Poupurri "ganja farm"

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
8O 8O 8O andeeee vaaaassss 8O 8O 8O :lol: :lol: ; anda que no se han puesto wapas :D ; agua y sol y buenos cuidados 8) . y lo mejor está por llegar; verás como las ramas doblan con el peso de los cogollos, pepe, verás :fumador1: :fumador1: .

saludoos y muy buenos humus :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es verdad,solo humus y una vez le tire en forma foliar el phostrogen,pero no me gusta lo quimico asi que quedo a puro humus..

Hice una podadita a la guerrillera antes de atarla y saque 20 eskejes pero la pifié...
Utilice una arena que tenia por ahi pero resulto ser que esa arena estaba mezclada con hidrofugo(para la humedad en tema "construccion") y marcharon los eskejes al carajo :( .

Scrasfi ,eso mismo me paso en el exterior del año pasado...esas ramas casi en el piso por el peso de las flores,todo un espectaculo...

pd : tio...mucha suerte con esas semis de critical jack,esas prometen 8)
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Planta! como va??
increiiiiiible esa guerrillera. un despelote
te espera un abril de manicura y un año de relax!! ajajaaj
yo estoy entrando poco al foro porque trabajo muchas horas en verano y ni tiempo para un seguimiento, pero algo entre manos tenemos
un dia de estos subo una foto si me da la paja

saludos che! suerte!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas muchachos muchas gracias por los piropos, se viene mañana lunes la ultima capita de humus para todas y asi quedaran hasta pasar el carnaval 8) .

Aqui un poupurri de fotos ....medias personalizadas :? :D :D
 

fumon_punk

Semilla
16 Noviembre 2009
105
1
0
muy bueno planta, buenisimo gran trabajo te has tomado por tus nenas, la verdad sin palabras solo aplausos.

buenisimos humos loco y que sigan creciendo :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas a todos... unas ultimas fotitos del vegetativo en exterior!!! ...si... empezaron a afinarse las puntas asi que a cogollar se dice señores...

La semana que entra...ya me voy al puesto a encargar un cajoncito de bananas , al vivero a buscar harina de hueso y arrancandonga con el tecito...


Eskejes critical+... llegando a los 50 cms, si todo sale como pensamos...llegaran al 1mt o 1.25 mt en su... fuakate!..machetazo.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Seguimos con la jack herrer( pitbullseeds )..

Lenta,tranquila, pacible,pero a la vez crece,apenas unas preflores,esta se va para mayo...
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola planta me quedo por aca a seguir visitando la farm,,,,lindas sativas tienes ahi,,,,yo tengo en este momento una grandota asi como la tuya apenas hechando pelo,,,te dejo el link en la firma.......
y me interesa lo de la revegetada papa's....que me gusta mucho...........a ver cuanto se demora en poder sacar esquejes,,,¿y la tienes con 12 de luz?.........
por cierto hice el primer té de puñado ...gracias planta por el cosejo,..........pero no consegui harina de hueso,,¿sirve cascaras de huevo trituradas?.............
saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas...

Retomando ya que ayer se me colgo el internet y no pude seguir con las fotos...

Funjoin , que tal parcero ??, te comento...la papa´s no llego a revegetar como queria(ramas,obviamente),solo que paso como a la critical+ ..alguna que otra hoja de una punta,y un poco hojuda la planta...eso si..las flores tanto en una como la otra estan gordas,espero que la calidad sea la que debe ser y no por haber revegetado salga "menos" rica...

Ahora mismo tenemos 15 hrs de luz ,y bajando cada dia!!, con respecto a las cascaras de huevo nunca la trate(solo para matar caracoles ),pero dicen que aporta lo suyo en bajas proporciones....muchos saludos para ustedes y gracias por pasar por la granja.

Bien, seguimos con las w.widows..

Me gustan, una mas indica que la otra...pero linda, no es muy resistente a las plagas(de hecho,fueron las 2 las que sufrieron un poquitin con los saltamontes...o casualidad...),ni idea mas que en fotos como son los cogos y que olor muestran...ya veremos 8)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y las papa´s ya con sus cogollitos,no le dara para sacar ramas.. asi que saldran 3 colitas bien gorditas(deforme)y el eskeje enano(30cms)dara su frutita tambien...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y la ultima, "guerrilera", puff...que decir... pide comida, (me llevo como 2 bolsas de humus de 3lts),y si pide banana ...le damos banana...

Alcanzando 2.30mts y empezo a sacar preflores asi que de poda no va mas... seguire doblando o podando la pitanga que empieza a juntarse con ella

Por cierto la guerrillera se la esta comiendo a la papa´s(lo digo porque estan las dos a 50 cms y era de esperar que pasara pero se me fue de las manos la grandota :D )
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
JAJAJA , si pudiera le meto esteroides nomas...pero solo humus y mucha dedicacion..

Bueno gente ,empece con doblado a la "media de mi mujer", valio la pena porque recibi una linda puteada de mi esposa ya que le afane unas medias de lycra y comence el atado...

Medidas...(no de mi mujer,de la planta), alto 2 mts x 3 de ancho despues del doblado...puffff una asquerosidad de belleza y empezo a cogollar(en realidad todas menos la j.herrer)

saludos y gracias por entrar el la granja muchachos !!
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
che planta,, lo tuyo es admirable la verdad,, q bichos x dios,, mas q mano tiene ese jardinero,, y creo q si yo tendria el lugar adecuado tendria cantidad y variedad jaja
sin palabras la verdad, y quede muy engranado con la critical,,, creo q al menos xa un indoor vendria muy bien,, menos plantas y mas productividad jaj,,

un abraso y ta,, nada mas x decir,, las fotos hablan x si solas jaja

pd,, alguien sabe algo de chacrero?,, le di un mashito low2 iba a hacer unos cruces,, xo no lo veo conectado hace tiempo
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola planta que troncaso el de tu niña por dios.............
era lo mejor doblarla......
con que le tratas las plagas?
ya habias sembrado esta gigante antes? cuanto dura la flora?
la veo sanota
planta ¿ crees que es posible qeu un hibrido como la critical+ pueda revegetar a 12/12 ?, yo tenia entendido que habia q transplantar, aplicar ferti crecimiento y pa'l indoor¡¡¡¡¡
saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
fefe , muchas gracias bro , la verdad , justo mi mujer me decia el otro dia, esa es tu vocacion, la verdad que lo disfruto y mucho...lastima que sea ilegal(por ahora).

La critical+ es un hibrido sativon y cuando lo puse en indoor superaba de altura rapidamente a las demas(ak,papas y ww), pero se estanco un poco en flora no crecio como pense que iba a estirar mas(sera por su porcentaje indico...no se)

j4vo , gracias men , dalo por hecho que ese tronco lo resecare, aunque tengo pensado volverla revegetar y provare que onda en invierno(algun mini invernadero o algo )

Funjoin , parce, si no doblaba, pasaba la malla y se empezaba a ver de afuera y no me la juego..o cortaba o doblaba y como espacio a los costados tengo,pa´lante nomas.

Justo estaba comentando en voz baja lo de las plagas...nada de nada no se que paso pero por suerte este verano parece que viene sin plagas(aca por lo general..trips,saltamontes,hormigas alguna que otra oruga y yo nunca tuve araña roja en exterior)

Sabes que en mi vida habia tenia un mostruito asi,la coseche en el momento justo y deje 3 ramitas pequeñas y revegeto barbaro, la flora dura 3 meses asi que por mayo la estaria cosechando.

Con respecto a la critical+ sigo asombrado...aca es verano y tenemos un fotoperiodo de 15/9 y la mata no vegeto ,siguio florando,tiro algunas hojas de 1 punta y como que queria revegetar pero nada...en interior no la trate ,capaz que le saco una ramita a alguno de esos eskejes y la revegeto a 20/4 con las low...veremos.

els@no , bienvenido a la granja compa , este año fue medio raro,plantas floreciendo en verano(critical+ , papa´s candy),todas geneticas de banco y yo medio asombrado con su correspondiente fotoperiodo que me ha dejao´desconcertado...

saludos a todos y ver si aparece el chacre que tanto bien le hace al foro !!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
planta apoyo ese proyecto! esa planta para revegetar esta hermosa, para hacerla vivir un buen tiempo!

creo que mi ideal en el cultivo cuando me mude a una casa con terreno tambien va a ser tener un invernadero para las plantas mas lidnas no matarlas y revegetarlas y q sobrevivan el invierno para encarar denuevo el año que viene... es un proyecto q siempre tuve en mente...

asi q si mantenes a esa diosa en invierno y le haces un invernadero ak vamos a estar siguiendo de cerca y aprendiendo!! para nuestros proximos cultivos :D

salud loco! un espectaculo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bueno gente.... lo que me tenia preocupado se empieza a hacer realidad...la papa´s en la pacha se esta muriendo...

No es falta de agua, el ph se lo medi y esta de 6.2 , no bichos,no hongos,sin lugar a dudas la competitividad por luz y comida, hicieron que la guerrillera se la comiera en todo(estan a 50cms ,cuando se dice que hay que ponerla a 1.50mts de distancia)... y bue queda mas que confirmado...

saludos

pd: ESTO MISMO ME PASO EL AÑO PASADO Y ERAN LA MISMA GENETICA ASI QUE DESCARTO QUE LA GENETICA PAPA´S PASEN ESTAS COSAS..
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
DESCRIPCIÓN

El Pythium es un hongo parásito, destructor de las raíces. En condiciones favorables, el Pythium se multiplica con gran rapidez y libera esporas microscópicas que infectan las raíces y no permiten que reciban alimento. Ataca principalmente a semillas y plantones que aún tienen poca resistencia a las enfermedades. Las plantas más grandes son más resistentes aunque también se vean afectadas, pero si se detecta en una fase primaria podrán ser tratadas y salvadas, a pesar de que la cosecha se verá definitivamente afectada.

Como otros hongos, Pythium está en cualquier parte del entorno de la planta, y atacará prácticamente a todas las plantas. Las mejores condiciones para su desarrollo son los altos niveles de humedad y las temperaturas entre 20 y 30°C. En cultivos hidropónicos también influye una oxigenación pobre de la solución nutritiva. Es una espora de hongo que vive en el aire y en el agua, y que se presentará en tu lugar de cultivo sin importarle lo limpio que esté. La traerás en tus zapatos, en tu ropa, en tus manos, etc. Vendrá en el agua, especialmente si la traes de fuentes, ríos u otras corrientes libres. Este hongo tiene millones de oportunidades de entrar en tu jardín. Por lo tanto, es muy importante mantener muy limpio el entorno y cuidar mucho la calidad del agua que utilices.

A menudo se describe el Pythium como una “infección secundaria”, porque sólo ataca la planta cuando ésta ya ha comenzado a deteriorarse, en condiciones de cultivo que no son las mejores. Se aprovecha de tejidos enfermos o con heridas para colonizar las raíces y causar putrefacción y descomposición de las mismas.


SINTOMAS Y DAÑOS

Ante un ataque de Pythium por lo general las semillas infectadas se tornarán blandas, pastosas y negras, y luego morirán. Los plantones tendrán tallos muy húmedos y se colapsarán. Aparentemente sin razón, plantas ya crecidas y plantas madres comenzarán a marchitarse y cogerán un color amarillento (que a menudo se identifica erróneamente como una deficiencia nutricional), y a veces las hojas tenderán a enrollarse hacia abajo. Las plantas tendrán un crecimiento pobre y el rendimiento se reducirá; hasta se puede llegar a una pérdida de toda la cosecha.

No es fácil detener un ataque de Pythium a tiempo, especialmente cuando se cultiva en suelo, ya que los primeros síntomas de estrés en la planta no aparecen inmediatamente en la parte que está sobre la tierra. Sólo después de algunos días las plantas se verán tristes. Pero en el ámbito de las raíces el juego ya ha comenzado hace tiempo. En cultivos hidropónicos el Pythium, que adora y prospera en el agua, es una enfermedad bastante común. Si no se vigila lo suficiente, las consecuencias pueden ser desastrosas.


La infección comienza en la punta de la raíz y lentamente desintegra las raicillas capilares y las finas raíces laterales, que
son esenciales para la absorción de nutrientes. Las raíces blancas y relucientes se tornarán de color marrón claro, luego marrón oscuro y llegarán al negro. Cuando la infección es severa, la parte más baja del tallo se pondrá fina y negra. Por lo general, la porción suave y delgada de la raíz que sufre putrefacción se puede separar con facilidad del núcleo central.

PREVENCIÓN Y CONTROL


Vigila tus plantones y esquejes, ya que es en esta etapa cuando tu planta se puede infectar. Es importante elegir el substrato de germinación cuidadosamente y mantener la zona de germinación lo más limpia posible.
Cuando prepares los esquejes para multiplicación, utiliza siempre herramientas limpias y cuida tanto al esqueje como a la planta madre, ya que el corte ocasionado durante la operación es una oportunidad maravillosa para la penetración de los agentes patógenos.
Cuando cortes tallos de la planta madre, ocurrirán otros fenómenos: la masa de raíces es muy importante para las nuevas necesidades, y parte de ella comenzará a decaer. En ese momento producirá más etileno y los agentes patógenos, incluyendo al Pythium, se apresurarán en aparecer.
Por lo tanto, no dudes en renovar tus plantas madre. Después de algún tiempo tu planta madre envejecerá y puede ser que sea portadora de esporas de Pythium, con lo cual, los esquejes también serán portadores. Esta es la causa por la cual es recomendable utilizar la planta madre una o dos veces y luego reemplazarla con una de las plantas nuevas hecha con los esquejes. De esta forma siempre tendrás madres jóvenes y sanas para obtener esquejes sanos y vigorosos, sin enfermedades.
El transplante es otra operación clave, ya que una raíz herida es el campo perfecto para una infección. Cuando hagas un transplante, utiliza un lugar limpio y sé especialmente cuidadoso con las raíces jóvenes. Para evitar el estrés del transplante y la manipulación de las raíces, puedes usar los sistemas de propagación aero-hidropónicos con los cuales sólo tienes que mover tu planta de un tiesto al siguiente, sin interferencias en el sistema radicular.
Como norma general, comienza con plantas y semillas libres de enfermedades.
Evita darles demasiado alimento y poner demasiadas plantas juntas y mantén una buena ventilación. Según parece, el Pythium se desarrolla mejor con niveles alcalinos altos, por lo tanto mantén el pH lo más bajo posible, pero siempre teniendo en cuenta las necesidades de las plantas.
Algunos cultivadores han descubierto otras formas de prevención de hongos utilizando agentes humectantes y cloro en la solución nutritiva, luz ultravioleta, peróxido de hidrógeno y ozono. Pero hay que tener mucho
cuidado: determinados métodos pueden ser perjudiciales ya que interfieren con algunas de las sales minerales de la solución, poniendo en peligro el equilibrio en el alimento de la planta.

Trichoderma que, aplicado junto a las raices cuando la planta aun es pequeña, actuará como buen preventivo para evitar que entren hongos como el Phytium.

--------------------------------------------------------------------------------
Última edición por barcelonauta; 28-01-2010 a las 12:31:30
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
la planta mas dulce dijo:
Bueno gente.... lo que me tenia preocupado se empieza a hacer realidad...la papa´s en la pacha se esta muriendo...

No es falta de agua, el ph se lo medi y esta de 6.2 , no bichos,no hongos,sin lugar a dudas la competitividad por luz y comida, hicieron que la guerrillera se la comiera en todo(estan a 50cms ,cuando se dice que hay que ponerla a 1.50mts de distancia)... y bue queda mas que confirmado...

saludos

pd: ESTO MISMO ME PASO EL AÑO PASADO Y ERAN LA MISMA GENETICA ASI QUE DESCARTO QUE LA GENETICA PAPA´S PASEN ESTAS COSAS..
Una pena men :D empiezan a liarse unas raices con otras y llega el momento ke una de ellas tiene ke pasar a mejor vida, por el bien de la guerrillera :D si no pasase esto imagino ke florecerian las dos pero con bastantes perdidas en cogollos tanto en una planta como en la otra :D
 
-