Multicultivos carlatrufa,¡¡¡ en busca de un fenotipo diferente ¡¡¡

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Bueno hos comento una cosilla, ayer decidi cambiar definitivamente todas a floracion cambie de 18 a 12h de luz, y como sabeis sigo el esquema de atami organics a la hora de abonar, sigo con ph 6.2 en agua, la duda es En que semana estoy segun esta tabla??

gracias por adelantado esa la 1º

y la segunda limpio de ramas bajeras y hojas? o no las toco que opinion os merece? y has ta donde limpio si es que deviera hacerlo?? como se ven en la imagen estan bastante tupidas??
por fa eso si me urge gracias

perdonar el primero es con las notas le agrego a la tabla el 2º es el original
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
bueno si dios quier y la burra no se muere ya no toco mas a las nenas 2 dia de floracion o 2º dia bajo luz de 12h, saque resto de esquejes y limpie todo bien por bajo, abone hoy con un poco mas de ph ya que utiiizo agua destilada 50/50 creo van de ec bien espero recibir medidor de ec esta semana y ya para el viernes que viene enpiezo con el flower-c y en 3 viernes mas con el blombastic que ganas tios de ver si hay esa gran diferencia, ahora de este abono al anterior ya noto algo mas de vigor plantas mas o menos igual, el sustrato no recuerdo cual compre y no fue all mix no recuerdo joer ya me saldra pero este ultimo creo mejor humedad y no precisa abono de crecimiento o muy muy poco pero sobre todo buena aireacion.bueno dejo unas fotos con la limpieza y emparejo creo van mas o menos por igual cara una floracion larga pero espero intensa e imensa en resultados
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Primeras complicaciones en este cultivo, hos cuento.
T odo va genial, a falta de contar con el medidor de ec ya estan en 5º dia a 12/12, las plantas genial creeciendo a narchas buenas, verde el que le toca no hay manchas de sobre fertilizacion ni de lo contrario como digo color el que toca, ph 6.2/6.3 temperatura 23/24 por la noche algo de 20º poco suele estar muy contante, y la humedad a disminuido drasticamente o por lo menos los ultimos 3 dias a una cosa barbara escesiba creeo yo, nos ovemos por el orden de 35/40% ahoramismo temperatura exterior de unos 24º en el interior yo calculo unos 22/23 y en el indoor 23º humedad 38%, tambien es cierto del domingo noche a hoy se a notado el cambio de temperatura hablamos de casi 5º en 3 dias, ahora el aire acondicionado esta menos encendido esta en auto en 23º como la sala los tiene se enciende solo cuando lo precisa, bueno que opinais? esa humedad es muy baja verdad? primera semana de floracion? que posibles soluciones veriais factibles? yo demomento le he puesto una botellas de agua congelada para intentar subiela pero no creo sea la solucion, y cara floracion humificador, casi no se puede poner o si? como veis tengo la cabea hecha un lio y gordo cualquier idea o posible solucion es muy bien venida.

GRACIAS A TODOS
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
¡100X100 Pata negra! ¡Felicidades!:yeah:
Aunque tengas una humedad baja, no le va a pasar nada a las plantas si están entre 35 y 40% en floración, ya que lo recomendado esta entre 40% y 60%, mira estos humidificadores valen 20 leuros.
Humidificador de 1 membrana - YouTube

Respecto a lo de la tabla ATAMI, yo estoy usando Atami tierra y siguiendo la tabla ahora que estoy en crecimiento 1ª semana entrando en la 2ª semana, pongo lo que recomienda el fabricante y la EC es de 0.5, Estas tablas están más que testadas, no sufras por el medidor de EC.:razz:Salud y Suerte.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
mil gracias socio por contestar si la verdad es que buen color si tienen tamaño bien a la espera..... es un alivio saver usas atami asi me podras orientar con el blombastic, yo hoy ya empece con la segunda fase de abono osea Growm-c a 2m*1l de agua y 2ml de flower-c, con esta mezcla hasta la semana 4 de floracion donde entrara el bloombastic? tu lo usas verdad? como va? funciona bien es como dicen? y cuando y como lo usas, y hasta cuandooooo???

Mil gracias por adelantado socio un saludo
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Fíjate en la tabla que te colgué hay lo explica, amplíala, mis productos son de Atami pero es tierra no el organics, que es el que estas utilizando tu, mi consejo es que sigas la tabla tuya que ya lo estas haciendo bien y la mía solo para el Bloombastic. Todo el mundo habla muy bien del Bloombastic es un buen producto, Atami es buena marca. Saludos tio.
 

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
hey colega estan delujo tio!! deverdad y lo de la humedad n te ralles x eso si cnsigues tenerla en 50 perfect sino... asi esta bien pro que no baje , jijijij

por otro lado el bloombastic se usa en de la 4 ala 6 semana

en el bote te lo pone bien letelo que no me acuerdo la dosis,yo voy a usar 2 jjja el REVIENTA COGOLLOS Y EL BLOOMBASTIC se nota mucho el bloombastic en resina sobre todo...
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
lo 1º mil gracias por contestar si esta todo muy verde todo muy largo aun hasta el final de esta cosecha, estoy llegando al fin de mis existencias y mira como esta el jardin aunnn jaaaaajaajajaajj

al margen de los cachondeos si se ven muy bien, voy a palpas un poco ya que he cambiado de abono esta vez y esto un poco nuevo todo

respecto a la humedad fueron esos 2 dias luego se a estabilizado algo, ronda el 50% ademas le puse un ventilador de 25w dentro para no generara bolsas de aire y asi evitar en lo posible hongos y demas
por otro lado el blombastic segun el esquema del fabricante me lo indica en la 6 semana hasta fin de floracion, unos dicen una cosa otros otra la verdad hecho un lio estoy. le he aumentado algo el ph a 6.3 con el proposito de ahora en floracion me coja mas nutrientes como vesis esa opicion? uso agua destilada 50/50 ago 10l 5 destilada resto grifo con eso evito ec muy alta como veis esto otro??

y lo del bloombastic si me interesa de verdad cuando y como usarlo recordar es con la gama atami organic???
luego a la tarde subire unas fotos y actualizo mi seguimiento a la cream mandarin ya se le ven cogollitos y demas estan en casi 60cm yo creo que biien luego me opinais

mil gracias a todos y un saludo
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Como prometi subo unas fotos calentitas resumo un poco:
temperatura 22º continua y 45/55 humedad fases de 60% casi contante tambien, reforce con un ventilador extra con el aunmento de humedad intetar minimizar posibles hongos por formaciones de bolsas de aire,( lo leei y por probar )
Abono acabo de empezar 2 semana dosis 2.5ml*1/l de flower-c y 3 de groon-c y añado 2 gotas supervit 1 cada 5l de agua, los riegos son expaciados de cada 2 dias uno con abonos otro agua sola inclusive como hoy 2 dia sin regar

mas o menos explico como se ven y variedades

La encogollada o principio de ello cream mandarin
las mas a la parte inferior green poison y en la parte superior cream caramel todas feminizadas excepto la 1º

bueno como las veis yo noto algo de amarillamiento por ello subi 0.5ml mas de flower-c creo es algo de potasio no que opinais lo mas entendidos del lugar

espero vuestras opiniones ya que me ayudan en el dia a dia
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Que tal amigo, se ven muy bien todo sigue a sin que vas muy bien.:weed:

Bueno he preguntado a un amigo que usa el organic igual que tú y él hace desde la 6ª semana hasta el final, luego lavado y fuera como indica la tabla.:p

Respecto a el riego y fertilizantes, yo regaría siempre con fertilizantes desde ya espaciando bien entre riego y riego, dejando que seque bien la tierra, pero que no desfallezca la planta que eso es malo, ahora el sustrato ya está prácticamente sin nutrientes, sigue la tabla y ya verás que sale todo bien.

También es posible que al subir el PH a6.3, nos les vaya bien y por eso están amarilleando, el próximo riego bájalo a ver qué tal, porque el PH y la EC también depende mucho del tipo de genética, a cada planta le va bien un PH y EC diferentes, por ejemplo si cultivaras amnesia original, te pediría de comer muchísimo o sea una EC muy alta, tanto que es anormal.
Un saludo.:fumon:
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
Yo estoy usando esto para flora ahora mismo, espero que te ayude, voy a mi bola y estoy probando aviso, esta es mi tercera semana de flora y la tierra es light mix de biobizz

*BioBloom--2ml/L
*Delta9---2ml/L
*BrutalBuds-0,5gr/L<--ojo esto sube la EC un huevo
*Biogrow--poco hasta llegar a ec=1.6 , biogrow es fertilizante de crecimiento pero en la tabla de mi fabricante y con la tierra lightmix pone que hay que echarlo, no uso lo que dice el fabricante eso tambien te lo digo xd...

La 4 semana cambiaré el Delta9 por el bloombastic.Con que estas abonando ahora tu?

un saludo, y se ven muy bonitas
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Yo estoy usando esto para flora ahora mismo, espero que te ayude, voy a mi bola y estoy probando aviso, esta es mi tercera semana de flora y la tierra es light mix de biobizz

*BioBloom--2ml/L
*Delta9---2ml/L
*BrutalBuds-0,5gr/L<--ojo esto sube la EC un huevo
*Biogrow--poco hasta llegar a ec=1.6 , biogrow es fertilizante de crecimiento pero en la tabla de mi fabricante y con la tierra lightmix pone que hay que echarlo, no uso lo que dice el fabricante eso tambien te lo digo xd...

La 4 semana cambiaré el Delta9 por el bloombastic.Con que estas abonando ahora tu?

un saludo, y se ven muy bonitas
hola, que tal, lo primero agradecerte tu presencia en este seguimiento
abonos estoy utilizando son atami la gama organics+bloombastic+supervit, es la primera vez uso este tipo
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Que tal amigo, se ven muy bien todo sigue a sin que vas muy bien.:weed:

Bueno he preguntado a un amigo que usa el organic igual que tú y él hace desde la 6ª semana hasta el final, luego lavado y fuera como indica la tabla.:p

Respecto a el riego y fertilizantes, yo regaría siempre con fertilizantes desde ya espaciando bien entre riego y riego, dejando que seque bien la tierra, pero que no desfallezca la planta que eso es malo, ahora el sustrato ya está prácticamente sin nutrientes, sigue la tabla y ya verás que sale todo bien.

También es posible que al subir el PH a6.3, nos les vaya bien y por eso están amarilleando, el próximo riego bájalo a ver qué tal, porque el PH y la EC también depende mucho del tipo de genética, a cada planta le va bien un PH y EC diferentes, por ejemplo si cultivaras amnesia original, te pediría de comer muchísimo o sea una EC muy alta, tanto que es anormal.
Un saludo.:fumon:
osea Mr.Grinch me recomiendas que no aga riiegos alternos de agua y abono si no todo abono ya hasta el final? no se sobreabonara?
ok lo del ph entendido mil gracias socio
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Como prometi subo unas fotos calentitas resumo un poco:
temperatura 22º continua y 45/55 humedad fases de 60% casi contante tambien, reforce con un ventilador extra con el aunmento de humedad intetar minimizar posibles hongos por formaciones de bolsas de aire,( lo leei y por probar )
Abono acabo de empezar 2 semana dosis 2.5ml*1/l de flower-c y 3 de groon-c y añado 2 gotas supervit 1 cada 5l de agua, los riegos son expaciados de cada 2 dias uno con abonos otro agua sola inclusive como hoy 2 dia sin regar

mas o menos explico como se ven y variedades

La encogollada o principio de ello cream mandarin
las mas a la parte inferior green poison y en la parte superior cream caramel todas feminizadas excepto la 1º

bueno como las veis yo noto algo de amarillamiento por ello subi 0.5ml mas de flower-c creo es algo de potasio no que opinais lo mas entendidos del lugar

espero vuestras opiniones ya que me ayudan en el dia a dia
Buenas carlatrufa! el amarillamiento a que te refieres? en los brotes o en las hojas? no consigo verlo....
Yo creo que estan de PM compi:)
eso que haces del ventilador es bueno, tienes las plantas bastante apretadas y seria bueno renovacion de aire dentro de ellas.
aver si me esplico jajaja el aire que queda abajo hay que sacarlo por que tienes una selba jajaja
y ojo con la puta huemdad!! que no se muy alta...
bueno me quedo x aki que esto ptomete!!
salu2
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
mile graciee por contestar y por tu presencia en este humilde seguimento

si parece es un pequeño bajon de nutrientes aun seguia dando agua y abono y apartir del riego de ayer ya todo abono, comparado con fotos carencias y demas era defifiencia nitrogeno, algo de potasio etc son las ultimas pero me ralle y las acabo de sacar y si la verdad es que se ven prou bé que dicen aqui.

Que tal verias otra pequeña poda? para la proxima pondre 2 menos para no se pelen o bajare de 7l a 5l o incluso menos,me an cojido 18 esquejes mas 12 que faltan, casi planteo para el proximo la lavander o ( La peyote ) no se aunnnnn )que va ser del tiron y hacer un nini de esquejes.
pero fundamental lo veis bien verdad? algo saturado verdad? pero que hacer en ese casoo

En cuanto la humedad si lo tengo controlado y si se ve es cuando enfria el aire acondicionado no se por que cojones sube, para y baja, tambien decir vivo a 1km escaso de la mar osea humedad o humedad seguro aun asi creo llevarlo mas o menos controlado

subo unas fotos de hoy
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
De humilde nada compi! Aqui venimos a aprender y a disfrutar de nuestras nenas:)

Pues para el proximo cultivo puedes poner la misma cantidad y unas buenas podas bajeras, para que todo se concentre arriva donde esta el sodio.

En mi seguimiento tmb tenia la misma duda que la tuya. " podas bajeras en pelan floracion" y bueno me dijieron que si y se las aplique, no han sufrido ningun estres y siguen florando:)

Yo te recomiendo la lavamder!!!
No la he cultivado en indoor si no en exterior. La tengo que probar sin duda! Tube problemas de plaga pero un pelotazo y aromaza inolbidable :)

Salu2

PD: de catalunya?


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
De humilde nada compi! Aqui venimos a aprender y a disfrutar de nuestras nenas:)

Pues para el proximo cultivo puedes poner la misma cantidad y unas buenas podas bajeras, para que todo se concentre arriva donde esta el sodio.

En mi seguimiento tmb tenia la misma duda que la tuya. " podas bajeras en pelan floracion" y bueno me dijieron que si y se las aplique, no han sufrido ningun estres y siguen florando:)

Yo te recomiendo la lavamder!!!
No la he cultivado en indoor si no en exterior. La tengo que probar sin duda! Tube problemas de plaga pero un pelotazo y aromaza inolbidable :)

Salu2

PD: de catalunya?


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
koji de un poco mas abajo del mapa (Valencia) casi pegado a castellon, y si este finde limpiare un poco mas las plantas de hojas y de ramas inutiles, encuanto a la lavendero o la peyote, te explico, busco algo diferente y radical siempre en el ambito de las indicas, me explico, curro para la once y demas en la venta del cupon, por lo cual ya deduciras soy minusvalido y demas al margen de los doleres de mi brazo es que curro de noches en un mercado de mayorista siempre noche, que pasa la uso para conciliar sueño en principio,jajjajaja lo que pasa que soy un vicios y la fumo siempre pero su uso especial es ese,entonces espero recojer de este armario algo mas o menos unos 250/300 gr lo que me lleve a estar sin comprar las otras 9/10 o 11 semanas restantes como espero conseguirlo me quiero dar el gusto de intentar sacar una planta tan rara y exotica como puede ser estas 2 tipos de plantas, colores,sabores nada nada iguales al resto, ya que tengo el aire acondicionado y las fechas seran casi las idoneas (diciembre en adelante ) frio etc casi perfecto no para poder conseguir ese proposito.Yo las voy a comprar me sale prou las planto que no me espero. Este nuevo joby que no es nuevo pero hacia muchos años no tocaba, estaba muy liado en otros foros siempre con temas de D+y demas y gracias al cultivo me a servido en parte para dejar ese mundo un poco atras, paso mis horas contemplativas cara mis caramels y tio soy feliz no necesito mas para poder relajarme, y con el añadido de 0 riesgos policiales, acojonos y demas siempre funcionar de noche ya se save si no te paran hoy sera mañana fijo, pasar de camellos indeseosos etc etc etc
en cuanto a la cantidad pues no lo se pero casi de todas cambiare a tiestos mas pequeños ya que tengo gran parte de los esquejes ya enraizados excepto los melon gumm que ni uno macho no se por??? entonces si pongo a florecer esquejes dejaria 4 sititos para las labander pero eso esta en el aire, a lo mejor opto por hacer otra rapida de esquejes 12 en 5l y hacer tipo scrool pero sin red solo puntas, no ha sido mala opcion el cortar a unas el cotedion principal al ramificarse lateral suben mas si eso lo aplico al casi todo el armario yo creo aunmenta con creces la produccion, en fin todo sera ir probando y como hasta ahora os ire prenguntando y sometiendo a la opinion de mis colegas cultivadores
GRACIAS A TODOSSS
Ps COMO MENRROYO CON UN PETARDITO DE CARAMEL MACHOOOOOO JAAAJAAJAJAJAJAJJJAJ
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Ya somos 2 que trbajamos x la noche xd!
Yo trabajo en un restaurante x la noche y aveces x las mañanas. Y el dolor de pies es insoportable ala hora de plegar! Me fumo una buena indica como la white dragon 100% indica que lleva 1 mes y 2 semanas de curado y el dolor vuela tio vuelaaa:) jajaj!

No te enraizan la melon gum??? Yo llevo con un clon ya pfff casi 1 año:) lo que pasa que la mami melon gum la pase a florar... Me salieron 4 machos en el indoor y tenia que llenar hueco!!
Ahora tengo 3 esquejes en proceso y 1 are otravez de madre.
Ya tengo compromisos x alli pero si quieres podemos compartir variedades amigo!

Bueno tio suerte y que rengas buena cosecha:)


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
eso esta hecho koji ahora mismo dispongo ya enrraizados gren poisson y cream caramel y el viernes que viene somango (comprados a uno niñato el que me vende etc.etc por encargos si te gustan el que quieras sin ningun problemas es mas el que te guste puedes disponer de el cuando lo desees te envio un pv con mis datos y demas no es necesario te lo doy dao,jaajjaajajaajj
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Si dales de comer en todos los riegos, siempre las medidas que te correspondan y ya verás que si se están amarilleando un poco, volverán a coger el color normal.

Se suele sobre fertilizar cuando no se sabe regar, cuando no se sabe espaciar riegos o que se le eche demasiado producto en un solo riego, además tu estas usando agua destilada al 50% creo, y el agua destilada no tiene nutrientes, con más razón aun.

Yo siempre les doy de comer, desde que son esquejes hasta el lavado de raíces, cuando son pequeñas utilizo tierras light y cuando empieza a crecer y toca trasplante pues tierras más duras con mas nutrientes y voy jugando con eso, tierras y ec en sus cantidades adecuadas, pero llega un momento que ya no hay mas trasplantes y que la tierra se queda sin nutrientes, pues hay es el momento de darles de comer mediante los riegos. Yo les daría un poco más de comida a tus plantas.:p
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Buenas carlatrufa ya hacia tiempo que no pasava ya que el trabajo me consume como al koji jajajjaja eso es buena señal
Respecto a la poda bajera yo tambien lo ago pero con conicimiento se nota en el resultado final(cogollo central) pero eso de quitar hojaa grandes hay que tener cuidado ya que son la reserva para la ultima semana de flora cuando aplicamos el lavado de raices y no le damos de comer la planta come de esas hojas y amarillean
Hay gente que lo hace para que pase mejor la luz a los bajos de la misma pero bajo mi punto de vista no se debe hacer el moderador toni 13 tiene un articulo en esta misma pagina que te invito a que lo leas es muy interesante
te han ramificado una mucho me has guardado clones?
Saludos ahora llega lo bueno
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Buenas carlatrufa ya hacia tiempo que no pasava ya que el trabajo me consume como al koji jajajjaja eso es buena señal
Respecto a la poda bajera yo tambien lo ago pero con conicimiento se nota en el resultado final(cogollo central) pero eso de quitar hojaa grandes hay que tener cuidado ya que son la reserva para la ultima semana de flora cuando aplicamos el lavado de raices y no le damos de comer la planta come de esas hojas y amarillean
Hay gente que lo hace para que pase mejor la luz a los bajos de la misma pero bajo mi punto de vista no se debe hacer el moderador toni 13 tiene un articulo en esta misma pagina que te invito a que lo leas es muy interesante
te han ramificado una mucho me has guardado clones?
Saludos ahora llega lo bueno
hola harry27 que tal un placer verte de vuelta por aqui otra vez, con poda harry me refiero a rama no a hoja, hoja solo quito la que cae o esta rota de rozarme al regar hojano me referia a ramas bajeras de baja produccion.
El articulo de el amigo toni13 si si lo tengo releido particularmente sigo los consejos de el cada vez que postea lo tengo como uno de los referentes en esto, pero mil gracias por comentarme de corazon
en cuanto a cantidad de plantas tu crees estan un poco pasadas? hoy aun es mas evidente acabo de medir las melon rozando el metro poison 85/90 caramel sobre 80, pero me preocupan las melon gumm aun no las veo cerradas del todo arriba y espacio mas foco no me queda, lo cual si estiraran algo mas me veria obligado a quitar lo rolers y fijar al techo el reflector, aunque tambien pienso el aire acondicionado apunta al coltube temperatura sobre elcoltube no superior a 22grados lo mismo las dejo hasta 20/25cm Eso seria una locura que opinais?

mil gracias socio por pasarte de verdad
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Las plantas estiran sienpre en flora las variedadrs que tienes no las e cultivado nunca pero lo que te esta pasando a mi tambien me paso y unica alternativa que te queda es atar con hilo las puntas doblandolas hacia los laterales a mi me fue bien si no las puntas de los cogollos sufriran quemaduras del sodio
Cuando ates las puntas ten cuidado de no partir ninguna y si se te parte tranqui la atas y veras que en unoa dias cicatriza y el tallo doblado formara un callo no pasa nada
Saludos y sigo por aqui
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Que tal tío, por supuesto haz poda de ramas bajas:p las no productivas, para que la planta centre su energía en las porras que realmente tu veas que van a recibir bien la luz y puedan engordar, también es muy aconsejable poner tutores a las plantas en floración, de esta manera la planta se siente sujeta, y gasta su energia en hacer crecer los cogollos que es lo que interesa. Las podas bajas es un buen momento para sacar esquejes, ya que estás ramas están creciditas. Saludos a todos.
 
-