te necesito bastarda

ibraimovich

Semilla
1 Noviembre 2008
65
14
0
estoy con libertad condicional a esperas de analitica, por positivo en hierba me encarcelan?? si me contestas ya te aclaro el asunto con pelos y señales.muchas gracias saludos
 

ibraimovich

Semilla
1 Noviembre 2008
65
14
0
perdona si e sido un poco escaso pero tenia todo el rollo escrito y no se que a pasado que se a borrado saludos y gracias
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
No sabría decirte con rotundidad, sobre todo por temor a meter la pata en un tema que me parece muy sensible y de vital importancia para ti.

Te puedo decir que desde un punto de vista teórico y con la ley en la mano, NO, ya que no hay un quebrantamiento de condena propiamente dicho.

Las razones para entender que No son:

Efectivamente estas cumpliendo condena, en libertad condicional, pero cumpliendo condena, de ahi que la ley establezca una serie de condiciones:

? Imposición de reglas de conducta
? No volver a delinquir durante ese tiempo.

Sobre las reglas de conductas hay que dirigirse al art. 90.2 en relación con el art. 83 y 96. 3 CP

Artículo 83 CP.

1. La suspensión de la ejecución de la pena quedará siempre condicionada a que el reo no delinca en el plazo fijado por el juez o tribunal, conforme al artículo 80.2 de este Código. En el caso de que la pena suspendida fuese de prisión, el juez o tribunal sentenciador, si lo estima necesario, podrá también condicionar la suspensión al cumplimiento de las obligaciones o deberes que le haya fijado de entre las siguientes:

Prohibición de acudir a determinados lugares.

Prohibición de aproximarse a la víctima, o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, o de comunicarse con ellos.

Prohibición de ausentarse sin autorización del juez o tribunal del lugar donde resida.

Comparecer personalmente ante el juzgado o tribunal, o servicio de la Administración que éstos señalen, para informar de sus actividades y justificarlas.

Participar en programas formativos, laborales, culturales, de educación vial, sexual y otros similares.

Cumplir los demás deberes que el juez o tribunal estime convenientes para la rehabilitación social del penado, previa conformidad de éste, siempre que no atenten contra su dignidad como persona.

Si se tratase de delitos relacionados con la violencia de género, el Juez o Tribunal condicionará en todo caso la suspensión al cumplimiento de las obligaciones o deberes previstos en las reglas 1, 2 y 5 de este apartado.

2. Los servicios correspondientes de la Administración competente informarán al Juez o Tribunal sentenciador, al menos cada tres meses, sobre la observancia de las reglas de conducta impuestas.



Artículo 96 CP.


3. Son medidas no privativas de libertad:

La inhabilitación profesional.

La expulsión del territorio nacional de extranjeros no residentes legalmente en España.

La obligación de residir en un lugar determinado.

La prohibición de residir en el lugar o territorio que se designe. En este caso, el sujeto quedará obligado a declarar el domicilio que elija y los cambios que se produzcan.

La prohibición de acudir a determinados lugares o territorios, espectáculos deportivos o culturales, o de visitar establecimientos de bebidas alcohólicas o de juego.

La custodia familiar. El sometido a esta medida quedará sujeto al cuidado y vigilancia del familiar que se designe y que acepte la custodia, quien la ejercerá en relación con el Juez de Vigilancia Penitenciaria y sin menoscabo de las actividades escolares o laborales del custodiado.

La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

La privación del derecho a la tenencia y porte de armas.

La prohibición de aproximarse a la víctima, o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el Juez o Tribunal.

La prohibición de comunicarse con la víctima, o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el Juez o Tribunal.

La sumisión a tratamiento externo en centros médicos o establecimientos de carácter socio-sanitario.

El sometimiento a programas de tipo formativo, cultural, educativo, profesional, de educación sexual y otros similares.


Asi que en principio como digo no veo viable, que se entienda que hay un incumpliento de la condena, o quebrantamiento de la misma, a no ser que dentro de las obligaciones se entienda que debes acudir a un centro de desintoxicación.

Y aun asi debe entenderse como una recaida, y no como inhibición al tratamiento, entendiendose que la desintoxicación es un proceso largo y tortuoso, y que por tanto, hay q distinguir entre recaida y no querer cumplir con la obligación de someterse a un tratamiento de desintoxicación, obligacion que asume el sujeto libremente, claro.

Por otro lado, el consumo de estupefacientes no es delito, es mas en caso de q se haga en domicilio o lugar privado, incluso ni tan siqueira puede considerarse infracción administrativa. Por lo que debe entenderse que NO supone un quebrantamiento de la condena.

Espero te haya servido de ayuda...

un saludo y ánimo

ROSA
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
BASTARDA.... = LEGALIDAD EN MARIHUANA.COM. JAJAJAJA.

Gracias por todo Bastarda.

Saludos y buenos humos.
 

ibraimovich

Semilla
1 Noviembre 2008
65
14
0
buenas y gracias en primer lugar por tu rapida y precisa respuesta,te voy a contar mi caso con detalles para entrar mejor en materia espero no aburrirte...
corria el año 2002 yo tenia 18 años, era un niñato rebelde e idiota (ahora me doy cuenta) y me llamo la atencion el dinero facil hasta que la guardia civil me cazo, yo llevaba encima 300 pastillas(extasis) y 100 capsulas(mdma) directamente me ingresaron en prision preventiva por poco tiempo gracias a mi abogada.
ahora en enero de 2009 me salio el tan esperado juicio.(perdona si mis palabras no son tecnicamente correctas refiriendome a temas juridicos) total que en el juicio mi abogada alego o se baso en no se que articulo del codigo penal, que yo era toxicomano(que no lo soy ni lo he sido nunca)y por ahi parece que me he escapado de 4 añitos y medio que pedia el fiscal el juez decreto 3 años de libertad condicional 6000 euros de muta y las dichosas analiticas que aun no e empezado a hacer, el juez me dijo bien claro en el juicio que un solo positivo aunque fuese maria y me mandaba los 3 años a la sombra.el caso es que firme la sentencia hace mes y medio mas o menos y desde entonces no fumo contra mi voluntad y m jode que no veas porque no tengo ninguna dependencia fisica pero me gusta fumar y mucho lo llevo haciendo 10 años a diario ininterrumpidamente y no hago otra cosa que me perjudique,no bebo no me gusta el tabaco aunque ahora fumo porque no hay otra, no me drogo, en fin que a veces me dan ganas de fumarme un canuto que no veas a pesar de la situacion por eso recurri a ti(bastarda) por si habia alguna esperanza pero con lo que me dijo el juez creo que es bastante obio y que no debo fumar pero aun no e empezado las analiticas y creo que cuando empiece son tres meses o por ahi orinando semanalmente.estoy esperando a que me avisen para que me vea primero un forense en el juzgado o algo asi.una preguntilla mas, ¿sabes mas o menos cuanto tiempo pasa desde que firme la sentencia hasta que me vea el forense? de momento eso es lo que hay, espero respuesta, y agradecerte enormemente que me prestes la atencion que necesito .
salud y saludos JORGE
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
no sé el tiempo exacto, puesto que eso dependerá de lo saturado que esté el juzgado en cuestión...

por lo que dices, unas de las obligaciones que te han impuesto es esa precisamente el no consumir, por lo que como te dije en ese caso, no debes hacerlo, te aconsejo que no lo hagas. Es cierto que si das una vez positivo se puede convencer al juez q se trata de una mera recaida y no que pasas de las obligaciones impuestas, y aún asi no siempre es facil convencerlo, mucho menos si das al principio...

suerte y ánimo
 

ibraimovich

Semilla
1 Noviembre 2008
65
14
0
buenas otra vez muchas gracias por contestar,eso es lo que voy a hacer seguir sin fumar pero no veas que rabia e impotencia, de hecho me he comprado unos test de orina y sigo dando positivo a dia de hoy, un mes y medio despues de dejarlo aun haciendo deporte, espero que no me pille el toro... y si asi fuese ¿sabes que clase de prueba me hace el forense? ¿me saca sangre?¿ o solo orina ? lo digo por si sigo dando positivo el dia que me avisen ¿valdria el liquido que venden en los grow? me refiero al enmascarador de toxinas, que se que es valido para la orina... no se en cualquier caso no voy a fumar,paso de jugarme la libertad ya la perdi y se el valor que tiene... asi que me toca ajo y agua,bueno no te canso mas y no me canso de agradecerte tus contestaciones...
salud y saludos
 

ibraimovich

Semilla
1 Noviembre 2008
65
14
0
oye mira tenia que comentarte un par de cosas mas una de ellas es que estuve de viaje el verano pasado y en los lagos de covadonga me pusieron mi sexta multa por los dichosos canutos(un tio afortunado,ya ves,jajaja) en las primeras alegue y tal pero acabe pagandolas igual...en las siguientes ni alegue ni nada porque para que?el caso es que alguna vez e oido y no se si es cierto que desintoxicandote seria una de las maneras de no pagarla¿eso es asi?si es asi¿donde acudir y como?porque que mejor momento que ahora, desintoxicado a la fuerza... y la otra cosa es que yo tambien paso por cannabiscafe alli soy KARTAGENERO y te estoy mandando peña(no mucha quizas 3 o 4) sin respuesta a sus preguntas, todo lo que sea ayudar... bueno lo dicho saludos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Por partes:

- no sé como se suele hacer, creo que se hacen análisis de sangre, pero no estoy segura.

- hay muchos metodos para eliminar el THC de la sangre, yo no los se muy bien, te aconsejo que uses el buscador del foro y veas cuales hay y si dan resultado: el liquido q nombras es caro, y no se si da resultado, he leido diversas opiniones, usa el buscador, seguro que mediante la experiencia del personal de este foro consigues algun metodo...

- aludir al tratamiento de desintoxicación para evitar pagar la multa adiministrativa: efectivamente es una opción que recoge el legislador en la LEy corcuera, aquellos q se acogen a esta opcion no pagan la multa. Cuando te llegue la carta, recurres y en el recurso lo pides. Si me preguntas en que consiste, pues no sabría decirte porque en cada sitio lo hacen de una forma, mediante proyecto hombre, o en el CPD.... y no siempre consiste en lo mismo, en algunos sitios te hacen pruebas cada x dias, y en otros simplemente te dan una charla... te aconsejo q uses el buscador pero en el cafe, q lei algunos hilos interesantes en los que la gente contaba su experiencia...

por cierto no conozco personalmente al abogado del cafe, ya q yo no estoy dada de alta en ese foro, pero por lo q he leido me consta q es un gran profesional, simplemente imagino q a veces tendrá mas tiempo para responder y otras no tanto, pero eso también me ocurre a mi, en ocasiones no tengo tiempo de entrar... :)

saludos y espero tengas mas suerte q veo andas cortito de ella.... :)
 

ibraimovich

Semilla
1 Noviembre 2008
65
14
0
muchas gracias por todo de verdad. :D
por lo del abogado del cafe, te digo... quizas por mi corta trayectoria por los foros no sabia que tuviese abogado 8O ... sabiendo esto si que es cierto que lo tendre en cuenta porque merece un respeto y sera tan bueno o mucho mas que otros... pero le e hablado a la gente por mi experiencia personal y mi humilde punto de vista, sin mas , porque contigo me quito el sombrero, mil gracias por todo,te deseo salud y te mando saludos :D
 

Piti-Punta

Semilla
6 Mayo 2009
44
0
0
Lo siento por tu situación y no te aconsejo fumar, pero hay un liquido no me acuerdo del nombre que te lo tomas antes del test y no te da positivo, eso si, mucho ojito que estos no son tontos y vete tu a saber si el fabricante del producto es de fiar. Nolose, saludos.!
 

ibraimovich

Semilla
1 Noviembre 2008
65
14
0
por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn !!!!!!!!!!!!!!!!! ya paso todo...... vuelvo a fumar,vuelvo a sentirme libre(y no veas como me pongo) :fumador3: :mrgreen:
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Me alegro saberlo, eso quiere decir, que no te van a hacer seguimientos, no? pues nada a disfrutar de la libertad nuestro bien mas preciado... :)

saludos!
 

GrounD

Semilla
30 Mayo 2009
111
2
0
32
Zion
¡ibraimovich qué suerte! me alegro por ti ;).
 

kivi

Semilla
6 Noviembre 2007
23
0
0
OLA COLEGA YO ME VOY A HACER UNA MOVIDEA DE UN CUARTO DE HACHIS DE EL SUR AL NORTE VOY EN COHE Y NO LE TEMO A K ME COJAN TENGO ANTECEDENTES POR OTRAAS COSAS PERO EN LA CARCEL ELLOS SABRA K HACER SEGUN LO K TE HALLAN COGIDO O SI ERES PRIMERIZO..... NO TE PREOCUPES K MAS DE 4 AÑOS NOVAS A ESTAR AD EU SALUD
 

ibraimovich

Semilla
1 Noviembre 2008
65
14
0
buenas y graciassss,fui al forense orine y me dijo que si eso salia todo negativo no tenia que volver,estoy seguro de que saldra negativo ya que mi esfuerzo me a costao.la verdad es que yo ya estuve orinando para presentarlo en el juicio, durante 3 años (pero no me pedian cannabis)y con esos mismos informes me presente ante la medico forense,me entrevisto y todo muy bien la tia muy amable y me dijo que no tenia que seguir orinando fue todo simplemente perfecto.ademas tambien me a echo un favor porque een cinco meses sin fumar e cogido 10 kg de peso,vaya tela(y eso que los porros dan hambre...)pero me an venido muy bien :D en fin gracias salud y saludos
 

ibraimovich

Semilla
1 Noviembre 2008
65
14
0
NOTICIAS NUEVAS:yo crei que ya habia pasado todo.... pero no es asi. mi abogada me llamo,me dijo que iba todo muy bien que me concedian la suspension de la condena peeeeeeeerooo el juez a dicho que quiere analisis, mas analisis y durante 4 años los mismos que de libertad condicional, nooooooo!!!!!! pero tiene su lado bueno... es cada seis meses ,creo que no voy a dejar de fumar y me fiare de esos liquidos milagrosos. como esta la justicia...( todo por un error a los 18 años) vaya tela, esto va a traer mas cola que nacho vidal... en fin lo tomaremos con humor :D
salud que no falte y saludos para todos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
a mi extrañaba, estas obligaciones suelen durar todo el tiempo de suspensión de la condena, te aconsejo que tengas cuidado, bajo mi punto de vista la libertad es nuestro bien mas preciado...

suerte!
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
ibraimovich dijo:
por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn !!!!!!!!!!!!!!!!! ya paso todo...... vuelvo a fumar,vuelvo a sentirme libre(y no veas como me pongo) :fumador3: :mrgreen:
enhorabuena :D
 
-