Indoor culiadaso del Abuelo - Hidroponico - Cordoba

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Te hago una consulta tecnica: Como vas a regular los nutrientes en la mezcla sin medidor de EC ??...
Por ahora a ojo :D , voy agregando de a poco y viendo como reaccionan, para no pasarme, cada vez le agrego un poco mas, sin cagarla para no quemar raices....se que es una mierda esto, pero no me queda otra por ahora....
Pregunta para los expertos que se dan maña, la verdad estoy teniendo un poco de problemas con el regador, aveces el muy culiado es como que se traba y sale poca agua, si lo agito un poco sale como piña, y la verdad no se que poronga es, me tiene de los pelos.

pregunta: como vas a alimentar a las plantas? conseguiste soluciones para hidro?
El tema de la solucion nutritiva, te cuento que la hice yo :D, fui a la drogueria y compre los elementos para armarla segun me indicaba un curso que hice de hidroponia, y es la siguiente:

Elementos necesarios
- En una buena balanza pesamos los siguientes productos:
Fosfato mono amónico (12-60-0) 340 gramos
Nitrato de Calcio 2080 gramos
Nitrato de Potasio 1100 gramos
Sulfato de Magnesio 492 gramos
Sulfato de Cobre 0,48 gramos
Sulfato de Manganeso 2,48 gramos
Sulfato de Zinc 1,20 gramos
Acido Bórico 6,20 gramos
Molibdato de Amonio 0,02 gramos
Quelato de Hierro 50 gramos

El molibdato de amonio es el unico que no pude conseguir, dado que se fracciona por 100 gr y solo necesito 0,02....el precio? 350 pesos los 100 gr :( ....por eso podran ver por que no lo pude comprar....estoy viendo la forma de suplantarlo, si alguno sabe, bienvenida la info.
Igual en http://www.cultivate.com.ar venden a 40 p los 250 gr de sales, por eso creo que las voy a comprar si veo que estas no resultan.
Bueno gente, muchisimas gracias por el aliento y las felicitaciones, por ahora vienen de 10, esperemos que sigan asi.
Saludos
El abuelo
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
abuelo como va loco!!!
como se destapo con ese hidro y se lo tapo a la gilada que dudaba jajaja :D :D
que bueno ver a un cultivador tan dedicado, mis mas sinceras felicitaciones y halagos...
voy a seguir con mucha atencion este hilo muy educativo jeje...
el videito una masa, muy “explicativo”
saludos
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
como va ... por lo visto todo ...viento en popa .

una consulta . te llegaron las semillas de leshaze x skunk ..?

buenas vibras ...

chau. :D
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
1º que todo, gracias Diego, me junto con el eke culiado este viernes, a fumar algo y de paso busco las semas...gracias man....
2º....No todo es color de rosa, excepto la pileta del hidro.....
A ver esas cabezas, si alguno me ayuda con lo siguiente:
La vermiculita, que me disculpen los que la usan para hidroponia, es una verdadera pinchila, se moja y pesa 1000 kilos, larga cualquier cantidad de residuos y me tapa el regador, la bomba, la salida....la verdad estoy pensando seriamente es cambiar el sustrato....
El otro tema, es el del aire dentro de la hab, las medidas son 2 x 2, y bastante seguido les abro el nylon que tiene de puerta, el tema es que cuando entro siento el aire viciado, no se si sera el CO2, o el mismo aire que no se renueva.
Ahora, no todo es color bosta, la vermiculita retiene humedad jodido, asi que se puede bancar un tiempito sin riego, el venti una maza y el sodio unabestilidad, me dejo el cuarto a 24 ºC, genial, esta justito.
Ultima cuestion, las semas que puse en el hidro estan creciendo como piña, pero el esqueje no lo veo muy envalentonado que digamos, o no se, como los veo todos los dias creo que no crecen, pero las semas nuevas van muy bien, ahora no se si seran por la solucion que les esta gustando o estan morfando sus reservas de los cotiledones....
Les juro gente del foro, tengo el culo lleno de preguntas, esto si que es jodido, un dia te pasan todas juntas, se te tapa el regador, hasta no me arranco la bomba, les juro que es un viajeson....
Bueno, aca les subo algunas nuevas, disculpen si me fui a la bosta escribiendo, es que estoy reloco y seguro me olvide de preguntar la mitad de las cosas
Saludos
El abuelo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Abuelo querido.!! Yo pondría algún cono bien agujerdado en el centro de la pileta, donde está la salida de agua.. desde el piso hasta arriba, para que haga de filtro del sustrato, que sólo deje pasar el agua y no se te tape nada. Otra solución más drástica es agujerear toda la pileta y colocar otra nueva abajo para juntar el agua.. Abrazo.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Tambien podes llamar a alguien..

Fijate que en la pileta lo dice claramente:"WARNING:USE ONLY UNDER COMPETENT SUPERVISION", lee el instructivo del aparato que te armastes!!!.. Jua Jua Jua

Un abrazo culiadini.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Jajajajaja me hiciste cagar de risa manna....

abuelooo, se complico un toque parece.... la verdad me gustaria ayudarte, pero pensaba aprender de lo que hacias... :? jajajJajajAJajaJaja ahora veo que no.... JajaJajajajaJAja

naa, va a salir copado, huevo....

hay algo que no entiendo, la vermi tenia entendido justamente que no retiene humedad y que sirve para hacer que los sustratos drenen mas.... te lo digo porque siempre la usé para los cactus, con mucha vermi, tierra y arena se logra un sustrato bien seco, que drena como puta madre y en un par de horas queda como el suelo del desierto....
ahora en ese sistema puede ser, pero me sigue pareciendo raro que la vermi tenga como propiedad retener humedad....

bueno chabon, esperemo que encuentres la solucion... saludo!
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Coincido con Jam, segun la bolsa de vermiculita dice que sirve para retener nutrientes, igualmente cualquiera sea la funcion no tiene sentido que retenga humedad si estas regando continuamente. me explico???

se usa vermiculita para tener un suelo, tambien se puede usar perlita, arroz, leca lo que sea.

Si el esqueje no arranca es por que sin dudas no tiene la mezcla necesaria. No tengo mucha idea sobre hidroponia pero hay un apartado sobre el tema, A LEER!!!!

Creo que el medidor de EC lo vas a tneer que incorporar al plantel.
Mediste el ph de las sales?? Phmetro y Ec creo que son indispensables

El hidro rinde mucho mas pero hay que tener en cuenta muchas mas variables por ende mas dificil, pero la practica hace la experiencia asi que ponele huevos!!

abrazo
 

e.k.e.

Semilla
23 Septiembre 2007
70
0
0
como andas abuelO???
que bajon lo de la vermiculita, mas si desprende tantos residuos, no es mica expandida?? deben ser cachitos de mica si es asi
un sustrato que vi que usan bastante para hidro es la arlita, esas bolas de arcilla expandida creo y la he visto por aca en cba, la ultima vez en santa rosa y tucuman
tengo un aireador de pecera q compre para el aeroclonador y no estoy usando asique te lo paso
nos vemos che y que mejore eso! exitoss
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
perdon por la pregunta fuera de lugar pero es lana de roca o lana de vidrio, porque yo consegui de vidrio sirve igual ???
1º no jode la pregunta
2º no se si es igual, si se que la lana de vidrio es muy jodida de usar, ya que se te pega en los dedos como astillitas que te joden hasta el dia de tu muerte....Igual podes pedir por Ebay la lana de roca, en ingles es Rockwool, la plancha con 100 sale $100 con los impuestos, envios y todo.

no es mica expandida??
Asi es

Gracias por el aireador man, ya compre y me llego uno de un amigo, espero con dos andar bien
Saludos
El abuelo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Genteeeeee, como les va, yo chocho, por dos cosas:
1º cambie el sistema, si si, la vermiculita me rompio tanto las pelotas que agarre y tire a la mierda esa red llena de vermi...
Ahora arme dos planchas de tergopor con 3 agujeros cada una, de sustrato utilice unos vasos con huecos donde puse por el lado de afuera una red para que no se escape la vermiculita. Suplante la bomba por dos aireadores, y en vez de ser por riego lo hago por inundacion e hiperoxidacion, cuando vean las fotos se van a dar cuenta.
2º Cuando saque los cuadraditos de la lana de roca me di cuenta que tuvieron un desarrollo radicular zarpado, tambien lo van a ver en las fotos....
El tema es, que cuando le agarre bien la mano al Ph, y los demas factores, espero que el crecimiento sea mas rapudo...
Una cosa que me pude dar cuenta fue la rapida reaccion a la necesidad de nutrientes, habia una plantita, ojo, todas son semillas menos un esquejes que se murio, creo que fue por que el regador le caia justo sobre las hojas, no habia forma de acomodarlo, pero por suerte ya no hay mas regador :D, el tema es, que una le faltaba nutrientes, me di cuenta por que estaba bien paliducha, como si le fatara N, pero cuando la cambie de sistema, en menos de 1 hora, estaba toda verdecita de nuevo....es increible la rapiuda respuesta que tienen...
Bueno, no los arto mas, ahi les subo las fotos
Chau culiadasos
El abuelo

PD: las 3 macetitas descubiertas son las semillas que arrancaron de cero, las tape un poco con vermiculita ya que se movian mucho con el venti, la que esta con la bolsa es un esqueje que enraizo bien, pero por las dudas le puse una bolsa para que no se deshidrate, y las otras dos son una prueba, son esquejes que tenian pocas raices, por eso las tape, para ver como reaccionan y les puse una malla para que les de un poco menos el sodio
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Es como un clonador gigante.!! Está muy bueno. Yo lo único que veo flojo en tú proyecto es no tener medidor de EC. Me parece imposible regular los nutrientes sin el aparato. Fíjate que en el foro hay uno casero hecho con un téster. No te va a funcionar exacto pero te va a dar una idea. Otra es usar una planta en otro sistema a modo de rata de laboratorio, pero en el primer pifie te quedaste sin rata. No se lo veo complicado. Saludos culiadini
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Pero que Cabeza de Google!!!...
Justo a mi que tengo un Master en Onanismo, me mandas a buscar cosas por internessss....
Quien soy?? Tu esclava?? Je Je Je..

Te voy a pasar la pagina que es muy interesante y te va a servir para afanarte algunas ideas para tu proyecto..

http://drscienz.tripod.com/

Es interesante para todos en realidad, ya que tiene buenas ideas, por lo que se la recomiendo a todos.

Saludos, leela porque mañana te tomo la leccion..

PD.: acordate que soy tecnico electronico, cualquier cosa te ayudo con la construccion del aparato... yo lo iba a hacer, pero La Paja no me deja... y como sabes La Paja es mucho mas fuerte que yo..
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Aca en el foro tenes un poco mas del mismo medidor de EC Casero del Dr. Science:

asi-se-mide-la-ec-con-un-polimetro-revision-t27329.html#p192810

Espero que con el proyecto te vaya mejor que buscando cosas... Ni en el foro lo encontras Cabeza de Cohete!!..

Una sugerencia... todo bien con lo que estas haciendo, muy lindo, bla bla bla... pero no te conviene tener un PLAN B con un par de plantas en tierra por si CHOCAS el HIDRO en un mal dia...

Un abrazo, suerte con el quilombo en que te metistes.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
1º que nada, gracias por la info, ahora voy a comprar un tester, a ver si esta en precio....
2º es compliacadisimo culiado, despues te voy a hacer mil preguntas ya que sos el entendido.
3º no te hagas drama, tengo un plan B, tengo macetas al lado de la hidro con esquejes que los pongo florecer en 15 dias mas o menos, cuando esten un poco mas crecidas las otras.....
4º que levante la mano en este foro quien no se dedica al Onanismo.....es lo mas lindo que hay.... :D.
Gracias man por la info....si algun dia necesitas levantarte una mina, yo te puedo ayudar dandote consejos 8) jajajjajajajajajajjajajajajajjaja
Chau culiadin
El abuelo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Manna, haceme un favor, decime si tiene que ser de 3 a 4 amperes el tranfo por que hay mucha dif de plata, puede ser de 1 a menos???
Saludos
El abuelo

Pd: algo le pasa a tu post que no puedo responderte ahi
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Estoy viendo si puedo usar el de la facultad y llevar el mio para ir comparando, el tema es que la vieja culiada de quimica me tiene un odio marca tenaza, asi que tiene que ser un dia que no este ella....ahi si hay un Ecmetro, vamo a ve dijo un ciego....despues te cuento como salio eso.
Igual si alguien puede rescatar algun dota viene de puta madre
Saludos
El abuelo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Ok..

Igual lo podes usar por comparacion y te va a ser muy util.
Medi una solucion que sabes que esta pasada, por ejemplo el Fertifox a la dosis que indica el envase... Y abona con una medicion inferior Ej.: 1/4 para veje y 1/2 para flora. Yo lo voy a hacer asi en un para de plantas, para ver que pasa.
Tiene que andar..

Un abrazo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Bueno gente, tengo la triste noticia que comentarles, que pase las nenas que estaban en el sistema a tierra, porque estaban reaccionando de mala manera, se estaban quemando las puntas y crecian poco, creo que es por que le erre con las sales, por que desarrollo radicular tenian y bueno, pero en fin, no digo NO, ahora cuando tenga unos pesos voy a comprar todo lo que me hace falta y volver a largar, no me va a ganar este sistema cara de pija, me faltan un par de huevadas y lo voy a armar mas chico, asi aprovecho mejor los aireadores y superficie del sodio...
Igual agradezco todo el apoyo y la confianza, igual dentro de un tiempito lo agarro de nuevo y por primera vez fumar una ganja hidroponica 8)
Nos seguimos viendo
El abuelo....triste :?
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
no pasa nada abuelo, como si dejaras de cultivar .....
la verdad que el hidro. pinta que tenes que tener un control total de todo, no es como la tierra que una vez que germino ya esta, con hidro 1 dia sin atencion y cagastes.
Tranqui papa, ya tenes todos los esquejes en tierra? y ahora los mandas a exterior o interior ?

Saludos colega.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Arriba ese animo Abuelo!!!...

Esto del cultivo es asi... tenes grandes alegrias, pero tambien algunos momentos malos. Por suerte son muchas mas las alegrias..

Segui para adelante que tenes muchos seguidores en el foro, que no quieren tener a un Grosso Caido, y menos por un hidro.

Un abrazo Culiadini
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Jajaja dale culiado huevo...

no pasa nada, de esto se aprende mas que si te hubiese ido bien... ese es mi mejor consejo, equivocandose se aprende muchiiiiiisimo mas que sin equivocarse.... asi que a darleeeeeeeee 8)

salu!
 
-