#Marco Mediterranean Grown# Primera selección: Hashberry y Kandy kush

Que porcentaje de hembras creéis que voy a sacar?

  • 10%-30% ! Pocass pocass!

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Buenas foreros! Me presento, soy Marco M.grown, anterior Ktss9 en el foro. Hice un cambio para que fuera mas fácil dirigirse a mi. Ahora me podéis llamar simplemente Marco.

Abro este hilo para poder ir mostrando el proceso de selección de estas dos variedades.
Es mi primera selección y la verdad no tengo para nada dominadas las técnicas de esquejado y sexado, así que seguramente veáis montones de errores y espero que me podáis ayudar a corregir-los y a mejorar mis habilidades de cultivo.

Bueno, dicho esto espero que disfrutéis del seguimiento un saludo y buenos Humos!

Bueno, para decir que empece germinando las semillas por ahi la semana de el 13 de enero. He partido de 13 semillas regulares de Kandy kush y 10 semillas regulares de Hashberry. Ya se que no es una gran cantidad de ejemplares como para sacar una gran selección pero tengo la esperanza de sacar algo que como mínimo me guste. IMG-20140113-WA0016.jpg
IMG-20140115-WA0013.jpg
Las semillas de kandy kush germinaron un 100%, en el caso de las hashberry tube un problema y murió una semilla en el proceso de germinado, por otro lado tube la suerte de que dentro de una semilla me salieron dos plantas completas ( gemelas) con sus respectivas radiculas y cotiledones.
IMG-20140120-WA0006.jpg
Las plantas estaban en contenedores de unos 300cl aproximadamente en tierra 50& abonada y se estiraron mucho, luego las pase a un contenedor de 5L, con tierra 100% que es donde ahora están.
Las tengo creciendo debajo de un CFL de 150W en un espacio con solo 1 metro de altura, al lado las plantas tienen un foco de 400W ( a 18/6) con el cual estoy cultivando unas autos , así que reciben tanto luz del 400W como del 150W.
IMG-20140205-WA0043.jpg

Por suerte las temperaturas oscilan entre los 17grados de noche y 24 durante las horas de luz. Así que los parámetros son correctos. Comentar que las semillas que salieron de la misma semilla ( Hb#5 y Hb#5') no tienen un crecimiento simétrico ni tanto vigor como las demás, pero poco a poco van creciendo y ramificando mejorando su estética inicial.

En este momento deben ir por el 5 nudo o así, estoy a la espera de si sexan y poder eliminar a los machos. Sabéis lo que pueden tardar?

Cuando vea algun indicio colgare unas fotos para que me deis un poco de ayuda.

Bueno, espero que os guste el seguimiento y que os quedeis por aqui para disfrutar-lo y darme algun que otro consejo!

Un saludo a todos!
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Uno que se apunta a la aventura....algo bueno deberá salir de las hembras que toquen....feno estrella no sé,pero que te gusten seguro que si...siempre me ha llamado la hashberry de mandala al verla en el catálogo,con que no me lo pierdo ni loco...:D
¿Cómo vas a hacer para flora sin que se moleste un foco al otro?¿tienes ventiladores?¿QUé extracción?¿humedad en %?Cuántos más datos más te podremos ayudar....abonos empleados/a emplear y tierra a usar tampoco lo has dicho.
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Uno que se apunta a la aventura....algo bueno deberá salir de las hembras que toquen....feno estrella no sé,pero que te gusten seguro que si...siempre me ha llamado la hashberry de mandala al verla en el catálogo,con que no me lo pierdo ni loco...:D
¿Cómo vas a hacer para flora sin que se moleste un foco al otro?¿tienes ventiladores?¿QUé extracción?¿humedad en %?Cuántos más datos más te podremos ayudar....abonos empleados/a emplear y tierra a usar tampoco lo has dicho.
La verdad a mi siempre me ha llamado la atencion la variedad. Personalmente me causo mucha mejor impresion que la otra planta que estoy seleccionando. Pero se trata de un cultivo compartido y tube que elegir un poco por lo que queriamos todos.

Mas que nada porque la kandykush es un polihibrido ( ogkush x trainwreck) con muchas probabilidades de ser tipico skunk, y la hashberry tiene genes de landraces de la india lo cual desde mi punta de vista es mucho mas interesant ya que parte de algo original.

Tengo la suerte de disponer otro armario de 1'2x1'2 con un foco de 600W. Que es donde pretendo hacer la floración de los esquejes que saque de las hembras.
En este momento el armario esta ocupado por esquejes de critical mass en floracion. Les debe quedar aproximadamente un mes, asi que tendre tiempo para prepararme los esquejes enraizar-los y ponerlos bajo el 600 directamente a 12/12 cuando corte las critical.

Respecto a los parametros tengo un 55% de humedad, para ser vegetativo un poco baja. Porque en el armario de madres no dispongo de humidificador. De vez en cuando las rocio un poco para que suba algo.

Tierra estoy utilizando un allmix de biobiz, el traspante fue hace una semana asi que no espero tener que abonar en bastantes dies, tienen un color verde muy intenso y sano.
Para la extraccion tengo un TTvents de 125, intraccion pasiva. y de ventilacion tengo un estatico dentro del armario de esos de pinza pero en breve tendre uno grande y oscilante como el que uso para el armario de 600W.

un saludo Xema! Gracias por pasarte.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno un 50-60% en vegetativo está bastante bien,me quedó todo aclarado y veo bien lo que dices.EL armario pequeño ¿cuánto mide?¿Te tira bien con sólo ése extractor peque y la intracción pasiva?Ah y ¿la kandy kush de qué banco es?¿Dna(RP) o Soma?OGxTrainweck,si éso que lleva es verdad y de buenos clones serán bastante potentes.
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Bueno un 50-60% en vegetativo está bastante bien,me quedó todo aclarado y veo bien lo que dices.EL armario pequeño ¿cuánto mide?¿Te tira bien con sólo ése extractor peque y la intracción pasiva?Ah y ¿la kandy kush de qué banco es?¿Dna(RP) o Soma?OGxTrainweck,si éso que lleva es verdad y de buenos clones serán bastante potentes.
El armario " pequeño" es un 1x1x2 puesto de lado. Una buena chapuza la verdad.. jajjaj todo por no tener nada para dividirlo puesto de pie. La idea era 1x1x1 para las autos y 1x1x1 para las madres, pero como se me han kedado pekeñas las autos y las madres tienen que crecer, supongo que mientras no pueda elegir a una en concreto iran ocupando parte del espacio del 400...

La verdad la he liado un poco con eso. De momento con esa extraccion me va bien, lo que me preocupa es cuando las autos florezcan y tenga que poner el filtro de carbono que me va a quitar mucho caudal.

Las variedades son de DNA (reserva privada), la verdad no se que tal es de fiable este banco, pero pense que siendo una genetica tipica de los USA tenia que recurrir un banco de alli. Segun ellos dicen es og x trainwreck si...Cualas crees que son mejores las de soma o las de rp?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El armario " pequeño" es un 1x1x2 puesto de lado. Una buena chapuza la verdad.. jajjaj todo por no tener nada para dividirlo puesto de pie. La idea era 1x1x1 para las autos y 1x1x1 para las madres, pero como se me han kedado pekeñas las autos y las madres tienen que crecer, supongo que mientras no pueda elegir a una en concreto iran ocupando parte del espacio del 400...

La verdad la he liado un poco con eso. De momento con esa extraccion me va bien, lo que me preocupa es cuando las autos florezcan y tenga que poner el filtro de carbono que me va a quitar mucho caudal.

Las variedades son de DNA (reserva privada), la verdad no se que tal es de fiable este banco, pero pense que siendo una genetica tipica de los USA tenia que recurrir un banco de alli. Segun ellos dicen es og x trainwreck si...Cualas crees que son mejores las de soma o las de rp?
Sí,por éso del filtro te decía yo que me parecía pequeño el extractor,y el armario no es un mini...si nó sí que serviría con filtro.Pues la verdad tengo más fé en Soma que en DNA,pero tampoco he probado para juzgar,por las experiencias de la gente,amigos,foros y demás... ahora que también es vdd que he visto gente y bancos usando genéticas de DNA contentos y cruzándolas...con lo que espero tú tb quedes... cómo buenas genéticas USA,mejor THSeed que DNA.
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Vaya te inicias en el proceso de selección partiendo de buenos genes ehh! eso es lo fundamental!

tanto la hashberry con la kandy kush, es de dna el mismo banco que la chocolope no? yo he oido gente bastante contenta con esas geneticas... por aquí me quedo :rolleyes:
Encantado de que te quedes por aqui yarince!
Si efectivamente la kandy kush es del mismo banco que la chocolope! A ver si hay suerte y saco algo que valga la pena! He visto seguimientos de algunos yankees y la verdad me gusto el resultado final que sacaron, pero supongo que ellos ya partían de esquejes seleccionados previamente.
Un saludo Yarincee !
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Yo de interior más bien poco, pero me verás por aquí igualmente echando una mano en lo que pueda:).
PD: no plantes más autos hombre:p
Saludos!;)

Jajajaj ya lo se lo de las autos ya.. pero mira es para tener algo mas para Fumar y al tener un solo armario, no podía poner un foco a 12/12 y otro a 18/6. Pero sisi.. estoy arrepentido de ponerlas. La verdad es que es mi primer año en interior, solo he cosechado una vez pero cultivando en exterior ya llevo unos 4, y la verdad es que es donde mas disfruto, viéndolas crecer en mi guerrilla :)

Encantado de que te quedes por aqui, muchas gracias Xocobo!
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
espero ansioso fotazas de las hashberry ;)

yo también me he pillao 10 semis y espero seleccionar algo -_-

suerteeeeee

Vamooooooooos! jajaja a ver si alguno de los dos saca un buen ejemplar! SI haces seguimiento coméntame así lo podre ver también!
Un saludo Polutin!
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Hola Marco pillo sitio esto pinta bien aqui me quedo a aprender y ayudar en lo que pueda saludos crack.
Bienvenido eres pushpop! Encantado de tenerte aquí y de poder contar con tu ayuda!
Un saludo compa!
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Hola.
Si soy pushpop? Parece que as visto un fantasma jejejjej saludos.
Jajajajaj Creo que he puntuado mal la frase!:D
leída tal como esta escrita parece que te trate como si hubieras vuelto de entre los muertos! :eek:
Un saludo Pushpop, muerto entre vivos!
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Hay cosas k no entiendo sin duda el espesamiento k han sufrido desde el principio a sido fuerte
demasiada latura del foco,siges con clf y el espigamiento de las plantas es evidente,

Si bien lo k me desconcierta es k a la izkerda se vea luz de sodio amarilla o me ekivoco.Y una maceta vacía no se.
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Hay cosas k no entiendo sin duda el espesamiento k han sufrido desde el principio a sido fuerte
demasiada latura del foco,siges con clf y el espigamiento de las plantas es evidente,

Si bien lo k me desconcierta es k a la izkerda se vea luz de sodio amarilla o me ekivoco.Y una maceta vacía no se.

Sii se han espigado bastante, crees que deberia bajar el cfl? Lo del sodio es porque al lado tengo unas autos a 18h igual que el cfl creciendo bajo el foco. Crees que deberia pasarlas debajo del sodio?

La maceta que ves vacia es una de las autos que no germino bien. :D
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Buenas marco, con tu permiso me apunto por aquí, que que en un futuro me gustaria también aprender a seleccionar, asi te pillo detalles jeje

Veo que el problema de espigamiento ya lo tienes arreglado, me alegro ;)

El cfl puedes bajarlo a escasos 4 dedos de las plantas, no les va a pasar absolutamente nada de malo, al contrario :D

Abrazos
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
De acuerdo en todo,y el CFL acércalo al máximo sin que llegue a quemar puntas,2 o 3cm,así no se espigan tanto...
Buenas marco, con tu permiso me apunto por aquí, que que en un futuro me gustaria también aprender a seleccionar, asi te pillo detalles jeje

Veo que el problema de espigamiento ya lo tienes arreglado, me alegro ;)

El cfl puedes bajarlo a escasos 4 dedos de las plantas, no les va a pasar absolutamente nada de malo, al contrario :D

Abrazos
Encantado de tenerte por aqui Remember! :)

Claro tioooooo sin dudarlo aprovecha las 18 horas de las autos para vegetativo por dios con esas joyas yo las tendría al revés ajjaajaja las plantas en sodio y las auto en clf jajajajjajja

Muchas gracias por los consejos!
A ver si hoy les puedo hacer una visita y puedo bajar el foco y ponerlas bajo el sodio todas las que quepan. Sino iré mañana y echare unas fotos para que lo veáis a ver que os parece!

Un abrazo señores!
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Bueno gente por lo que parece me voy unos días de vacaciones:D y no se si podre atenderos. Intentare echar unas fotos a las pekes antes de irme y si puedo colgar algo desde el movil lo haré! que tengáis una buena semana chicos!:p
Saludos y buenos humos!
 

babilom

Gran Cogollo
20 Marzo 2013
253
596
118
45
andalucia
Buenas foreros! Me presento, soy Marco M.grown, anterior Ktss9 en el foro. Hice un cambio para que fuera mas fácil dirigirse a mi. Ahora me podéis llamar simplemente Marco.

Abro este hilo para poder ir mostrando el proceso de selección de estas dos variedades.
Es mi primera selección y la verdad no tengo para nada dominadas las técnicas de esquejado y sexado, así que seguramente veáis montones de errores y espero que me podáis ayudar a corregir-los y a mejorar mis habilidades de cultivo.

Bueno, dicho esto espero que disfrutéis del seguimiento un saludo y buenos Humos!

Bueno, para decir que empece germinando las semillas por ahi la semana de el 13 de enero. He partido de 13 semillas regulares de Kandy kush y 10 semillas regulares de Hashberry. Ya se que no es una gran cantidad de ejemplares como para sacar una gran selección pero tengo la esperanza de sacar algo que como mínimo me guste. Ver el adjunto 393363
Ver el adjunto 393365
Las semillas de kandy kush germinaron un 100%, en el caso de las hashberry tube un problema y murió una semilla en el proceso de germinado, por otro lado tube la suerte de que dentro de una semilla me salieron dos plantas completas ( gemelas) con sus respectivas radiculas y cotiledones.
Ver el adjunto 393367
Las plantas estaban en contenedores de unos 300cl aproximadamente en tierra 50& abonada y se estiraron mucho, luego las pase a un contenedor de 5L, con tierra 100% que es donde ahora están.
Las tengo creciendo debajo de un CFL de 150W en un espacio con solo 1 metro de altura, al lado las plantas tienen un foco de 400W ( a 18/6) con el cual estoy cultivando unas autos , así que reciben tanto luz del 400W como del 150W.
Ver el adjunto 393364

Por suerte las temperaturas oscilan entre los 17grados de noche y 24 durante las horas de luz. Así que los parámetros son correctos. Comentar que las semillas que salieron de la misma semilla ( Hb#5 y Hb#5') no tienen un crecimiento simétrico ni tanto vigor como las demás, pero poco a poco van creciendo y ramificando mejorando su estética inicial.

En este momento deben ir por el 5 nudo o así, estoy a la espera de si sexan y poder eliminar a los machos. Sabéis lo que pueden tardar?

Cuando vea algun indicio colgare unas fotos para que me deis un poco de ayuda.

Bueno, espero que os guste el seguimiento y que os quedeis por aqui para disfrutar-lo y darme algun que otro consejo!

Un saludo a todos!
Buenas Marco, con tu permiso me kedare por aki a ver como va tu segui muy buenas geneticas, la hashberry de k casa es?'
la candy me supongo de dna no?? si es esa yo la probe cuando estuve en holanda el año pasado muy rica por cierto y un colocon de la ostia, yo he culticado koser kush de dna y pa mi una de las mejores indicas asesinas,jejejejjee
 

babilom

Gran Cogollo
20 Marzo 2013
253
596
118
45
andalucia
El armario " pequeño" es un 1x1x2 puesto de lado. Una buena chapuza la verdad.. jajjaj todo por no tener nada para dividirlo puesto de pie. La idea era 1x1x1 para las autos y 1x1x1 para las madres, pero como se me han kedado pekeñas las autos y las madres tienen que crecer, supongo que mientras no pueda elegir a una en concreto iran ocupando parte del espacio del 400...

La verdad la he liado un poco con eso. De momento con esa extraccion me va bien, lo que me preocupa es cuando las autos florezcan y tenga que poner el filtro de carbono que me va a quitar mucho caudal.

Las variedades son de DNA (reserva privada), la verdad no se que tal es de fiable este banco, pero pense que siendo una genetica tipica de los USA tenia que recurrir un banco de alli. Segun ellos dicen es og x trainwreck si...Cualas crees que son mejores las de soma o las de rp?
hola compi dna se fue a holanda hace un tiempo por lo k tengo ententido......... a ver si alguien nos exa un cable y nos dice algo
 
  • 👍
Reacciones: Marco M.grown

babilom

Gran Cogollo
20 Marzo 2013
253
596
118
45
andalucia
Sí,por éso del filtro te decía yo que me parecía pequeño el extractor,y el armario no es un mini...si nó sí que serviría con filtro.Pues la verdad tengo más fé en Soma que en DNA,pero tampoco he probado para juzgar,por las experiencias de la gente,amigos,foros y demás... ahora que también es vdd que he visto gente y bancos usando genéticas de DNA contentos y cruzándolas...con lo que espero tú tb quedes... cómo buenas genéticas USA,mejor THSeed que DNA.[/quou
Xema yo e cultivado la buku de th seed k es una og kush y la koser kush(tambien de corte og) y te puedo decir k en produccion la de dna la parte y en colocon se dan la mano siendo la koser la mas fuerte,sabor casi casi al igual, las dos empiezan a florar muy bien pero la og de th se retiene mucho y no engorda ni pa tras te puedo decir de una media de 10 a 15 gr x ejemplar, eso si( muy muy rica), la koser es una de las variedades k mas me ha sorprendido en los ultimos años por su increible vigor, potencial y produccion, la intentas guiar y su tallo es tan duro k se hace casi imposible y en produccion para superar los 50gr x ejemplar no tienes k irte muy alla, :D
 

babilom

Gran Cogollo
20 Marzo 2013
253
596
118
45
andalucia
Jajajaj ya lo se lo de las autos ya.. pero mira es para tener algo mas para Fumar y al tener un solo armario, no podía poner un foco a 12/12 y otro a 18/6. Pero sisi.. estoy arrepentido de ponerlas. La verdad es que es mi primer año en interior, solo he cosechado una vez pero cultivando en exterior ya llevo unos 4, y la verdad es que es donde mas disfruto, viéndolas crecer en mi guerrilla :)

Encantado de que te quedes por aqui, muchas gracias Xocobo!
ay le doy la razon a
Yo de interior más bien poco, pero me verás por aquí igualmente echando una mano en lo que pueda:).
PD: no plantes más autos hombre:p
Saludos!;)
ay estoy contigo compi no plantes mas autos,jejejejejejeje, si ledas 15 dias de creci a cualquier femi o regular acaban mas o menos en los mismos dias k una auto pero sacas mejor calidad y k conste k tb exo alguna k otra auto en exterior, pero al fumarlas por muy ricas k esten siempre me recuerdan en el ciego a esos porros de apaleao k fumaba cuando era un xikillo
 

babilom

Gran Cogollo
20 Marzo 2013
253
596
118
45
andalucia
Claro tioooooo sin dudarlo aprovecha las 18 horas de las autos para vegetativo por dios con esas joyas yo las tendría al revés ajjaajaja las plantas en sodio y las auto en clf jajajajjajja
k bueno gigan pensaba igual,jejejejjejejejejeje no veas ese sodio dandole alas nenas como se pondrian,. si no bajale el cfl hasta casi rozar, pues no se queman pork no genera mucho calor y con un ventilador dandole perfec:D
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Buenas Marco, con tu permiso me kedare por aki a ver como va tu segui muy buenas geneticas, la hashberry de k casa es?'
la candy me supongo de dna no?? si es esa yo la probe cuando estuve en holanda el año pasado muy rica por cierto y un colocon de la ostia, yo he culticado koser kush de dna y pa mi una de las mejores indicas asesinas,jejejejjee
Buenas babilom! Encantado de tenerte por aqui compi!
Las hashberry son de mandala seeds, tiene buena pinta el banco, normalmente parten de landraces para hacer sus variedades.

Las kandy kush si, efectivamente son de Dna, a ver que tal por lo que dices se pueden conseguir buenos resultados con ella.

Gracias por tu aportación babilom!
Ver si esta noche cuelgo las fotos k hice ayer antes de irme de vacaciones! Un saludo compi!
 
  • 👍
Reacciones: babilom
-