejos,,,sino que atrae a muchos...
yo pongo una azul y otra amarilla,,pues segun el color atrae a unos u a otros,,,y asi ,,cuando te aburras,,,te enchufas uno,,,coges la cinta adesiva,,y te dedicaas a identificar,,el tipo de visitantes que tienes en el jardin,,,,
otra cosa..
los mosquitos adultos,,los huevos los ponen en el sustrato,,,,quizas,,,si ves algunos voladores,,esuque tienes ya la plaga asentandose,,,asi que si no has añadido microrizas ,,puedes regar con nem,,(matara las larvas,,o las jodera lo suficiente como para que no se reproduzcan.
tambien he leido por ahi,,que el nemm,respeta al hogo colonizador ,trichoderma.. 8O 8O ,,,todo es probar..
salu2 abso,,,suerte que ese monton de matas...

pd.la cantidad de matas bajo un foco ,,,varia ,,en el tamaño del tiesto,la variedad,y el tamaño final deseado..
yo bajo un 400watt,,a veces meto 20 plantitas,,,,,a 20gram,,de flor,,,por mata,,,,400gram,,en seco..juas.optimo.....
SEA OF GREEN
SALU2 :D :D :D
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Pues creo que hoy mismo ire a por jabon potasico i tiras amariyas.
Tengo un aceite de neem a medias pero que puede tener un año y medio facilmente.. lo puedo usar o q?
Supongo q tampoco puede pasar nada malo si lo exo en el riego n?
Hoy si puedo ago unas fotos de todas.

Saluds y wens ums!
 
-