El rincon del Abso

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Wenuuu traigo unas fotos de cada planta y estan bien bonitas :D
Las nepal casi me piyan a mi de altura, y eso qe no soy bajito. jajaj
Ayer regue solo con aguita porque las veo con un color muy oscuro y no qiero problemas de sobrefertilizacion.
Aber si algien me responde a la duda del neem con año y medio de antiguedad.

Saludos gente!
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
A ver esas nepal no?

En cuanto al neem, te has asegurado que no pone fecha de caducidad verdad? Yo, buscando por internet, creo que no debe caducar si se conserva en buenas condiciones (las que sean, pues desconozco) pero como aceite que es dudo que ninguna bacteria viva ahi dentro y pueda destruirlo.

Yo creo que tendrias que estar tranquilo pero no puedo asegurarlo.

un saludo compañero
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
JoiNT1 dijo:
A ver esas nepal no?

En cuanto al neem, te has asegurado que no pone fecha de caducidad verdad? Yo, buscando por internet, creo que no debe caducar si se conserva en buenas condiciones (las que sean, pues desconozco) pero como aceite que es dudo que ninguna bacteria viva ahi dentro y pueda destruirlo.

Yo creo que tendrias que estar tranquilo pero no puedo asegurarlo.

un saludo compañero
No pone ninguna fecha. Y la verdad es que sigue oliendo igual que el primer dia. En el proximo riego lo probare en algunas a ver qe tal les sienta.

xaviolo-aK! dijo:
todas perfectas tiuu!! eso tiene k exar una olorcita mu wenaa ee,,se ven sanas sanas!! aver si mis eskejes salen asin tioo! jajaja :fumador1:

saludos y wens humss amigoo!!!
Ya te digo qe huele q alimenta :mrgreen: sobretodo la lavnder desprende muucho olor.


Pongo un par de fotos mas.

Saluds gente
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
hola abso, tienes ese armario a reventar, pero asi es te felicito, veo que con los esquejes tambien te fue demaravilla un saludo. :D :D :D .
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
8O 8O jojojo tio esas nepal son arboles jajaja vaya vigo la caramel se la ve un pelin mas atrasadita pero en na la cabrona rompe a exar flores y vaya flores jajaja la bj preciosa y la blubonic mmmmmmmm
veo que se acabo el compras semis jajajaja esquejes a jierro si señor
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hoolas abso

muy guapas.....todas,,pa ke decir una u otra,,,todas...
como se va notando la experiencia,,,poco a poco iremos aprendiendo y to jajajajajaja.estan perfectas...las llevas al limite de ferti,,,(como yo ultimamente),, :D :D ,,,ya sabes,,en cuanto veas ese tono tan ,,tan,,,antes de que se las ponga las hojitas en garra,,,agua,,agua,,,agua... :D :D ,,pero ya te digo perfectas,,,,, :D :D ,,ami me gustan mas apretas,,pero es lo que tienen esas varietes....
salu2
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
SANGRIA dijo:
8O 8O jojojo tio esas nepal son arboles jajaja vaya vigo la caramel se la ve un pelin mas atrasadita pero en na la cabrona rompe a exar flores y vaya flores jajaja la bj preciosa y la blubonic mmmmmmmm
veo que se acabo el compras semis jajajaja esquejes a jierro si señor
Semis nunca mais :D jajaja
No aber, supongo qe algun caprixo me daré e vez en cuando, y las semis qe me regalen dinafem o sweetseeds las plantare clarisimamente. Pero lo qe esta claro es que no volvere a dejarme un dineral por 10 semis feminizadas.
motaman dijo:
hoolas abso

muy guapas.....todas,,pa ke decir una u otra,,,todas...
como se va notando la experiencia,,,poco a poco iremos aprendiendo y to jajajajajaja.estan perfectas...las llevas al limite de ferti,,,(como yo ultimamente),, :D :D ,,,ya sabes,,en cuanto veas ese tono tan ,,tan,,,antes de que se las ponga las hojitas en garra,,,agua,,agua,,,agua... :D :D ,,pero ya te digo perfectas,,,,, :D :D ,,ami me gustan mas apretas,,pero es lo que tienen esas varietes....
salu2
Q pasa motaa! pues mira qe no les exo abono de creci desde ace 4 riegos.. El proximo lo are solo con aguita, ya qe el de despues sera con Pk y qiero qe tengan las raices limpias antes de recibir el qimico. :mrgreen:
Ya qeda poqitu pa qe yeven 1 mes d flora..

Vnga gnte paz y hieba!
 

macmadook

Semilla
4 Diciembre 2008
436
0
0
41
BadaBronx
Buenas amico abso
La verdad es que son de envidiar tus plantas.Las tienes toas mu rrrrmosas.
Que dices que empiezas a exarles pk al mes de flora?
Yo en la anterior casi le exe pk el dia antes de cortarla jajajajja por ignorNTE.
que wapa tienes la black jak,la mia pobre al final ha sido de lo peor xo bueno ke li farem.
ke siga todo de lujo
un abrazo



salu2
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Hoy e ido a ver a las nenas y de paso a acer un riego de solo agua antes del proximo que sera con PK.
Ya abia puesto esas tiras amarillas que atraen a las moscas de tierra y se qedan pegadas. Habia unas cuantas ya palmando, pero me e pegao un susto cuando e visto que estas puuutas mosqitas se posan en las hojas cercanas a los cogollos :?
Me parece qe se enganxan a la resina y no pueden volver a volar.
Qe demonios tengo qe acer? sacarlas una a una....?
De momento e sacado todas las que e visto per fijo que hay mas.
Si a alguien le a pasao esto qe me de un cosejiyo porfa...

Saluds
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas Abso.

ante eso, hay poco que hacer, solo controlar la plaga...
Otra opcion es poner una botella de agua azucarada...las moskitas son curiosas y cuando huelen el azucar, algunas caen...

Pero ya te digo..solo controlando la plaga evitaras eso tio.
Riega con neem a dosis 1 ml por litro, esas moscas depositan las larvas en el sustrato, si no haces algo, seguiran sliendo.

Un saludo
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Gracias malakita.
Otra cosa qe exar en el proximo riego, neem.
La del agua con azucar tambien la hare por si aka.

Saluds
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
weno mañana llevaran 4 semanas en flora y empiezo con el pk. Los problemiyas de los bixos aumentan, pues hay mas mosqitos del sustrato de los qe me creía, y ahora a una sola planta le han aparecido manchas muy extrañas..
Dejo unas fotos de los armarios enteros y de la hojas con machas raras.

saluds y wens hums
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
,,holas abso......

para los mosquitos del suelo a veces el neem no es suficiente...
por irrigacion omo te comenta malakita,,,eliminaras las larvas,,,o su aparato reproducyivo,,o el digestivo :D :D ,,,vamos quee no se reproducen...
pero las adultas,,jejej,esas h,d puta se hacen inmunes.....
potasico y bacilus.......creo que es lo mas efectivo...el royo es que es otro bacilus.no el de los gusanos.....si te urge lo busco mañana,,,mas no te aseguro donde comprarlo... :( :( ok????
te lo comento por que tenia el mismo problema,,los liquide con quimicos,,,pues me tenian hasta los.... pero ley por ahi,,,que hay un bacilus especifico para el mosquito del suelo...
salu2
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Pues gracias motaman.. Nose si el bacilus que dices es el "meao de burra" del que me abló el del grow.
Se ve que solo te lo venden con el carnet de agricultor, pero me a dixo que si lo necesito me dejara un poqito.
De todos modos si me dices algo de ese bacilus del que ablavas te lo agradeczo..

Saluds
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
ya decia yo que me sonaba...
aqui lo tienes....
extraido de la biblia de jorge cervantes,,,, :D :D :D

espero te ayude .
salu2
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas, abso

pues ya te han dicho; dales cañita cuanto antes 8O 8O . puede que las manchas en las hojas sea debido a ellas, ya que como te comentaron, se come las raíces dificultando la asimilación de nutrientes 8O 8O . yo les daba a saco, sin andarme por las ramas; una aplicación de un insecticida potente en el riego y chau :D . el bacillus thuringiensis es el que se usa para las orugas; para las larvas de moscas en este caso, es el bacillus larvaes o algo asín 8O (también los hay para lepidóperos y polillas). es caro, así que optaría más bien por como te dicen, el neem (eficaz aunque bastante lento) o el jabón de potasa (3/4). te queda la ecotenona o rotenona, ya para una sóla aplicación :D

y bueno, ni que decir tiene, que les gusta bastante la humedad en el sustrato 8O 8O .


saludos, tío.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
buenas.
el Bacilus para los mosquitos es la variedad "Israelensis".
El thurigensis para los lepidopteros, y el tenebrionis para los coleopteros.

Un saludo
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Wenuu primero de todo muxas gracias a los 4 por exarme un cable.
Ayer me fui al grow, le comenté lo que ocurria y me presto un insecticida qimico muuy fuerte qe me dijo que exara 1ml por 10 litros de agua, en 2 riegos segidos sin exar abono ni na mas. Le llamava meao de burra jaja.
Ayer ya ice el primer riego con la cosa esta qe no veas como apesta, y en un par de dias le are el proximo, ya que aora voy a contratiempo al aber aplazado la primera dosis de PK.
Espero erradicar esta jodida plaga y en cuanto coseche voy a limpiar el armario y los utensilios a conciencia.
Us dejo unas fotuss!

Saluds y wens humos!
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Pues yo y mis amigos estavamos ayer en pleno debate de que acer despues de cosexar este armario. Qizas apuremos un SOG y empezemos a meter esqejes diminutos a florar, o puede qe apagemos el foco asta setiembre. Aun esta por decidir.

Saluds
 

macmadook

Semilla
4 Diciembre 2008
436
0
0
41
BadaBronx
Yo por lo menos metere las critical mas del concurso hasta seleccionar la madre y despues todas a seguir en exterior,yo tengo el armario en la terraza y el sol le pega durante varias horas del dia y la temperatura podria ser un problemon asegurado.
a parte tengo 3 missing que tb las metere en exterior.
Bueno hasta otro rato
salu2
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
qpassssaaaa amigo abso!!! jejeje, pues mi recomendacion es que apagues el sodio ya ke tus 35graditos no hay kien te los kite jeje y si a un caso no te resistes a cultivarte unos petas pues intentalo con algo como un agrolite de 150W.... no tiene nada ke ver con el sodio pero unos petas si ke te vas a fumar jeje.
1saludo compa! :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
las tienes perfectas abso,,,no te preocupes por la primera dosis de pk,,,,no lo hecharan en falta... :D :D .

las jodias mosquitas,,tampoco son una plaga que merme mucho la cantidad de flor,,o salud de las plantas...
pero es mazo de molesta,,,y siempre pueden traer algun problema de daños en las raices,,y con ello absorver poer los nutrientes,,eso sin comentar que como por la plaga de las larbas ,,te piyen las raices cualquier tipo de hongo,,,,
eso es mas complicado mas puede pasar.....
pero lo dicho,,,si ya has actuado,,,de lujo,,,el quimico para mi ,,junto con los bichejos,,,,depredadores,,,creo que seria la mejor opcion para erradicar la plaga con efectividad....
salu2
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Pero quimico a estas alturas?...yo la verdad, no soy partidario de usar quimicos a estas alturas, y mas siendo esta una plaga poco problematica.
Yo ya twe digo, he tenido alguna plaguita de estas, pero con riego de neem, erradicas casi por completo, digo casi por k es imposible hacerlo 100%, antes o despues salen de nuevo....eso si, en proporcion irrisoria.

Un saludo
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Ayer con 36 dias de flora empezé con el Pk a dosis minima, y también heché el Mother Earth Super Tea Bloom y el Organic-B de advanced nutrients.
También puse un poco de topmax de biobizz porque solo qeda el culin y quiero acabar el pote ya.
Parece que el tratamiento quimico con el meo de burra funciona bien, no aparecen nuevos mosquitos aunqe los adultos siguen volando por alli y los voy matando con los dedos. El armario huele realmente mal por el producto este, y el del grow me dijo que las plantas se pondrian feas porque no les gusta este producto, aunqe yo las sigo viendo bonitas como siempre.
Tambien le exo neem en los riegos. Hoy si puedo haré alguna foto ya que mañana me voy a Asturias asta el lunes. :D
Mis amigos se ocuparan de las nenas esta semanita que viene.

Saluds y wenos humos!
 
-