Seguimiento 2013-1014 RubenMarley

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
las semis a mí me huelen como a barbacoa chamuscá
aarrggg q rabia liarte tu porrito y de pronto notar ese hedor...
con lo valiosas que son y la peste que echan...

ruben como la novia esa que te has echao te quite de los foros, cojo el primer vuelo con escala en cadiz (pa recoger al xema) y vamos a buscarte y te raptamos o yo qué sé, ya improvisaremos algo Xema jaahaajaha

saludos
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
novia o novio?y no le has contado nada a tato xema?oyoyoyyy...
Si tio,es chamuzquina pura cuando arden las semillas,aparte del sabor.....
Así k la falta de tiempo es por la periquitaaa/ el periquito!!!jojohó
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Por eso para hacer pocas semillas y poder cortar las plantas al punto de fumar, es mejor polinizar muy pronto. Sacas pocas, pero no tienes que sobremadurar.
O también polinizar en la primera rama de la planta si llegas tarde, así luego puedes cortar la planta entera menos la rama polinizada. A mi es que me gusta colgarlas enteras boca abajo para secar jeje
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
O también polinizar en la primera rama de la planta si llegas tarde, así luego puedes cortar la planta entera menos la rama polinizada. A mi es que me gusta colgarlas enteras boca abajo para secar jeje
Ésa es otra opción,aunque difícil tocar una rama sola sin que nada más pille nada de polen...siempre salen algunas impredecibles....
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
las semis a mí me huelen como a barbacoa chamuscá
aarrggg q rabia liarte tu porrito y de pronto notar ese hedor...
con lo valiosas que son y la peste que echan...

ruben como la novia esa que te has echao te quite de los foros, cojo el primer vuelo con escala en cadiz (pa recoger al xema) y vamos a buscarte y te raptamos o yo qué sé, ya improvisaremos algo Xema jaahaajaha

saludos
Tranquilo hombre, no creo que deje el foro nunca, solo que ya no soy tan pesado jajajaja solo entro pa actualizar el seguimiento y poco mas, pero cuando tenga mas tiempo seguro que vuelvo, de mí no os libráis jajajajaj
Joder no sabía que me querías tanto :oops: jksjkasjkasjasjk
novia o novio?y no le has contado nada a tato xema?oyoyoyyy...
Si tio,es chamuzquina pura cuando arden las semillas,aparte del sabor.....
Así k la falta de tiempo es por la periquitaaa/ el periquito!!!jojohó
Callatehh que pareces mi abuela jajajajajajajajaja a tí te voy a contar yo nada jjjajajajajajaja con lo periodico que eres jajajajajjajaja
Pues sí, falta de tiempo por novia y por trabajo temporal... todo es temporal jajajajaja nada es para siempre solo el foro jajajajaja

Bueno de semis decir que por el momento de haze he sacado 7 semis, de pandion unas 8, y luego de las otras juanas solo saque dos de cada planta, muy extraño, parece que el polen del xema venía medio esteril ya ajajja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Callatehh que pareces mi abuela jajajajajajajajaja a tí te voy a contar yo nada jjjajajajajajaja con lo periodico que eres jajajajajjajaja
Pues sí, falta de tiempo por novia y por trabajo temporal... todo es temporal jajajajaja nada es para siempre solo el foro jajajajaja

Bueno de semis decir que por el momento de haze he sacado 7 semis, de pandion unas 8, y luego de las otras juanas solo saque dos de cada planta, muy extraño, parece que el polen del xema venía medio esteril ya ajajja
Valiente tio sieso estás hecho....abuelay periódico n?muy bonito....pues hay muchas cosas buenas o malas de gente de aquí,mucha...que yo nunca he contado,sé guardar lo que debo.... y yo te cuento todo a tí mamona,así que no me digas bobadas.....te echas novia y no me dices na,ya te vale....
Y el currele de panadero no?o es otra cosa?venga ya prendaaa suelta!!
Las semillas que has sacado será que se te humedeció,o a ti o en el camino....el polen aquí está fresco y seco,salió perfec te lo garantizo,ahora si es poco fértil ya éso aún no lo sé,hace sólo unos días que pasé la brocha a los esquejes de towerfull de los leds,y hay síntomas de cálices cerrados con pelito arriba,con que creo que algunas tirarán....:p
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Valiente tio sieso estás hecho....abuelay periódico n?muy bonito....pues hay muchas cosas buenas o malas de gente de aquí,mucha...que yo nunca he contado,sé guardar lo que debo.... y yo te cuento todo a tí mamona,así que no me digas bobadas.....te echas novia y no me dices na,ya te vale....
Y el currele de panadero no?o es otra cosa?venga ya prendaaa suelta!!
Las semillas que has sacado será que se te humedeció,o a ti o en el camino....el polen aquí está fresco y seco,salió perfec te lo garantizo,ahora si es poco fértil ya éso aún no lo sé,hace sólo unos días que pasé la brocha a los esquejes de towerfull de los leds,y hay síntomas de cálices cerrados con pelito arriba,con que creo que algunas tirarán....:p

Si tu sabes que yo contigo hablo agusto jajaja pero como estas de trabajeo y ni te pasas por mi segui.... jajajajajajajajajaj bueno si te pasas por este que esta acabado en vez de ir al otro jajaja.
El curro si de panadero doble jajaj
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
panadero doble?explícate....me paso x los dos huevi...aunk ahora más esporádicamente con el trabajo,a mis niñas las sigo siempre,tienes tres niñas mías,sería de mal padre no pasarlas a ver,habiéndolas dado en adopción.....ésa bisho va a producirte bien,y vas a tener liletillas, cogollos,x fín te quitas el antojo...
 
  • 👍
Reacciones: star666 y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola peña resucito el seguimiento ahora que ya tengo las semis de las plantas que cruce con el polen que me mando xemita de towerfull x auto.
IMG_20141021_105309.jpg
Haber, la bolsita de arriba tiene semillas de malawi/dc x oh que a mitad de flora saco una bananita en un cogollo de la punta y me preño el esquejito, no creo que las siembre nunca xq tendera al hermafroditismo o a sacar unas bananas pero desde luego es una planta muy buena, ami me gusto mucho era como gasolina pal.cuerpo, mi preferida por las mañanas,estaria bien sembrarlas aver si sale algo parecido pero habría que vigilarla en flora por si suelta algun platano. En la madre y el esqueje solo llego a sacar una banana y en un cogollo de los altos, nunca por ramas bajas como suele pasar.

Bolsita zip de la izquierda tiene 7 semis de la Juana 1, la del feno afrutadito como a piña o mango y un poco mad resistente a hongos.
La capsulita de la tapa amarilla tiene unas 10 o 13semis salidas de la pandion.
La siguiente son 25 semis salidas de la hazexdc de morfe, que tambien era un.esqueje de la de invierno, en esta planta la polinizacion fue perfecta la verdad.
Y por ultimo la bolsita zip de la derecha , juana 2 la del feno mas productivo y afghano, menos resistente a las plagas, no cuajo buen la pilinizacion y solo han salio dos semillitas.

Recordad, todas son.cruzadas con towerfull fast menos la malawi que es autopolinizacion, como si fuera un s1 pero sin haberlo exo a posta(es asi o estoy equivocado con eso?).
Saludos peña, creo qur pa rememorar este hilo.subire un ultimo comentario con foto de todas las plantas que tuve en él, estaria bien para recordar jajaja, saludosss
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Hola peña resucito el seguimiento ahora que ya tengo las semis de las plantas que cruce con el polen que me mando xemita de towerfull x auto.
Ver el adjunto 457308
Haber, la bolsita de arriba tiene semillas de malawi/dc x oh que a mitad de flora saco una bananita en un cogollo de la punta y me preño el esquejito, no creo que las siembre nunca xq tendera al hermafroditismo o a sacar unas bananas pero desde luego es una planta muy buena, ami me gusto mucho era como gasolina pal.cuerpo, mi preferida por las mañanas,estaria bien sembrarlas aver si sale algo parecido pero habría que vigilarla en flora por si suelta algun platano. En la madre y el esqueje solo llego a sacar una banana y en un cogollo de los altos, nunca por ramas bajas como suele pasar.

Bolsita zip de la izquierda tiene 7 semis de la Juana 1, la del feno afrutadito como a piña o mango y un poco mad resistente a hongos.
La capsulita de la tapa amarilla tiene unas 10 o 13semis salidas de la pandion.
La siguiente son 25 semis salidas de la hazexdc de morfe, que tambien era un.esqueje de la de invierno, en esta planta la polinizacion fue perfecta la verdad.
Y por ultimo la bolsita zip de la derecha , juana 2 la del feno mas productivo y afghano, menos resistente a las plagas, no cuajo buen la pilinizacion y solo han salio dos semillitas.

Recordad, todas son.cruzadas con towerfull fast menos la malawi que es autopolinizacion, como si fuera un s1 pero sin haberlo exo a posta(es asi o estoy equivocado con eso?).
Saludos peña, creo qur pa rememorar este hilo.subire un ultimo comentario con foto de todas las plantas que tuve en él, estaria bien para recordar jajaja, saludosss
esas bolsas valen oro! jajaja donde dijiste que vivias? es que estoy organizando un golpe comando.....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lo que si hubo plantas cercanas al plataneo de ésa malawi,puede que fueran las demás de ésta y no del polen mío también,pero creo que ésa la cortaste bastante antes de que las otras floraran si no recuerdo mal..... He de decirte,que el macho ése por lo que estoy viendo en su hermanita tower,es de padre Ciskei x OT,y no del auto,ya que la tengo en suelo y aún le queda algo menos de 1 mes,cuando debería no irse de Octubre como máximo,aparte el olor se parece bastante a las cxOT que tuve,la forma de florar en indoor y exterior,con ramas a borbotones largas parecen bastante Hazes,con lo que serán cruces bastante sativos,o almenos ramificados a lo híbrido con tendencia sativa,parece ser bastante dominante,aunque ha dejado matices de pino y madera de la Tower de feno Congo que era la madre y tonos malvas en tallos de la PCK,a ver la cata como está,no espero mucho de ellas,ésos matices y los metálicos hazes no los termino de asimilar nunca,no me van...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
esas bolsas valen oro! jajaja donde dijiste que vivias? es que estoy organizando un golpe comando.....
Jjajajaja vivo en una cueva en unas islitas pegadas a Africa en el oceano Atlantico jaja.
Efetivamente son S1 , pero pueden salir con esa tendencia al plataneo.
Eso es lo que imaginaba, y otra cosa, ¿la mayoría de esas semis saldrán hembras no? al ser hembra x hembra = hembra.
Lo que si hubo plantas cercanas al plataneo de ésa malawi,puede que fueran las demás de ésta y no del polen mío también,pero creo que ésa la cortaste bastante antes de que las otras floraran si no recuerdo mal..... He de decirte,que el macho ése por lo que estoy viendo en su hermanita tower,es de padre Ciskei x OT,y no del auto,ya que la tengo en suelo y aún le queda algo menos de 1 mes,cuando debería no irse de Octubre como máximo,aparte el olor se parece bastante a las cxOT que tuve,la forma de florar en indoor y exterior,con ramas a borbotones largas parecen bastante Hazes,con lo que serán cruces bastante sativos,o almenos ramificados a lo híbrido con tendencia sativa,parece ser bastante dominante,aunque ha dejado matices de pino y madera de la Tower de feno Congo que era la madre y tonos malvas en tallos de la PCK,a ver la cata como está,no espero mucho de ellas,ésos matices y los metálicos hazes no los termino de asimilar nunca,no me van...
No recuerdas mal, efectivamente esa malawi fue cortada antes de hacer el cruce de las 4 floracion forzada, ademas de que el platanito en cuando lo ví abierto lo quite y revisé la planta en busca de más y no los ví.
Bueno si el padre es ciskei x ot pues mejor no? para hacer cruces mas de puta madre que un puto auto, así que son buenas noticias.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Yujuuuu otra vez se pone en marcha el vago del canario! que nos tenías abandonaos!:p

Por ahora mi malawi no platanea y cruzo los dedos, claro que tampoco tiene encima ni por el forro la intensidad del sol de canarias...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo he cortao una de esas hoy y no ha plataneao nada..aromas cítricos y hazes de momento un poco de fruta tambien asoma
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Todas hembras, salvo alguna excepción genética rara.
Lo que imaginaba
Yujuuuu otra vez se pone en marcha el vago del canario! que nos tenías abandonaos!:p

Por ahora mi malawi no platanea y cruzo los dedos, claro que tampoco tiene encima ni por el forro la intensidad del sol de canarias...
Quedices negraco? ya estas fumando? si hace un mes que volvi, tengo otro seguimiento que ya esta acabado casi, falta por cortar la bigchunk, y ya tengo otro seguimiento nuevo aqui en esta misma sala, buscalo cabron ajaaja
Amí esa malawi me plataneo como os dije solo en un cogollo de los altos, en la madre lo detecte a tiempo sin que se abriera y no preño, pero luego la esqueje y el esqueje lo florecí y me saco la banana tambien en una rama alta pero esa vez no la detecte a tiempo.
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
Hola peña resucito el seguimiento ahora que ya tengo las semis de las plantas que cruce con el polen que me mando xemita de towerfull x auto.
Ver el adjunto 457308
Haber, la bolsita de arriba tiene semillas de malawi/dc x oh que a mitad de flora saco una bananita en un cogollo de la punta y me preño el esquejito, no creo que las siembre nunca xq tendera al hermafroditismo o a sacar unas bananas pero desde luego es una planta muy buena, ami me gusto mucho era como gasolina pal.cuerpo, mi preferida por las mañanas,estaria bien sembrarlas aver si sale algo parecido pero habría que vigilarla en flora por si suelta algun platano. En la madre y el esqueje solo llego a sacar una banana y en un cogollo de los altos, nunca por ramas bajas como suele pasar.

Bolsita zip de la izquierda tiene 7 semis de la Juana 1, la del feno afrutadito como a piña o mango y un poco mad resistente a hongos.
La capsulita de la tapa amarilla tiene unas 10 o 13semis salidas de la pandion.
La siguiente son 25 semis salidas de la hazexdc de morfe, que tambien era un.esqueje de la de invierno, en esta planta la polinizacion fue perfecta la verdad.
Y por ultimo la bolsita zip de la derecha , juana 2 la del feno mas productivo y afghano, menos resistente a las plagas, no cuajo buen la pilinizacion y solo han salio dos semillitas.

Recordad, todas son.cruzadas con towerfull fast menos la malawi que es autopolinizacion, como si fuera un s1 pero sin haberlo exo a posta(es asi o estoy equivocado con eso?).
Saludos peña, creo qur pa rememorar este hilo.subire un ultimo comentario con foto de todas las plantas que tuve en él, estaria bien para recordar jajaja, saludosss
EH AMIGO MANDA UN PAR DE ESAS MALAWI FEMINIZADAS
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
EH AMIGO MANDA UN PAR DE ESAS MALAWI FEMINIZADAS
Por mi te las regalo todas, de echo de esas semillas ya hice un envio a argentina hjajajaja, a los argentinos les da igual que plantanee mientras sea algo fumable jajajajaja ya hablamos para cuando envie a malpiweed incluyo lo tuyo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lo que imaginaba
Amí esa malawi me plataneo como os dije solo en un cogollo de los altos, en la madre lo detecte a tiempo sin que se abriera y no preño, pero luego la esqueje y el esqueje lo florecí y me saco la banana tambien en una rama alta pero esa vez no la detecte a tiempo.
Pues atando cabos de los hechos,la luz extra que les dabas a mano o con las farolas cuando la malawi bananeó,fuera por ése tema,las matas con fenos muy sativos son bastante más sensibles a la contaminación lumínica,o descontroles lumínicos,ésa planta sacó bananas por estrés con la luz,es lo que la gente intenta hacer para hacer feminizadas sin STS,algún majara he visto hacerlo intencionado,lo que no sé por dónde habrá ido su camino tras hacerlo.Se supone que saldrían S1 de ésa mami que te fumaste,no sólo en sativas con índicas cuando tienen molestias lumínicas en el descanso,o irregularidades en los horarios de luz,sacan en los picos de los cogollos alguna flor macho,y otras que sin nada terminando las sacan alguna,por intentar dejar descendencia al no haber presencia de machos,aunque normalmente salgan estériles siempre hay que quitarlos está claro y si saca demasiadas sin molestias de luces se suelen descartar.Las hermis Hermis se declaran desde primeras de ambos sexos.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues atando cabos de los hechos,la luz extra que les dabas a mano o con las farolas cuando la malawi bananeó,fuera por ése tema,las matas con fenos muy sativos son bastante más sensibles a la contaminación lumínica,o descontroles lumínicos,ésa planta sacó bananas por estrés con la luz,es lo que la gente intenta hacer para hacer feminizadas sin STS,algún majara he visto hacerlo intencionado,lo que no sé por dónde habrá ido su camino tras hacerlo.Se supone que saldrían S1 de ésa mami que te fumaste,no sólo en sativas con índicas cuando tienen molestias lumínicas en el descanso,o irregularidades en los horarios de luz,sacan en los picos de los cogollos alguna flor macho,y otras que sin nada terminando las sacan alguna,por intentar dejar descendencia al no haber presencia de machos,aunque normalmente salgan estériles siempre hay que quitarlos está claro y si saca demasiadas sin molestias de luces se suelen descartar.Las hermis Hermis se declaran desde primeras de ambos sexos.
Si puede que fuera por la luz extra pero la verdad lo dudo bastante, parece que es genetico, ademas yo en flora no las molestaba, solo en crecimiento para que no florecieran, pero luego las dejaba a su gusto.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si puede que fuera por la luz extra pero la verdad lo dudo bastante, parece que es genetico, ademas yo en flora no las molestaba, solo en crecimiento para que no florecieran, pero luego las dejaba a su gusto.
Pero cuando las dejabas a su aire florar¿no han recibido molestia alguna de las farolas en todo el ciclo?Yo es que en las ciskei x OT y en una x18 me ha sucedido en el indoor el mísmo fenómeno,en casi todas las puntas de los cogollos donde les han molestado algo de luz en las horas de sueño,les han salido flores macho,pero inertes todas,sin polen,atando cabos de que si se les molesta el horario fijo,o el sueño lo hacen,y aparte compañeros que han tenido el mismo percance,es de fácil deducir al menos en mi caso,tengo que cambiar la manta que hace de cortina en un lateral del cultivo por una más opaca aún,está doble pero dejará algo de luz pasar.
 
  • 👍
Reacciones: star666 y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pero cuando las dejabas a su aire florar¿no han recibido molestia alguna de las farolas en todo el ciclo?Yo es que en las ciskei x OT y en una x18 me ha sucedido en el indoor el mísmo fenómeno,en casi todas las puntas de los cogollos donde les han molestado algo de luz en las horas de sueño,les han salido flores macho,pero inertes todas,sin polen,atando cabos de que si se les molesta el horario fijo,o el sueño lo hacen,y aparte compañeros que han tenido el mismo percance,es de fácil deducir al menos en mi caso,tengo que cambiar la manta que hace de cortina en un lateral del cultivo por una más opaca aún,está doble pero dejará algo de luz pasar.
Haber ya ni me acuerdo si las jodí en flora con cambios de periodo y cosas así, pero yo creo que no, normalmente cuando las pongo a florecer ya las quito de la farola o directamente las meto en mi cuarto al anochecer si estoy.
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Hola peña resucito el seguimiento ahora que ya tengo las semis de las plantas que cruce con el polen que me mando xemita de towerfull x auto.
Ver el adjunto 457308
Haber, la bolsita de arriba tiene semillas de malawi/dc x oh que a mitad de flora saco una bananita en un cogollo de la punta y me preño el esquejito, no creo que las siembre nunca xq tendera al hermafroditismo o a sacar unas bananas pero desde luego es una planta muy buena, ami me gusto mucho era como gasolina pal.cuerpo, mi preferida por las mañanas,estaria bien sembrarlas aver si sale algo parecido pero habría que vigilarla en flora por si suelta algun platano. En la madre y el esqueje solo llego a sacar una banana y en un cogollo de los altos, nunca por ramas bajas como suele pasar.

Bolsita zip de la izquierda tiene 7 semis de la Juana 1, la del feno afrutadito como a piña o mango y un poco mad resistente a hongos.
La capsulita de la tapa amarilla tiene unas 10 o 13semis salidas de la pandion.
La siguiente son 25 semis salidas de la hazexdc de morfe, que tambien era un.esqueje de la de invierno, en esta planta la polinizacion fue perfecta la verdad.
Y por ultimo la bolsita zip de la derecha , juana 2 la del feno mas productivo y afghano, menos resistente a las plagas, no cuajo buen la pilinizacion y solo han salio dos semillitas.

Recordad, todas son.cruzadas con towerfull fast menos la malawi que es autopolinizacion, como si fuera un s1 pero sin haberlo exo a posta(es asi o estoy equivocado con eso?).
Saludos peña, creo qur pa rememorar este hilo.subire un ultimo comentario con foto de todas las plantas que tuve en él, estaria bien para recordar jajaja, saludosss
Waaaoo ! cuanta cantidad y variedad, suerte con eso! :)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Haber ya ni me acuerdo si las jodí en flora con cambios de periodo y cosas así, pero yo creo que no, normalmente cuando las pongo a florecer ya las quito de la farola o directamente las meto en mi cuarto al anochecer si estoy.
E genéticas no estables que se les fuerza la floracion es logico que platanean algunos ejemplares pues no es lo mismo un fotoperiodo natural con anochecer y amanecer natural que hacerlo manualmente pues unos minutitos arriba o abajo se nos va a ir seguro..y eso ya puede ser un pequeño estres
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Waaaoo ! cuanta cantidad y variedad, suerte con eso! :)
Pa tí también hay si lo deseas, de que parte de argentina eres guapita? hablate con @MalpiWeed haber si tendrías posibilidad de quedar porque yo le voy a hacer un envío a él, aunque me estoy pensando si ponértelas junto al de él, porque en aduanas como vean mucho follón en el sobre capaz que lo retienen en la aduana, quizas sea mejor hacer dos o tres envíos en vez de un solo envío, que pensáis los que enviáis semis a argentina?
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...quizas sea mejor hacer dos o tres envíos en vez de un solo envío, que pensáis los que enviáis semis a argentina?
Hace unos días recibí otro de JoseIgnacio... quizás enviarselos a mauro o a marian?... para que no me lleguen todos a mí y levante sospecha jeje... que todo va saliendo bien y sin ninguna retención... así sigue la racha... y yo sigo posteando jajajaja
 
-