PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By TrAsT0

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
hombre... por probar... se puede usar, a ver que tal... yo personalmente no he visto nunca esta planta... solo en fotos, pero supongo q si hay esquejes de ella... tb se podra sacar con este propagador... no es solo de marihuana jejeje....... hablame un poco por mp de la salvia esta si te parece... no la conocia... saludos.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hey!!!

hoy mismo armé un artefacto como el que muestras colega... puse un calentador de 20w en .5l mas o menos de agua... me quede algo sorprendido de que el agua se calento como para cuando me meto a la regadera... me pregunto si tambien a ustedes les pasa... no tengo la manera de medir la temperatura por ahora... mañana veré que pasa y subiré unas fotos...

saludos
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Buuuuuh!!!!!!!!! ese propagador no sirve pa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

jajajajajja
 

varoha

Cotiledon
24 Septiembre 2011
412
15
18
33
Trasto es increíble el post, muy bueno, Aunk tengo una duda: pretendo cortar los nudos bajeros de mis Pekes y algunos tienen ramas ya considerables por lo que quiero hacerlos esquejes, valdría con exarlas hormonas de enraizamiento y meterlas en la tierra directamente?? Tengo el tupper los vasos y las hormonas y no puedo gastar más, como lo ves?? Saldría bn??

Un saludo!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
hombre asi se han exo de to la vida casi... solo te falta el calentador de agua... pero si los metes debajo de un foco que le de un poco calor tapandolas con el plastico... casi seria lo suyo... pero mira... si kieres garantizar que salgan esquejes yo los pondria en jiffy y esos jiffy a los vasitos... pondria el agua en el fondo el tupper pa que haya muxa humedad y si vas a prescindir del calentador... los pulverizaria bastante... pero te tienen que salir igual los esquejes... ademas ya esta empezando hacer mas calorcito y fijo q te salen... de todas maneras... un calentador de agua en los chinos vale 3 e. y dan buenos resultados porq los he comprao yo ahi... y los jiffy son 0.10 e. cada uno... tampoco es muxo desembolso... suerte amigo
 

varoha

Cotiledon
24 Septiembre 2011
412
15
18
33
hombre asi se han exo de to la vida casi... solo te falta el calentador de agua... pero si los metes debajo de un foco que le de un poco calor tapandolas con el plastico... casi seria lo suyo... pero mira... si kieres garantizar que salgan esquejes yo los pondria en jiffy y esos jiffy a los vasitos... pondria el agua en el fondo el tupper pa que haya muxa humedad y si vas a prescindir del calentador... los pulverizaria bastante... pero te tienen que salir igual los esquejes... ademas ya esta empezando hacer mas calorcito y fijo q te salen... de todas maneras... un calentador de agua en los chinos vale 3 e. y dan buenos resultados porq los he comprao yo ahi... y los jiffy son 0.10 e. cada uno... tampoco es muxo desembolso... suerte amigo
Gracias jefe pero esta mañana me e puesto manos a la obra un poco a lo loko y así se a quedao la cosa
Ver el adjunto 237437
Ver el adjunto 237438
La temperatura a llegado a 25 grados y la humedad ponia -- y de máx 99%. La verdad esq no tengo muchas esperanzas de q salga algo pero bueno no tng nada k perder,
Muchas gracias jefe.
 

n0ta-d0bla0

Cotiledon
23 Enero 2009
106
0
16
34
finisterre
Buenas,soy uno mas de los que se suman al propagatrasto,me leí el hilo entero y me decidi a hacerlo,e intentado enrraizar esquejes varias veces antes con pocos resultados,ahora voi a intentar consegirlo de esta forma y si vosotros me alludais un poco y me corregiis en lo que falle,espero tener un buen resultado.

voi a subir unas fotos corregirme si algo falla,al taper le e echo unos agujeros arriba con un trompo para que renueve el aire de todas forma dentro esta al 99% de humedad y cuando lo deje estaba en 20º.Por aqui e visto que hay gente que lo tiene en 30,¿me aconsejais que lo intente subi mas?hasta 28-30?

los esquejes son cortes de las puntas de las plantas,por lo leido creo que los mejores son los de abajo que son los que mas tiempo llevan y mas celulas madres llevan,pero e cojido estos para probar.

saludos!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
le has metido agua al fondo de tupper? es q no se aprecia bien en la foto... por lo demas se ve todo muy limpio y bien hecho... lo de agujero yo no lo tnego pero supongo q dara lo mismo... lo mejor es durante los 3 primeros dias ni abrir el plastico... saludos y suerte.
 

n0ta-d0bla0

Cotiledon
23 Enero 2009
106
0
16
34
finisterre
si le e metido aguaen la bandeja,le he hecho losagujeros para que se ventilara un poco pero se los e tapado porque hacia 80% de humedad y los tres primeros dias debe de estar al 99% no? cuando pasen los 3 primeros dias les destapare los agujeros para que baje un poco la humedad y hoy estaba en 25º,si estubiera a 30 seria mejor?o ya a 25 esta de perfecto?.saludos.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
esta bien asi... no te preocupes... no hay que ser tan tikismikis con 25 esta bien y con 30 tb... mejor con los agujeros tapados de momento... y como dices luego destaparlos poco a poco... paciencia y en 6 dias las veras las raices ya veras.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
En 6 dias??' estas flipando!!! superad mi record anada xDDD
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Saludos maquina!!!! Solo es ponerse y pillar unas condiciones optimas y listoooooo
 

n0ta-d0bla0

Cotiledon
23 Enero 2009
106
0
16
34
finisterre
el propagatrastor es la puta polla!!mis felicitaciones por el invento,lo intente de varias formas sin consegirlo,lei este post lo hice y al quedar perfeccionado,a los 6 dias presentaban mini raicitas y a los 7 estas,no todas estan igual pero si tienen lo que tenia esta el dia 6.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
si señoooooor jejeje... ahi estamos en 6 dias... a mi tb me suelen salir mas o menos a los 6 dias... pues nada compa... si has conseguido eso... ahora vas a tener vicio de esquejar ya te lo digo yo jajaja.... enhorabuena! y a disfrutar de esos nenes... me alegra que todo haya ido bien y que lo hayas conseguido porq la verdad que es supersencillo y esta muy bien explicado... el q se lia es por que kiere. saludos.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Felicidades tio!!! Es sencillo siempre y cuando la peña se lea el post entero claro que si!!!!


PIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPI

Trasto alli tengo lo tuyo cortado, esta noche ormonas y la semana que viene te lo mando.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Esta noche si me acuerdo pongo unas fotillos de como están ahora las mías, que las tengo ya al final de floración, dándolo todo!!! La california muy muy resinosa la colega.

Seguimiento no me da tiempo a hacer ya por que estoy muy adelantado en el cultivo, pero ahora que e sido seleccionado por los de duth passion, are uno desde cero, partiendo de las semillas que me regalan los de dutch.

Un saludo tío.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
ere un makina marikitajajaj... tonce me mandas las critical y las californias no? a ver esas selecciones del awuelo que tal salen... las q me mandes van a ir de mamis... jejeje...
 

n0ta-d0bla0

Cotiledon
23 Enero 2009
106
0
16
34
finisterre
esto va de putisima madre tio,ahora lo que tengo es una ultima pregunta,es saber en que momento paso los esquejes a tierra como tienen que tene mas o menos las raices y una vez este en maceta y lo pase al armario le pongo algo para que conserve humedad como una botella cortada o algo??

saludos!
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Pásalos a tierra en cuanto veas que tienen raíces, no tendrás problemas, porque un esqueje en cuando enraiza significa que ya es capaz de comer. El tema de la humedad, lo ideal es un humidificador, pero en caso de que no puedas, coje un cubo, unas botellas cortadas, lo que quieras, le pones agua dentro, y unas toallas de baño colgando.

Me explico, si cojes por ejemplo un tuper de los chinos, lo llenas de agua, y colocas una toalla de esas de baño pequeñas dentro del tupper con una parte de la toalla fuera, conseguirás subir la humedad notablemente, yo cuando no me lo podía permitir comprar un humidificador hacia eso, y daba resultado.



Trastoooo te mandare de todo lo que pueda, no te preocupes, la california y critical ya las tengo cortadas, pero ya te sacara algún esqueje de la jack por que veo que me esta dando buenos resultados ahora que las tengo en flora. La critical tenia una que me paso milmaker, pero e podio conseguir un esqueje de la mía, de la antigua que tenia de un colega que aun mantenía una madre que le pase. Asi que de puta madre, veras que critical mas guapa, que cogollacos forma la colega, y la california lo resinosa que llega a ser.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
muchas gracias tronk... mu chulo lo q tienes ahi montao si... jejeje... desde mi experiencia con el propagratrast0 (ya se ha quedao asi bautizao jejeej) cuanta mas luz tenga mejor salen las raices... aunque con un fluo de esos tengo yo aveces y salen igual de bien... pero cuando le meto el de 400 w hm salen como mas consistentes y mas rapido... todo es probar y lo q mejor le vaya a uno utilizar.. es lo q siempre digo. saludos y suerte con el invento.
 

n0ta-d0bla0

Cotiledon
23 Enero 2009
106
0
16
34
finisterre
entonces,el tema de que tenga la luz morada le bienen bien?
 

otikin

Semilla
13 Marzo 2012
40
3
0
Mi casa...
www.facebook.com
raices del propagatrast0


Todo empezo así (ya en tierra):




De izquierda a derecha y de arriba abajo, si no me equivoco en algo:
Noname, LSD, LSD, Noname, LSD
Noname, Hachimir, LSD, LemonSkun, BubbleGUM


Amarilleo de las hojas, tengo que transplantarlas con BIOBIZZ ALL-MIX para ver el avance del amarilleo, creo que puede ser nitrogeno y hierro, no lo sé.. amarillean de dentro a fuera


LemonSkun dando la cara...
 

n0ta-d0bla0

Cotiledon
23 Enero 2009
106
0
16
34
finisterre
utilizais algun producto o algo para que las hojas se vuelvan verdes?esque estan verde muy claro,estamos abonando y poco a poco las hojas nuevas se ponen de un tono de verde algo mas oscuro pero no se,lo que no emos utilizado es estimulador de raices,¿esto tendra algo que ver?
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
yo no le hexo na en crecimiento... solo agua... no me gusta exarles abono de crecimiento en crecimiento porq muchas veces es muy facil sobrefertilizar la planta... el agua con el ph regulado es lo mejor a mi entender.
 
-