Seguimiento catastrófico 2011

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas!! Se ven perfectas las nenas tio. La critical tiene muy buena resina. La low dwraf yo la queria plantar pero me decidí por la white dwarf y me fue genial. No Precisó muchos cuidados y el resultado fué mas que bueno.Pruebala si sigues plantando autos y me dices si te gusta.

Las espinas de cristo me encantan, en su interior contiene latex y es una planta preciosa. Yo la tengo pero la verdad no se que pasa que comenzó a tener carencia de Potasio y al transplantarla a janeco light mix no le gustó mucho. No para de perder flores, pensaba que tiraba flores todo el año, puede ser?

Que abonos y plan nutricional estas aplicando?

Un saludo amigo.
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
Buenas noches y gracias por contestar Doctor.

BINGO! el pack que me he agenciado contiene una semilla de white dwarf auto así que lo plantare en la segunda tanda (próximamente en este hilo, no os lo perdáis) y ya veremos como va la cosa. Mucho más adelante el olor, el sabor, etc.

si, lo del latex es super curioso, como la tengo muy cerca de las 5, en estos dos meses y pico la he tenido que "podar" dos o tres veces y al rato me he encontrado alguna hoja manchada, la tierra o la maceta, a lo que la planta responde creciendo salvajemente. mide más de 1 metro y medira 70cm de ancho, un monstruo vamos!! si creo que si que es perenne en cuanto a floración se refiere.

La turba utilizada es una que compre en unos almacenes de Manises llamado Turbas GF y este es su catálogo http://www.turbas.com/archivos/catalogo.pdf, pero no aparece el sustrato ecológico para plantación y cultivo de cannabis, el abono de floración que tienen es bio-flores de JBQ:
Extracto húmico y fúlvico 16%
Nitrógeno 2%
Fósforo 5%
Potasio 7%
Magnesio 0,87%
Calcio 0,7%
Zinc
Boro 0,02%
Densidad 1,2gr/cm3
PH 5%

Aparte de esto, un puñadito de Guano de murciélago al comenzar la floración y mucho amor ;)

Soy cultivador novato como habrás podido comprobar, pero me gustan mucho las plantas y su cultivo. Me queda mucho por aprender, estoy en ello.

Un saludo doctor :fumon:
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
se nota la gente k le va la jardineria jajaja
pues ya pronto tendras k empezar a cosechar no? xDDD k esas plantas tienen una pinta del copon

una preguntilla, como exais esas fotos pa k se vean tan de cerka las plantas?
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
se nota la gente k le va la jardineria jajaja
pues ya pronto tendras k empezar a cosechar no? xDDD k esas plantas tienen una pinta del copon

una preguntilla, como exais esas fotos pa k se vean tan de cerka las plantas?
Pues me lo dijero aquí en este hilo hace una o dos hojas. Con la camara digital, de cerca y con el ordendor amplias y editas. sin más.
Mi camara es muy sencillita, tiene 10mpx, asi que con casi cualquier cámara saldra. También te digo que depende mucho del enfoque. un saludo nikras y gracias por pasarte.


;););)
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
vaya, en el patio de mi casa ay mas de 20 tiestos con aloe vera jajaja y cientos de geranios por tos laos

tu k usos le das al aloe? en mi casa sirve pa arañazos y heridas pekes y tb de vez en cuando mi madre se hidrata las manos xD

yo uso la camara del movil, k es de 5 MP y ahi vamos tirando... voy a probar con las fotos de las podas aver si me sale

se me olvidaba, xk tu planta de aloe tiene todas esas pintitas blancas?
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
Lo de los puntitos blancos es por cuestión genética. es otra variedad de aloe.

Algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:

Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas.

Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.

Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).

Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.

Funciones antisépticas y cicatrizantes, ya que con sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel.

Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico.

Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.

Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales superficiales, erupciones, eccemas, ... al acelerar el proceso de restauración celular.

En el acné juvenil, elimina la infección de los poros.

Por su acción anti-inflamatoria y analgésica, es ideal para su utilización local en articulaciones en proceso inflamatorio; así como artritis, reumatismo y dolor muscular.

Se puede utilizar como fortalecedor del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad.

Contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos.

Ayuda a prevenir las quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviar la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol.

Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día durante varios meses. Los resultados no son rápidos, pero sí definitivos.

Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel.

Excelente para cuidados del cutis (arrugas, tonalidad, textura, etc.). Su uso tonifica los tejidos flojos, las arrugas se suavizan y tienden a desaparecer.

Para los que no habeis comentado hace dias: ¿cuanto tiempo aproximadamete creeis que les quedan a esas tres que puse la foto (C+,CC2 y LD3)?

Un saludo y hasta el domingo ;););)
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
Buenas tardes, estoy mirando por aquí por la página el tema cosecha y no me aclaro del todo. Porque se supone que en la foto de esta página: ¿Cuándo está mi planta lista para cosechar? aparecen los pelillos marrones y los tricomas ambar, pero yo los veo blancos.

Por otra parte quería saber si alguien lo mira con microscopio, que me dijera como se hace y tal. ;)


un saludo y gracias de antemano. ;););)
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
Problemillas al regresar del pueblo

El miercoles las regué por última vez y este fin de semana ha hecho mucho calor. Mi madre me llamo diciendome que mis plantas se "estaban muriendo y que tenian las hojas amarillas" y yo todo asustado. Le dije que las quitara del sol y las regará. Y hoy al verlas, tampoco estaba tan mal la cosa. Algunas hojas amarillentas, que entre el calor la sequia y la fase en la que se encuentrar creo que es lo normal.





También como ya he comentado anteriormente, al estar en un octavo piso, el viento suele ser fuerte todos los días y entre otras cosas vacia las macetas. Tanto que podian verse las raices asomar. Les he echado unos dos dedos de tierra a cada una.



Ahora cuando pueda subiré fotos ampliadas de los tricomas para que los veais, ando algo PERDIDO. un saludo ;););)
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas!! Pues en mi opinion la dejaria madurar esta semana y cortaria. Yo las autos que he tenido y probado de colegas han sido cortadas un poco despues de lo que se tenia pensado. Yo la coseché con 70 y pocos dias. Nose si es por mi gusto pero yo no la veo del todo hecha la planta. Que tengan los estigmas oxidados(marrones)no quiere decir que la planta está madura si no que a partir de que el estigma va oxidandose los tricomas que recubren el caliz comienzan a oxidarse y madurar lentamente.Por lo que dicen con un porcentage de 80%de estigmas oxidados "en teoria" tendremos la planta madura pero esto no es del todo cierto, hay variedades indicas que maduran mucho antes los estigmas que los tricomas, nose por que pero es así. No siempre hay que fijarse en los estigmas como dicen, hay que fijarse en los tricomas que es donde se alberga el principio activo que te hará flipar.Yo cuando veo un 10/15% de tricomas ambar corto, pero a mi me gusta notar el bajon para poder irme a dormir agusto.
Pero como te digo yo me esperaria a cortar un pelín. Has realizado lavado de raices ya?

Un saludo a todos
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Hola roke, te veo activo navegando por innet :)
Lo del microscopio, tienes que cortart con cuidado un trocito de hoja resinosa de diferentes partes de la planta, y ponerla en la bandeja (platina) dale una buena iluminación en el espejo o lampara y ve probando con diferentes objetivos. Con ese microscopio seguro que es suficiente como para ver los tricomas bien... Que problema tienes con el microscopio?? Las fotos que pones serán con 100 aumentos o asi...
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
Gracias por contestar piticli, te esperaba por aquí! ;)

Las fotos que puse estan echas con la camara, pues no tengo adaptador para el microscopio, que lo hay. El microscopio tiene 100x, 600x y 1200x osea demasiado. El tema es que cogí un trocito de hojita cercana a un cogollo, la puse en una platina y vi los tricomas. Pero aparte de no verlos muy claramente, no diferencio colores (ni transparente, ni lechoso, ni ambarino) lo cual hace que no sirva para nada mirarlo.

A ver si esta tarde vuelvo a mirarlo y ya te digo algo

:fumon:
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
mmm, hace tiempo que no manejo un microscopio, pero creo que veo por donde vas.. Usa la de menos aumentos, 100 ya es una barbaridad... Creo que el problema que tioenes es la luz, prueba a darle luz por arriba en lugar de por abajo, intenta mirar un trozo muuuuuy pequeño de hoja o cogollo y que quede lo más plano posible...
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
oído cocina! si si, lo de los 100x esta claro, con las demás no se ve nada de nada jaja;) tiene el espejete y aparte la bombilla, pero le metere caña a la luz.

También probé a "untar" una platina por un cogollo y mirarla, y se veía un "cristal emborronado" jaja, asique nada esta tarde provaré lo de darle luz y te cuento. :fumon:
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Jooooooooder macho... Te digo que para el concurso de seguimientos apuesto por ti....

No te voy a decir cuando tienes que cortar, solo pasaba por aqui a ver que tal iba la cosa y no me he leido todos los mensajes desde la ultima vez... pero te lo estas currando mogollon...

Lo he visto por encima y deberia leerlo mejor pero lo de las hojas quiere decir que la planta esta llegando a su fin y es algo normal... De todas formas ya me pasare a verlo detenidamente, todos los mensajes nuevos...

Un saludo compadre !!!!!!
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
hola rokefeller buen seguimiento tio y bonitas matas...parece que te queda poco para cosechar pero creo que deberias hacer un buen lavado de raices y perder algo de ese verde tan bonito que tienen tus plantas antes de cortar. Un saludito
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
hola rokefeller buen seguimiento tio y bonitas matas...parece que te queda poco para cosechar pero creo que deberias hacer un buen lavado de raices y perder algo de ese verde tan bonito que tienen tus plantas antes de cortar. Un saludito
Gracias por pasarte CHK y gracias por tus palabras. Lo del lavado de raices lo tengo en tareas pendientes.Un saludo ;););)

A ver si alguien me dice cual si y cual no esta lista para la cosecha, con esto quiero decir si la Critical, la caramel o la Low. Un saludo y espero vuestra opinión! :fumon:
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
A mi parecer la critical sino esta ya, le falta muy poquito y las demás por ahí andan. Un saludo y de nada roke para eso estamos
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
Pues hoy les voy ha hacer el lavado intenso de raices, digo lo de intenso por que la última vez que regué, lo hice con abundante agua. Hoy a las de 30L les deberia echar 150L de agua y a las de 16L unos 80L según mis cálculos ;);) ¿Alguna sugerencia para un buen lavado de raices?


Y el jueves cortare las puntas de esas 3 y los cogollos de los aledaños que estén maduros :fumon:



Por cierto, ya me han llegado las 10 semillas del ASSORTED AUTO 100% FEMINIZED de Buddha Seeds y ¿cual es mi sorpresa al abrir el paquete? una buena y una mala:

la buena: venia con la revista Soft Secrets
la mala: vienen las 10 semillas juntas, eso es...., como diria yo, una PUTADA
 
-