Remember's Bio-indoor

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Vaya mano a mano que teneis @Zion Lion y tu con las hermis, claro esta que tiene que ser un putadon, no lo he sufrido en mis plantas.
Sabes que al final tendremos que confesar porque tu, @pushpop y yo hemos dejado de pasar por los foros, lo digo yo? Bueno chicos es que aqui en el Caribe el internet va mu lento
@Remember guapo, de todo se aprende, lo mejor que tenemos es que la vida nos tumba y nosotros nos volvemos a levantar. Animo campeon!!
Saludos y ricos humos verdes
PD: espero que zion tenga razon, ya sabemos que la experiencia es un grado
Parece ser, que después de la limpieza de las preflores macho en las hermis ya no salen más...

De todas formas esas ya van a quedarse en exterior, que están de lujo, nada que envidiar a las de interior, y la última-2 últimas semanas las haré de floración forzada.

Esto me lleva a pensar que no es por las plantas en sí, algo he hecho mál para convertirlas en hermis....lo único que se me ocurre, es que al llevarlas a la cocina a regarlas (primera vez que lo hago así) la luz es de espectro blanco (crecimiento) y tranquilamente pueden pasarse 2-2.30h cada vez que riego, hasta volverlas a su indoor, con luz de flora. Puede ser esto la causa??

Lo que no te mata, te hace más fuerte! :D

Gracias por los ánimos guapetona! ;)

Besos!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y Jalvys

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Se me habia pasado por completo, esa plata con flores moradas es divina tio, con razon le has dedicado tiempo a hacerle fotos
Pues si vieras como está ahora..... alucinante..... me tiene enamorado jajaja

A ver si le echo otra buena tanda de fotos y las subo :D

Mil gracias xula! :)

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y Jalvys

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
Parece ser, que después de la limpieza de las preflores macho en las hermis ya no salen más...

De todas formas esas ya van a quedarse en exterior, que están de lujo, nada que envidiar a las de interior, y la última-2 últimas semanas las haré de floración forzada.

Esto me lleva a pensar que no es por las plantas en sí, algo he hecho mál para convertirlas en hermis....lo único que se me ocurre, es que al llevarlas a la cocina a regarlas (primera vez que lo hago así) la luz es de espectro blanco (crecimiento) y tranquilamente pueden pasarse 2-2.30h cada vez que riego, hasta volverlas a su indoor, con luz de flora. Puede ser esto la causa??

Lo que no te mata, te hace más fuerte! :D

Gracias por los ánimos guapetona! ;)

Besos!
cuando pruebes una forzada, ya no vas a querer otra cosa jajaja, pero lo que si te digo es que probablemente se estreso en su momento sacandola para regar, moviendola etc asi se crean flores macho, pero por lo dems estan de fabula y ese color rosa jejeje, por cierto na mas que haga fotos te enseño el invento que tengo yo para regar, 100% efectivo,100%comodidad y 0%hermis, na mas que haga la foto te la mando, y eso de las 2 h es una brutalidad, raro es que te estuvieran engordando jejej, aun asi con tus cuidados yo espero buena cosa y aun que les dejes las flores macho no va a pasar nada, no producen polen a menos que sean regulares, cuidate makinaa
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: maritxus y Remember

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
cuando pruebes una forzada, ya no vas a querer otra cosa jajaja, pero lo que si te digo es que probablemente se estreso en su momento sacandola para regar, moviendola etc asi se crean flores macho, pero por lo dems estan de fabula y ese color rosa jejeje, por cierto na mas que haga fotos te enseño el invento que tengo yo para regar, 100% efectivo,100%comodidad y 0%hermis, na mas que haga la foto te la mando, y eso de las 2 h es una brutalidad, raro es que te estuvieran engordando jejej, aun asi con tus cuidados yo espero buena cosa y aun que les dejes las flores macho no va a pasar nada, no producen polen a menos que sean regulares, cuidate makinaa
Voy a probar lo de la forzada, porque sobre el 15 de mayo, cuando deberia cortar o revegetarian, estaría sobre la 7a semana de flora... para 1 o 2 más creo que vale la pena hacerla forzada. :)

Vamos, que a partir de ahora solo puedo regar en el sitio que están siempre..... una putada, ya que apenas hay espacio, pero bueno a apañarmelas toca... :D

No pensaba que por llevar las plantas a la cocina a regarlas, cada 4 dias les pasase algo..... ahora ya sé que si jaja

Aunque, con las del coco también lo he ido haciendo y ni una flor macho.... pero esas vienen de clones seleccionados, y anteriormente puteados, para confirmar una genética fuerte...

Sobre la Melon Gum rosa, el cogollo central, está cogiendo un color más lila oscuro, mientras que los bajeros siguen rosa. A ver si les saco unas fotillos, que es preciosa :)

A ver ese invento para regar jeje que te lo copiooo jajaj

Gracias por todo bro!

Abrazos!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Buenas! vaya, tengo esto bastante abandonado... pero esque últimamente he estado liado, y me ha surgido algún que otro problemilla... pero bueno, por aquí estamos :D

Voy a actualizar el "cocotero", que hoy ha sido su último riego con fertilizantes, 7ºa Semana, dia 47 de Floración (PH: 6,2 EC: 1,78)

A partir de ahora solo quedan 2 riegos más a base de agua sola, dias 50 y 53 de flora, para acabar dando los dias 55 y 56 de oscuridad, y cortar ese mismo.

Me sale la duda, de si los dos riegos finales a base de agua, hacerlos directamente a modo de lavado de raices, con agua tal cual de grifo, o a modo de riegos normales, con el agua ajustada en ph y ec. Algún consejo? :)

Esto se acaba...y ya puedo empezar a sacar conclusiones sobre este tipo de cultivo, decir que es el que mejor he llevado hasta la fecha, es el más rápido en cuanto a riegos (preparar el agua y regar) como en tiempo de cultivo (ahorras dias de crecimiento), es más limpio que en tierra, y más productivo. Así que animo a todo el mundo que lo pruebe, seguro os encanta, yo ya no lo cambio por nada. La tierra está bien, pero la prefiero para exterior, o para aprender en indoor.

Los riegos los he ido haciendo a base de 500ml por maceta (3,5l) cada 3 dias, con drenajes nulos, apenas un par de gotas, como mucho... y no me ha aparecido ningún bloqueo ni nada extraño, será verdad lo que dice hesi, que no deja residuos... :)

El PH lo he mantenido sobre 5,8-6,2 (como recomienda el fabricante), la ec máxima fué el dia 37 de flora, justo entrada la 6ºa semana, EC: 1,9.

En cada riego no ha faltado su gota por cada 5l de vitaminas (super vit, en teoría es cada 4,5l, pero yo lo uso así) y sus 2ml/l de encimas (Powerzyme).

Máximos de Fertilizante de Floración (del Hesi Hydro) 5ml/l , Pk13/14 2ml/l.

Al principio parece todo muy complicado, pero en nada te acabas enterando de como va todo, y personalmente ya me parece mucho más fácil que en tierra.

He puesto todos estos datos, porque seguramente sea la ultima vez que las veáis......vivas... :D (Y por si a alguien le interesa, y quiere probar el coco)

Y a lo que interesa... ;)



White Strawberry Skunk de @Rubio_Owned :



Lemon Skunk 12 de @Rubio_Owned :



Critical Mass :




Saludos!!
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
Que buena pinta tiene eso @Remember unas puntas cojonudas se ven bien gordos y prietos esos cogollos, yo si que haria lavado de raices con agua de grifo y un par de litros ultimos con el ph ajustado y se te quedara cojonuda la cosa segura. Esta todo de 10. Un saludoo socio y salud para catarlo jeje
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Que buena pinta tiene eso @Remember unas puntas cojonudas se ven bien gordos y prietos esos cogollos, yo si que haria lavado de raices con agua de grifo y un par de litros ultimos con el ph ajustado y se te quedara cojonuda la cosa segura. Esta todo de 10. Un saludoo socio y salud para catarlo jeje
Muchas gracias por los piropazos crack! :)

Pues tienes toda la razón en cuanto a los riegos con agua, me parece muy buena idea hacer un primer lavado con agua del grifo y acabar regando con agua ajustada, así lo haré! mil gracias por el consejazo :D

Si tio, queda nada para cortar....pero tengo una sensación muy agridulce la verdad, por una parte estoy muy contento, en nada corto y ha sido todo un éxito, pero por otra parte ya viene el verano...y hasta octubre ya no podre volver a cultivar en indoor... con lo que a mí me gusta.... :(

Abrazos!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
Bueno @Remember yo lo q tengo en el armario lo acabaré para junio e igual q tu hasta q no pase el calor a ultimos de septiembre no volvere a plantar ya que no tengo posibilidad de exterior asi que entrara monazo de germinar para mi junto el crecimiento es la etapa que mas me gusta pues es cuando se ve como crecen para hacerse mujeres jejej, un placer echar una manilla con algún consejo apesar de no llevar demasiado tiempo en esto
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y Remember

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Hermosas plantas mann..!!! que buena cosecha vas a tener!! les tengo envidia sana a tus plantas... saludos que sigas bien..!!
Gracias Ranndy, la verdad no ha sido nada dificil este cultivo, buenas genéticas, y riegos bien ajustados, echo en falta haber usado pocos watts, pero la producción ha sido por encima de mis espectativas.

Es el cultivo ideal para armarios pequeños, coco, buenos esquejes, pasar a flora con 20cm y dejar pasar 8 semanas.

Seguro que tu puedes hacerlo también :)

aqui me quedo a seguir tus progresos!!!un saludo
Bienvenido! ahora que he cortado, no se si seguiré con algo más...tengo alguna idea pero todo está por ver, si no hasta octubre!

¿Ya las has cortado?, cuenta cuenta que me tienes expectante por saber cómo van y si las has cortado ya, que olor se le a quedado al final a la wss, un saludo crack, estoy sin móvil por cierto.
Que tal bro, pues si, ayer me tire unas 5-6h cortándolas, es una cosa que no me gusta mucho y me da palo, pero así ya está echo :D

La wss el olor es espectacular, yo lo describiria como el gusto que tienen los chicles de fresa acida al primer mordisco con un toque a limón dulce, las capas de resina super gruesas, si acercas un cogollo a la luz puedes verle los tricomas con los ojos, me encanta.

Ha sido la más fácil de manicurar, muy muy rápido jeje

Las ls me han sorprendido por su olor (old school total) ese olor seco y potente, resina también a mares, pero esta al manicurarla (al tener más hoja) me ha sorprendido el rendimiento que ha acabado dando, muy bueno.

Són los cogollos más duros que he sacado nunca, creo que voy a cargarme las púas del grinder de plástico jajaja

Las Critical has he cortado por ramas, que si nó hubiese tardado el doble, como buenas conocidas han salido super productoras, olor afrutado cítrico, y resina para aburrir.

Con la luz de flora no se apreciaba, pero al sacarlas del armario, las critis han cogido unas tonalidades lilas muy muy chulas.

Estoy mucho más que contento y sorprendido con la cosecha, ahora solo falta secar, catarlas....y repetir! :D

Abrazos!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Increibles todas, esa critical moradia fua ;) que pintote tiene hermano!.
Jeje muchas gracias hermano, ya sabes que sin ti nada de esto hubiese sido posible :D

Espero que esas critical también te regalen ese morado tan chulo a tí (lo malo es que en nada lo pierden...)

MUY MUY BUENAS..!! Felicitaciones mann...
Muchas gracias @Ranndy , a partir de ahora el coco va a ser mi gran aliado! :D

Hola solete!! :)
Enhorabuena por la cosecha :D:D
La Criti preciosa

Aguanta un poco!!! :cool:
Hola preciosa! :)

Muchas gracias por los piropos jeje pero aún me queda para llegar a tu nivel! :D

Ya se ha probado la critical, aún le queda secar un poco (y si llega, a curar...) pero aún así ha salido deliciosa, si te interesa, solo dame un toque ;)

Santa pacienciaaaa jajaja

Bravo tío! Mi enhorabuena, tiene todo muy buena pinta. Donde las secas? Que parámetros de temperatura y humedad tienes?
Abrazaco!
Bueno, comparado con tu cultivo, este no le llega ni a la suela de los zapatos jaja

La he secado en el mismo armario de cultivo, con la extracción, intracción y ventilación encendidas las 24h, pero sin que nada le dé aire directamente, solo buena corriente, sobre temperatura, digamos que una media de 18 a 24ºc y humedad de 40%-50% con hasta picos de 70%.... no es lo ideal... pero no tengo otra manera.

Gracias por tus palabras socio! me animan mucho ;)

Te vas a poner finooo... filipino...

Muy buena pinta. Felicidades.

Un morado muy guapo.:D. En nada hara juego con el tullo.;)
Muchas gracias bro! muy muy contento con el cultivo la verdad, aún me queda mucho por aprender pero cada vez voy sacando cultivos más decentes :D

Solo toca esperar un poquito más para empezar a disfrutarlas jeje

Una pena que la critical haya perdido un 90% del color morado que tenía al cortarlas, pero está buenisima :)

Sé que no eres un pro coco, pero a mí me ha sorprendido en todos los aspectos, todo ha ido a mejor, nada a peor, así que dudo que lo cambie por otra cosa... :D

Abrazos!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Como dato, ya están todos los cogollos sueltos en caja de madera/cartón para acabar con el secado, y esperando a los botes de cristal.

Armario 0,8x0,8x1,6m, extracción 280m3/h, intracción 220m3/h, luz HPS 300w cooltube, 9 macetas 3,5l, sustrato atami bcuzz coco.

Temperaturas nocturnas 18-22ºC , diúrnas 24-28ºC

Humedad nocturna 55-65%, diúrna 35-40%.

Rendimiento medio por planta:

Lemon Skunk: 14g

White Strawberry Skunk: 15g

Desconocida: 16g

Critical: 17g

Total: 142g

Este total es el que sacaba mas o menos en mis principios, con 1m2 y 600w... así que más contento no puedo estar, el único error fué colocar 9 y no 16 plantas, que también hubiesen cabido en macetas de 3l, para la proxima ya lo sé, y la producción hubiese sido mucho más alta... como mínimo unos 100g más.

Como podeis ver, ni me acerco de lejos al gramo x watt que tanto anhelamos, apenas rozo la mitad...aún me queda un largo camino... jeje

Se acceptan opiniones!

Saludos!
 
Última edición:

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
pues ya que aceptas opiniones, te aconsejo que te tires al SCROG, así sí que vas a aumentar la producción.
Abrazo
Gracias por la opinión Damn, pero eso justamente sería un suicidio en mi caso, lo que a mí me interesa es justo lo contrario, plantas que no lleguen a tocarse entre sí, ya que si están muy juntas y se tocan, con la transpiración y la humedad ambiente en dos dias tengo un campo de oidio.

De ahí a querer probar primero con 9 macetas de 3,5l en ese armario, que pude dejar buena separación entre ellas y con 3 rociadas de oidioprot y extracción, intracción y ventilación las 24h pude llevar bien el cultivo.

Si vuelvo a probar a hacer flora en este armario, usaré 16 macetas de 3l (bastante más altas y estrechas que las de 3,5l) y podaré más severamente las ramas bajeras, para conseguir más producción y tener el oidio a raya. Es lo único que se me ocurre...

En el armario grande la cosa cambia, tengo pendiente comprar el sublimador de azufre, y con eso, creo que ya puedo hacer lo que quiera, todo es probar... ya que tu lo tienes, te voy a matar a preguntas jaja

De todas formas agradezco mucho tu consejo!! ;)

Abrazos!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Soleteeee!!!!
Haber si me acerco y saco algo parecido...
Que pena que el calor nos impida seguir :(
Ya llegará el otoño y nos deleitaras con tus cultivos:D:D
besicos :p
Pues claro que si xula, verás como sacas más que yo jeje tienes más watts, plantas más grandes y unas manos mucho mejores que yo ;)

Y que lo digas....ahora hasta octubre nada de nada... que asco.... :(

En cuanto llegue nos ponemos a tope! :D

Besos mi sol!
 
  • 👍
Reacciones: pushpop y maritxus

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Que pasa, pendejo¡¡¡¡

He estado ojeando por aqui y ya veo que te vas a fumar unos ricos joints en breve............
Sobre el numero de macetas como ya hablamos, sabes que con 3 lts vas a ir sobrado.......
Lo que te diría es que el numero de plantas no lo hagas fijo........
En mi caso que llevo 2 bandejas de 120x120 el numero de plantas nunca es fijo.........
Puede ser que haga hileras de 4x4 plantas, 5x5 o 6x6.............16-25-36 plantas........
Todo depende del tiempo de crecimiento y de la variedad.............
Si es una planta indica de tallo central tipo soldado tipo a las PCK o SANDSTORM bien me caben 36 macetas de 3 litros en 120x120.............
Si es una planta que ya ramifica un poco mas suelo meter 5x5 hileras en 120x120 y tienen el sitio justo.........
Estas dos formaciones las uso con crecimientos de 8-9 dias.........
Si les doy un crecimiento de 15 dias entonces las ramificaciones crecen mas y con 4x4 plantas va bien...............
De esta manera siempre busco que el jardín está lleno pero no apiñado........
Al calcular bien las macetas que usas indudablemente aumentas los rendimientos.......

Saludossssssss................
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Que pasa, pendejo¡¡¡¡

He estado ojeando por aqui y ya veo que te vas a fumar unos ricos joints en breve............
Sobre el numero de macetas como ya hablamos, sabes que con 3 lts vas a ir sobrado.......
Lo que te diría es que el numero de plantas no lo hagas fijo........
En mi caso que llevo 2 bandejas de 120x120 el numero de plantas nunca es fijo.........
Puede ser que haga hileras de 4x4 plantas, 5x5 o 6x6.............16-25-36 plantas........
Todo depende del tiempo de crecimiento y de la variedad.............
Si es una planta indica de tallo central tipo soldado tipo a las PCK o SANDSTORM bien me caben 36 macetas de 3 litros en 120x120.............
Si es una planta que ya ramifica un poco mas suelo meter 5x5 hileras en 120x120 y tienen el sitio justo.........
Estas dos formaciones las uso con crecimientos de 8-9 dias.........
Si les doy un crecimiento de 15 dias entonces las ramificaciones crecen mas y con 4x4 plantas va bien...............
De esta manera siempre busco que el jardín está lleno pero no apiñado........
Al calcular bien las macetas que usas indudablemente aumentas los rendimientos.......

Saludossssssss................
Ese makinaaaa!!

Si, desde luego, es contraproducente usar macetas de más litros en coco, con 3l hay de sobra para hacerlas a la altura que se desee, así que ya puedo ir sacando del trastero esas macetas que nunca pensaba que llegase a usar :D

Y ahora lo importante...

Yo siempre, en lo primero que me baso al empezar un cultivo, es en el número de plantas que voy a poner, y sobre eso voy trabajando, si no lo hago fijo no sabria como empezar...

Supongo que esto a mí me pasa, por las envergaduras de nuestros cultivos, lo mio es a lo reducido, y lo tuyo es a lo grande :)

Y claro, tu tranquilamente puedes permitirte hacer esquejes de más y elegir los mejores etc... Yo seguramente tenga muchas dificultades para llegar a sacar 25 esquejes entre todas mis mini madres.... es más, seguro que tendré que recurrir a comprar alguno y todo...

Por eso antes de empezar, debo tener claro la cantidad de individuos y su contenedor, después en base a eso dar el mejor crecimiento posible y a flora.

Obviamente aquí la genética juega un mundo, dependiendo de esto pueden salir variedades que ocupen un montón, y otras que casi nada.

Yo lo único que busco es que no se "peguen" entre ellas en plena flora, por el jodido oidio, así que creo que la mejor idea seria usar un 5x5 en 3l. Y dependiendo de la, o las variedades, poda de ramas más o menos severa.

De todas formas....hasta octubre hay tiempo para pensar, así que siempre cualquier opinión es bien recibida ;)

Abrazos!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Hola bro que de tiempo jejej veo qye cosechastes enorabuena bro ahora a disfrutarla y e leido mas arriba que sacas 25 y seguramente tengas que comprar pues te recusrdo que aqui tienes lo ue te hagas falta solo silva un abrazo maquina.
Que pasa bro! últimamente estoy algo ausente, en cuanto pueda me pongo al dia de tu segui :)

Si tio, ya se está disfrutando, de momento solo la critical, y muy muy rica, me da que se va a acabar muy rápido jaja

En el armario de madres solo hay 6, que són las que mejor van resistiendo el clima de aquí, y dado que són mini madres, con suerte puedo sacar 3 esquejes por planta, me quedo con 18. Si quiero hacer un cultivo de 25 ya me faltan.

Pues quizás te tome la palabra, que ya sabes que esa cheese me tiene loquito jeje :D

Mil gracias por el ofrecimiento bro, en cuanto empieze la temporada para indoor te ire a buscar las critis que te prometí.

Abrazos!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y pushpop
-