-Seguimiento exterior 2014 de balcón, Dos Smoth Smoke(Tropical Seeds) & Una x18(Tom Hill)

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No, tiene sus 84 anitos y de marijuana ni siquiera quiere hablar....pero siempre ha tenido un dedo verde bestial, con todas las plantas jejeje
JAJAJAJ,Dedo verde bestial....buena mano se dice aquí...con sus 84 años seguro que anda muy bien,señal que la han cuidado mucho.:)
Y otra expresión de aquí,"de tal palo,tal astilla"como diciendo que tu madre es el palo(de madera),y usted su astilla(muy parecida o símil) de dedo verde también....:D:D
 
  • 😍
Reacciones: signora

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
me encanta: "de tal palo, tal astilla".......asì que tener el dedo verde no se dice, verdad:rolleyes:.?
Mi mamita es una persona especial:):)
JEEJEJE,está aprendiendo mucho de nuestro castellano aquí en el foro querida amiga...No se dice lo del dedo verde,(que yo sepa),a mí el compi con el que cultivo "a medias" en su patio,me llama el hombre-tierra,jajajaja dice que sé mucho de la tierra y que cada vez que voy a su casa y retoco las plantas,todo cambia,en días posteriores con más intensidad,también ha visto como con mejunjes que le hago,todo su patio "pobre y seco" se convirtió en un Edén verde y frondoso en meses,ya no solo las marihuanas....éste año parece que nos va a ir bien,150gr de tres autos para los dos que ya estamos fumando....y los dos árboles del suelo van a producir unos grametes muy majos para el invierno...jejeje
Seguro que su mamá es encantadora,como lo es usted,y muy especial....no lo dudo.Por cierto,¿germinó su hija las Tower o lo intentó?
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
entonces, habrìa la "mujer-tierra", no? gracias por ayudarme aprendiendo el hermoso idioma:):)
Sabes que hace unas horas, tuvimos un pequenio terremoto, nada de serio pero se notò bastante; despues me fue al cuarto donde estabàn las plantas tomando el sol, y estaban todas con las hojas hacìa abajo.....no tenìan ni sed ni nada, y antes estabàn todas con las hojas erguidas bajo el sol...
Raro, no? ahora ya estàn normales
Posible que hayan percibido el terremoto??
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
entonces, habrìa la "mujer-tierra", no? gracias por ayudarme aprendiendo el hermoso idioma:):)
Sabes que hace unas horas, tuvimos un pequenio terremoto, nada de serio pero se notò bastante; despues me fue al cuarto donde estabàn las plantas tomando el sol, y estaban todas con las hojas hacìa abajo.....no tenìan ni sed ni nada, y antes estabàn todas con las hojas erguidas bajo el sol...
Raro, no? ahora ya estàn normales
Posible que hayan percibido el terremoto??
Bueno....pues podría ser que fuera por el terremoto,o porque iba llegando el atardecer o caída del sol y ellas antes de oscurecer con menos luz ya van cerrando.La verdad se han hecho estudio de que las plantas tienen sensibilidad a caídas,golpes,vientos,etc,lo han hecho con sensores especiales,y también tienen memoria,osea,pueden recordar si se dieron un golpe doloroso,y se les somete al mismo pero sólo un amago de caída sin golpe,reaccionan del mísmo modo,como que precipitan y recuerdan ésa caída y saben que va a ser dura... es muy lógico que sea cierto todo ésto,ya que es así como se hacen las variedades durante generaciones más resistentes si se someten al mismo clima y ecosistema,una planta que sobrevive a cierta plaga,durante varias generaciones,en cada una se va haciendo más fuerte ante ésta,el ser vivo es muy inteligente y evoluciona para lograr procrear y permanecer vivo.Ya sea de hongos,insectos o inclemencias del tiempo(lluvias,vientos)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
buaffff xema vaya bellezones
Gracias Lo peto.... pero ésta es sóla una parte de mi amplio cultivo a varias bandas,jajaja,me pillas con tu comentario cuando justo iba a actualizar el patio de mi colega,dónde tengo dos plantitas en suelo,que hoy visité y os quiero mostrar por aquí porque son bellezones de verdad,y con mejor porte que en mariconadas de macetas...xD,pero en casa es lo que hay.Muchas gracias por tu visita y tus palabras compay.

La más morada es la Red Afrokush feminizada,y la verde totalmente y de hojas más finas,que va más retrasada,es una hija de una Towefull de feno más Congo que me salió,no puedo garantizar si el macho que la preñó fue un macho auto de c99xak47,o uno ciskei x OT(éste 2do me da más la espina aunque el macho auto era de hojas finas y satis también)
IMG_8738.JPG IMG_8739.JPG IMG_8740.JPG IMG_8741.JPG IMG_8742.JPG IMG_8743.JPG IMG_8744.JPG IMG_8745.JPG IMG_8749.JPG IMG_8752.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Allá vamos.... a ver si llego al medio kilito entre las dos,las puse tardecito y reciben muy poco sol...pero bueno,menos da una piedra...
IMG_8752.JPG IMG_8753.JPG IMG_8754.JPG IMG_8755.JPG IMG_8756.JPG IMG_8757.JPG IMG_8758.JPG IMG_8759.JPG IMG_8760.JPG
La afro huele muy bien,muy parecida a la SSmoke,dulzona, avainillada....uhmmm....la otra ya va mostrando su toque amaderado/pino,pero aún apenas tiene resina y olor.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Chuuuss esas smoothhh jajajaja me tienen enamorao jajaja y las de tu colega pues que decir jajajaja estan bestiales, a ver si le digo al colega que le di la juana y la pandion que me pase unas fotos para que veais como quedo la cosa, menuda armada tienen alli, tuvieron que cortar la juana una semana antes de tiempo porque no tenían espacio ni pa regar jajajaja muy mal organizado, cojo yo eso y bueno.
Saludos maquina
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Unas fotitos ya de noche,tras haberme fumado varios de auto c99x pandora,por cierto un caramelito...dulce dulce muy afrutadillo,eran de ivanpetaman y ya no tengo más semis--:( salió un macho de ellas,e intenté que lo guardara mi colega,lo aparté y lo sembré en suelo,pero se le murió,me dijo....sabe dios si su gato o no lo regaron....
Me dejé las fotitos de noche.-..
IMG_8761.JPG IMG_8762.JPG IMG_8763.JPG IMG_8764.JPG IMG_8766.JPG IMG_8767.JPG

La cosa no va malota no....
Gracias por pasar peña,Trabis ,Chris,Lo peto.... por cierto lo peto a ver si me paso por el tuyo cuando ande de tiempo,que ya me voy a la cama,pero ya mismo acabo éste mes de currar y ando por aquí al pié de todo...:D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
muy pero muy guapas las senioras.......y que colores tienen, espcialmente hay una foto con un tallo con rayas moradas .....encantador
Me alegra que le gusten Signorina,ya sabes que no suelto el color lila cada temporada ya...:D son plantas muy resistentes,bonitas,ricas de fumar,y de colocón muy balanceado para todo el día,me encantan... he puesto otras cosas allí y se me han llenado de oídio,así que cruzo y recruzo para cambiar sabores y eso pero....la PCK de AerosTTSCo) creo que no la suelto...de las Smoke regulares que tengo criaré éste invierno,y pondré el año que viene en suelo allí esquejes o semillas sacadas de ellas,ya veré,pero las dos serán lilas casi seguro.
YAAABES QUE COSAS MAS BONITTASS!!!!!

Foto nocturna se aprecian bien las largas colas rosadas que bonitaa tio!
Tan wapas eh!con flash y algo de oscuridad quedan muy chulas las fotos,además como dices las colas en formación se ven muy bien,tan muy sanas para estar ahí entre escombros y maleza,4h de sol directo o menos,y mucha mucha humedad.... con lo que son unas campeonas,la más sati tengo muchas ganas de verla a final de Octubre...jejeje pero seguro se pega un spring acelerado,es un poco rezagona de arrancar,pero el engorde lo hace rápido,almenos los esquejes van muy rápidos en indoor.
 
  • 👍
Reacciones: signora y star666

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Espectacular Xema!! Sobran las palabras ante semejante bellezones repletas de flores tio!! Enhorabuena y por supuesto estare al tanto a ver como evolucionan esas nenas!

Suerte y un saludo!!
Tus palabras nunca sobran amigo,siempre muy positivas.....si que es cierto que son bellezas,para mí es de las plantas más bonitas que vi,he visto otras lilas con otras formas,tonos....pero con ésta estructura así de fuerte en forma de arbolitos navideños,4x4 contra hongos,flores lilas,tallos lilas y unos cogollos asi de apretados,resinosos y carnosos....no se ve en muchas semillas,la verdad.Voy a fichar un macho de las nuevas smoke V2 regulares con colorcito,y va a preñar a todo lo que pase por flora en los momentos que me sirva sin congelar,apàrte congelaré polen,y si puedo guardaré clon del macho de nuevo,para volverlo a florecer cuando me sea necesario.Se va a pasar por la piedra muchas variedades interesantes,tanto regulares para cruces serios,como femeninas para autoconsumo e intercambios o regalos,con que hay faena para largo,y distracción!No te lo puedes perder....
Muchas gracias por pasarte Pablillo!

Son unas preciosidades, da gusto verte esas flores de noche tan lindas ;)!!
Igual gusto que te pases a comentar querida....un placer que les gusten,aunque sólo sean de noche....;)jajajaj
 
  • 🤣
Reacciones: star666

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno,vamos allá con la terraza,las dos Smooth,ya están para cortar cuando me parezca bien,bastante cerradas....empiezo con la Smoke largilucha:

Porte más sativo que su hermana y cogollos estirados,color ha sacado,aunque el violeta es más claro y rosado,su hermana más oscura color regaliz.Respecto al olor,huelen diferentes,cosas comunes pero la índica huele más dulce,y ésta más floral y fresca.Han llevado la temporada en los 7,5L como unas campeonas,sólo una vez regadas con té de plátano+ guanokalong en polvo,guano en el preparado de sustrato inicial,y una espolvoreada en preflora,otra en flora comn dos cucharadas por encima del sustrato,"Top Vulcan" puesto durante el engorde,que lo compré y aunque llegó tarde le di uso,y"Microbita" también usada desde un principio,todo de top crop sin uso de ningún líquido fabricado.Estoy gastando mis abonos en indoor,me quiero hacer un cultivo Bio más logrado aún que éste para el próximo,seguro que lo noto en las flores al fumar,porque en tamaño de producción ya ven que no se quedan para nada cortas.
IMG_8768.JPG IMG_8769.JPG IMG_8770.JPG IMG_8771.JPG IMG_8772.JPG IMG_8773.JPG IMG_8774.JPG IMG_8775.JPG IMG_8776.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aquí la "Recortá",voy a lavar raíces hoy,en cuanto sequen daré machete.Mas que nada por si quedase restos de nutrientes del guano,por ser cauto,podría cortar sin lavar ya que no he abonado desde hace bastantes semanas.
IMG_8777.JPG IMG_8778.JPG IMG_8779.JPG IMG_8780.JPG IMG_8781.JPG IMG_8782.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y no todo van a ser alegrías y méritos,con la x18 que está junto a las smoke, @morfeo77 no se equivocó en que produciría muy bien....unos cogollod resinosos bastante gruesos y redondos en forma de bola,duros como leños,pero se ha llenado entera de oídio,está muy infectada,comenzó a darle ya en el engorde de las flores,y sin quererle tirar nada ni disponer de mucho tiempo,la dejé a su rollo,pues salvaré un 40 o 50% con suerte,porque sé que si le pongo agua oxigenada lo erradica pero cambia el sabor de las flores para mal,el zumo de naranja,sólo lo erradica aparentemente unos días,luego vuelve con mnás fuerzas y deja a la planta pringosa,para nada....intenté controlarlo sublimando azufre "a lo cutre" con un quemador de esencias,envuelto en papel aluminio la zona de arriba,dejaba el azufre hecho papilla,viéndolo eficaz,sin quemarlo y lo evapora con la vela,huele cuando lo pongo,pero en espacio abierto,tarde que iba y pocas sublimadas que han sido,nada suficientes o eficaces cuando la espora ya estaba bien extendida.Tengo que captar dos teorías que no entran en mi cabeza,de buba kush,afganas y plantas de clima muy seco,no puedo permitirme cultivarlas,ó les doy en preflora con un químico de oídio,un par de rociadas espaciadas,para que no pase ésto cuando las flores estén formándose ya,porque nunca me aparece en vegetativo el jodido,o preflora....casi siempre o siempre con flores ya hechas,poor lo que te hace sentir un poco impotente.Una pena,la planta ha quedado muy guapa,los cogollos pintan de lujo,las dos últimas fotos es donde mejor se ve las esporas del oídio.
IMG_8783.JPG IMG_8784.JPG IMG_8785.JPG IMG_8786.JPG IMG_8787.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Los dos esquejes de Calabresa,que están terminando como pueden,en 2l de sustrato,y sin apenas sitio y sol....pobres...tienen algo de oídio también,pero no tan afectadas como la x18.Las Smokes al lado rozando con ellas como si nada,ni una sola motita.
IMG_8788.JPG IMG_8789.JPG
Y ésta es la otra entre las dos SmokesIMG_8790.JPG
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yeeeis esas smooth chiquita pintona tienen, yo las cojía hoy o mañana y les hacia " raaaaas, cataplasss" y al secadero jajajaja tienen que olerr muy rico tío, muy diferente de la bisho? porque la bisho esta sacando un olorcitooo rico rico rico, algo que nunca había tenido, cosa normal ya que es mi primera planta de tropical xD y me esta gustando lo que veo.

Que pena la x18, si que se ven bien esas esporas, que rabia que siempre te pase a final de flora tio, yo oídio nunca he tenido, pero lo que también me suele pasar siempre al final es la puta brotitis, en la tutankamon justo cuando al corte me dí cuenta de que en la punta había un minicogollito empezando a pudrirse, directamente empecé a cortar el cogollo principal en bolas para evitar que sigue reproduciéndose, ya sabes que aveces extirpas lo podrido y al par de días por abajo o por arriba se esta volviendo a pudrir, pues eso, perdí la foto bonita del pirulaso pero lo importante es salvar las flores.

Pobres calabresas...
Saludoss pinche
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yeeeis esas smooth chiquita pintona tienen, yo las cojía hoy o mañana y les hacia " raaaaas, cataplasss" y al secadero jajajaja tienen que olerr muy rico tío, muy diferente de la bisho? porque la bisho esta sacando un olorcitooo rico rico rico, algo que nunca había tenido, cosa normal ya que es mi primera planta de tropical xD y me esta gustando lo que veo.

Que pena la x18, si que se ven bien esas esporas, que rabia que siempre te pase a final de flora tio, yo oídio nunca he tenido, pero lo que también me suele pasar siempre al final es la puta brotitis, en la tutankamon justo cuando al corte me dí cuenta de que en la punta había un minicogollito empezando a pudrirse, directamente empecé a cortar el cogollo principal en bolas para evitar que sigue reproduciéndose, ya sabes que aveces extirpas lo podrido y al par de días por abajo o por arriba se esta volviendo a pudrir, pues eso, perdí la foto bonita del pirulaso pero lo importante es salvar las flores.

Pobres calabresas...
Saludoss pinche
Hombré!Que pasa chacho!Pues hoy he estado mirando la x18 y está infectada por todas partes,creo que la voy a tirar entera sin pensarmelo 2 veces.... voy a aprovechar que hace mucho viento de levante fuerte,y al atardecer les voy a rociar agua oxigenada al 10% a las calabresas y a la x18,y a ver cómo queda,la voy a cosechar y a ver si salvo algún cogollo,pero con que tenga un poquito en alguna zona,ya me da paranolla aunque no vea espora la zona que pellizque luego,al fumarla, hasta me sabe peor,así que una putada pero bueno,voy a probar las del indoor que están colgadas secando ya desde el día 22,la pena es que la de la terraza olía mejor que ninguna,y el esqueje está terminando en miniatura en menos de 1L,jajaja desastre total,el polen no va ya el del macho Tower,y hay tirada nueva; 2 Lady Bud,2 Smoke V2 y 2 Morphine Blue,están en tierra desde hoy con sus rabitos,las 6 regulares,así que habrá uno o dos machos candidatos,espero...
 
  • 👍
Reacciones: star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Guapísimas las smoke, que color más llamativo y ricas deben estar :D:D, y que pena las x18, yo también las tiraría mejor curarse en salud, de todo se aprende....
Saludos ;)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Dale con agua oxigenada se lo cme literal,deja una pequeña mancha donde estaba..aunque se degrade la resina n poco mejor eso wue nada..yo personalmente cuando me pasa les doy con agua oxigenada y luego las uso enteras ara hacer ice..el polvillo blanco inactivo que uede quedar atraviesa la ultima malla y se queda en el agua
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Guapísimas las smoke, que color más llamativo y ricas deben estar :D:D, y que pena las x18, yo también las tiraría mejor curarse en salud, de todo se aprende....
Saludos ;)
Pues sí que es una pena amigui...gracias por comentar!Pero bueno habrá que quedarse lo que se pueda aprovechar no infectado para catarla aunque sea...

Dale con agua oxigenada se lo cme literal,deja una pequeña mancha donde estaba..aunque se degrade la resina n poco mejor eso wue nada..yo personalmente cuando me pasa les doy con agua oxigenada y luego las uso enteras ara hacer ice..el polvillo blanco inactivo que uede quedar atraviesa la ultima malla y se queda en el agua
Ya le di ésta tarde,puse que le iba a dar y lo hice... yo ya traté sumergiendo en agua oxigenada y agua rama por rama/cogollo por cogollo,con la Lemon Skunk del año pasado,y secando con un secador al método de Cervantes,y tiñe el oídio a gris liso,como si lo evaporara,y sólo quedan los daños marrones en las hojas causados por las esporas.Pero los cogollos saben mal igual,osea "raros",y al final me los fumo con paranollas,tb hice tintura de una Amnesia/Haze infectada el año anterior,intenté lavar esporas pero seguía notándose un regusto extraño a humedad,y me daba paranolla,acabé tirándola.... con las extracciones no se elimina para nada el oídio,las esporas calan siempre algún resto,y aunque no se viése nada blanco estaría presente,con lo que no sirve para más,que para hacerla comestible,bizcochos,mantequilla,aceites,galletas,o en ungüento/pomada oara untar en la piel o muscularmente masajeando...porque es mala para nuestros pulmones,pero para el estómago no,ni la piel....estuve oliendo ésta x18 de la terraza,y huele a puro limonchelo,ácido y fuerte del karajo,acerqué la nariz y la toqué con ella, me llevé un rato con el olor metido en la tocha más de mediah,jajaja,una pena,creo que va a ir para macerar en aceite,en fresco,todo con oídio que quede lo muy moteado tras cortarla.
 
Última edición:
  • 👍
  • 😍
Reacciones: signora y star666

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues yo si hago lo del Cervantes luego la seco bien y le extraigo la resina me la fumo sin problemas y sin notar sabores raros,es mas la malla de los tricomas gordos los que agarra estan de uta madre aun...pero bueno cada cual es cada cual
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues yo si hago lo del Cervantes luego la seco bien y le extraigo la resina me la fumo sin problemas y sin notar sabores raros,es mas la malla de los tricomas gordos los que agarra estan de uta madre aun...pero bueno cada cual es cada cual
¿Que mallas usas para las extracciones?dos,tres?cuáles?Yo he estado mirando y son caras las mas baratas...con camisetas y pañuelos del chino,no es lo mismo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo uso tres,la primera qu es donde queda la masa verde(de 180 micrones),la segunda de 90 (ahi quedan los tricomazos)y la tercera de 25 para todos los demas..las de mas mallas son un jaleo y queda muy poco en cada una...Yo segun como lo vea hasta junto lo de las dos y lo hago todo en una bola
 
-