The Bakery [Micro-Indoor PC] [Full BC] [Autos y regulares]

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas ponja... te quedo re prolijo el gabinete...

una consulta ¿cuales son los beneficios de ese te que estas preparando? para crecimiento?

SALUDOSS!!!
 

andres_pioli

Semilla
28 Abril 2011
26
0
1
Tema: FERTILIZANTES ORGANICOS PARA::crecimiento--floracion...

Supuestamente sirve para que las plantas sean hembras, o que evite la hermafroditización. Además, se usa para que las plantas crezcan a lo alto y no hagan tantas ramificaciones.

Saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Eh... creo q no tiene q ver en nada q las plantas sean hembras con los fertilizantes....
La idea abstracta que tengo sobre los fertilizantes es:
En vegetativo:
-Ayudar al crecimiento radicular
-Ayudar a mejorar los procesos naturales en la descomposición y absorcion de nutrientes en la tierra.
-Por ende mejorar la ramificación y mantenr a la planta nutrida.

En floracion:
-Ademas de los de vegetativo se le suma ciertos nutrientes que la planta asimila bien en ese estadio.
-Per se Engorda cogollos :D

El té que estoy probando.. en realidad es una mezcla de otros 3 té que vi por diferentes lugares...
Se compone de té o EM ( Effective microorganism - Wikipedia, the free encyclopedia ), un te de auxinas de lentejas y un té de alpiste (Preparacion de solucion enzimatica(enzimas caseras)).

Al parecer son para todo lo que dije antes en vegetativo.
En flora solo estaria dandole té de EM y tecito de banana.

Gracias por pasarse gente! :D
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Buenos datos Ponja, yo empiezo con el gabinete en breves, mi termohigrómetro es igual, si le pongo los mismos burletes que tengo por ahi, y encima me pongo a germinar unas lentejas, va a parecer tu seguimiento! jajaja Saludos che, muy buenos datos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tambien pones a germinar varias lentejas y cuando sacan una buena raiz, machacas todo en un mortero y lo mezclas con el agua del riego(crecimiento).

Aporta auxinas ,desarrolla mas y mejor las raices.

Lo del alpiste ni idea, no dudo que ande bien tambien.

saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
SACTO
Pero hay que dejar reposar en agua un dia esas raíces machacadas y esa agua la diluís y regás.
Toda la explicación del alpiste esta en el link que deje, pero en resumen dice que el alpiste tiene ciertas enzimas que de alguna forma se alimentan de las "capas de piel de las raíces que la planta va soltando" (como las víboras que pierden la piel), bueno, comen de eso y generan nutrientes.
Eso fue lo que entendí por lo menos :p
Vamos a ver si funca...
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
¡¡¡¡¡¡¡¡ ART ATTACK !!!!!!!

Salieron las macetas a medida en un "brote" de inspiración...
Tenía un cartel de inmobiliaria tirado en casa... (de esos de plastico duro) y ta... las fotos a continuación!.
Ah si... va una foto de las raices de la low rayder y de las nenas del planta q saliern a full

Planificando la cosa...


Con el plastico cortado...


Lista la maceta.. esta pegada con cinta papel (de las q usan los pintores, aguanta camiones).


Another view


Presentada en el case.. entran 3. (igual no se si voy a meter las 3 macetas o como voy a hacer...)


Aca se ve un cacho como crecieron las racies.. q ya colonizaron el fondo de la botella... bastante bien.. no pude tener las otras cantarellas para comparar el crecimiento con y sin tecitos :( )


Las nenas del planta: 2 low x WW y una veneno


Listo el posho por ahora :D


Abrazos gente!!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Sin palabras.... y yo que aprendi a cambiar una bombita hace unos meses....

Saludos
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Bien curtidas esas macetas! hay que recilcar loco...
Defitivamente las cuadradas son mejor para esos casos, y bastante dificiles de coseguir en viveros de la zona, esas quedaron propias! me habian dado el pique hacerlas con tablas de contruccion tambien, esta buena la idea de usar macetas organicas pero el tema es que son de 15cm, bastante angostas a no ser que la cambies de sentide y la llenes de bulones, en fin..
Voy a seguir tus pasos dentro de poco porque soy del club de los indoor chiquito, jajaja
Saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
q dice gejo.. gracias por pasar.
Siga los pasos no mas.. tamos para ayudarnos con ideas :p

El tema de las maderas de construccion..es q ocupan demaciado espacio para un gabinete de pc... pero si es un cacho mas grande.. puede servir.

-------

Bueno gente.. les dejo unas experiencias q tuve con el transplante...

Primero.... las botellas de plastico transparente para usar de primeras macetas:
Pros: Son gratis. Podes ver las raices de las plantas, para asi saber mas o menos cuando tenes q transplantar a otra maceta.
Contras: Son muy dificil de transplantar debido a la dureza del material para sacar a planta con la tierra intacta.

Segundo el poner demasiada perlita en el sustrato... la planta desarrolla mucho las raices.. pero con la contra de que no crece en tamaño (hojas, tallo, etc).
Capaz q esto se da porque no tiene tantos nutrientes... o que en vez de dedicarse a crecer de arriba.. se centra en crecer mas la raices... vaya uno a saber.
Foto de la que quedó de ese tamaño q ven en la foto no mas..



----------
Y ta... dejo unas fotos de las nenas en el transplante.





 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
ponja... mi opinion sobre usar como macetas a las botellas... es que las raices son extremadamente sensibles a la luz y si no cubris la botella, las raices que se acercan a los bordes van muriendo y quizas por eso notaste que faltaba crecimiento en la planta...

saludos y las macetas fueron un golazo jaja
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
En realidad las botellas estaban para cuidar que los bordes de la misma no se poblaran de raices, tonces no llegaron muchas raices a ver la luz...
Macetas in situ jej

Gracias x pasar gg!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Actualizando un cacho el pc grow... les comento q la low auto ya arrancó a florecer (se ve q las raices tocaron fondo), y me tocó una hembrita... No va a salir una gran producción pero es mejor q andar comprando. Obviamente no le voy a cambiar el fotoperiodo y voy a arrancar con el te de banana dentro de poco.
A la veneno le hice poda fim (o eso intenté), ya que en unas semanas le voy a estar sacando varios esquejes para repartir entre amigos que quieren arrancar con el autocultivo.
La low x ww seguirá creciendo hasta proximo aviso :p
Ah.. la otra low x ww que tenía mas chica, la regale a un amigo por no tener espacio en el indoor.. y el tmb queria arrancar con esto del cutlivo.
Algunas fotos de como vienen:

Todas:


Veneno:


Low auto floreciendo:


Low x ww:


Poda fim en la veneno (?):


Despues de podada:


PD: me enamoré de la veneno....
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Que lindas vienen!
como han crecido!
a ver como se dispara eso dentro del pc grow
porq decis q no cambiaras el fotoperiodo? lo tenes 24 h por las auto?
quedo mirando
abrazo ponja!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Y por ahora no voy a cambiarlo porque no quiero q las demas se pongan a florar. Al fotoperiodo lo tengo en 18hs (lo pondria en 22 pero tengo q dormir tmb jej).
Mas adelante cuando quiera q empiezen a florar las demás.. si lo muevo.

Abrazo brus.. gracias por pasar estimado! :D
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Buenisimo el progreso che, lo que mencionabas de que parecen no crecer en esa etapa, muy probablemente sea por que se dedican a generar un sistema de raices fuerte antes de empezar a estirarse y sacar follaje nuevo.
Despues de los 15-20 dias ya revientan en crecimiento.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dicen mojo y hztunfly! Gracias por pasar muchachos, esperemos poder manejar toda esa vegetación adentro de la cajita jje.
Abrazos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El peludo está encarando.....

Felicidades ponja...va de lujo, gracias por compartir

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Por cierto...con que altura contas para la flora?..digo, capaz que tendrias que pasarlas a florar...

saludos
 

chemdog

Semilla
28 Abril 2011
101
0
0
buena ponja te paso unos pique´s ,si podes hace un espejo de papel aluminio duplicas los lumenes lo comprobe conun luxometro ,

deves forrar la parte del techo del pc grow con papel aluminio y ponerle un vidrio , si le pones una doble capa de papel deve estar 100% liso.

Y tene en cuenta q los tubos fluorecentes dan terrible soporte a esos bc no solo en lumenes , sino en espacio . !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,

Yo personalmente en las pc grow /e indoors 400w, las podaba hasta en floración , igual a mitad de flora si veía que un cogo quedaba chico , cortaba las hojas para que le llegue la luz e inmediatamente se agrandaban , según cada planta , hasta que encontras la planta que se adapte a tus necesidades, =)

arriba el ponja con su pc grow !!.salu2
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gracias por pasar verde, decallado, deshollinador, gejo, planta... y los q leen pero no comentan :p

Gejo: Todavia no arrancó a ramificar en la zona de la poda... si parece q esta agrandandose para los costados. En cuanto vea alguna actividad en el apice pongo fotos.
Planta: La altura... es poca... lo voy a ir manteniendo con ataduras, podas y lo q pinte... a mi me van a hacer caso las plantas!!! jejj. En realidad tenia pensado sacar esquejes antes de poner a florar.
La cosa es asi:

Tengo 3 plantas;
-una low ryder auto (que ya esta florando y va a quedar asi hasta q se termine).
-La veneno que le voy a sacar esquejes a cara de perro (esta es hembra).
-La low x ww que no se que voy a hacer todavia... porque ni idea si es hembra o macho.

Si la low x ww me sale macho, me queda espacio para hacer un seg con los esquejes de la veneno.
Si la low x ww sale hembra. No tengo lugar para esquejar y no se si pasarlas a floracion a todas y listo o no se... tendria que pensarlo.
Tampoco puedo dejar en vegetativo a todas hasta q se vaya la low auto q esta floreciendo porq las pobres se joden bastante ya que tienen poco espacio para las raices.

Tendré q ver este fin de semana.. pasar todo a flora hasta q muestre sexo la low x ww y de ahi ver que hacer.... veremos.

Saludos gurisada!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gracias por comentar chem!
Lo del papel aluminio y vidrio lo anoto para el prox cultivo, ahora no me dan las 00 para andar metiendo mas mano en el gabo... ya sacié el mc giver q tengo adentro por un tiempo xD
Pero para otro q anda armando capaz q le sirve y ya que estamos te pregunto: el papel aluminio por lo q tengo entendido no tira mas que la pintura blanca. Llegaste a hacer la comparación de tu tecnica con algun otro material (pintura, papel regalo, mylar)?. Lo del vidrio es para que el papel aluminio quede totalmente extendido y no refleje en puntos específicos?

Abrazo estimado!
 
-