Seguimiento interior en coco

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Yeee @Damn son! otra vez a empezar de nuevo jejeje que ya es el último cultivo de este año antes de que me empiece a asfixiar el calor, y podremos disfrutar nosotros del agua fresca que ya hay ganas, yo también voy siguiendo el Aero que tienes, tiene muy buena pinta tío, que ganas de verlo más avanzado porque esos tipos de cultivo me llaman mucho la atención.

Un saludo crack ROCK ROCK!
 
  • 👍
Reacciones: Remember y Damn son!

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Hola, esto tiene una pinta terrible........
Me apalanco con los Cocotero´s United............
Con ese frio que tienes a veces en casa,, si inviertes en unos rastreles de madera para elevar las bandejas vas a notar mejoría ya que el coco no cojerá la temperatura del suelo......
Para esa medidas que tienes tengo miedo que no te cuesten ni 10 pavos unos cuantos palos de 4x3.....
Saludos y mucha suerte en esta aventura, expectante estoy.........:)
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Precioso cultivo bro, como siempre me dejas boquiabierto con esas fotazas, si a mi me va saliendo el cultivo la mitad de bien que tu, triunfo, pero de lo lindo jaja

Si que van rápidas esas Wss, las mias pienso pasarlas a flora más o menos como tú, que sinó se descontrolan jeje

Todas muy uniformes, sanisimas, y el verde, de revista. ;)

Abrazos!
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Muchas gracias @aeolus666, dándole un poco al coco en orgánico y tocando los tambores jajajaja, ya sé que podría poner algo… pero la pereza de tener que hacerlo me puede, ultima mente estoy un poco perro y solo quiero regar jjaajajjaa, pero muchas gracias por el consejo igual para septiembre pongo algo que si hace falta.

@Remember, que decirte bro que no sepas ya jajaja, van bien y ahora empieza lo mejor.

@slamone, muchas gracias! Un saludo.



4 días de floración, sin prisa pero sin pausa.











De extra unos videos:

 
Última edición:
3 Diciembre 2013
194
493
83
33
Foossss he estado unos dias desconectado preparando mi nuevo proyecto y noveas todo lo k me he perdido jejj laviien estan fantasticas hermano se notan tus manos y lego eramos otros los k le echabamos oras al cultivo jejjj ya estare x aki mas amenudo viendo esa strawberry k gracias a ti tmb engo yo saludos crack sige asin
 
  • 👍
Reacciones: Rubio_Owned

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
@The doctor green, jeje si aquí las cosas van muy deprisa como te descuides un poco te lo pierdes, tampoco te creas que le meto muchas horas, @Remember sabe que no las veo casi, como digo yo ellas crecen solas, un saludo bro y disfruta esas strawberry cuando las pongas.

@gemchito, ya iré poniendo más cosillas que seguro que te gustan, de momento muy contento con los abonos agrobeta, un verde muy bonito y sin ningún síntoma de carencia, veremos cómo va evolucionando esto pero de momento muy contento y más o menos igual que con abonos minerales la verdad que estoy gratamente sorprendido.

@Damn son!, el pacer es siempre mío :), al ser mono cultivo suelen ir bastante a la par todas, sí que hay 6 o 7 que van un poco más lentas pero por lo general van todas guay.


7 Días de floración, a destacar una pequeña plaga de trips en las partes bajas creo que vuelven a querer guerra, mañana o pasado pulverizare pero no creo que tenga muchos problemas con ellas pues están solo en algunas plantas, pero mejor prevenir y tenerlo controlado.

Bueno en los próximos días voy a meter co2 de la mano del grow online hierbaguay, quiero ir probando un poco la aplicación del co2 en los cultivos indoor, para ir haciéndome con él y poder ir aprendiendo, ya que hay muchos factores limitantes a la hora de usar co2 y puede ser bastante complicado usarlo y que funcione como debería de funcionar.

Así es como van las strawberrys abonadas con full agrobeta, un saludo.














 
Última edición:

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
12 días de floración, ya empiezan a cerrarse las copas y pronto ya veré los primeros cogollitos :), es una variedad con mucha predominación sativa como podéis ver entrenudos largos y hoja fina, esto ya va cogiendo buen color :rolleyes:

Sigo contento con agrobeta, las plantas están apuntando al cielo pidiendo más y más, con dosis de abono bajas pero con una Ec buena, me gusta dejarlas con lo justo para no pasarme ni quedarme cortó, creo que es la mejor manera para que las plantas no tengan ningún tipo de problema.














 
Última edición:

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Pronto traeré nuevas noticias, y actualizare el seguimiento, de momento os adelanto que estoy en el día 7 de floración, darle unos días mas que se pongan hermositas y le pego unos disparos con la cámara, decir que el generador de co2 lo pongo a funcionar en 4 días.

Un saludo y gracias por pasaros, por aquí estoy siempre aunque no comente... os leo todos los días, soy como un ninja.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
A petición de @aeolus666, aquí subo una actualización ya que de momento estoy probando varias cosas y no me queda mucho tiempo para hacer fotos y explicaros lo que estoy haciendo pero bueno intentare sacar un ratejo para actualizar el post semana a semana y manteneros informados.

Pido perdón por dejaros colgados con el anterior cultivo, porque tuve un problema y por eso no actualicé más desde entonces, lo que paso es que las flores y los brotes nuevos salían secos y pintaba muy muy mal la verdad, creo que se debió a uno de los abonos "carbohydrate" aunque desde agrobeta me aseguran que es el abono menos agresivo que tienen, y si no fue eso pienso que fue el que como yo siempre dejo un 10-20% de drenaje pues que podría haber pillado alguna infección por las raíces desde el agua que se quedaba en la bandeja estancada, aunque yo mire las raíces y parecían sanas no sé qué fue exactamente a ciencia cierta lo que causo el problema, o fue carbohydrate o fue el agua del drenaje que se quedaba en la bandeja, de momento he quitado carbohydrate de la lista de abonos para coco y ya no doy drenaje, solo un 1-2%, debido a todo esto tuve que tirar todas las plantas y empezar de nuevo por eso mi ausencia por este post hasta ahora.




9 días de floración, pH 6 Ec 1.2, temperatura: máxima 26º mínima 21º - Humedad: máxima 50% - mínima 35%.










Fertilización carbónica:

Voy a empezar a usar la fertilización carbónica, usare un controlador de co2 y un generador de co2, que es el método que más me gusta, voy a empezar a ponerlo desde hoy a 600-700ppm y iré subiéndolo semana a semana hasta llegar a las 1300-1500ppm como máximo, que serían unas 100ppm mas cada semana.
Como sabréis en el aire hay entre 300 y 400ppm de co2, como podéis ver en la foto... el aire de aquí nos marca una
concentración un poco más de las 400ppm.

Nota:
Me dado cuenta de que cuando he estado testeado el medidor en el armario de madres "sin usar el quemador" que si mantienes todo cerrado y con la extracción e intracion en circuito cerrado, es decir cogiendo y sacando aire de la misma habitación cerrada, pues la idea es que haya una persona en la misma habitación durante una hora aproximadamente y simplemente con el co2 que producimos nosotros puedes subir las ppm entre 800 y 1200ppm y mantendréis esos niveles mientras estéis con ellas, asique yo recomendaría que si podéis estar con vuestras plantas más rato, esto las va a ir genial "siempre en horario diurno (Focos ON)".
Podéis pasar los ratos libres en la habitación, viendo la tele, leyendo un libro o lo que os apetezca... la idea es estar en la misma sala donde están ellas, os aseguro que lo notareis, por otra parte solo lo recomiendo para gente que quiera probar la fertilización carbónica y que tenga unos conocimientos mininos de cultivo, como os he dicho entre más tiempo estéis con ellas mas co2 extra recibirán y más lo notareis en las plantas.
También quiero probar la fertilización carbónica usando la fermentación de carbohidratos para producir co2, ya que dispongo de medidor y puedo ver cuantas ppm se podrían conseguir usando este sistema y si dura bastante tiempo.



 
Última edición:

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
A petición de @aeolus666, aquí subo una actualización ya que de momento estoy probando varias cosas y no me queda mucho tiempo para hacer fotos y explicaros lo que estoy haciendo pero bueno intentare sacar un ratejo para actualizar el post semana a semana y manteneros informados.

Pido perdón por dejaros colgados con el anterior cultivo, porque tuve un problema y por eso no actualicé más desde entonces, lo que paso es que las flores y los brotes nuevos salían secos y pintaba muy muy mal la verdad, creo que se debió a uno de los abonos "carbohydrate" aunque desde agrobeta me aseguran que es el abono menos agresivo que tienen, y si no fue eso pienso que fue el que como yo siempre dejo un 10-20% de drenaje pues que podría haber pillado alguna infección por las raíces desde el agua que se quedaba en la bandeja estancada, aunque yo mire las raíces y parecían sanas no sé qué fue exactamente a ciencia cierta lo que causo el problema, o fue carbohydrate o fue el agua del drenaje que se quedaba en la bandeja, de momento he quitado carbohydrate de la lista de abonos para coco y ya no doy drenaje, solo un 1-2%, debido a todo esto tuve que tirar todas las plantas y empezar de nuevo por eso mi ausencia por este post hasta ahora.




9 días de floración, pH 6 Ec 1.2, temperatura: máxima 26º mínima 21º - Humedad: máxima 50% - mínima 35%.










Fertilización carbónica:

Voy a empezar a usar la fertilización carbónica, usare un controlador de co2 y un generador de co2, que es el método que más me gusta, voy a empezar a ponerlo desde hoy a 600-700ppm y iré subiéndolo semana a semana hasta llegar a las 1300-1500ppm como máximo, que serían unas 100ppm mas cada semana.
Como sabréis en el aire hay entre 300 y 400ppm de co2, como podéis ver en la foto... el aire de aquí nos marca una
concentración un poco más de las 400ppm.

Nota:
Me dado cuenta de que cuando he estado testeado el medidor en el armario de madres "sin usar el quemador" que si mantienes todo cerrado y con la extracción e intracion en circuito cerrado, es decir cogiendo y sacando aire de la misma habitación cerrada, pues la idea es que haya una persona en la misma habitación durante una hora aproximadamente y simplemente con el co2 que producimos nosotros puedes subir las ppm entre 800 y 1200ppm y mantendréis esos niveles mientras estéis con ellas, asique yo recomendaría que si podéis estar con vuestras plantas más rato, esto las va a ir genial "siempre en horario diurno (Focos ON)".
Podéis pasar los ratos libres en la habitación, viendo la tele, leyendo un libro o lo que os apetezca... la idea es estar en la misma sala donde están ellas, os aseguro que lo notareis, por otra parte solo lo recomiendo para gente que quiera probar la fertilización carbónica y que tenga unos conocimientos mininos de cultivo, como os he dicho entre más tiempo estéis con ellas mas co2 extra recibirán y más lo notareis en las plantas.
También quiero probar la fertilización carbónica usando la fermentación de carbohidratos para producir co2, ya que dispongo de medidor y puedo ver cuantas ppm se podrían conseguir usando este sistema y si dura bastante tiempo.




Hello......
Lo primero decirte que siento mucho la perdida de tus queridas plantitas....
Me pongo en tu piel y me dan escalofrios solo de pensarlo...
Menuda jodienda......
Por otra parte quedo muy expectante del uso de ese generador de co2 en tu cultivo...
Espero que te vaya bien con el, pero he leido post en Cannabiscafé en el que ese mismo generador les causaba muchos problemas de humedad a los cultivadores......
Yo te deseo lo mejor y quizás en tu sala se adapte mejor..............:)
Un saludo, y que tengas mucha suerte con esta nueva tanda.............
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Si @aeolus666 de eso se trata en parte la fertilización carbónica, al haber una temperatura más alta y una concentración de co2 mas alta... las plantas traspiran mucho más, al traspirar más consigo dos cosas, que las plantas consuman más agua y a la vez consuman más nutrientes, lo malo supongo que sube la humedad… pero en mi caso me vendrá bien ya que suelo tener la humedad baja, de todas formas espero que el extractor ayude, se enciende cuando la temperatura asciende de los 29-30º durante las horas diurnas, por la noche esta encendido al 50% de potencia para bajar la concentración de co2 y extraer toda esa humedad que se genera en las horas nocturnas, por supuesto el generador se apaga en las horas nocturnas, y solo se queda encendida la llama piloto.



Muchas gracias, a ver qué tal me va porque es la primera vez que uso un generador de co2, pienso que le tendré que pillar el truco como a todo, en este cultivo no creo que pueda sacarle el mejor rendimiento al co2 pero un poco sí que se notara.
Para que el co2 funcione al 100% aparte de una alimentación buena y muchos cuidados, uno de los pilares fundamentales que he visto que la gente lo ha pasado por alto es la iluminación, hay que subir los lúmenes todo lo que puedas y lo mejor para esto son los focos de 1000w con apoyo de leds muy lejos de mi alcance, con eso en teoría deberías de rozar los 250000-300000lux, aproximando los focos todo lo que puedas sin quemar las plantas y ahí es cuando el co2 empieza a apretar el asunto, de momento voy a probar hasta las 1000ppm.



 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Si @aeolus666 de eso se trata en parte la fertilización carbónica, al haber una temperatura más alta y una concentración de co2 mas alta... las plantas traspiran mucho más, al traspirar más consigo dos cosas, que las plantas consuman más agua y a la vez consuman más nutrientes, lo malo supongo que sube la humedad… pero en mi caso me vendrá bien ya que suelo tener la humedad baja, de todas formas espero que el extractor ayude, se enciende cuando la temperatura asciende de los 29-30º durante las horas diurnas, por la noche esta encendido al 50% de potencia para bajar la concentración de co2 y extraer toda esa humedad que se genera en las horas nocturnas, por supuesto el generador se apaga en las horas nocturnas, y solo se queda encendida la llama piloto.



Muchas gracias, a ver qué tal me va porque es la primera vez que uso un generador de co2, pienso que le tendré que pillar el truco como a todo, en este cultivo no creo que pueda sacarle el mejor rendimiento al co2 pero un poco sí que se notara.
Para que el co2 funcione al 100% aparte de una alimentación buena y muchos cuidados, uno de los pilares fundamentales que he visto que la gente lo ha pasado por alto es la iluminación, hay que subir los lúmenes todo lo que puedas y lo mejor para esto son los focos de 1000w con apoyo de leds muy lejos de mi alcance, con eso en teoría deberías de rozar los 250000-300000lux, aproximando los focos todo lo que puedas sin quemar las plantas y ahí es cuando el co2 empieza a apretar el asunto, de momento voy a probar hasta las 1000ppm.



Mucha suerte......
Este tipo de dispositivo te eleva el status a cultivador pro, sin duda..........
El despliegue de medios y datos que vas a manejar no está al alcance de comprensión de cualquiera......
Lo se de buena tinta, pues no tengo el dispositivo pero me he leido bastantes post de gente con Co2......
Si no me fala la memoria lo del tema de la humedad era en el diurno y se les ponía a 70-75% con ese HotBox, lo vi en el post de Cannabis de Astroboy........
El chaval que es un fenomeno, tiene 7-8 seguimientos fijos en el hilo de sin suelo y en dos de ellos usa el Co2, pero el ultimo seguimiento ya es a pelo pues el quemador debía darle guerra con ese tema........
Como te dije te deseo de corazón que a ti te vaya muy bien, y puedas inflar esas flores como melones del Guadalquivir.......Sin duda será un espectaculo.......
Un saludo....Mucha suerte.....Me quedo fijo.....:)
¿Tu puedes decirme la diferencia que hay entre usar quemador y usar botella de las de soldar?
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Mucha suerte......
Este tipo de dispositivo te eleva el status a cultivador pro, sin duda..........
El despliegue de medios y datos que vas a manejar no está al alcance de comprensión de cualquiera......
Lo se de buena tinta, pues no tengo el dispositivo pero me he leido bastantes post de gente con Co2......
Si no me fala la memoria lo del tema de la humedad era en el diurno y se les ponía a 70-75% con ese HotBox, lo vi en el post de Cannabis de Astroboy........
El chaval que es un fenomeno, tiene 7-8 seguimientos fijos en el hilo de sin suelo y en dos de ellos usa el Co2, pero el ultimo seguimiento ya es a pelo pues el quemador debía darle guerra con ese tema........
Como te dije te deseo de corazón que a ti te vaya muy bien, y puedas inflar esas flores como melones del Guadalquivir.......Sin duda será un espectaculo.......
Un saludo....Mucha suerte.....Me quedo fijo.....:)
¿Tu puedes decirme la diferencia que hay entre usar quemador y usar botella de las de soldar?
Buenas tardes :), si lo de la humedad te lo decía en diurno por la traspiración de las plantas en esas horas, supongo que si me subirá por los 60-75% pero aquí el clima es muy seco no creo que tenga problemas con eso, sí que he leído un poco a astroboy para ir un poco más orientado, pero lo mejor es probarlo uno mismo y investigar por tu cuenta ya sabes...
Pase lo que pase seguro que me sale bien y lo aguantare hasta el final o eso espero jeje, también tengo que echar ya mismo los preventivos contra plagas que aquí con estos calores tengo un 80% de probabilidades de tener plaga de algo si no les echo nada.
Hay diferencia pero cualquier aporte de co2 nos vale, uno suelta co2 comprimido y el otro es una combustión de propano para producir el co2, lo malo del co2 comprimido que es más caro que el propano "las botellas", y las botellas de co2 comprimido suelen ser más grandes y dan más el cante, eso sí... no crean calor, por el contrario las bombonas de propano son de fácil acceso baratas y no da nada el cante subirlas o bajarlas de casa, pero crean calor, no estoy muy seguro pero creo que los quemadores son los más rápidos en subir las ppm de co2 en el aire, y aquí ya contesto también a @mrx cualquier combustión genera co2 como desecho, lo malo es que hay que medir las ppm porque mucho co2 tampoco es bueno para las plantas, piensa que el quemador esta echo especialmente para esto, tiene una electroválvula que abre y cierra cuando el medidor ve que las ppm bajan, con un quemador igual tarda 1min en subirte el co2 y unos 5-10 segundos cada X tiempo para mantener los niveles ya que tiene unos quemadores potentes "ahora te dejo un video abajo", con un calefactor o estufa, te va a generar co2 claro... pero si no tienes como mantenerlo en unos niveles óptimos te pasaras o quedaras corto y generas más problemas que beneficios, por eso lo mejor son los aparatos específicos para tal función si quieres utilizarlos, por eso os recomendé la soluccion perfecta que es estar en la misma habitación donde tengas las plantas, porque los niveles de co2 que proporciona una persona al respirar en una habitación cerrada son los perfectos para las plantas, curiosidades de la vida...jejeje, un saludo.


Este es un generador, con más quemadores que el mío ya que es industrial y para exterior, pero la funcion es la misma y puedes ver que potencia tienen estos aparatos.

 
Última edición:

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Día 11 de floración, Ph 6.0 - Ec 1,28 Temperatura: máxima 29º - mínima 20º, humedad: máxima 45% - mínima 25%, Co2: 600-700ppm.

E notado bastante más rapidez en las plantas al tener la temperatura mínima está más alta, las plantas van mucho más rápido y ya están echando los primeros pelos con las copas ya cerradas , todo esto en tan solo 11 días de floración, más o menos van 5-6 días mas rapidas que en invierno.






Bueno hoy ya he dejado instalado correctamente el controlador y el generador de co2, voy a comentar un poco como funciona ya que yo tenía algunas dudas antes de ponerlo a funcionar y no pude encontrar info por internet.

Shiva co2000:
Bueno el controlador funciona de la siguiente manera, tiene varias configuraciones desde el panel de control pero principalmente solo voy a usar dos de ellas, configuro en el panel las ppm de co2 que queremos en el aire y el margen que queremos dejar cuando los niveles bajen, yo lo he dejado de la siguiente manera, que el generador se apague cuando suba de las 700ppm y se encienda cuando los niveles bajan de las 620ppm, dejando un margen de -80ppm antes de que se encienda.

Hotbox co2:
El generador funciona automáticamente ya que el controlador hace todo el trabajo, simplemente se conecta a la botella de propano lo purgamos de aire y lo encendemos, una vez encendido se enchufa al controlador y este es el que manda la corriente eléctrica a la electroválvula del generador que abre y cierra el paso del gas a los quemadores cuando suben o bajan las ppm en el aire.





Nota: E probado con el extractor apagado y con el extractor al 35% de potencia.
Extractor encendido: tiempo en subir las ppm 1:30min - tiempo en que bajen las ppm 5min.
Extractor apagado: tiempo en subir las ppm 1min - tiempo en que bajen las ppm 45 min.


Al final lo he dejado así, extractor 15min ON al 40% - 45min OFF, aparte he tenido que añadir un segundo extractor con filtro para que me limpie el aire de olores sin que me tire el co2 al exterior.
La manera más efectiva de poner el controlador y generador de co2 es poniéndolo lo más separados posibles, uno en una punta y el otro en otra, así la medición será más precisa, yo he dejado el generador en el suelo y justo encima un ventilador que oscila para que reparta el co2 homogéneamente por toda la habitación, el gas sale caliente por lo que tiende a subir pero el co2 es más pesado que el aire por lo que luego bajara hacia las plantas.
 
Última edición:

ellargoo

Gran Cogollo
26 Septiembre 2013
807
3.257
118
jamaica
www.lamarihuana.com
Im-Presionante Rubio, que nivelazo tio.

Estuve un tiempo ausente bro por temas de la web pero ya estoi otra vez por aqui dando guerra jejeje veo que lo controlas todo a la perfeccion, es un lujo poder ver el funcionamiento de estos aparatos, como siempre el alumno mas aventajado de la clase cabronazo jejejeje, por aqui estare pendiente de todo y sobre todo pendiente del funcionamiento del generador de Co2.

Con que tratas la plaga de trips???? yo acabo de salir de ella y la tenia en una fase bastante avanzada tio y las trate con el red spider de @AGROBETA y estoi super contento con el rendimiento en trips, me la estermino entera tanto la poblacion como los malditos huevos que son casi peor.

Un abrazo muy fuerte y nada por aqui estamos ansiosos de ver avances jejeje
 
-