QUIEN DIJO MIEDO? MI PRIMER 400W

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola chavales..,, como andaís?? Solo quería adelantaros el titulo del tocho de esta noche..,, ;

"LOS MARGENES COMERCIALES DE LOS GROWS Y SUS ESTRATEGIAS DE MARKETING" 8O 8O 8O así aclaramos algunos puntos.....
 

singer20

Cotiledon
22 Marzo 2010
121
0
16
jajajja este tiuo es un makina ..... haber k tal la nueva entrega de la saga del "colacao" jeajejaje ya estamos inpacientess...


saludosss makinaaa.... :D :D
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola compañeros ,, como vá??

Haago una incursión rápida en el foro para comentaros,,, sobre el tema de los grows. He decidido que al ser un tema sensible debe de ser tratado con máxima rigurosidad,, así que demomento prefiero aparcarlo.
Más adelante quizá se pueda abrir otro hilo sobre este tema,, y este dejarlo para lo que fué creado.., así evito herir sensibilidades y polemicas.., dicho esto..... po-ya-ke estoy....,,, :D

Despues actualizaré con más profundidad.., las matas están increibles y sigo muy contento con el resultado.., demomento.

Las futuras madres estám en su cuarto dia de vida,, despues las vemos.

La bilbo..., pues ahí está.., pero claramente más lenta,, también la mostraré..,,

luego nos vemos,,, ahora las obligaciones mandan..,


saludos,,
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
A la espera quedamos, compañero!!

Deseando estoy de ver como andan esas matitas. Cuando las vea te hare alguna que otra preguntilla sobre cantidad de resina, pelos, gordura... etc, etc... jejeje!!

Un saludo, amiguete!!
 

ismaelpalin

Semilla
30 Diciembre 2009
59
0
6
Que pasa tio, como no! ampliando el cultivo eh jaja y es tu primer cultivo no kiero pensar la que puedes montar mas adelante 8O. Por cierto yo tambien tengo una psicodelicia con 25 dias en crecimiento y la he tenido que podar porque le sacaba mucha ventaja a las demas, esperemos que saque dos buenas porras jeje. Echale un vistazo a mi seguimiento si quieres :wink:
Por cierto haces bien en aparcar el tema de grows, lo mas probable es que te ensuciara el seguimiento de polémicas, como has dicho es un tema peliagudo, en el foro tambien hay trabajadores y quizas tambien dueños de grows que lógicamente defenderan su negocio, cosa por otra parte comprensible. El seguimiento esta perfecto va de puta madre jaja asi que centremonos en esas estupendas matujas que es lo que a todos nos interesa, ya le daras caña al tema grows en otro hilo jajaja

Un saludo y wenos humos

PD: y no, no soy de ningun grow, ya me gustaría jaja
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola amigetes.., que pasa Ismael.?., me alegra veros a todos por aquí en guardia.., espero que la cosas os vayan bien.. Cinetista...,,. ahora hablamos..

Vengo a ver si actualizo un poco,, los dias van pasando y ya estoy acabando la 7ª semana de cultivo.., las tres ultimas en floración.., estoy leyendo algunos seguimientos.., sobretodo antiguos y ya finalizados,, y veo algunas cosas que despues comentaré...

Antes quiero dirigirme a quien se haya molestado por mi intención de hablar de los grows..,que aunque pocos.., supongo sereis algunos..,


En un curso de perfección y bla bla bla de tecnicas de marketing,, recuerdo un temario que trataba un experimento comercial.., se trataba de saber que causa-efecto producía la palabra "GRATIS" en diferentes personas e individuos con diferentes metodos de ventas..,, lo voy a abreviar ok?


En un punto de venta se venden chocolatinas,, unas a 1,5 € y otras a 0,75..
Al comprador se le informa de la calidad de cada una,,, evidentementen es superior la más cara.
Un gran porcentaje de personas optaron por comprar las más caras..,, y otro menor las baratas.
prefirieron disfrutar de una mejor calidad a costa de pagar algo más..

Ahora cambian las cosas.., vendemos unas chocolatinas de 0,75 y otras de calidad inferior a estas , pero que serán GRATIS...
por la misma regla de tres de el anterior caso,,, la gente se debería inclinar a seguir comprando las de mejor calidad..,,, pero NO..,claro que no.
En este caso el numero de individuos que optan por las chocolatinas gratis es mayor..,, muuuucho mayor,, a pesar de saber que son de peor calidad.., la palabra gratis les puede..,

Eso lo sabemos y por eso lo vemos en todas partes..,, ¡¡ gratis !! ¡¡ gratis !! ¡¡ gratis !! la palabra nos hipnotiza.. 8O 8O 8O , es claramente un reclamo que utiliza cualquier sector.., y que decir.., no me parece mal,, yo tube negocio y regalé muuuuchas cosas,,..,, pero claro.., la calidad del regalo no se podía pretender que fuera la mejor..,,

de ahí mi comentario de que no creo en los regalos.., pero matizar que a veces se ven gestos altruistas en algunos que hacen romper esta norma,, en fín. hubiera sido mejor decir que no creo en la calidad de los regalos., si habeis leido la aventura,,sabreis en que tono hablo de los amigos de Yervaguena.., ya soy como de la familia.. :D , y el de mi ciudad,, pues ya le auguro una excelente relación despues de la ultima visita,, y no por el regalo de la semi.., si no por que veo que tiene calidad y está a un tiro de piedra..,,

Alto parao ..,,!!!!!
Un petilla y nos metemos de lleno en el cultivooooo
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Pues tio deberias estar agradecido de los "regalos" porque yo me dejé casi 200 pavos en la planta magica y ni una triste boquilla de cartón venia de regalo ........ eso si el precio era el mejor que encontré y los regalitos me dan un poco igual pero un poco guarros si que son.......En cambio en el grow donde compro tampoco es que se tiren mucho el pisto pero cuando les compré un foco de 600 con adjust y algún ferti me regalo una tana de bolsillo que aunque no es ninguna maravilla se agradece y casi siempre que compras te da boquillas, papeles vamos lo tipico.......
Me he partido la caja con tu segui tio .... esta muy entretenido, con tu permiso me quedo por aqui .
Saludos.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
weno hay gente weno y mala como en todos los sitios, yo te digo ke si regalo algo lo regalo por ke me da la gana y para ke la gente se vaya contenta, este mundillo es muy pekeño y yo monte la tienda para ayudar a la peña, no para estafarlos y forrarme como hacen muchos, tengo buenos precios, las semillas las traigo de mes en mes ademas de intentar tener siempre lo mas novedoso y creo ke el trato ke tengo con mis clientes es bastatante weno, de ahi los regalos, habra gente de todo, pero ya te digo yo ke nadie se va con las manos vacias y si tengo ke cambiar alguna semilla incluso por una mala germinacion por ke es novato le doy otra, asi ke no me voy a sentir aludido por ke yo no soy asi xD , por cierto menda muy wapas las matas tiu :D :D
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Celebro que te gusten,, a ver si siguen así y no se estropean..,, saludos.

pongo alguna foto más,, que hoy hubo riego y a tocado sesión fotográfrica..,, juas juas
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Si os parece os muestro a las ultimas..,, mis campeonas..,,LAS CRITIKAL+ ..., despues os paso el tocho... por cierto..,, saludos Otto,, que veo que estas por el foro..
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenas mendaaa... :D :D veo que no van nada mal las plantillas :lol: joder,,, ahora las estaba mirando y decia joder y eso que las pasó con unos 20-30 cm :lol: :lol: y por finnn se empiezan a ver esas peluquiyas :D :D ahora es lo más bonito de ver... que cambian a pasos agigantados y el dia que menos te lo esperes y te dé por fijarte... verás que estarán todas la cumbres nevadas :lol: :lol: pues nada tíu, aunque no diga nada, sabes que por aqui ando :D :D

Saludoss
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Que tal socio.., de nuevo saludos.., por aquí ando ilustrando un poco el seguimiento...
A ver si es verdad que en unos dias empiezan a echar pelucas..,, juas juas..

Sigo con las fotos y acabo..,
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola amigetes de batallas..,, como hacía mucho tiempo que no pasaba por el foro.,,, :D 8O ,, aquí estoy de nuevo..juas juas.

Si os parece paso el último parte de gerrra.., :D

En el frente principal están que se salen.., van avanzando sin encontrar resistencia,,,van con lanza-neem y nadie se atreve a desafiarles..,o quizá nadie les a detectado aún,, veremos a ver si no las atacan con armas biológicas tipo moho..,, juas juas .

En los otros dos frentes,,, uno el balcón de mi madre y el otro el de mi cuñao..,, la cosa parece estár más tranquila..,, el campo de batalla es más hostil.., pero las maruchis en pró de reconocer más el terreno avanzan mas lentamente..,, las dos son Psicodelicias recordad..,,

La de mi madre fué la que envié a la misión suicida,, ya que la pobre planta crecia tarada,, y antes de que se hiciera el harakiri.., pues al frente chungo a ver qué..,
Al final está respondiendo muy bien..,,va poco a poco avanzando dia a dia, y parece estar rearmandose para lo que puedad pasar ..,estoy orgulloso de ella :D .


La del cuñao que resultaba ser mi campeona está creo que desorientada..,, hoy he hablado con el y me ha comentado que le están saliendo pelitos.. 8O 8O

¿como que pelitos?.., creo que no debería..,, ahora tenía que seguir creciendo ¿no?

Recuerdo que la saque del armario con 5 dias a 12-12,, puede que las hormonas ya estén en marcha..,, no se..,,

Me voy al frente de batalla,,, a ver como está el tema..,, y po-ya-ke estaré le echaré alguna foto.. despues os las muestro a ver que le pasa...,,, estará floreciendo??
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola coleguillas.., ahora llego a casa.., al final no hemos pasado por casa del cuñao.. a ver si me paso pronto para ver essos supuestos pelillos..

La que si he visitado es la Psicodelicia que le dí a mi madre,,, la verdad es que me ha sorprendido como está.. ya lleva dos semanas fuera del armario y parece que lo llleva muy bien.., al final la que parecía tarada verás..,, 8O

Paso fotos y despues comento si me quedan ganas.,, juas jua s
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Buenas Menda ! :D

Entre ayer y hoy me he leido TODO tu seguimiento, incluido los comentarios de la gente :O :D :D

Solo decirte que parece que has nacido para esto ! ;) Me encanta tu seguimiento y tu cultivo de puta madre :)

Económico,,, la verdad es que no... pero piensa que lo comprado una vez se queda, y nunca más tendrás que pagar tanto para seguir cultivando :)

Seguiré leyendo tus posts aunque quizá no comente... :)

Sé que pronto querras hacer esquejes, por eso te dejo aqui un video con un metodo bastante interesante de hacer esquejes. Lo más seguro es que no hayas leido nada sobre este metodo en el foro, pero am es el que mas me gusta :)
http://www.youtube.com/watch?v=5WJVW4biaTo

Tengo ganas de ver como solucionas el tema de secado y curado, ¡porque esa es otra fase totalmente desconocida todavía! :D
Supongo que te comprarás otro armario para el secado también jajaja ;)

Salu2 y sigue así! ;) :D
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Buenos dias .., buenas tardes y buenas noches..,, :D como vais??

Pues de nuevo por aquí.., vamos aver si actualizamos y criticamos un poco.., que la cosa empieza a estar avanzada,, estamos ya en el dia 49.., 26 de crecimiento y 23 de floración.., las "pelucas" empiezan a hacerse cada vez más grandes...

Ya sabiais que estaba perocupado por la altura que estaban tomando las Critikal,, más que nada porque no paraban de crecer.., pues bien.., ya han detenido la marcha..,se cumplen los pronósticos.., hace dos o tres dias que no las veo estirar tanto..,, igual lo siguen haciendo ,, pero no tan rapido. Todo un alivio,, porque cada dia miraba los centímetros que me quedaban para subir el foco..,, ya poco poco..,

Más cosas..,, pero antes ..,, si amigos..,, como no..,, un buen aporte nutritivo..,

Cola...,,,,, ???? queee??? colaaaaaaa,,??? :) :)
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
cacao..,, pero no maravillao..,, jua juas..,, bueno venga,, nos ponemos serios..,,


Amigo Poloman.., me alegro que te hayas leido todos los tochos..,,, señal que te ha gustado el seguimiento.. :D santa paciencia la tuya amiguete.

Sobre lo que comentas de esquejar..,, como ya ves.., estoy esperando a que las critikal+ crezcan y empezar con ello.., 8)
El video que me muestras..,, ya lo he visto mil veces..,, y sobre este mètodo ya he leido muchas cosas.., y resumiendo acaba por ser otro sistema más.., con sus prós y sus contras..,,

El acodo aereo,, que es como se llama el sistema..,, aporta algunas ventajas,, y desventajas
los esquejes al evitar el tijeretazo no se estresan tanto.., a la vez que enraizan siguen creciendo..,y no necesitan tantos cuidados ya que no se deshidratan...

Pero despues de leer como un cosaco.., las desventajas más importantes serían que la planta madre si sufre,, el esqueje estará tan contento,, pero la madre tiene que soportar que les rasguemos las ramas y les arranquemos la piel literalmente.., a casi todas sus ramas.., esto conlleva estrés.., Un corte limpio sería algo mejor,, según leo de supuestos cultivadores expertos.

Como el esqueje sigue creciendo.., su preocupación por crear nuevas raices en la zona tratada es secundaria.., tratará de crecer antes que enraizar.., asi que esto hace que sea un método supuestamente más largo.., aproximadamente 2 semanas.

Yo lo voy a probar,, como no.. y veremos a ver,, con este método y el tradicional..,, que me dá que es mejor..,, por lo menos es el más usado.., por algo será..,, cuando llege el momento sus lo mostaré ok?


Como decía el cultivo empieza a ponerse serio..,, con 23 dias de flora a sus espaldas sigue según lo previsto..,,

Como sabeis hace poco cambié la bombilla de 400 mixta por la de 600W floración.., pues bien.., las diferencias de una a otra son notables.., yo pensaba que no,, pero sí..
Para empezar,, la luz es más potente.,,. lóguico ,, ya sé.,, pero me refiero a luminosidad,, quiero decir que a simple vista se nota la diferencia..
Pero lo que más me preocupa es .., el calor que emite en este caso la 600W.., también es notablemente más.., así que ya pronostico futuros problemas de temperatura.

La diferencia de grados que he notado entre la de 400W y 600W vienen a ser unos 2º-3º..,, así dicho no duele..,, pero si estás con 25º, y derrepente te plantas en 28º y pico.., así sin más...,, pues jode .

La cuestión es que hay que hacer algo.., estos 28º grados actuales ya me parecen demasiado.., demomento como tampoco es un desastre tengo tiempo para reaccionar.., si no,, que pasará en los proximos dias?? parece que la subida de temperaturas de la semana pasada que alcanzo los 26 grados en el salón de casa .., nos está dando una tregua.., algunos ya habreis notado esto que cuento.., a dia de hoy está en 22 graditos.

Lo cual quiere decir que la subida de esos 6º de diferencia está al caer..,,,y por lo cual también subirán esos grados en el indoor.. ¿¿¿ 6 grados más???? ¿¿¿ 34º ??? ¿¿ y para ya ??? buuffff ..,, tengo que hacer algo.., ya me lo advirtió el maestro Motta..

Por lo pronto ..,,instalar intracción.., hasta ahora tiraba sin nada..,, lo que se llama intracción pasiva..,pero está más que claro que no es suficiente en interior para estas fechas.

He pensado en poner algo decente.., que sea efectivo.., estoy estudiando las posibilidades..

Hoy he echo una pequeña prueba.., como tenia tubo de sobra.., el que se usa tipo aluconect.., lo he acoplado de la intranción del indoor a la ventana de la calle.., para que la intracción pasiva absorbiera aire directamente del exterior.., y mira tú por donde que han bajado dos grados de golpe..

Así que ahora me doy cuenta también de la importancia de introducir aire directamente de la calle.

Pienso que si además le añado un buen intracctor.., le ganaré de 3 a 4 grados y será todo más llevadero cuando venga el calorazo.., esta vez iré al Grow de mi ciudad.., haber si además cojo unos tiestos para trasplantar a las critikal.., que el vasito donde están se les está quedando pequeño fijo.


Está vez no pongo fotos.., mañana las regaré y las haré un reportaje como de costumbre..,,

Jodeeeeeeeerrr..,,,, me acabo de quedar con cara de tonto..,,, hhaggg ¡¡¡¡¡ con la boquilla entre los dedos y el canuto desparramado por los suelos..,,, jodeeeeeer ¡¡¡¡ jajjaajaajjajajajaaj :D :D :D


Ale tios..,, que me tengo que hacer el peta otra vez. :? .,, hasta pronto 8)
 

ismaelpalin

Semilla
30 Diciembre 2009
59
0
6
jeje que pasa menda ya veo que van avanzando los pelukines jeje. Acerca de lo que dice el amigo poloman, pues lo del acodo aereo la verdad es que en el foro mismo he leido acerca de ello, tambien yo he visto el documental de cannabis indoor en el que sale ese video y yo mismo tambien voy a probar a hacer un esqueje por este metodo y los demas del metodo tradicional, solo por comparar aver que tal.
Amigo menda, como dices, yo tambien he notado estas temperaturas mas suaves que ha estado beneficiando al cultivo pero cuando apriete voy a tener dificultades y tambien estoy pensando en la extraccion y un cooltube ademas de ultilizar las horas nocturnas para encender el foco. Tu le hiciste un boquete a la cortina para poner el tubo aluconnect verdad? :D la cosa es que a mi me matan en casa si hago boquetes jajaj asi que no se muy bien como hacer esto :?
Ya va tomando color el cultivo en :D :D espera que empieze a engordar eso jaja un saludo y no te preocupes por lo del peta, es una putada pero es algo que a todos nos ha pasado alguna vez en la vida :evil: :fumador2: :D
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
que tal he ledio sobre el cultivo y pues para esto hay que tener un buen dinerillo asi todo te marchara de lujo. pues los eskejes es mejor cortarlos ya que entre mas pekeños mas sakas y te ahorras espacio con la madre
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hola Compañeros.., de nuevo saludos para a quellos que seguís la aventura..,,
como lo llevas ISMAEL ?? me alegra leerte.., por cierto.., como le rajes las cortinas a tu madre ..,, o parienta.., te van a lapidar vivo..,, jjaaajaajja..

Yo como sabes tuve que cambiarlas directamente,, estaba rayao con que entraba mucha contaminación lumínica.., las actuales son casi opacas y cumplen bien su cometido.. no es un tema muy importante ya,, pero al empezar me emparanoye con eso.. Lo dicho,, mola que sigais el tema..

PAISA como estas? me alegro también de leerte..,, yo también creo que el metodo de cortar directamente el esqueje puede ir mejor..,, ya lo comprobaré cuando toque..,, que será bien pronto..,, dios me coja confesaoooo..,, juas juuas..

Y como no..,, se dá por supuesto mi saludo y estrechón de manos para los compañeros habituales..,, 8) 8)

Sin más .., me preparo el Colaki..,y ya sabeis..,, :D peta en mano .., os cuento y actualizo un poco más...,,
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Hoy no tengo fotos..,, no he tenido tiempo de regarlas y no se han movido del indoor.., Hoy cumplen 50 dias ..,26 de creci y los últimos 24 en floración.

Pues bien.., moverlas no las he movido.., pero he tenido que meterles agua con urgencia allí mismo,, en el interior.., no tenía más tiempo y no podía dejarlas todo el resto del día como estaban..vereis..

Por casualidad he abierto el armario completamente,, estaba haciendo pruebas de ventilación con el sunnon.., pues bien..,, me ha dado por mirar la parte baja de las maris,,, y bufffff como estaban..,¡¡ daban pena penita pena.., todas las ramas de la mitad hacia abajo de la planta completamente mustias de cojones..,, parecía que iban a caerse todas.,, algunas más pequeñas tiradas por el suelo., y todas las plantas igual.., menudo mal rollito he pillado.. :( :(.

Me ha dado por pensar que estaban sin una gota de agua..,hoy era su cuarto día sin riego. :? ., y quería dejarlo para mañana.., pero visto el plan 8O ..,
les he metido agua urgentemente como he podido allí mismo sin sacarlas.

Además,, por otro lado,, esta bombilla de 600W me trae por la calle de la amargura.., me tiene el indoor a unos 6-7 grados más que la temperatura ambiente de mi salón.., que ya hoy se ha puesto en casi 24º en la hora punta..,, ayer estaba con 29º en el interior del armario.., pero hoy me ha llegado a marcar hasta 31 grados de máxima.., recuerdo que el indoor es de 1x1x2..

Total.., que por mucha prueba que haga con el sunnon,, metiendole aire de la calle incluso.., ya no bajo de los 30 grados a día de hoy..,, así que ,, de seguir así,, no tendré otra alternativa que volver a cambiar a 400W.., creo que no tiene sentido subir mucho el foco para bajar grados..,

Si cambio a 400w mantengo la altura y reducco de paso gasto de electricidad.., puede que saque menos cogollada,, pero estar con esas temperaturas.., me dá que es jugarsela a los chinos..y la palabra PLAGA me da fóbia,, en fín,, aun puedo pasar uno o dos dias más así.., estoy estudiando incorporar un intractor,, pero más potente que el sunnon.., ya que este.., a parte de hincharme el indoor como una pelota ,, parece no ser suficiente..,, esto no lo acabo de entender..,, si lo hincha será que tira bien ¿no?

Entonces?? visto esto,, igual podría meter un extractor más potente del que tengo,, el RVK 125..,
aquí me pierdo.., esté según todas las tablas es más que suficiente para 1 metro X 1..,, así que creo que el tema es que hace calor,y punto, y lo más que podré aliviar la temperatura serán apenas 1-2 grados..

Pues en estas estamos.., me he marchado al curro con un mal rollete en el cuerpo de cojones.., estaba ya deseando llegar a casa para ver si habian reaccionado al riego de urgencia..,, y sí.., lo han echo.., las ramas están con mejor aspecto..,, creo que las partes altas de la planta les estaban absorbiendo hasta la ultima gota a las de abajo.., ahora parece haber agua para todas..,, pasado mañana las daré otro riego..,,

Creo que he metido la pata dejandolas sin agua mas de dos dias.. y más viendo las temperaturas que están alcanzando las pobres maris.., pero es que no me había fijado en las partes bajas..,, como por arriba la cosa parecía ir muy bien.., atrasé el riego y no me dí cuenta del problema que surgía.

En fín serafín..,, día movidito el de hoy..,, espero añadir fotos en breve..,

saludos...,,, :D
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Querido compañero...a las muy wenas... Si el armario se incha con el SUNON es porque mete suficiente aire (creo yo). Solo una pregunta: tenias filtro antiolor, ¿verdad? Yo en mi armario, cuando tengo la temperatura alta y empieza a traerme de cabeza (sobre todo al principio), le quito el filtro y no veas como absorve el extractor sin el. La temperatura, en los dias de mas calor, me la bajó de 29 a 24 grados. Si no tienes problemas con el olor... intenta hacerlo a ver si es una posible solucion.
Sobre el tema de las partes bajas de las plantas... no se si será porque esten con menos luz, sea la parte baja o que, pero a las mias les pasa lo mismo. No es que esten con las ramas por los suelos, pero si que estan mas mustias, feas y demas.

Un saludo y por aqui ando, jejeje!
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
pues muy bien menda veo ke ya tus niñas van avanzando su flora, lo mejor es ke kites las ramas de abajos asi toda la anergia se concentra en la parte de arriba y no estan robando nutriente ke no utilizaran ya ke no reciben suficiente luz para procesarlo......... todas las ramas ke sakes las podes poner en la sala de crecimiento alli las enraices y revegetaran, luego de ke salga la primera cosecha ya estos eskejes estaran listos para entrar nuevamente en la sala de flora y pues sacaras mas de lo ke esperabas

FELICES KOXECHAZ
 
-