Espiga

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Tengo una plantita, es la primera vez que cultivo. Me fui 1 mes y se la dejé a mi madre para q la cuidara.

Antes de irme, la hice una foto, ya estaba preocupada por ella porque se me estaba espigando.
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Acabo de volver y he flipado...
Os pongo 1 imagen actual.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Mi madre le ha puesto el palito porque no aguanta su propio peso, yo estoy pensando en cambiarla a 1 maceta mas larga y enterrarla hasta la mitad del tallo o algo más.

A parte, le ha salido una pequeña manchita blanca/amarilla en una hojita, lo que puede indicar que le falta algun alimento a la planta. Si lo creeis necesario, subo foto de la mancha.

Puedo hacer algo para salvar a la pequeña, verdad? me da mucho coraje verla asi :(

gracias de antemano!
 

neimuso

Semilla
9 Abril 2011
16
0
1
hola esta asi de alta porque no tiene suficientes horas de sol yo la cambiaba a un tiesto mas grande y la enterraba todo el tallo hasta las primeras hojas.

un saludo
 
A esa planta le faltan un montón de horas de luz directa, kuantas horas de luz directa tiene ahora mismo??? Km dice el kompañero yo la trasplantaría a una maceta más grande e intentaría tapar el tallo con tierra para k no se doble y sobre todo luz, mucha mucha luz, pero no la muevas demasiado, k tiene pinta de estar torcida por haberla movido, o simplemente pk busca la luz y esto puede estrangular el tallo y k la planta al final muera.
Un saludo y esperemos k esa mari tire para arriba
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
La pequeña haría lo que dicen pero la grande tiene un super tallo...Supongo que no tendrás otro sitio con más horas de sol ni querras poner indoor, si es asi con la grande le haría mejor guia. El problema ppal del tallo largo es que se parta, así que currate un soporte bueno. Suerte
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Habrá estado todo el mes que he estado fuera con 4 horas de luz directa al dia como mucho... y encima ha hecho mal tiempo así que... :_(
Ahora la he puesto encima del aire acondicionado, donde le da el sol directo de 7-8 am a 3 pm de la tarde más o menos, a partir de esas horas, la sombra del propio edificio la tapa, además hay brisilla, que le vendrá bien.
¿será suficiente? y lo de transplantarla a una maceta mas grande me da mucho miedo por lo fina que es... ¿espero a que engorde un poco o esperar la puede matar?

Muchas gracias por vuestra ayuda :D
 
  • 😲
Reacciones: El carnicero

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
He hecho una ampliación de la maceta porque me daba mucho miedo transplantarla con ese tallo...



Uploaded with ImageShack.us

Así imagino de que no hay peligro de que se estrangule, ¿no?

¿Necesita algo más o está bien así de momento?
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Juer, nunca habia visto un tallo asi en la vida, falta de luz y a parte, que esta muy muy debil. Has puesto una mavceta encima de la otra, supongo que la de abajo estara llena de tierra y la de arriba tendra un agujero pa que puedan pasar las raices no? Comprate una macetilla mas grande y asi no sera tan complicado todo. Asegurate que vaya recibiendo horas de luz solar directa, sino le volvera a pasar lo mismo.

Un saludo
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Si! ya estoy a cargo de ella y la vuelvo a cuidar como si fuera mi bebé. La verdad, mi planta es la que peor he visto, por internet no he encontrado nada semejante a eso.. xD espero que pueda levantarse bien ahora con toda la luz que recibe :D
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
A los días de cambiarla, empezó a mejorar:



Uploaded with ImageShack.us

Ya tiene sus primeras hojas de 5 puntas =D



Uploaded with ImageShack.us

Y también está sacando las hojas axilares esas:



Uploaded with ImageShack.us

A ver que os parece =)

Desde luego, no es el espagueti que era antes XD parece que la hemos salvado =D
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Se aceptan porras? Las condiciones no son muy buenas de luz, pero 60g en seco? Si eres muy fumeta igual no es un carajo, pero hay mucha gente que con eso tiene para 2 años...
Es su primer cultivo, 1 plantica, seguro que tiene más de lo que espera, positive thinking...
 

carachufla

Semilla
17 Marzo 2011
121
1
0
Pumaland
Yo no quiero desanimar a la chavala pero debe saber que esa planta esta destinada al fracaso si sigue en las mismas condiciones, principalmente por el sol, sin sol te va a salir una planta que de pena verla larguirucha y esmirriá luego la tierra se la ve bastante "normalita" no tiene pinta de tener papeo para la planta cosa que a los 15 dias se te puedan poner las hojas amarillas por faltas de nutrientes o directamente que no te crezca como no le eches na... ¿60g en seco? un par de porros y da gracias

Saludos
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Vamos, pues no se que dirias si quisieras desanimarla.
En el seguimiento dice que empezo con 4h porque estaba ausente. Ahora tiene 7-8h, anda que no he visto seguimientos con menos horas y más producción de la que pronostico. Si no hubiera entrado al foro probablemente se la habria cargado porque hubiera seguido en las mismas condiciones. Ha entrado para pedir consejo y que le asesoren con lo que no entiendo que pienses que la va a dejar a su suerte. Otra cosa es que me equivoque y pase de la planta, no la abone o no la riegue, pero de momento no creo que sea la impresión que da. Pienso que animaría más que le dijeses que vaya pensando en el abonado... Subo a 70...
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Bueno, mi planta ha mejorado mucho desde entonces, voy a subir unas fotos, tiene ya unas hojas que son casi como mi mano y tiene ya de 9 puntas.
Mucho mas ramificada que antes, frondosa.



Uploaded with ImageShack.us

Tiene hojas raras de 6 puntas, pero no me preocupa demasiado:


Uploaded with ImageShack.us

Pongo una foto de lejos para que se aprecie un poco que ha crecido.

 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Yo no quiero desanimar a la chavala pero debe saber que esa planta esta destinada al fracaso si sigue en las mismas condiciones, principalmente por el sol, sin sol te va a salir una planta que de pena verla larguirucha y esmirriá luego la tierra se la ve bastante "normalita" no tiene pinta de tener papeo para la planta cosa que a los 15 dias se te puedan poner las hojas amarillas por faltas de nutrientes o directamente que no te crezca como no le eches na... ¿60g en seco? un par de porros y da gracias

Saludos

La tierra es de grow shop, no de carrefour, marca canna y viene con las perlitas blancas y según la chica que me la vendió tiene nutrientes para la planta. También le echo en ocasiones rizothonic de canna.
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
Tengo una plantita, es la primera vez que cultivo. Me fui 1 mes y se la dejé a mi madre para q la cuidara.

Antes de irme, la hice una foto, ya estaba preocupada por ella porque se me estaba espigando.
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Acabo de volver y he flipado...
Os pongo 1 imagen actual.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Mi madre le ha puesto el palito porque no aguanta su propio peso, yo estoy pensando en cambiarla a 1 maceta mas larga y enterrarla hasta la mitad del tallo o algo más.

A parte, le ha salido una pequeña manchita blanca/amarilla en una hojita, lo que puede indicar que le falta algun alimento a la planta. Si lo creeis necesario, subo foto de la mancha.

Puedo hacer algo para salvar a la pequeña, verdad? me da mucho coraje verla asi :(

gracias de antemano!

Lo mismo o muy parecido que pasó en mi CATÁSTROFE! le dejas unos días tus plantas a tu madre y no se por que pero....no es bueno...! Con los geranios serán unas crack's pero con lo que es la hierba...dejan mucho que desear, por lo menos la mia ;)

un saludo
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
MUchas gracias, a ver si me dan un respiro entre exámenes para poder ir a la grow... ¿cuanto puede costar el humus de lombriz ese? que estoy sin blanca, esa es otra XD
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Ole la espiga!
Ahora ponle un tiesto en condiciones que ya lo pide la planta, el humus que te dice shenna y ya verás que crecimiento!
Quién decia que te iban a salir un par de porros?
Como dice Rokefeller: Imposible is nothing!
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
=( mi plantita tiene huevitos blancos/amarillos debajo de las hojas, ¿sabeis que bicho es? ademas he visto tambien puntitos negros q imagino seran pulgones normales ¬¬ la he limpiado las hojas con una servilleta y he quitado todos los que he podido.... pero me la stan dejando llena de agujeros... he intentado captarlos en una foto y no he podido, rekiere mucha precision y buen pulso.

Necesito ayudaaa =(
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
A ver algún expero en plagas!!! Puede ser araña roja, son muy pequeñas y pueden parecer negras, los huevos son marrones, el punteado que dejan es blanco-amarillo, puntitos muy pequeños, con aceite de neem lo controlarias si no está muy avanzada la plaga... puedes poner foto aunque sea de la hoja?
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
La plaga no estaba muy avanzada, la verdad tiene problemitas en las hojas desde que volvi de bilbao y me encontre a mi espagueti XD
Por eso todos los dias la miraba las hojitas pero nunca habia visto nada... a parte de algun mosquito cabron cuando la dejaba en la calle.
Pero hoy es que me he puesto a hacer lo de siempre y he visto 6 huevillos ahi tope de juntos en una hoja, luego en otras, 2 puntos negros que he aplastado sin piedad XD. Lo que me preocupa son las hojas agujereadas en las que no veo nada de nada, y hay algunas que viendo la hoja a contraluz veo como una sombrita pero no encuentro nada ni encima ni debajo de la hoja.
Ahora subo un par de fotos que he conseguido enfocar.... (yo con mi pulso... mal XD)
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Una HOJA NUEVA que ya me la habían mordido antes de que creciera ¬¬



Y estas manchas hijas de perrilla...


Mosca blanca o araña roja?
En cualquier caso sirve el aceite?

¿y que precio tiene aproximadamente? (para comprarlo para mi sola o buscar amigos con plagas para pillarlo a pachas jajaja)
 
-