Remember's Bio-indoor

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Veo que no paras, eso esta bien, me enterado que hasta el rey ahora se va a dedicar a cultivar, tanta operación y tanto tiempo libre....
Es que una vez que le has pillado el tranquillo a esto no se puede dejar, mira a @maritxus por ejemplo, es una enganchada, jajajaja y no es la única. Yo tengo un proyecto que ya compartiré, os avisare para que me dejéis vuestros consejos, sugerencias, críticas y todo lo que queráis, de momento a ver si terminan de cuajar las autos que tengo y hago sitio para las próximas.
Vamos jardinero, que tenemos que poner color a esta triste realidad que tenemos y que mejor que el color verde que es el de la esperanza.
Saludos y ricos humos verdes
Ojalá fuese verdad y presionase al futuro principe-rey para legalizar el autocultivo con todas sus letras. :D

Claro, una vez vas viendo lo que te funciona y vas cogiendo experiencia, los cultivos van saliendo mejor y quieres más y más :)

@maritxus está echa una grande! no hay quien le tosa ya jaja

Ahí ahí otra que se suma! así me gusta jeje, por aquí espero ansioso tu proyecto, si lo empiezas y no me entero (cosa muy probable), invocame porfa, no quiero perderme más seguis!! :(

Verás que entre tus ganas y los consejos del foro sacas algo guapo ;)

Besos guapa!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Muy buenas! vamos a actualizar esto un poquillo...

Poco que contar la verdad... las nenas siguen su ritmo, han nacido bien todas 10, una se le quedaron los cotiledones pillados por la cáscara de la semilla y tuve que quitarla con los dedos (es la más pequeña).

Por todo lo demás, todo marcha bien, las he transpantado porque en los contenedores esos de arranque se secaba bastante rápido el coco y tenia que estar regando mas seguido.

El color es muy bueno, ese verde claro pero a la vez intenso, ningún indicio de hongo, plaga o enfermedad así que parece que esto va por buen camino.

Los riegos han sido a EC 0,6-0,8 y PH a 5,5-5,7. Y parece que les gusta.

No hagáis caso del termohigrómetro, marcaba eso porque tuve el indoor un buen rato abierto...las temperaturas ya rondarán los 28ºC con la luz encendida.

También he levantado un poco la bandeja, para que las plantulas estuviesen más cerca del foco y no se espiguen.

A ver que os parecen:




Abrazos!
 

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
pero buenooo @Remember , no veas si tienes proyectos, haha trabajas mas ahora que en invierno, es obvio que ahora esta el exterior :D, por que lo seguimientos no valen pal curriculum pero tu llenarias 2 hojas xD y ya te digo que cada vez que los encuentro flipo, o estan camuflaos o les cambias el nombre, ya te lo dije eres un ninja venga po un saludete y que la fuerza te acompañe :D aqui me quedo plantao hasta que esas presiosas crezcan¡¡
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Esto ya va cogiendo color bro se les ve muy sana,la mas peque veras como se recupera pronto saludos bro de lujo todo y impecable como siempre saludos bro.
Ese bro! pues si, despues de su riego, trasplante y acercamiento del foco se han puesto preciosas, a todas les ha sentado bien :D

La peque va al mismo ritmo que las demás, solo que es como si fuese 1 dia mas pequeña que el resto, así que no hay de que preocuparse :)

Hoy me estaba mirando las fotos últimas que subí y justo después fui a ver el indoor, asi es como se notan los cambios, sino al verlas tan a menudo no te das cuenta, y jojo como tiran jeje

Gracias por esos piropazos bro! ;)

Van de lujo socio,se les nota que tienen ganas de crecer y con buen vigor ,de seguro que dan buena guerra jeje.un saludo!!
Makinaaa! pues ya ves si tienen vigor, parecen F1's jaja sobretodo lo he notado al germinar semillas para exterior, y decir joder si que tardan a todo...estas de @carlatrufa son la leche :D

Ya hace una calor asfixiante, y me he dado cuenta de que en el indoor tampoco ha subido mucho la temperatura...me sigo moviendo sobre los 28ºC...si la cosa sigue así puedo sacar algo guapo y todo. :)

Gracias por pasar crack ;)

me quedo por aqui apalancado, que ya iba a perdermelo:D me parece que vas a necesitar AC no? ya esta el puto calor encima:mad:
Como no tio, pilla sitio que esto se anima! :)

Pues no tengo AC ni voy a comprarlo, por eso fue un poco locura hacer este cultivo... pero entre unos cuantos me convencieron y de momento ya hace calor a horrores y la cosa va genial, esperemos que siga así. :D

Nada de perdertelo, tu aqui eh jaja

pero buenooo @Remember , no veas si tienes proyectos, haha trabajas mas ahora que en invierno, es obvio que ahora esta el exterior :D, por que lo seguimientos no valen pal curriculum pero tu llenarias 2 hojas xD y ya te digo que cada vez que los encuentro flipo, o estan camuflaos o les cambias el nombre, ya te lo dije eres un ninja venga po un saludete y que la fuerza te acompañe :D aqui me quedo plantao hasta que esas presiosas crezcan¡¡
Pero esto que eeeeeee?! jaja claro tio no quiero parar, esto me gusta mucho y los botes se vacían muy rápido! jaja a ver que pasa...

Ya te digo, ahora con el exterior también liado... madre mia jaja

Todos los seguis, excepto uno especial para carlatrufa seeds los he echo aquí, y la idea es seguir así, lo que si, de vez en cuando me pica y cambio el nombre del post jaja

Grande crack!

Vamooosssss!!!!! Esto arranca ya!!!!!

Un saludo
Esto va tan deprisa que ya hemos puesto la 2a! ahora solo queda ir contando hasta el dia F de floración! :D

No voy a dejarlas crecer mucho, es más, para la potencia de luz que habrá en flora, me interesan plantas bajitas, y dado que esta genética estira un montón en flora, sobre los 20cm las voy a pasar.

Gracias por pasarte artista!

Abrazos!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Buenas! Ya se que actualicé hace poco, pero esque me están sorprendiendo mucho estas Juana la roja, solo con 2 dias de diferencia a las anteriores fotos mirad como están.

Parece que estén muy a gusto en su sitio...ni estrés al trasplantar, ni realentizamiento del crecimiento por calor y con un color y salud envidiables :D

Y eso que solo son 200w de bajo consumo... con una bombilla de halogenúros....





A este paso, la etapa de crecimiento va a ser fugaz!

Saludos!
 

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
lo importante no es lo que tienes sino lo que utilizas para marcar la diferencia, chapo no puedo comentar ya hablan por si solas, ejemplo de superacion no veas que nivelaso se cueze por estos lares, entre tu y dam ambos para presi¡¡
lo unico malo es que no se que comentar me quedo palomoo viendolas :D un saludo tio y ya sabes jarrete a las autos ;D¡¡
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Señoras y señores, esto va que se las pela....

Dia 8 de Crecimiento :D







El tema temperatura ya no me preocupa tanto, ya que hoy ha echo un dia de pleno agosto por aquí, y en el indoor no hemos llegado ni a 31ºC, parece que voy a poder cultivar sin demasiados problemas. :)

Hoy ha tocado su tercer riego desde que las planté, EC 0,75 PH 5,6.

Todas las juanas van muy bien, bastante uniformes y con un crecimiento super accelerado, muy contento.

Aunque hay una, que tiene 2 tonos de verde en ella misma, como a manchas, un tono más claro y otro más oscuro, no sé si eso es una enfermedad, cosa de la genética, estrés o es algo normal.



Con cada par de hojas nuevas, cada vez pasa menos, iremos vigilándola bien de cerca...

A este paso, en menos de 2 semanas paso ya a 12/12, que gozada jaja.

Voy a probar de no montar la bombilla de flora hasta ver las primeras formaciones de cogollos, a ver si se nota la diferencia.

Saludos!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Ya te digo socio no veas que buen ritmo llevan y no las estresa nada, se nota las frescura de las semillas y las calidades en pocos dias van estirando a mil, sigue asi socio que sacarás unos plantones de 10. Un saludo!!
Flipando con estas semillas tio, la leche lo rápidas que van, cada dia que pasa se les nota el cambio respecto al anterior. Muy contento :)

Por cierto...con cuantas semanas cortaste las juana? que son de 8 o 9 semanas? para tener una idea.

A este paso estaré cortando estas justo cuando empiece la flora en las de exterior, joder no veas que gozada!!! :D

lo importante no es lo que tienes sino lo que utilizas para marcar la diferencia, chapo no puedo comentar ya hablan por si solas, ejemplo de superacion no veas que nivelaso se cueze por estos lares, entre tu y dam ambos para presi¡¡
lo unico malo es que no se que comentar me quedo palomoo viendolas :D un saludo tio y ya sabes jarrete a las autos ;D¡¡
Jajaja como el anuncio de los relojes! jajaja

Ya ves si superación....esto hace un año me parecia no imposible, hasta impensable!

Por aqui se aprende tela.... jeje

Las tuyas si que están guapas bro, ojala tuviese yo las de exterior así...

Probaremos por primera vez con las auto! jajaja

Saludos!!
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
Flipando con estas semillas tio, la leche lo rápidas que van, cada dia que pasa se les nota el cambio respecto al anterior. Muy contento :)

Por cierto...con cuantas semanas cortaste las juana? que son de 8 o 9 semanas? para tener una idea.

A este paso estaré cortando estas justo cuando empiece la flora en las de exterior, joder no veas que gozada!!! :D



Jajaja como el anuncio de los relojes! jajaja

Ya ves si superación....esto hace un año me parecia no imposible, hasta impensable!

Por aqui se aprende tela.... jeje

Las tuyas si que están guapas bro, ojala tuviese yo las de exterior así...

Probaremos por primera vez con las auto! jajaja

Saludos!!
pues se ha ido casi a las 9 semanas
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y Remember

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
Señoras y señores, esto va que se las pela....

Dia 8 de Crecimiento :D







El tema temperatura ya no me preocupa tanto, ya que hoy ha echo un dia de pleno agosto por aquí, y en el indoor no hemos llegado ni a 31ºC, parece que voy a poder cultivar sin demasiados problemas. :)

Hoy ha tocado su tercer riego desde que las planté, EC 0,75 PH 5,6.

Todas las juanas van muy bien, bastante uniformes y con un crecimiento super accelerado, muy contento.

Aunque hay una, que tiene 2 tonos de verde en ella misma, como a manchas, un tono más claro y otro más oscuro, no sé si eso es una enfermedad, cosa de la genética, estrés o es algo normal.



Con cada par de hojas nuevas, cada vez pasa menos, iremos vigilándola bien de cerca...

A este paso, en menos de 2 semanas paso ya a 12/12, que gozada jaja.

Voy a probar de no montar la bombilla de flora hasta ver las primeras formaciones de cogollos, a ver si se nota la diferencia.

Saludos!
joder si va que se las pela,estan de lujo socio en pocos días no veas como se nota el cambio, tienen mucha fuerzas esas peques que en poco dejaran de serlo jeje, de 10 socio como siempre. un saludoo!!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
pues se ha ido casi a las 9 semanas
Oks crack, entonces tocará empezar a estar atento a partir de los 60 dias de flora :D

Gracias por el dato! ;)

joder si va que se las pela,estan de lujo socio en pocos días no veas como se nota el cambio, tienen mucha fuerzas esas peques que en poco dejaran de serlo jeje, de 10 socio como siempre. un saludoo!!
Y ahora acabo de ir a verlas, y otro estirón, si esque no paran!! que gustazo! crecen como locas! :D

En nada a florecer! jeje

Se las ve muy a gusto a esas juanas!!!
Van de puta madre para no tener ni dos semanas, a este paso la semana que viene te va atocar pasarlas a flora jaja!!
La planta esa de las manchas como tiene las hojas al tacto? No parece que se este retrasando ni nada no??
Ya te digo tio, va a ser de largo el crecimiento más rápido que he visto partiendo de semilla en indoor...y eso que la luz no es muy potente...y el calor deberia realentizarlas también... :)

La planta de las manchas, la verdad no la he tocado, no me gusta ir manoseandolas...pero si la cosa sigue tendremos que palparla jaja

No lleva ningun retraso en el crecimiento, va igual que todas las otras, y tampoco se la ve "jodida", yo creo que algo grave no debe ser....

Que tipo de textura deberia empezar a preocuparme?

Abrazos!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y tetroscom

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
que pasaa tio¡¡ cuxa eso de las hojas es del enraizador xD creo que te has pasao un pokitin¡¡asi van que ni les da tiempo a formar la celula de clorofila las demas lo soportan con una leve clorosis, pero soluciones no problemas corta la auxina y empieza con humus antes que con el de crecimiento sino bloqueo al canto, si tienes el enraizador de origen mineral cuidado, lo suyo para el coco es el organico asi puedes administrarlo en cada riego y durante todas las fases sin problemas, lo que hace la auxina es mandar la energia a las partes bajas, tronco y ramificaciones para que crezca fuertes y sean resistente a la climatologia, viento, lluvias etc..lo unico que si te pasas se stresa y empieza a crecer casi sin realizar la fotosintesis, tu mismo lo has dicho poca luz y van que se las pelan mirate eso y confirmalo un saludoo¡¡
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
que pasaa tio¡¡ cuxa eso de las hojas es del enraizador xD creo que te has pasao un pokitin¡¡asi van que ni les da tiempo a formar la celula de clorofila las demas lo soportan con una leve clorosis, pero soluciones no problemas corta la auxina y empieza con humus antes que con el de crecimiento sino bloqueo al canto, si tienes el enraizador de origen mineral cuidado, lo suyo para el coco es el organico asi puedes administrarlo en cada riego y durante todas las fases sin problemas, lo que hace la auxina es mandar la energia a las partes bajas, tronco y ramificaciones para que crezca fuertes y sean resistente a la climatologia, viento, lluvias etc..lo unico que si te pasas se stresa y empieza a crecer casi sin realizar la fotosintesis, tu mismo lo has dicho poca luz y van que se las pelan mirate eso y confirmalo un saludoo¡¡
Vaya, muchas gracias por decirme lo que pasa, yo no tenia ni idea que fuese eso.

Si que la verdad estaba dando unas dosis de enraizante algo altas, pero sin pasarme nunca del tope. Bajaremos a menos de la mitad de dosis a ver que tal.

Lo que clorosis en las demás...yo no lo veo... (como en el anuncio jaja)

Humus en coco? no me gusta nada la idea... creo que simplemente corrigiendo el enraizante y aumentando un poco el de crecimiento puedo arreglarlo.

Al final ha sido un error mio jeje, algo más que aprendo y fácil solución :)

Aún siguen creciendo a pasos agigantados, a parte del estress que me comentas, creo que la genética también tiene que ver, las canadian red que puse de carlatrufa 15 dias después de todas las otras en el anterior cultivo acabaron siendo las más altas tambien. La frescura de las semillas es espectacular, parecen hibridos F1.

Por eso no creo que paren el ritmo de crecimiento, solo me toca corregir esas manchitas y a darle caña!.

Hola tío ya que te gusta tanto el coco te voy a decir un descubrimiento muy bueno en mil anuncios hay un hombre que vende el coco a 3,50 5 kilos son 70l de coco por tres pavos y medio.
Buenas crack, he probado otras marcas de coco antes de usar el que tengo ahora (atami b'cuzz) y nunca me habian gustado nada, se apelmazaban mucho, costaba regar, bloqueos etc...

Así que como podrás ver el que uso no lo cambio por nada del mundo, me sale el saco de 50l a 11 euros. Creo que tampoco es un precio demasiado excesivo.

De todas formas muchas gracias por el dato! ;)

Abrazos!
 
Última edición:

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
Va va tu ya sabes que el coco para mi es nuevo por eso te pedi la confirmacion ya sabes que aprendemos mutuamentee no lo veooo no lo veooo pero pegaras el pelotaso que grandee!! Haha de toas formas si tienen un toque verde lima pero eso es lo que veo a lo mejor con otra liz y fuera del armario es otro cantar y aparte en coco pero eso si explicame lo del humus a ver si la voy a liar en un futuro un saludetee pendonnn hahaja
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Lo primero , vas como un tiro....;)...con lo de la planta "rara"..parece una variegacion sin mayor problema ,y suele ser causada por los genes que controlan la producción de clorofila ,no es contagioso , y la planta puede llegar a fin de ciclo con normalidad .

Saludos.
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Y porque no quieres mezclar humus y coco si se complementan muy bien.
Pues la verdad, es mas opinión personal que qualquier otra cosa... he probado el humus, es espectacular lo que las plantas lo agradecen y lo mucho que dura suministrandoles alimento.

Mas que nada, me baso en que estoy trabajando con abonos y suelo de asimilación casi instantánea...por eso cualquier error puede ser catastrófico, y no me parece lógico usar un abono de muy lenta liberación, no pega...

Quizás vaya muy equivocado, pero prefiero no usarlo, mientras que en tierra seria el primero en hacerlo.

A demás me gusta muchisimo esos micro-poros que se consigue en este coco, raices muy aireadas y sin nada de obstáculo para crecer, no quisiera "taponarlos" con el humus.

Va va tu ya sabes que el coco para mi es nuevo por eso te pedi la confirmacion ya sabes que aprendemos mutuamentee no lo veooo no lo veooo pero pegaras el pelotaso que grandee!! Haha de toas formas si tienen un toque verde lima pero eso es lo que veo a lo mejor con otra liz y fuera del armario es otro cantar y aparte en coco pero eso si explicame lo del humus a ver si la voy a liar en un futuro un saludetee pendonnn hahaja
Jaja ya te digo, vamos aprendiendo sobre la marcha :D

El toque verde lima es por usar ecs bajas, aún no he llegado al 0,8...no me gusta el verde ese oscuro de sobrefertilizadas, pero quizas si deberia subir a ec 0,8-0,9.

Lo del humus se lo conté también a Zion, es puramente opinión personal...pa gustos...

Yo uso humus a saco. No le veo nada malo al revés si lees la de cosas que lleva flipas.
Si yo soy partidario de usarlo también, tengo mi saquito de 10l bien buenos...y que no falte! :D

Pero creo que cada cosa es para lo que es... si usas abonos de asimilación rápida, poco sentido deberia tener usar humus o guano...pienso que es como usar bio grow en el hydro de Damn son...como que no...

Hola.

Lo primero , vas como un tiro....;)...con lo de la planta "rara"..parece una variegacion sin mayor problema ,y suele ser causada por los genes que controlan la producción de clorofila ,no es contagioso , y la planta puede llegar a fin de ciclo con normalidad .

Saludos.
Ese profesor! siempre apareces cuando se te necesita! jaja que gustazo

Me tranquilizas con tus palabras, de todas formas mi enraizador recomienda 5ml/l para el principio de las plantas/esquejes, y después a la mitad, creo que ya es hora de bajarlo un pelín y subir la comida :)

La planta a parte de los tonos de color, se la ve muy bien, al mismo ritmo que las demás y agusto, veremos como progresa, no voy a darle demasiada importancia.

Ole ese piropazo! joder no veas lo que levanta el ánimo que me digas eso, ya tocaba a tocar que las cosas empezaran a ir bien... :D

Abrazos!
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Pero el humus a pesar de durar. nunca sobrefertiliza puedes incluso germinar semillas en humus puro que a la planta no le molesta por mucho que tenga. Será de liberación lenta pero humus es la última etapa de la descomposición y el humus se lo comen tal cual directamente.

En mi seguimiento 2014 tengo una auto que la tierra es mitad humus mitad estiércol y sólo un par de puñados de tierra usada y coco. Y si ves el ritmo que lleva es muy rápido su crecimiento.
Mi objetivo es todo lo contrario al tuyo claro, porque yo lo que quiero hacer es una tierra que no tenga que usar líquidos comprados simplemente hacer la tierra y que la naturaleza haga el resto.
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Pero el humus a pesar de durar. nunca sobrefertiliza puedes incluso germinar semillas en humus puro que a la planta no le molesta por mucho que tenga. Será de liberación lenta pero humus es la última etapa de la descomposición y el humus se lo comen tal cual directamente.

En mi seguimiento 2014 tengo una auto que la tierra es mitad humus mitad estiércol y sólo un par de puñados de tierra usada y coco. Y si ves el ritmo que lleva es muy rápido su crecimiento.
Mi objetivo es todo lo contrario al tuyo claro, porque yo lo que quiero hacer es una tierra que no tenga que usar líquidos comprados simplemente hacer la tierra y que la naturaleza haga el resto.
Toda la razón socio, quizas me expliqué mal, podria sobrefertilizar no por el humus, si no porque al ya tener este, metes un chute extra de asimilación rápida con los líquidos y entonces si se puede liar...

Yo en exterior también voy parecido a ti, 30% tierra "all-mix" 60% "light mix" y el resto de humus, en macetas grandotas, la idea es la misma, que vayan comiendo de todo lo que hay, para no tener que abonar nada en crecimiento, y en flora quiero ver si solo con guano puedo ir tirando, o usando pocos líquidos, en este caso siempre gama bio.

Voy a pasarme por tu seguimiento :)

Saludos!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Hola mi sol!:)

Si que van como un tiro, y si aguantan las temperaturas de lujo

Haber que tal siguen estas cocoteras :D

Abrazos :p
Preciosa! ;)

Si que van rápidas si, ya verás lo grandotas que están ya, que ahora actualizo, las temperaturas ha hecho dias de mucho calor, y en el indoor no hemos llegado a 31ºC en ningun momento, buena señal. :D

Jajaja cocoteros al poder! :D

A ver si te pasas este veranete por aqui, y te llevas un botecito lleno de mi parte! ;)

Besos!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Dia 12 de crecimiento, esto va que se las chuta...

Hoy ha tocado riego, como comenté esta vez he bajado la dosis de complejo radicular a 2,5ml/l y el tnt hasta EC: 0,84. PH 5,8.

Ya están más grandotas y van a empezar a pedir mas comida, así que tocará ir subiendo las dosis de tnt.

La "rara" sigue el mismo ritmo que las demás, así que no voy a darle más importancia y voy a dejarla a su aire.

En poco va a tocar el trasplante a maceta definitiva, con 3l de maceta seria suficiente, pero con el calor que va a hacer, el coco se va a secar rápido y no quiero estar regando cada dia, así que usaré macetas de 6l.

Ahora mismo están en menos de 1l, por eso me interesaba que se llenase todo bien de raices.

Parece que las plantas tienen las mismas ganas de pasar a flora que yo, porque van a toda máquina.

Si el clima en el indoor sigue así, no voy ni a montar el intractor, ya que este reseca mucho las macetas que tiene cerca, y no las que hay lejos, y se desequilibra todo, prefiero intracción pasiva como hasta ahora.

Ya no voy a mover de sitio las plantas al regar, así que disculpad el agua que me pueda caer/drenar en la bandeja.





Espero que os gusten! :)

Abrazos!
 
-