Jardin de Eva'13!! Veneno, Jamaican dream, Moster..y algo + ^^

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Yo no contaria con ello, viene de china, pone que tarda de 12 a 14 dias y con la pantalla de mi mvl que se me rompio vino a tardar eso.. ahora eso si me convencio mucho mas que el español el servicio chino a nosecuantosmil km!xD ante la duda lo chino siempre es mas barato HAHAAHA!;)



Si lo hice durante un tiempo y a no ser que tengas unos prismaticos muy buenos mucho diferentes de los mios te aconsejo que te compres una lupa de 3€ de estas ya que llega un momento que necesitas precision y una lupa que sea fiable para saber en que estado de madurez estan..no te ofendas pero lo de los prismaticos acabas vizco y nunca puedes sacar conclusiones claras por el tema luz que cambia mucho el color del tricoma
A todo esto tengo una anecdota muy graciosa entre mis familiares con el tema de los prismaticos al reves..xD..ya te puedes imaginar que es mejor que no te pillen!;)


El que te envie no viene de china creo que era de valencia o alicante.

Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y Luso

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.690
1.764
183
El que tu me enviaste caduco casi al momento..los que pille yo vienen de china pero me han enviado un mensaje diciendo que no podian por que no se que asi.. mñn bajare a una tienda de electronica al borne o mirare a ver donde puedo pillar alguna por que se empiezan a exar las fechas encima!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
El que tu me enviaste caduco casi al momento..los que pille yo vienen de china pero me han enviado un mensaje diciendo que no podian por que no se que asi.. mñn bajare a una tienda de electronica al borne o mirare a ver donde puedo pillar alguna por que se empiezan a exar las fechas encima!
Pues yo si no recuerdo mal el notas me envio un mensaje y salia que el destinatario era de asturias segun el corro que me envio.

nose tio jajajajjj, pues aver si pillas uno baratero que es eso yo tmab esoty a la espera que estoy por cortar el 4 o 5 de Octubre tio.


Eres de mallorca?

Un saludo!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.690
1.764
183
Cierto según el banco le quedan dos semanas aprox. pero tal como yo veo la mía la veo como que le queda más :eek: Por eso me extraño que me dijeras que la ves más avanzada que la tuya jajaja porque por un momento pensé que se estaba retrasando su floración pero bueno el tema es ir observandola haber como va madurando quizás se pueda cortar al final de la primera semana de octubre aunque yo las suelo cortar más maduritas que tú por lo que observé con la bubble...

Un saludo makina
hola yarince, no habia visto el mensaje y justamente ayer estube visitando la pagina de eva y la jamaican que en teoria estaria para el 20 de septiempre aun no le hecho ni el lavado de lo flaca que va. La cuestion es que estube viendo los comentarios y habia alguna que otra queja por que los periodos de flora no se correspondian con lo que comentaban yo no quiero difamar sobre ellos pero o bien el tamaño o bien las fechas estan mal

Es un banco español relativamente joven segun tengo entendido...yo este año no se que es lo que no me tira si la genetica o el abono(que segun tengo entendido lo doy hasta demasiado, 1 semanal de pk 1 semanal de estimulador 1 semanal solo agua, ademas he dao el d9 via foliar y 2 empujones con 1 cucharada de malaza por 7 litros) La cuestion es que de la buble me han salido 150g a duras penas
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
hola yarince, no habia visto el mensaje y justamente ayer estube visitando la pagina de eva y la jamaican que en teoria estaria para el 20 de septiempre aun no le hecho ni el lavado de lo flaca que va. La cuestion es que estube viendo los comentarios y habia alguna que otra queja por que los periodos de flora no se correspondian con lo que comentaban yo no quiero difamar sobre ellos pero o bien el tamaño o bien las fechas estan mal

Es un banco español relativamente joven segun tengo entendido...yo este año no se que es lo que no me tira si la genetica o el abono(que segun tengo entendido lo doy hasta demasiado, 1 semanal de pk 1 semanal de estimulador 1 semanal solo agua, ademas he dao el d9 via foliar y 2 empujones con 1 cucharada de malaza por 7 litros) La cuestion es que de la buble me han salido 150g a duras penas
Ya tío pues no me extrañaría porque no veo a la mía para cortar en dos semanas, yo creo que tres mínimo... De todas formas aquí en canarias casi que da igual, no tengo problemas de plagas ni hongos ni lluvias...

Yo no he cortado nada pero esta cosecha está siendo de las mejores que he tenido, bueno empezé a cultivar hace dos años no es gran cosa pero los cogollitos han tirado perfecto y están engordando muy bien aunque claro hasta que no se corta y se seca no se puede hablar porque todo son suposiones... Yo en crecimiento abonaba una vez a la semana con biogrow y el resto agua, siempre con ph regulado, en verano tenía que regar todos los días del sol que les da, la terraza está al sur, y de hecho la veneno aún la riego a diario porque seca totalmente la tierra y si un día no la riego ya al siguiente se le caen un poco las hojas. Bueno y en flora le puse guanito en la tierra y riego con te de guano una vez a la semana, y luego con biobloom riego una vez junto con el te de guano y otra vez solo, y luego empleo el delta9 pulverizado tres veces y una o dos más en tierra.

Bueno me largo a dormir que mañana madrugo un saludo Luso!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Luso

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.690
1.764
183
ACTUALIZACION!!!^^

Bueno os hago una mega actualizacion de todas las plantas porque creo que la estoy cagando con el tema del lavado de raices que ya deberia estar hecho! A ver que opinais!!

por cierto el Delta9 comienza a dar sus frutos!! o no!!?;)


















 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39








ESTO ES POR TODO POR HOY AMIGOS!! ACORDAROS DE COMENTAR SI YA HARIAS EL LAVADO PESE QUE AUN NO ESTAN MUY GRANDES!!

UN SALUDO
Yo no lo aria personalmente....pero guiandome por las fotos aun pueden ngordar un poko mas no crees??
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Luso

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas lusooo, vaya mataasss mas guapas tronco si señorrr, meteles xixaaa por un tubo tioo que esas matas pueden dar muxisimo mas de sii, de lavados nadaaa!!!!, sigele con el delta para que saquen resina de la buena, y mas flora y algo que las estimule vine vien, que gama de abonos usas? que ni me acuerdo ya jajaj.

Y ee ese cogollo de la rama plana vaya cosa mas bonita tio, no hay ninguna ramita de ese brazo asin plantia? para que la esquejes y la conservas que vaya cosa mas bonita!!

Un saludo lusoo!!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.690
1.764
183
Yo no lo aria personalmente....pero guiandome por las fotos aun pueden ngordar un poko mas no crees??
Estoy deacuerdo pero el año pasao las corte tardisimo y no quiero que se me vuelvan a pasar que me dejaban desconectao y too!xD
Buenas lusooo, vaya mataasss mas guapas tronco si señorrr, meteles xixaaa por un tubo tioo que esas matas pueden dar muxisimo mas de sii, de lavados nadaaa!!!!, sigele con el delta para que saquen resina de la buena, y mas flora y algo que las estimule vine vien, que gama de abonos usas? que ni me acuerdo ya jajaj.

Y ee ese cogollo de la rama plana vaya cosa mas bonita tio, no hay ninguna ramita de ese brazo asin plantia? para que la esquejes y la conservas que vaya cosa mas bonita!!

Un saludo lusoo!!!
Le puedo dar mas caña?!! le dare otra vesz esta noxe con el pk, que sigo teniendo la duda si podria exar mas, ya que a la dosis que marca el fabricante(power nutrients) se me queda en 600/800 y se supone que a estas fechas deberian aceptar bien hasta 1600 no?..me gio por EC o por Fabricante?? Se supone que el pk se da 2 veces en toda la flora no?? yo ya les he dado 1 vez semanal. El ultimo riego fue con melaza sola, justo el mismo dia que el delta9 rociado

Pues la verdad es que no tengo sala de madres, si te pasas por barna te doy la rama que quieras!!, a todo esto estando el flora, aun se puede hacer??
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buuuuffff lusoo vaya jaleo te me yebas con los riegos neen jajja segun veo yo jajaaj yo eso de la EC y todo no lo mirto tio yo como toda la vida y como los de campo maxo jajja que se diga to :), mira yo de ti le meteria todos los rigos con todo lo que tengas y sobre todo con el PK que es lo que engorda el furto y le da caña, nada de una o dos veces a la semana y que si luego pongo melaza y todo esos follones, porque la mata no asimila en un solo riego lo que le metes a de ser algo constante sabes, y bueno eso le puedes meter caña de la buena duranteeeeeee unas 2 semanas buenas y ya despues de esas dos semanas el lavado de raices.

Y mallll una cosa mal!!!!!!!!!!!!!! NO RIEGES POR LA NOCHEEE!!! intenta regar por las mañanas y si no puedes por las tardes cando baje el solecito las riegas pero no cuando caiga el sol.


Bno que opinas sobre lo que te digo?¿

ya as visto mis cultivos nada de jaleos en los riegos simpre algo continuo!!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.690
1.764
183
Buuuuffff lusoo vaya jaleo te me yebas con los riegos neen jajja segun veo yo jajaaj yo eso de la EC y todo no lo mirto tio yo como toda la vida y como los de campo maxo jajja que se diga to :), mira yo de ti le meteria todos los rigos con todo lo que tengas y sobre todo con el PK que es lo que engorda el furto y le da caña, nada de una o dos veces a la semana y que si luego pongo melaza y todo esos follones, porque la mata no asimila en un solo riego lo que le metes a de ser algo constante sabes, y bueno eso le puedes meter caña de la buena duranteeeeeee unas 2 semanas buenas y ya despues de esas dos semanas el lavado de raices.

Y mallll una cosa mal!!!!!!!!!!!!!! NO RIEGES POR LA NOCHEEE!!! intenta regar por las mañanas y si no puedes por las tardes cando baje el solecito las riegas pero no cuando caiga el sol.


Bno que opinas sobre lo que te digo?¿

ya as visto mis cultivos nada de jaleos en los riegos simpre algo continuo!!!
Jajajaja de los abonos llevo un follon que te cagas!xD... te hare caso i les metere fuerte con el pk esta noxe y el siguiente riego, lo dar abono sin descanso no lo tengo claro pero visto que las plantas parece que pidan mas tendre que hacerlo

crees que aun queda dos semanas pal lavado??!! no creo que sea tanto no?

Lo de regar por la noxe, no se como te has enterado!jajajja si lo hago por la noxe pero es que levantarme por la mñn a eso de las 6 a regar va a ser imposible(por pereza y que mi cuerpo automaticamente apaga el despertador)y de momento me va bien!!;)
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Jajajaja de los abonos llevo un follon que te cagas!xD... te hare caso i les metere fuerte con el pk esta noxe y el siguiente riego, lo dar abono sin descanso no lo tengo claro pero visto que las plantas parece que pidan mas tendre que hacerlo

crees que aun queda dos semanas pal lavado??!! no creo que sea tanto no?

Lo de regar por la noxe, no se como te has enterado!jajajja si lo hago por la noxe pero es que levantarme por la mñn a eso de las 6 a regar va a ser imposible(por pereza y que mi cuerpo automaticamente apaga el despertador)y de momento me va bien!!;)


Jajajajajajajaj que como me enterado ajja porque as dicho que hibas a regar esta noche jajaj, yaaa te entiedo que eso de madrugar para regarr pfff no hay ni dios que se levante jajaajaj y mas si al dormir te cujes un buen peta jajajaja, pero vamos que cuando deje de dar el sol sobre las 7 mas o menos no? pues metele el lavado tio, piensa que la humedad por las noches cuando los cogollos son gordos y es muy frondosa la mata puedes crear muxa huedad.

Siii ame casooo meteles abono todas las regadas que la mata lo asimile bien y se espavilen, que aprte por la hojas se les ve que les falta comidita que estan xupando todo lo que tienen en la tierra, no les pasara nada tranqui ;)

Sii yo digo que si le puedes meter dos semanas buenas con riego abonado y ya despues lavado, si la quieres que este mas bien crudita pues dale solo una semana con todos los riegos abonados y luego el del lavado, pero yo por mi punto de vista dos semanas mas el lavado.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Aquí se va a formar la de lepanto:
Yo es que no soy de echarle muchos abonos, partiendo de ahí, lo que yo haría:
A las más avanzadas que creo que son la Veneno, la SuperSkunk y puede que la Jamaican Dream le daría una semana y media o dos de abonado más a mitad de dosis y a partir de ahí lavado, a las otras puedes seguir abonándolas, todavía les queda.
Cuidado que las puntas de algunas hojas están quemadas, síntoma de sobrefertilización, como te pases con el abono la hierba rascará al fumarla.
Yo regaría por la mañana para no tener problemas con el moho, pero si dices que te ha ido bien...
La melaza yo se la daría sólo las últimas semanas del corte, cuando cortes abono, para darle un sabor más dulzón y engorde del cogollo, aporta azúcares a la planta y activa la fauna microbiana del sustrato, cuidado con echarla desde muy pronto o atraerás bichos.
Saludos!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Aquí se va a formar la de lepanto:
Yo es que no soy de echarle muchos abonos, partiendo de ahí, lo que yo haría:
A las más avanzadas que creo que son la Veneno, la SuperSkunk y puede que la Jamaican Dream le daría una semana y media o dos de abonado más a mitad de dosis y a partir de ahí lavado, a las otras puedes seguir abonándolas, todavía les queda.
Cuidado que las puntas de algunas hojas están quemadas, síntoma de sobrefertilización, como te pases con el abono la hierba rascará al fumarla.
Yo regaría por la mañana para no tener problemas con el moho, pero si dices que te ha ido bien...
La melaza yo se la daría sólo las últimas semanas del corte, cuando cortes abono, para darle un sabor más dulzón y engorde del cogollo, aporta azúcares a la planta y activa la fauna microbiana del sustrato, cuidado con echarla desde muy pronto o atraerás bichos.
Saludos!
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que le meta una semana y media de flora seria lo ideal tmabien, pero en lo que no esoty para nada de aucerdo es en porque la gente se a ecaprichado de meterles la mitad dela dosis del fabricante eso nooo noo!! aver si el fabricante pone esas dosis sera por algo es tonteria metelre la mitad no le metes lo que le as de meter y ya que le metes ferti meteselo vien sabes, jajaj yo esque de verdad no puedo con eso que la gente dice eso de la media dosis jajjaja pero e de buen rollo lo digo eeh ;).

Esque es como haber el fabricante de unos neumaticos te pone una presion la recomendad y haber tu porque vas a poner la mitad iras con las ruedas desinchadas y consumiendo muco y iras mal, el fabricante digamos que pone que se han de inchar a 2,5, y tu vas y les metes 1,0'25, pues mal iremos sabes.

Un saludoo !!!!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Es que tambien depende de lo que busques, si quieres mucha produccion puedes meterle PK semanalmente pero sabras que tu yerba rascara mucho al fumarla. Yo aplico media dosis dependiendo del abono, si es organico ya puedes ir probando subirla poco a poco hasta que llegues a la dosis indicada, pero esto te lo dira la planta y los cogollos. Con tanto abono alteras el EC del sustrato, eso te lo tienes que mirar tambien a parte del Ph del agua de riego. Con tanto PK seguro lo tienes altisimo. No estoy de acuerdo en meterle tanto abono pensando que la planta lo asimilara, un buen riego de PK la planta demora entre 1-2 semanas en consumirlo, lo demas que le pongas alterara directamente el sabor de tu yerba.

Si te soy sincero, los fabricantes te dan dosis altas (algunos para llegar inclusive a sobrefertilizar) para que consumas sus productos, asi de facil, mas consumo, mas venta. Ni te digo el del grow que te va a querer vender hasta pelos de coño para abonar la planta con tal de sacarte la pasta, en fin, cada maestrillo tiene su librillo. Si buscas produccion y mal sabor con el PK lo tendras. A lo mejor con menos PK logras muy buen sabor e igual produccion ... la planta no tendra jamas los cogollos de un palmo de diametro por mucho que le metas.

Ah! ... en floracion yo riego por la tarde .... o por la mañana, pero salvo en muy pocas ocasiones por la noche, la humedad es muy cabrona!. Tio no seas perro y levantate a regar por la mañana, jajajaja, ademas veras como segun mi experiencia las plantas lo agradecen mas, no se, lo he notado que los dias que riego por la mañana las plantas tiran mas ....

Saludos! ...
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que le meta una semana y media de flora seria lo ideal tmabien, pero en lo que no esoty para nada de aucerdo es en porque la gente se a ecaprichado de meterles la mitad dela dosis del fabricante eso nooo noo!! aver si el fabricante pone esas dosis sera por algo es tonteria metelre la mitad no le metes lo que le as de meter y ya que le metes ferti meteselo vien sabes, jajaj yo esque de verdad no puedo con eso que la gente dice eso de la media dosis jajjaja pero e de buen rollo lo digo eeh ;).

Esque es como haber el fabricante de unos neumaticos te pone una presion la recomendad y haber tu porque vas a poner la mitad iras con las ruedas desinchadas y consumiendo muco y iras mal, el fabricante digamos que pone que se han de inchar a 2,5, y tu vas y les metes 1,0'25, pues mal iremos sabes.

Un saludoo !!!!
Mal rollo nunca tio, al menos de parte mía, son puntos de vista diferentes, ya está, Sargento Pimienta ya lo ha dicho todo prácticamente, para mí meterle abono es darle necesidades a la planta que el sustrato no tiene, que la planta me lo pida, que le metas más abono no significa que coma más, esto también depende de variedades. Es como si te meten 3Kg de comida en el plato, no te lo vas a comer entero, te vas a empachar, más o menos es lo mismo.
Además se ve que Luso ha sobrefertilizado ligeramente a algunas, es que se vé, las puntas quemadas lo dicen todo.
Saludos!:)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: christian jose y Luso

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.690
1.764
183
Bueno xavales!! que alegria ver tanta accion!!^^
Jajajajajajajaj que como me enterado..
Yo toy muy deacuerdo en que si compras un abono quimico tipo Pk se da por hecho que el sabor no va a ser puro con lo que yo hasta el momento lo he utlizado todo al maximo de dosis

Aquí se va a formar la de lepanto:
Cuidado que las puntas de algunas hojas están quemadas, síntoma de sobrefertilización, como te pases con el abono la hierba rascará al fumarla.
Yo regaría por la mañana para no tener problemas con el moho, pero si dices que te ha ido bien...
La melaza yo se la daría sólo las últimas semanas del corte, cuando cortes abono, para darle un sabor más dulzón y engorde del cogollo, aporta azúcares a la planta y activa la fauna microbiana del sustrato, cuidado con echarla desde muy pronto o atraerás bichos.
Saludos!
Puede ser que las puntas quemadas sean a causa de que se me fue de las manos y no regue durante 5 dias la semana pasada?? es que estubieron fatal, pensando que habia regao no regue!xD
Ya te digo que no soy un experto por detectar bien por las hojas aunque diria exceso de abono no creo que sea
Por cierto Luso, has visto esas hojitas llenas de resina? .... el D9 en accion tio! ...
Ya vesssss!!! Se a notado un monton!!!
Yo con eso de media dosis nose que decirte, tengo en mente probar algun año en hacer algo solo con humus guano y melaza pero va a ser complicado sacar buena produccion
De momento yo prefiero cantidad que calidad porque si sabe poco le pones el doble de yerba!!xD ya sabes que lo importante es quedarte bien loco para flipar hablando con la almoada!!
Un saludo!! y a ver si volvemos a vernos pa hablar de esas catas que hicimos!!^^
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que le meta una semana y media de flora seria lo ideal tmabien, pero en lo que no esoty para nada de aucerdo es en porque la gente se a ecaprichado de meterles la mitad dela dosis del fabricante eso nooo noo!! aver si el fabricante pone esas dosis sera por algo es tonteria metelre la mitad no le metes lo que le as de meter y ya que le metes ferti meteselo vien sabes, jajaj yo esque de verdad no puedo con eso que la gente dice eso de la media dosis jajjaja pero e de buen rollo lo digo eeh ;).

Esque es como haber el fabricante de unos neumaticos te pone una presion la recomendad y haber tu porque vas a poner la mitad iras con las ruedas desinchadas y consumiendo muco y iras mal, el fabricante digamos que pone que se han de inchar a 2,5, y tu vas y les metes 1,0'25, pues mal iremos sabes.

Un saludoo !!!!
si hablamos de neumaticos no te metas en esos jardines ke no tienes ni carnet so meloooon!!! yo no pongo la presion ke marca el fabricante!!! pongo la presiion en la que voy comodo con los neumaticos!! y el ke ponga la presion del fabricante es un tarugo!!!!! cada persona lleva una presion!!! yo 2.8 alante 2.6 atras!!! y cerramos el tema ke nos pareceriamos a forocoches!!!
 
  • 🤣
Reacciones: Luso y X.Dorado

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
si hablamos de neumaticos no te metas en esos jardines ke no tienes ni carnet so meloooon!!! yo no pongo la presion ke marca el fabricante!!! pongo la presiion en la que voy comodo con los neumaticos!! y el ke ponga la presion del fabricante es un tarugo!!!!! cada persona lleva una presion!!! yo 2.8 alante 2.6 atras!!! y cerramos el tema ke nos pareceriamos a forocoches!!!
Jajjaja es un ejempo que me a venido de la cabeza, ya se que nunca esta de mal echarle mas de la cuenta pero nuca iras con menos tio jajajaajj y lo del carnet jajaj soty en ello con las dichosas practicas tio que que poculo dan eeh.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Mal rollo nunca tio, al menos de parte mía, son puntos de vista diferentes, ya está, Sargento Pimienta ya lo ha dicho todo prácticamente, para mí meterle abono es darle necesidades a la planta que el sustrato no tiene, que la planta me lo pida, que le metas más abono no significa que coma más, esto también depende de variedades. Es como si te meten 3Kg de comida en el plato, no te lo vas a comer entero, te vas a empachar, más o menos es lo mismo.
Además se ve que Luso ha sobrefertilizado ligeramente a algunas, es que se vé, las puntas quemadas lo dicen todo.
Saludos!:)
Yaaa pero nose al igual te lo tomabas a mal porque aqui las cosas haveces se toman a mal y en realidas todo va de cachondeo sabes jajaj, sii no te digo que no que le cambie el sabor, pero yo a las matas de luso les veo que le faltan algo de papeo del bueno.

Haber si el año que viene ago eso de una auto con productos y otra si haber si noto la diferencia y me decido por no abonar jajaj que eso ami me costara jaja porque yo difruto de ver las matas con sos cogollacosss pff me buelvo loco jajja, pero toda mi vida creo que usare pero organico casa Bio Biz que la probe y muy muy buenos resultado, lo que es carera....(Para mis cultivos ya que comen muxo pero para un cueltivo normal de matas en tiestos de 30-50L sii va de lujo)
 
  • 👍
Reacciones: Luso y Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Luso,no las veo nada mal las plantas,pero les ha faltado más nutrientes,no PK,sino en general,están más pálidas de la cuenta,y si el ph es el correcto,y tu agua no es blanda,lo que falta ahí es N,no deberías haberle cortado el de creci o alternarle un poco con el de flora para que no pase éso,lo del lavado es pronto pienso yo,lo puedes hacer cuando las veas cerradas casi al 100%,si haces el lavado estando tan pálidas de nutrientes,las vas a escoñar con carencias más serias,y no crecerán los cogollos como deben.
 
  • 👍
Reacciones: dannysk y Kopán

Kopán

Floración
Hola Luso, he ojeado un poco por aquí y he visto tus matas, ahora entiendo por que me decias que ya te gustaría tener el verdor que lucen las mias.
Estoy muy de acuerdo con lo expuesto por Xema, las plantas se ven bien pero con carencias seguramente de Nitrógeno y algunas cosillas más, también podrías lavar raíces por si hay un bloqueo y siguiendo después con alimentación pero ya tenemos la cosecha encima, es tarde, pero el consejo que te da Xema me parece muy acertado.
Cuando les hago el cambio de abono de crecimiento a floración, realmente no abandono el de crecimiento y le añado con el de floración una cantidad mínima, si en la fase de crecimiento le ponía 5 ml por litro, le voy añadiendo 1 ml. por litro junto con el de floración, según vaya viendo como va la mata así es como yo lo hago.
Venga socio suerte en tu labor.

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno,yo opino que para lavar están solo las mas avanzadas,a las otras aun les queda..en cuanto a los abonos,he observado que las plantas de engorde muy rápido (como tus superskunk y monster)se tragan lo que les des y aun no tienen bastante,pero que en definitiva,mucho de los abonos que les damos no los aprovechan,en tiesto sobre todo amarillean les demos lo que les demos...yo en vez de pk suelo usar bloombastic que es mucho pk pero con estimulador tambien y cositas para el sabor..lo que si hago es meterle en todos los riegos desde el pico de flora hasta que lavo...las mas avanzadas estas en el momento de lavarlas,y a las otras aun les puedes meter unos cuantos chutes..
En cuanto a los plazos de cosecha de los bancos,yo ni me fijo en eso,primero porque mienten como concejales de ayuntamiento,y segundo porque no suelo contar los dias de flora,corto las plantas cuando ya están,si no me apunto el dia que las veo preflorar lo tengo claro...la jamaican esa dicen que es s1 de una nepaljam,si sale un feno muy nepali pues si que puede ser mas tardona
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Chris,todos los que te conocemos un poquito namas,sabemos las manos largas que tienes con los abonos,ye gusta xhutar bien,jajaja,si cultivaras en macetas de poco tamaño o indoor,tendrias mucjos mas problemas,pero con hibridos y en tierra madre,es muxho mas dificil sobrefertilizar.Yo con abonos genericos comienzo con 1ml/l,ponga de indicado,3,4 o 5,y voy subiendo hasta la indicada o no,segun vea la planta de necesidades.Habra abonos y plantas que cman hasta lo indicado x el fabricante,o hasta mas,y otras que con la mitad les sobra.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y lo que haces de regar en tierra madre con abono en el 100% del liquido empleado en riego,es un derroche.Es mucho mas practico y economico mojar todo con agua sola y una vez empapado todo preparsr menos litros de caldo y mojar cepellones ligeramente.Se gastan mucho menos abonos,y drenan menos nutrientes sin ser aprovechados.Aparte,de este modo,es mas dificil sobrefertilizar,ya que,en mas de un 50% de los casos de sobrefertilizacion,son por abonar con el sustrato muy seco,mas que por dosis altas.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: X.Dorado y Kopán

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo en tierra madre no uso liquidos comprados,me arruinaría...cuando hablaba en este ilo de abonos en exterior me referia a en maceta,en tierra madre uso compost casero (70%)y para flora,delta9 pulverizado y dos veces riego con un abono casero con estiércol de gallina viejo fermentado en acido láctico,y ahoa que estan acabando algunas,un poco de melaza...en tierra madre los abonos liquidos son un despilfarro,hay veces que regando uedo echar 80 litros de agua,o mas..
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.690
1.764
183
Lo primero muchas gracias por pasaros a todos tras haber enviado los privados, aunque no os lo creais para mi es gran lujo poder contar con las opiniones de todos vosotros!! Me habeis Sacado de dudas y aunque no os lo pueda agradecer como se merece es lo minimo que se puede hacer!
X.Dorado, Danny, Cristian, Xema, Morfeo, Sargento y ultimo, y no por eso peor, Kopan!
;)
Si quisierais pasaros en unos dias seria de agradecer, os prometo fotos de los tricomas! que ya tengo Lupa!!



Luso,no las veo nada mal las plantas,pero les ha faltado más nutrientes,no PK,sino en general,están más pálidas de la cuenta,y si el ph es el correcto,y tu agua no es blanda,lo que falta ahí es N,no deberías haberle cortado el de creci o alternarle un poco con el de flora para que no pase éso,lo del lavado es pronto pienso yo,lo puedes hacer cuando las veas cerradas casi al 100%,si haces el lavado estando tan pálidas de nutrientes,las vas a escoñar con carencias más serias,y no crecerán los cogollos como deben.
Me dejas mucho mas tranquilo, eso de cerradas al 100% no se muy bien a que te refieres, pero esperare un poco mas y os colgare fotos.

Respeto de lo de la falta de nutrientes creo que es debido a que la casa power nutrients es una M. con perdon de si hay algun seguidor aferrimo suyo, pero en el grow me a dio que son varios los que etsan teniendo problemas tanto en creci como en flora, asi que ya se que powee nutrients no es buena marca, y lo digo porque este año lo pille todo a ellos PK estimulador + basicos de flora y creci. Hay veces que los experimentos no salen como querriamos no? de todo se aprende supongo
si crees que no a sido falta de pk, y ahora mismo estoy abonando basicamente con el PK, deberia de añadir algo mas? Compre una bolsa de humus lo pongo en el sustrato o intendo hacer un te de humus??lo comento mas que nada para que en el lavado no se escoñe como tu dices!;) por cierto el pk lo utilizo en todos los riegos o una vez semanal?
A no se si lo comente por privado pero:
EC del agua basica tras 24h de reposo en botellas de 8L es 0400

Hola Luso, he ojeado un poco por aquí y he visto tus matas, ahora entiendo por que me decias que ya te gustaría tener el verdor que lucen las mias.
Estoy muy de acuerdo con lo expuesto por Xema, las plantas se ven bien pero con carencias seguramente de Nitrógeno y algunas cosillas más, también podrías lavar raíces por si hay un bloqueo y siguiendo después con alimentación pero ya tenemos la cosecha encima, es tarde, pero el consejo que te da Xema me parece muy acertado.
Cuando les hago el cambio de abono de crecimiento a floración, realmente no abandono el de crecimiento y le añado con el de floración una cantidad mínima, si en la fase de crecimiento le ponía 5 ml por litro, le voy añadiendo 1 ml. por litro junto con el de floración, según vaya viendo como va la mata así es como yo lo hago.
Venga socio suerte en tu labor.

Saludos y buenos humos
jajaja es que tu color es impresionante sobretodo por que por lo que explicas no es que tires mucho de abono, de verdad el año que viene os preguntare desde buen principio a los 4 o 5 que teneis mi confianza en este basicamente los ultimos que habeis sido convocados tras la actualizacion jajaa.. yo es que no esntiendo con la cantidad de horas que me pego leyendo por aqui y por alla mas todos los productos y el pastizal que invierto y sigo teniendo las cosas por mejorar

El tema de bloqueo de raices, por que dices que puede ser??, el otro dia medi la EC del agua que drenaba y se quedaba en 0800 me parece que no es muy alta

Bueno,yo opino que para lavar están solo las mas avanzadas,a las otras aun les queda..en cuanto a los abonos,he observado que las plantas de engorde muy rápido (como tus superskunk y monster)se tragan lo que les des y aun no tienen bastante,pero que en definitiva,mucho de los abonos que les damos no los aprovechan,en tiesto sobre todo amarillean les demos lo que les demos...yo en vez de pk suelo usar bloombastic que es mucho pk pero con estimulador tambien y cositas para el sabor..lo que si hago es meterle en todos los riegos desde el pico de flora hasta que lavo...las mas avanzadas estas en el momento de lavarlas,y a las otras aun les puedes meter unos cuantos chutes..
En cuanto a los plazos de cosecha de los bancos,yo ni me fijo en eso,primero porque mienten como concejales de ayuntamiento,y segundo porque no suelo contar los dias de flora,corto las plantas cuando ya están,si no me apunto el dia que las veo preflorar lo tengo claro...la jamaican esa dicen que es s1 de una nepaljam,si sale un feno muy nepali pues si que puede ser mas tardona
Ostras te pediria que te mojaras mas y me dijeses las que crees mas avanzadas y mñn mismo te cuelgo fotos con los tricomas
El tema que dices que SuperSkunk y Monster(por cierto es curioso lo que se consigue con un banco español, una monster de 1,5m y otras de 50 cm!xD) se tragan lo que des quiere decir que soportan una EC mayor o algo asi?? es que tengo la duda si cuando se comenta esto, la jamaican dream en el banco comentan que soporta dosis altas de abono sin problema si ya te digo que no es por no intentar informame!xD
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Riegas sólo con PK y sin usar el abono base?Yo los pk los uso con el abono base,pero normalmente no les doy la dosis máxima de base cuando los meto,porque la Ec se dispara....si riegas sólo con pk,la planta no tiene nada absolutamente de N,y amarillean más de la cuenta.
Lo de cerrar al 100% me refiero a cuando ya no ves pelos blancos por ningún sitio,y los cálices están inflados como palomitas de maíz,es el momento que de la maduración pasa a la degradación,ya a gustos algo antes,al momento o algo después...
 
  • 👍
Reacciones: Kopán
-