Me presento: mis autoflorecientes (empiezan a asomar de la tierra)

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 112839

Invitado
Ya tengo diseñado que quiero hacer con mi solarium, que es un foco de calor insufrible... creo que con un poco de trabajo y de curro, puedo hacer algo interesante... Mirad, así es como está en el primer dibujo, y quiero que se quede como en el segundo, todo dependerá de cuanto me cuesten los arbustos, porque los quiero altos... y sí, las plantas de color verde claro son marijuana :D Añadiré que la terraza está en un primer piso y quizá ponga tela blanca sobre la zona de las marías, por discreción.
(os he dejado el link del programa online encima de la figura por si os puede interesar)

 
D

Deleted member 112839

Invitado
El post de hoy tendré que hacerlo en dos partes, por la cantidad de fotos...

Empecemos por las...


Deciros que les hice la poda FIM hace una semana, mas o menos, no se, no es algo que me obsesione... pero así están las puntas de las dos plantas adultas a las que se la hice:





Y estas son esas dos plantas a día de hoy. Pese a los riegos foliares con agua oxigenada unas veces y ajo otras, he tenido que rendirme al neem porque aparecieron ácaros y mosca blanca (yo vi menos de cuatro de cada en una de las plantas, pero por cada uno que vea, supongo que cuarenta se me escapan). Van bien, crecen a un ritmo constante, supongo que ni rápido ni lento.

Primero la panorámica superchachi :D



Y ahora las normales:





Y en el siguiente mensaje pongo a las chiquitinas de la casa, que han pegado un estirón curioso.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Vamos con esas canijas!!

Ayer les puse Neem, porque alguna tenía algún picotazo aunque no les vi bichitos pero por si acaso, que son demasiado bebes...

Han pegado un estirón curioso que se ve a primera vista, en especial las afganas y aun mas en especial, una de ellas, que parece un monstruo comparada con las otras. Se ne olvidó hacer la foto de grupo, sorry.

La mazar que en un principio dio problemas tiene muy buen aspecto, aunque va pelín retrasada en el crecimiento, pero nada importante.

Las afganas son las niñas de mis ojos, una de ellas es un mini monstruo de tallo grueso que promete mucho... la otra esta bien.

La Ceam Mandarine va bien, cosa que no se puede decir de la red family...

La Red Poison y la Dark Devil me han decepcionado profundamente y eso que tienen escasos días de vida, pero teniendolas en la mano se les pueden ver deformidades en las hojas, mal crecimiento y en general, rasgos de una planta de genética débil e inestable. Se bien que no es por mis cuidados, pues a la vez que esas dos estoy con ocho mas y todas tienen una salud que para mí la querría pero estas... no las arranco y pongo otras en su lugar porque me pica la curiosidad, pero lo que mal empieza, mal acaba...

He puesto un mechero para que se vea la diferencia y luego si tengo un rato y me acuerdo (las dos cosas) les haré una foto grupal para que veáis la diferencia entre las sanas y las red y dark.























Opinad abiertamente :p
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno, contaros que le he hecho otra poda fim a las ramas que mas levantaban de las ramas para estimular que crezcan las inferiores, pero de eso ya pondré foto mañana...

Os voy a dejar un par de fotos de las bubba crack. hoy cumplirán su sexto día de vida.

¿A que las tengo guapas?






Las hojas son bastante, bastante grandes:D
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA y Ringor

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Joder tio, que raro lo de la red family!!
A mi me ha pasado justo al reves, la Jack me ha salido con un monton de malformaciones en las hojas y la Dark Devil de momento me va perfecta.
Muy guapas las afganas, tienen una pinta bastante buena. Y las de ribazo que quieres que te diga, estoy deseando ver ya cogolloooooossss, jajajaja!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
¡Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!

Buen método para ver los tricomas de cerca jajaja. Me encanta tu gato :p, a parte que amo los gatos jajaja.

Que putada lo de la dark y la red posion... aunque las afghan te salvan del desánimo jajaja. Pero mi preferida sigue siendo la Mazar desde que la metiste en esa pobre chabola jajajaja, además que tiene un color guapísimo junto con la cream:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueeeno... pues llega la actualización. Hoy pongo fotos porque han dado un estirón significativo, no digo que doblando tamaño, pero casi...

Pero primero os dejo mi particular visión del scrog, ahora me he centrado ne poda y en asegurar las ramas para septiembre, porque en esta zona es valle del Ebro y corre buen aire que las varea de lado a lado y todavía no es nada para lo que va a venir...














Y todas juntitas (Las comparaciones son odiosas)

 
D

Deleted member 112839

Invitado
Me tocó la china con la red y la dark!

Ahora estoy probando ha hacer un esqueje de una de las "Made In Ribazo" de una ramita de abajo que nació muy pegada al suelo y no me agradaba la idea... me gustan los tallos "limpios" por lo menos cuatro dedos, a no ser que sean de ramas gordas y majas, pero nada de menudencias que puedan darme problemas y a las que se que no le pueden nacer ni un cogollo decente por falta de luz. Si sale adelante me alegraré mucho, si no... que Dios lo tenga en su gloria.;)


 
  • 👍
Reacciones: Jugube y dannysk
D

Deleted member 112839

Invitado
S
Buenas, la corteza de pino no le da acidez a la tierra?
Sí que me sabe un poco ácida, sí... ¡para la ensalada va genial! ;)

Si es ácida, baja el ph y eso me viene genial porque lo tengo en torno a 6.5. Siempre vigilo que no cree hongos ni nada parecido...

Saludos!:D
 

Sareta72

Semilla
31 Julio 2013
50
19
8
35
Ah, vale gracias. Es que se que en campos agricolas si hay pinos seprona te deja cortarlos, ya que afecta muchisimo al cultivo. Hace poco en mi campo quitamos unos 20 y todo el triturado lo han tenido que tirar en un barranco por lo mismo. Pero por lo general la tierra que venden suele tener el ph correcto, no? El ph si esta alto es acido y si esta bajo es alcalino? O al reves?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Ah, vale gracias. Es que se que en campos agricolas si hay pinos seprona te deja cortarlos, ya que afecta muchisimo al cultivo. Hace poco en mi campo quitamos unos 20 y todo el triturado lo han tenido que tirar en un barranco por lo mismo. Pero por lo general la tierra que venden suele tener el ph correcto, no? El ph si esta alto es acido y si esta bajo es alcalino? O al reves?

Te lo hago fácil, la escala del PH se refiere al potencial de hidrógeno (un coñazo) y va de 0 a 14:

De 0 a 5.5 = Ácido, poco apto para la vida basada en las moléculas de agua (hidógeno + oxígeno), en sus escalas mas bajas, solo pueden sobrevivir los organismos extremófilos.

De 5.5 a 6.5= PH bajo, un poco ácido, válido para la vida basada en el agua, siendo 6.5 perfecto para muchas plantas.

De 6.5 a 7.5 = PH neutro (7), ni ácido ni alcalino, válido para todas las formas de vida, plantas, personas y animales.

De 7.5 a 9.5= PH alto, un poco alcalino, pero aceptable para consumo incluso humano hasta 8.5, indicado para gente con problemas de acidez. No es recomendable su uso continuado para ninguna forma de vida, aunque probablemente nos podríamos adaptar.

De 9.5 a 14 = Alcalino, poco o nada apto para la vida basada en las moléculas de agua (hidógeno + oxígeno) no habría bicho viviente que lo soportara, sacante ciertos animales llamados extremófilos.


En la ingestión de nutrientes, la marihuana funciona perfectamente entre 6 y 6.5, pero también es perfectamente aceptable entre 5 y 8.5, sólo que la absorción de nutrientes baja mjucho, así por mucho que añadas al agua de riego, la planta no podrá tomarlo.

Ejemplo fácil: aliña una ensalada pasándote con el vinagre. A mitad de ensalada ya no puedes comer mas y si te pasas con el aceite o la sal, pasa lo mismo. Pues tú piensa que estas haciendo una ensalada de marihuana, ten todo dentro de unos parámetros lógicos y a funcionar.

El agua del grifo, dejada evaporar para que pierda el cloro, es válida para todas las plantas. No será perfecta, pero funcionará bien. No he conocido nunca a nadie que haya matado una planta por echarle agua del grifo.

¿Responde eso a tu pregunta?

Por cierto, por lo que me cuentan los amigos de valencia, tienes un clima cojonudo... suave y tal, así que dale a plantar que no pasa nada... El año pasado estuve allí en diciembre y no me bañé porque me había dejado el bañador en el hotel que si no... Acostumbrado al norte donde he cruzado a nado un pantano en septiembre en soria (hay que echarle cojones) lo vuestro es el trópico:D

Sirva de ejemplo: aquí en dos semanas ha granizado dos veces y añoche ya hacía fresco... espera que llegue octubre aquí... a ver que día pasamos de los 4ºC por las mañanas...
 

Sareta72

Semilla
31 Julio 2013
50
19
8
35
Si, si que responde a mi pregunta. Es mas, le he hecho una captura de pantalla para consultarlo cuando me haga falta. ;)

Vale, pues entonces si que me animo, igualmente si refresca por la noche la meteré dentro de casa, pero espero que hasta noviembre/diciembre haga buen tiempo.

Una preguntilla... La ultima planta la corte hace tres semanas. Con una sierra rompí todas la raíces que pude y he estado regando esa tierra y rompiéndola con la sierra. La pregunta es: puedo utilizar ese tiesto para otra planta dentro de una semana? O las raíces no estarán podridas y le quitara espacio a las nuevas raíces?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
mmm...

La tierra se puede reutilizar para cosas muy concretas, como por ejemplo para esquejes y plantas jóvenes con escasas necesidades nutricionales, ahora bien...

Tus raíces viejas son elementos no estables y en putrefacción, es decir, deberían ir en todo caso a una compostera, no a la maceta de otra planta, pues sí o sí se van a pudrir y lo sabes, con lo que ello supondrá para la siguiente generación...

¿Si sacas esa tierra puedes utlizar la maceta donde ha estado la otra planta para meter nueva tierra y nuevas plantas? Sí, sin problema. Pero antes dales un agua y cuando ya estén limpias, no estaría de mas que las limpiaras con alcohol, como si de unas tijeras se tratara. Tranquila con empapar un trapo y frotarlo vale y al rato se habrá evaporado asegurándote de que no haya bacterias dañinas.

La higiene es fundamental en los cultivos y con sencillos gestos aparentemente con poca importancia, evitas problemas y plagas que mas adelante serían ruinosas o difíciles de combatir.

¿Puedes usar la tierra? Sí, pero...

Críbala, utiliza agua si es necesario y hazla pasar a través de una criba ...



Que puedes hacer con malla y un cubo, cuanto mas finos sean los agujeros, menos probabilidades tienes de que se te cuelen raíces, porque las hay muy finas. una vez hecho eso, hierve esa tierra para matar toda forma de vida que haya en ella (bacterias, hongos, microbios, multitud de seres unicelulares...) y después de eso podrá ser utilizada de nuevo, a sabiendas de que será una tierra muy baja en nutrientes, lo cual es perfecto para enraizar esquejes o hacer nacer semillas, pero pobre para crecimiento.

Como ves, todo tiene su aquel y todo puede ser reutilizado, pero cada cosa para lo que es.

Por eso la mayor parte de la gente, tira la tierra vieja y compra nueva.

Un saludo!
 

Sareta72

Semilla
31 Julio 2013
50
19
8
35
Joder... Von el faenon que es, creo que la utilizare para otro tipo de plantas y ya esta. Nueva tengo comprada, pero por reutilizar... y pensaba que las plantas muertas o raices muertas daban nutrientes.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Joder... Von el faenon que es, creo que la utilizare para otro tipo de plantas y ya esta. Nueva tengo comprada, pero por reutilizar... y pensaba que las plantas muertas o raices muertas daban nutrientes.

y los dan, pero no cuando están muertas, si no cuando se han descompuesto en nutrientes. por eso, cuando queremos obtener potasio delmplátano para nuestras plantas no le mezclamos la cáscara con la tierra y la dejamos pudrirse, porque haría hongos en su descomposición, si no que lo hervimos para extraer las sustancias y después desechamos la piel.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Joder... Von el faenon que es, creo que la utilizare para otro tipo de plantas y ya esta. Nueva tengo comprada, pero por reutilizar... y pensaba que las plantas muertas o raices muertas daban nutrientes.

Dime algún nombre de planta de marihuana femenino bonito para ponérselo a unas gatitas de mi protectora! (las tengo en casa)
 
D

Deleted member 112839

Invitado
gatito, se llama Bubba (por mis alien bubba crack)



gatitas (necesitan nombre):








No creas que soy un frikazo de la hierba eh?? es que con cada cada camada cambio de tema, unos son de videojuegos, otros de películas... ahora toca de marihuana, siempre y cuando sean fáciles de pronunciar, por la gente y tal...
 
  • 👍
Reacciones: dannysk

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
OIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOI, no me pongas fotos de gatitos aquí que muero jajajaja me encantan los gatos:p.

Me molaría de nombres: Cream, Widow, Moby, Dutch, etc.

Si después se me ocurren más los posteo. :rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
OIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOI, no me pongas fotos de gatitos aquí que muero jajajaja me encantan los gatos:p.

Me molaría de nombres: Cream, Widow, Moby, Dutch, etc.

Si después se me ocurren más los posteo. :rolleyes:

Widow la había pensado y me encanta, pero entre que widow significa viuda y que la gente no lo va a saber pronunciar... La de moby me la apunto, a ver que les parece a mis compis...;)
 
  • 👍
Reacciones: Billyhuana

Sareta72

Semilla
31 Julio 2013
50
19
8
35
Que bonicos!!! Yo me los quedaba todos!!! A una gatita Bella y a la otra dona o Una Blue y la otra Misty, porque el nombre entero para pronunciarlo... Cuantas gatitas son? Dos o tres? Sirven de tematica de fumar? Un nombre que tiene un gato que conozco es Clipper, que tambien esta chulo.

Jajajaja, vale, ya me queda claro un poco lo que es la tierra y los nutrientes, y nada, lo mejor comprar tierra nueva y ya esta.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Son tres, ya las he contado, jajajaja. Seguire mirando a ver si sale alguno mejor.
Si, son tres, pero con la fumada te has rayado :D

En un principio quiero que sean nombres de variedales de marihuana. Creo que a una la llamare widow... curratelo mas que puedes!!:cool:;)
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Vamos con las autos...

hace 5 días, la que mejor estaba, estaba así...




Así que se me hincharon los cojones, porque tengo paciencia, pero lo cortés no quita lo valiente... para llegar a ese estado llevaban 3 semanas e incluso habían empezado a mostrar el sexo... ¡¡Con la altura de un mechero!!

Hablando con el amigo con el que tengo las buba a medias, se me descojonaba porque me decía que me iba a salir un porro de cada planta, vamos, que a 8€ la semilla mas maceta y nutrientes, iba a pagar a 20€ el porro... así que me descojoné porque iba fumado, pero pensé "me cago en vuestra puta madre os voy a meter la comida con embudo como a los pavos"...

Lo dicho, me harté y con razón, porque el reloj corre en mi contra, porque estas plantitas están programadas para florecer en 5 semanas realmente, aunque mi amigo dice que se está alargando el verano y quizá tenga una semana mas de crecimiento, es decir, quizá 3 semanas mas... pero no lo creo, porque estas son autos... así que con suerte, tengo dos semanas por delante, es decir, 20 días desde que decidí hace 5 que no se iban a quedar bonsáis.

Durante el periodo de esas 3 semanas las regaba con poca asiduidad, dejaba que la tierra estuviera ligeramente húmeda y punto, porque quería crear un sistema de raíces digno, pero sin usar enraizantes...

Desde hace 5 días las riego casi a diario cargadas de nutrientes hasta las cejas, combinando nitrógeno + guano, todo en la dosis máxima mas agua pulverizada en las hojas ¿Porque? Pues porque no tenía nada que perder, en serio. ¿Quien quiere criar durante tres meses plantas que te den cuatro porros cada una con el gasto en fertilizantes y tiempo que ello conlleva?, pues eso, nada que perder.

Mirad como están 5 días después de mi tratamiento de choque

Empiezo por la planta de la que os he puesto la foto antes. Todas han triplicado tamaño, menos la dark y la red que claramente tienen defectos genéticos. Estoy muy decepcionado con ellas, mas desde que me enteré de que las compras a Sweet Seeds pensando que son suyas y resulta que son de cualquier cultivador (con perdón) que saca las semillas de clones de las suyas y fuera, así me ha ido...

A lo que vamos:










Mirad la Red y la Dark que penosas:






Y por último una general de todas:



Comparadlas con esta foto de hace 3 días
 
  • 👍
Reacciones: dannysk y yuriboyka

Sareta72

Semilla
31 Julio 2013
50
19
8
35
La verdad es que han pegado un buen cambio. Una de mis Cream no llego al palmo de altura, pero la verdad salio un cogollo muy bonito y mientras la iba regando iba ganando altura los cogollos, se iban estirando. Desde que salen las primeras hojas hasta que empieza a cogollar, cuantas semanas pasan?
La grandota creo que crecio tanto, porque la transplante a una maceta bien grande cuando era pequeñita y pego un estiron guapo.

He estado buscando algun nombre mas para tus gatitas, pero me parecen todos raros!! Jajaajja
 
  • 👍
Reacciones: Billyhuana
D

Deleted member 112839

Invitado
Ánimo con los nombres! ya van saliendo adoptadas en un tiempo record... las tres nenas ya tienen casa y el chiquitín, seguro que encuentra pronto. Y no creas que los doy a la ligera, que antes la gente pasa cuestionario, entrevista, etc. Se van todas a buenas casitas :D
 
  • 👍
Reacciones: Billyhuana

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
Por eso no me gustan mucho las autos, porque vas contrarreloj... y además que son baratitas las semillitas también:mad:.

¿Al final no le has puesto a una gatita Moby? Con lo que me gusta el nombre ese :p. Yo también he estado buscando nombres pero pff... son muy raros jajaja como no le pongas botafumeiro a uno jajajajaja:rolleyes:.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
-