Espiga

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
jajajaja el aceite de neem veo ke vives en Madrid así ke te puedo decir un sitio en el ke te lo venden por 7€ 30ml (no lo he visto mas barato en todo Madrid) y con ese botecito tienes ya pa too el ciclo de la planta..

y otra cosa: yo he tenido exactamente lo mismo ke tu este mismo año, las mismas marcas y los mismos agujeros.

los agujeros no tienen por ke ser de una plaga, normalmente kuando los ves así muy redonditos suele ser una gotita de agua ke se ha kedado ahí y ha hecho el efekto lupa y la ha kemado, no te lo aseguro pero yo despues de limpiar las plantas a conciencia me di kuenta ke me salieron por eso, si pulverizas agua ke sea a primera hora de la mañana o si no de noche.

las manchitas estoy kasi seguro de ke son de mosca blanca y algun trip tb se te ha colado, ademas otra vez coincido en ke tuve los mismos problemas y me encontre unos huevos ke eran exactamente komo los describes.
solucion: le kite los huevos y todo bicho viviente ke vi por ahi y las pulverice kon neem y hasta ayer no he tenido mas problemas, ahora me han puesto unos huevos komo anaranjados ke no se de ke kojones son xD, pero dame tiempo y lo sabre.

si kieres la direccion de la grow mandame un privado.
PD: a ver como te las apañas kon el trasplante!! lo digo porke eso de tener 2 tiestos empalmados... a lo mejor te da algun problemilla, pero nada ke no se pueda arreglar no te preokupes.

Suerte con eso!
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
espera espera ke te dije de pulverizar por la noche keriendo decir por la tarde, es importante porke si lo haces de noche puede ke te aprezcan hongos, yo lo hago por la tarde cuando el sol no les pega direkto para ke no me keme la planta :)
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Gracias Karaflay! Parece que no tengo sólo una plaga... hoy he visto 2 trips y cada vez que miro veo mas huevos blancos y eso que los quito siempre que veo alguno... y el gusanillo que he matado hoy me ha traumatizado XD que grima me dan los bichos por dios
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Más problemas...

Es peor que un bebé XD que lata da... Me preocupa que cada 4 días pierda 2 hojas de abajo... Detallaré el problema con fotos.

Aquí podemos apreciar palitos que antes eran hojas y ya no existen.. xD


Aquí aparece el problema más de cerca



Y en las 2 siguientes hojas hacia arriba las puntas tambien están empezando a ponerse marrones...

¿Qué me está pidiendo la guarrina ahora? XD

1. Si el problema sólo afecta a la parte media o baja de la planta de marihuana, ve al numero 2. Si solo afecta a las puntas en crecimiento o a la parte superior de la planta, ve al número 10. Si el problema se presenta en toda la planta, ve al número 6.

Ok, me voy al 2.

2. Las hojas tienen un color amarillo o verde claro uniforme; las hojas se mueren y caen; el crecimiento es lento. Los bordes de las hojas no están retorcidos. Diagnóstico: deficiencia de nitrógeno (N). Si no, ve al número 3.

No pone nada de hojas marrones, pasaré al 3.

3. Las puntas de las hojas pueden estar retorcidas. Las hojas amarillean y pueden ponerse marrones, pero los nervios de las hojas se mantienen verdes. Surgen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color marrón óxido. Diagnóstico: deficiencia de magnesio (Mg). Si no, ve al número 4.

Pero los nervios de las hojas también se mueren... voy al 4

4. Las hojas de la marihuana se ponen marrones o amarillas desde los bordes hacia el centro. Aparecen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color amarillo o marrón sobre todo en los bordes de las hojas, que pueden estar retorcidas. Las plantas pueden ser muy altas, pero las hojas se caen con facilidad. Diagnóstico: deficiencia de potasio (K). Si no, ve al número 5.

¿Creeis que puede ser esta la buena? Si es así, ¿Cómo le doy potasio?
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
tienes ke komprar un abono urgentemente, te recomiendo BlackGold Grow and Bloom ke kontiene todos los nutrientes ke te puedan faltar y aún mas, si pinchas en el segundo link de mi firma (Deimos auto) hay un post donde detallo todo lo ke tiene, si no lo tienen en la tienda hay varios (aunke la mayoria son menos completos) abonos ke te pueden ayudar.
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
son totalmente marrones o tienen un poco de tintes morados??? a mi me suena a carencia de fosforo.
Podria ser potasio tambien , yo te aconsejaria usar algo como fosforo plus de hessi , es fosforo y potasio en menores cantidades que el pk 13 14 y es de rapida absorcion.
Saludos
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
Ahh y mira kada hora ke puedas la plantita y trata de kitarle los bichos! una plaga kon la planta en esas kondiciones puede dejarte la planta hecha mierda.
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
son totalmente marrones o tienen un poco de tintes morados??? a mi me suena a carencia de fosforo.
Podria ser potasio tambien , yo te aconsejaria usar algo como fosforo plus de hessi , es fosforo y potasio en menores cantidades que el pk 13 14 y es de rapida absorcion.
Saludos
Pero el pk13-14 no es para floracion? yo kreo ke ella necesita mas nitrogeno tb, kon humus de lombriz u otro tipo de fertilizante komo el ke dije antes kreo ke le va bien.
Si el pk 13-14 no es para floracion korrigeme plz, la verdad ke nunka lo usé pero eso he oido.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Se empiezan a oscurecer las hojas (no sé si será por su abuela black domina) pero luego se ponen marron cobrizo, sin morado y luego ya secas secas..
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Y sí, 2 horas despues de encontrarme el primer gusano salí a mirar y vi otro trip y otro gusano ¬¬ serán...
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
mira... Black Gold Grow and Bloom:
3% fosforo
3% potasio
1% nitrogeno organico

"proviene de un humus de lombriz fresco de primera calidad"
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Pero el pk13-14 no es para floracion? yo kreo ke ella necesita mas nitrogeno tb, kon humus de lombriz u otro tipo de fertilizante komo el ke dije antes kreo ke le va bien.
Si el pk 13-14 no es para floracion korrigeme plz, la verdad ke nunka lo usé pero eso he oido.
Hola de nuevo , no me vengo a referir al pk sino a fósforo plus, es un suplemento para la floración que también se usa para corregir carencias de fósforo o potasio , la planta en crecimiento también consume de estos nutrientes solo que en menos cantidades.Saludos
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Lo que está claro es que es una deficiencia, yo trasplantaría a tiesto grande 20-30l y le echaría humus de lombriz. Yo hubiera dicho que de nitrógeno, pero en cualquier caso lo corregirás. Puedes corregir como te dicen karaflay y gallo, pero creo que lo más seguro es lo que te digo del trasplante. Si el problema tuviera que ver con el PH te arriesgas a bajarselo aún más sui no lo controlas. Con el trasplante consigues que haya más sustrato y que amortigue los posibles defectos de agua y abono. Es más sencillo cultivar (teniendo en cuenta sólo factores nutricionales, no plagas y demás) en tierra madre o nun macetón enorme que en hidroponia o tiesto pequeño, ya que los fallos que cometas en éstos últimos afectan mucho más a la planta.
+ sustrato - problemas.
¿Os parece a los demás?
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Sí, ya le he dicho a mi vieja q a ver si me puede pillar una maceta. Hoy le ha caído un chaparrón de los buenos. ¿el agua de lluvia le hace mas fuerte o por que es buena exactamente? Ah! ¿le sigo echando el rizothonic?
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Si, sera carencia de algo... a ver si el lunes me dan dinero y compro 1 abono. q mundo mas caro T-T
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
¿Cómo pueden afectar a mi planta en crecimiento 2 farolas de la calle?
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Uh, problema sobretodo en floración, en crecimiento se supone que se puede estresar, pero en flora será un problemón, tendrás que taparlas todas las noches... cuanta luz le dan a la planta?
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Pues anoche me la dejé fuera, pero generalmente la guardo y me levanto a las 6 para sacarla... Lo decía para ahorrarme el tener que levantarme XD que empiezo a notar que mi cuerpo se cansa de no dormir del tirón como antes, pero es su estrés o el mío XD
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Actualizo un poco:



Para que se aprecie lo que ha crecido :D



Y la niña tomando el sol *-*
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Uf, y si la sacas a las 7? Ahora ya tendrás luz hasta las 21,30, la metes entonces y perfecto, con 9:30 horas de oscuridad no se va poner a florar. Y si algún día no la metes no creo que pase nada, ahora en crecimiento creo que el mayor problema seria la oscuridad excesiva porque se podria poner a florar antes de tiempo.
Se ve muy sana, pero la maceta se está empezando a quedar pequeña.
A ver si alguien con farolas te dice que la puedes dejar sin problemas en crecimiento, yo tengo mis dudas...
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Bueno XD prefiero ahorrarme el gamberrismo. Por cierto, ¿podria sacar un esqueje y dejarle a 12 horas de oscuridad? asi tendria el sexo de la planta definido.
Lo que pasa es que es aun pequeñita y me da cosa usar tijeras XD
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
El problema es que hasta dentro de 2 semanas no tienes el esqueje, y luego hay que forzarlo, yo creo que ya lo sabrás por entonces. Justo el otro día vi este video y me dieron ganas de probar...
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Y la hormona es imprescindible entonces? no lo hace ella de forma natural? cuanto cuesta el clonex ese?
 
-