Seguimiento 2010 en tierra Maya.

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Que onda pues las lluvias estan jodiendo mucho.... metere la planta dentro de la casa no hay de otra, de todos modos no hay sol :s
Me puso bien pinches las pobres ramitas, aunque ahora que regrese el sol creo le ayudara que le haya pasado eso, por que la planta quedo como tipo abierta, es decir cambio su forma debido al peso que ejercio el agua en los cogollos, en breve pondre fotos para que vean de que hablo, la oaxaca esta bien, por que al estar en inicios de flora aun no se ve afectada por el agua, el esqueje esta enorme, y recién pase una chiquitina a su macetera, esta vez poniendola en su maceta definitiva con la intencion de probar que sucede cuando les damos el minimo stress posible (evitando transplantes), en fin luego les traigo fotos, saludos a todos, la banda mexicana crece y crece, que gusto!

Buena vibra
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
Me Apunto por este Hilo.. YO soy de Oaxaca Compadre!!;)

Respecto a las LLuvias, mientras no esten Formadas las Colas no hay tanto Problema si se mojan, yo CUltive unas y vieras que aguantadoras... me resistieron a la temporada de lluvias.. las colas ya estaban Formandoze y no salieron Hongos, y en epoca de Invierno se me pusieron de Tonos Morados. Y ensima venian arrastrado Plaga de Mosca Blanca.. que al final se la pelo y logre cosechar.. Es muy aguantadora y no se achicopala con el Clima Jodido.

Cuidate me andare dando mis Vueltas por aqui, yo ahora mismo tengo 2 esquejes de unas Oaxaqueñas, y germinando semillas de la Sierra de Culiacan Sinaloa... traidas por un compadre mio que es MIlitar JAJAJAJAJAJ.. aver que tal, Esperemos que todavia sea Epoca
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos banda !

Eso de las lluvias pachecote Creo que eran por las tormentas tropicales esas que habían por acá ya regreso el sol y esta sabrosón :)
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
Yo pienso que eso de darles forma es cuando Son aun pequeñas, Podando, o doblando, ya grandes poco se pueden hacer. Bueno igual si notas que son Flexibles puedes Intentarlo, yo de grandes no lo aria porque puede que sean Muy Duras y Jodas alguna rama.
Aver si alguien sabe algo;).

SALudos.!
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Tlatoani dijo:
Ese moi, que tal va tu pino? espero que ya este recuperado :)
que onda carnal, no se si te refieres a la oaxaca1 que parecia pino a la que por cierto ya le di machete, o al esqueje que parece pinito.
pensaba poner unas fotos ahora, pero con el sol salen un poco feas ya que las tomo con el cel, asi que las dejara para la tarde, la oaxaca1 ya esta curandose (esta es la que tenia araña roja), y ahora la oaxaca 2 que era pequeñita se ha vuelto gigante a pesar de que le hice una poda normal.
La sativa tiene 2 meses y 8 dias cogollando, al observar con lupa ya hay algunos tricomas ambarinos pero supongo que es efecto de las lluvias y el sol, a esta planta la dejare mas tiempo, procurare tener paciencia para cortar en su punto. El esqueje esta muy bien, y tambien tiene 2 meses cogollando, pero sigue creciendo, espero no revegete, a ver que pasa. tengo una pequeña creciendo, para cuando le llegue la hora a la sativa, esta tarde también se las presento, la llamaremos "escon" -tiene un sabor muy parecido a la oaxaca según yo, pero no es oaxaca, supongo algún hibrido- en honor al compa que me rolo el toque con las semillas jajaja, me da risa como lo pronuncia y pues nada, dedicado a él.


Buena vibra!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78

0ego

Semilla
24 Marzo 2010
21
0
0
que tal compañeros...

Yo tengo 2 hembras FORZADAS a floracion:
"Cempazuchitl": huele a flor de dia de muertos y es indica
"Sativina" Huele un poco dulce pero muy venenosa. Es sativa y viene con todo (llena de pelillos blancos)
"Cogollina" Huele a yerba dulcecilla. Secandose ahorita (se parece a la sativa que tiene Moi de zion)
5 LowRyder2 y 4 DieselRyder (que ya me estoy saboreando :D apenas germinando)

Un dia de estos les paso fotos e intercambiamos ideas.
Una preguntilla, la Sativina tiene cogollo principal muy compacto y huele como a humedad, ¿Que recomiendan?


Un abrazo a los que cultivan en tierra maya!!!
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
pachecote dijo:
orale compa que buenos cogollos te salieron...te felicito...ten cuidado con esas ramas porque la lluvia las rompe y al final te quedas con cogollos sin madurar :? :? :?

estas abonando la planta???

saludos
Que onda carnal, pues solo les he puesto humus de lombriz, semanalmente pongo un poco y es todo. ahora mismo me has puesto a pensar en una solucion para la lluvia, espero encontrar una solucion facil y rapida. chido por estar checando mis niñas carnal ;D


0ego dijo:
que tal compañeros...

Yo tengo( ...)

(...)Una preguntilla, la Sativina tiene cogollo principal muy compacto y huele como a humedad, ¿Que recomiendan?
que onda carnal, pues se ve que tienes unas plantitas muy chidas, eso de la "Cempazuchitl" nunca lo habia oido, de hecho solo la lowRyder y la diesel se me hacen nombres conocidos, me gustaria que nos comentaras mas al respecto sobre tus plantas y claro unas fotos no vendrian mal, con respecto a lo de tu "Sativina" supongo que las tienes en indoor? si es asi, me imagino que estan pocas de ventilacion y/o pasadas en humedad, pero haber que te dicen los demas.

Saludos desde tierra maya
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Hey!! se ven muy bien esos pelandrajos :D ... la sativa se ve que ha resistido muy bien las lluvias ademas no se ve que tengas pedos con hongos ni nada, muy bien moi!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
esos cogollos se ven muy bien ... a ver que dice el secado ... y luego la cata espero estar presente saludos !!
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Tlatoani dijo:
Hey!! se ven muy bien esos pelandrajos :D ... la sativa se ve que ha resistido muy bien las lluvias ademas no se ve que tengas pedos con hongos ni nada, muy bien moi!
gracias carnal, pero ya valio madre jaja, una ultima lluvia super fuerte rompio por la mitad a la planta, es decir uno de los 2 tallos principales se vino abajo y por mala suerte el mas gordo, ahora amarre la planta y le hize unas cosas para evitar problemas, y pues ni pedo, una experiencia mas jaja.


oxigenomx dijo:
esos cogollos se ven muy bien ... a ver que dice el secado ... y luego la cata espero estar presente saludos !!
jaja simon, esperemos que estes presente, lo malo fue eso, que se partio la pobre :(, pero ya que,nos estamos viendo carnal.


pachecote dijo:
se ven muy bien compa... sige vigilante ya es tiempo que vayas viendo el desarrollo de los tricomas...

saludos
ya la ando vigilando carnal, y pues debi hacerte caso cuando dijiste que podria tener pedos con las lluvias, tss ni pedo, pa la proxima las cuido mas, saludos.


Rugal dijo:
tengo una parecida a tu sativa xD
bonita esa nena, esperemos a verlas cogollar, saludos conejo!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Que onda banda, pues como saben la lluvia le partio la madre a la mitad de la planta, al no tener arreglo (no se podia como decias pachecote, ya estaba bien pinche rota, lastima que no tome fotos) guarde los cogollos para secarlos por que no pienso desperdiciarlos, y anoche cuando los revisaba mas a detalle encontre una semilla y me saque de onda, cabe recalcar que es la unica semilla que encontre.
Hoy por la mañana revise la planta y note que tenia flor macho, es decir sufrio hermafrodismo, algunas flores macho aun iban a madurar otras ya estaban abiertas al final decidi cortar la planta por que no quiero que me siga polinizando la oaxaca, aunque supongo ya lo hizo. Entonces me surge la duda si la flor hembra tambien tiene un momento para ser polinizada, o ya se polinizo toda la planta, refiriendome a la oaxaca?
Saludos y pues ni pedo, hechando a perder se aprende.

Buena vibra!!
 
G

Guest

Invitado
que onda moi!
que mala onda que te paso lo de la hermafrodita, tengo entendido que desde que sacan pelos pueden ser fecundadas aunque es mejor cuando tienen 3-4 semanas de floración cuando hay propósitos de cruzes. Si ya soltó el polen por si sola lo más seguro es que si este toda la planta fecundada y más en exterior por el viento :( ¿tenías más plantas por ahi cerca? lo malo que las semillas que produjo o producirá también tienen alta posibilidad de salir hermafroditas. Ni hablar moi, como dices echando a perder se aprende y a todos alguna vez nos tocó o tocará alguna hermafrodita jejeje
saludos!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
asi es compa... el hermafrodismo es una caracteristica de mucha de la yerva mexicana y en general de las sativas... la planta solo tendra las semillas de las flores que se fecundaron mientras duro la herma... si ha seguido producioendo flores estas no se fecundaran...si duro mucho la herma en el lugar y abrio muchas pelotas lo mas seguro es que este muy semillada... pero no te preocupes el año pasado tube mucha yerva semillada por una planta hermafrodita y ahora que la fumo tambien esta buena...lllena de semillas pero si pega...


saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Rugal dijo:
no mms! ya de regreso del rave! xD

estubo buenisimo!!! :D

los porros volaron xD



hey banda! ke pedo pero si sale asi la planta... cogollos con bolas :eek: ke se puede fumar!¿?¿?¿?

ke tal el reven!!!! seguro bien viajado... 8) 8) 8)

si preguntas si se puede fumar ....claro que si.... 8) 8) 8)
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
que onda carnal, pues ya ni pude ir a la maya trance, pero me imagino se puso bien chido. el mal temporal que hemos tenido le ha venido muy jodido a mis plantas, el siguiente año procurare ser mas cuidadoso con respecto al agua y los cogollos, la oaxaca que tenia actualmente en floracion se esta llenando de hongos, es decir partes podridas y pues los estoy cortando, igual que con la sativa, se me hecho a perder el cogollo mas gordo, que lastima :(, pero bueno supongo asi vamos aprendiendo, me gustaría más sembrar en noviembre-diciembre, supongo les viene mejor por no haber lluvias en estos meses y los siguientes hasta junio-julio, aún así la planta se ve bien bonita.
Por cierto ya estoy probando la primer oaxaca que coseché, tiene un sabor muy rico y pone bastante, aunque si es un efecto mpas narcotico, ya que no dan ganas de hacer nada jaja.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
moi-de-zion dijo:
que onda carnal, pues ya ni pude ir a la maya trance, pero me imagino se puso bien chido. el mal temporal que hemos tenido le ha venido muy jodido a mis plantas, el siguiente año procurare ser mas cuidadoso con respecto al agua y los cogollos, la oaxaca que tenia actualmente en floracion se esta llenando de hongos, es decir partes podridas y pues los estoy cortando, igual que con la sativa, se me hecho a perder el cogollo mas gordo, que lastima :(, pero bueno supongo asi vamos aprendiendo, me gustaría más sembrar en noviembre-diciembre, supongo les viene mejor por no haber lluvias en estos meses y los siguientes hasta junio-julio, aún así la planta se ve bien bonita.
Por cierto ya estoy probando la primer oaxaca que coseché, tiene un sabor muy rico y pone bastante, aunque si es un efecto mpas narcotico, ya que no dan ganas de hacer nada jaja.
que lastima lo de las lluvias compa..... yo cada vez que llueve salgo a sacudir un poco las plantas para que se les caiga el agua :D :D :D esta cabron eso de los hongos...ni hablar...por eso siempre que esta asi el clima lo mejor es revisar todos los dias los cogollos para cortar el homgo cuando empieza...tambien es importante el drenaje en las macetas para que drenen bien el agua..

saludos
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Que tal Moi, tu Oaxaca debe estar muy cremosa! :D
... y pues de la lluvia ni hablar, tengo una duda.. en que fase de la floracion empezaste a notar el hongo?


Saludos!
 
-