The Bakery [Micro-Indoor PC] [Full BC] [Autos y regulares]

chemdog

Semilla
28 Abril 2011
101
0
0
Gracias por pasar verde, decallado, deshollinador, gejo, planta... y los q leen pero no comentan :p


=) e vuelto , estube perdiendo el tiempo en los foros de icmag y cannabis cafe , sinceramente desde el ultimo cultivo no entro a esta seccion del foro , me habia inspirado en otras cosas =) q la verdad ya no me importan,

PEro cuando vi pc grow y tan prolijo...
Lo mejor es tener las autos x un lado y las normales por otro , sino alfinal no llegas a nada , tenes 1 arbol y 2 cogollos.

ta bueno el pc grow para producir semillas de EXELENTE CALIDAD.

salu2
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
=) e vuelto , estube perdiendo el tiempo en los foros de icmag y cannabis cafe , sinceramente desde el ultimo cultivo no entro a esta seccion del foro , me habia inspirado en otras cosas =) q la verdad ya no me importan,

PEro cuando vi pc grow y tan prolijo...
Lo mejor es tener las autos x un lado y las normales por otro , sino alfinal no llegas a nada , tenes 1 arbol y 2 cogollos.

ta bueno el pc grow para producir semillas de EXELENTE CALIDAD.

salu2
Tal cual. Lo ideal sería tener un pc grow como para meter esquejes o tener 2 para los 2 ciclos. Pero viste como es... las circunstancias de la vida lo llevan a uno a terminar con mucha sutileza y un maximo de sigilo, un "hobby/consumision personal" amado por muchos y odiado por muchos mas. :(
Asi es la vida por el momento. Esperemos q el año que viene ya podamos tener a las plantas como se merecen; En el living de casa. :D
 

chemdog

Semilla
28 Abril 2011
101
0
0
ojala pudiese tener plantas :( .

Pero si pones todas autos de las que rinden en macetas chicas o botellas de 1 litros rinde , cortadas en 2 partes pones como 10 autos XD , a esos bc si le agregas unos fluorecentes y si son todas autos sacas TERRIBLES cogollines.

La poda en los espacios reducidos del indoor lo es todo. las luces poco a poco le vas metiendo algo nuevo , si no tenes problemas por el olor.....
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hola gente... sigo con la actulizacion y fotos.
Todo sigue normal.. la low que esta florando esta quedando media amarillenta.. pero supongo q sera porq anda pidiendo transplante (que obviamente no va a tener), asi que se la banque :D
Ya comence con el té de banana para la low y con té de em para las otras 2. Vienen sensacionales.
La low x ww viene bien bajita por suerte y la veneno un despelote... mal. En las fotos no se si se ve bien pero viene sacando nuevas ramitas producto de la poda fim.
Estoy leyendo un cacho de esquejes ya que este finde pienso sacarle un par para ir probando como es este tema del cual no tengo experiencia.

Y ta...Prometo fotos decentes para la proxima!!! :D
Abrazos!

"Mira mamá.. mi nuevo jardincito"


La low... meta a tirar pistillos



Low x WW


La veneno con su poda fim... hermosa


La foto artistica: "en cualquier lugar puedes tener tu ganjah"
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola Ponja, que bien que sigue ese PC! El amarilleo no será por otra cosa? Parece que tuviera espacio de sobra en esa maceta (que por cierto están 10 puntos).

Vamos con esos esquejes que salen, yo estuve agarrando un cacho de experiencia con algún incienso y romero que se prestaron para el experimento jaja

Estamos al tanto por acá, saludos!!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Muy buenas Ponja!
increible lo q tenés ahi dentro, alucino
muy pero muy lindo y prolijo montado
felicitaciones colega!
abrazo!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
muy lindo ese gabo ponja... arriba y salú!
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Y dale ponja dale ponja!!! de mas las fotos, y ayer meti en agua los esquejes de la Rd y la WW y de paso meti dos de Moby, te mantengo al tanto de como van.
Che ponja hace cuanto esta en esa maceta la planta? Capas esta pidiendo un refuerzo de nutrientes, aunque en flora es normal que quede amarilla y pierda hojas. Si no le erro, el amarillo es en las hojas mas granes es normal, en función de que pierde funcionalidad para la planta y por el tamaño se caen para dejar ver los coquitos y que engordeeeeen jeje. Entonces se las come la planta. Ahora si el tema esta en las hojas mas chicas o la zona superior el tema es una carencia u otro problema. Yo me guio por esta tabla, que esta buena y me parecio sencilla para observar, aunque al principio tenían TODO ajajjajajajajajaja! Ahí el planta me salvo la cabeza y me ilumino, y ta paro la persecuta.
Te dejo esto para que le metas un ojo: CARENCIAS Y EXCESOS

DEMASIADO ABONO
Síntomas: La planta adquiere un color verde oscuro, al principio crece muy bien. Conforme el fertilizante se va acumulando, las hojas comienzan a quemarse en las puntas que se van curvando hacia abajo. La hierba demasiado abonada pica al fumarla e incluso chisporrotea por los restos de fertilizante.
Remedio: Lava abundantemente la tierra para arrastrar todo el exceso de fertilizante. Usa al menos dos litros de agua por litro de tierra aunque, si el exceso de fertilizante es muy notable, puede ser necesario lavar la tierra dos o más veces. Cuando la tierra este bien limpia abona moderadamente con un fertilizante completo como microelementos.

POCO ABONO
Síntomas: Las plantas adquieren un color verde claro y las hojas más viejas amarillean. El crecimiento se hace más lento o se detiene. Los síntomas son parecidos a los de una deficiencia de nitrógeno. Si está floreciendo, los cogollos son pequeños y no crecen.
Remedio: Fertiliza la tierra con un abono completo con microelementos. La maría necesita abonados frecuentes pero suaves. En macetas, se puede regar con abono cada una o dos semanas. Si utilizamos el fertilizante muy diluido se puede abonar con mayor frecuencia.

DEMASIADO RIEGO
Síntomas: Cuando la planta tiene exceso de agua vemos son unas hojas abombadas, sobre todo por el centro. Se ven brillantes y lustrosas como si estuviesen hinchadas. Y como tienen mucha agua, adquiereren esa forma tipica de paraguas, si nos seguimos pasando con el riego, las puntas de las hojas tornan amarillas y si sigue la situación se van secando la puntas. El crecimiento se ve muy estancado cuando nos pasamos con el agua.
La tierra está siempre mojada. Sale moho en la tierra o el tallo de la planta comienza a ponerse blando al nivel del suelo. El crecimiento se atrofia y las raíces crecen mal porque no tienen suficiente oxígeno.
Remedio: Las plantas necesitan un periodo seco entre dos riegos. Espera hasta que la superficie de la tierra se haya secado antes de volver a regar. Si la mezcla de tierra que utilizas se mantiene húmeda demasiado tiempo, prepara una nueva mezcla con más perlita, vermiculita, arlita o arena que drene mejor y se seque antes. Si el tallo de la planta se ablanda es que los hongos le están atacando. Remueve la tierra y manténla más seca y aireada.

POCO RIEGO
Síntomas: La planta crece poco. Cuando vamos a regarla tiene las hojas flácidas y mustias. Cuando la planta necesita agua las hojas pierden la turgencia y se quedan flacidas. La tierra se seca mucho entre riego y riego. Tiene pocas hojas y son pequeñas.
Remedio: Siempre que reguemos una planta debemos usar agua abundante. Con poco riego, parte de la tierra no se moja bien y las raíces sufren y mueren. La mejor forma de asegurarse de que toda la tierra de la maceta se moja es regar hasta que el agua comience a salir por los agujeros del tiesto. Si la tierra está tan seca que no empapa el agua añadiremos unas gotas de jabón líquido biodegradable para vajillas en el agua de riego. Estos jabones contienen unos compuestos humectantes que ayudan a que el agua penetre en la tierra.

POCA LUZ
Síntomas: Las plantas crecen espigadas, estirándose en dirección a la luz. Se hacen larguiruchas, poco frondosas, con cogollos pequeños. En condiciones de poca luz suelen salir muchos más machos.
Remedio: Moveremos las plantas a un lugar con más horas de sol o, si cultivamos en interior, instalaremos más luces o más potentes. Como solución puntual, se puede enterrar un poco más la planta espigada o si hubiese espacio en el recipiente se podría introducir más tierra.

ACUMULACIÓN DE SALES
Síntomas: Las plantas muestran deficiencias que no se corrigen cuando fertilizamos. Se ven restos secos de sales en los bordes de la maceta, en el plato donde reposa, en la tierra o en los tallos de las plantas. Las hojas se curvan hacia abajo como cuando padece un exceso de abono.
Remedio: Es este uno de los problemas más comunes entre los cultivadores noveles. Cuando el riego es escaso y se fertiliza mucho las sales que se acumulan en la tierra pueden llegar a matar a la planta. La solución pasa por lavar la tierra con mucha agua, cuanta más mejor. Si las sales se han ido acumulando a lo largo de varios meses, lavaremos la tierra al menos dos veces con dos o tres litros de agua por litro de tierra. Si el problema persiste volveremos a lavar la tierra. Una vez que veamos que la planta mejora comenzaremos a abonar de nuevo, con fertilizantes muy diluidos. Como medida de prevención lavaremos la tierra cada cuatro o seis semanas durante toda la temporada de cultivo.

CARENCIAS DE NUTRIENTES
Evitar las carencias de nutrientes no es, en realidad, una tarea ardua. Basta con fertilizar regularmente con un abono completo que contenga microelementos y asegurarse de que las sales no se acumulan en la tierra. La inmensa mayoría de los problemas de cultivo tienen que ver con el exceso de fertilizante y la acumulación de sales en la tierra. Para que el nivel de sales no aumente basta con regar bien (es decir, hasta que el agua escurra por los agujeros de la maceta) y lavar la tierra cada cuatro semanas.
Si no sabemos si la carencia obedece a un exceso de sales o a una falta de abono el procedimiento más seguro y exitoso consistirá en lavar primero la tierra y abonar después con un fertilizante completo. Al lavar la tierra la dejamos a cero, es decir, sin nutrientes. Luego con el abonado restauramos el equilibrio de nutrientes. En un par de días notaremos que la planta mejora y reanuda su desarrollo.

CARENCIA DE NITRÓGENO (N)
Síntomas: Amarillean las hojas viejas y se queman las puntas. Se caen las hojas más viejas. Se atrofia el crecimiento. El color de las hojas se pone verde pálido. Las plantas crecen larguiruchas y espigadas. Los tallos están blandos, no se sostienen bien.
Remedio: Regar con un fertilizante alto en nitrógeno como la emulsión de pescado, el extracto de algas. También sirven los fertilizantes completos N-P-K para plantas verdes o cualquiera con bastante nitrógeno (N) y poco fósforo (P).

CARENCIA DE FÓSFORO (P)
Síntomas: Las hojas y los tallos cogen un color verde oscuro o púrpura. Las hojas son pequeñas y oscuras. Se para o atrofia el crecimiento de las raíces, tallos y hojas. Las hojas más bajas amarillean y mueren. Los tallos están duros y quebradizos.
Remedio: Abonar con un fertilizante alto en fósforo como el guano. Todos los abonos completos para plantas con flores, geranios, rosas, etc. también sirven.

CARENCIA DE POTASIO (K)
Síntomas: Amarillean las hojas más viejas, primero las puntas, luego toda la hoja adquiere un amarillo intenso. Las hojas se curvan hacia abajo. Las hojas más jóvenes se arrugan y se retuercen. Se mueren los brotes de crecimiento. Necrosis (tejidos muertos). Tallos blandos que no se sostienen o duros y quebradizos.
Remedio: El potasio no siempre falta sino que, a menudo, está bloqueado en la tierra a causa de la acumulación de sales. Para tratar esta deficiencia hay que lavar la tierra y luego fertilizar con un abono alto en potasio. Los abonos para cactus suelen tener mucho potasio aunque vale cualquier fertilizante completo.

CARENCIA DE MAGNESIO (MG)
Síntomas: Amarillean las hojas viejas entre las venas, que se mantienen verdes. Las puntas de las hojas primero, y el resto de la hoja a continuación, se ponen marrones. Las puntas de las hojas se curvan hacia arriba y luego mueren. La planta entera puede palidecer en unas semanas y morir.
Remedio: La carencia de magnesio es relativamente corriente porque la mayoría de los fertilizantes no contienen tanto como la marihuana necesita. El magnesio se puede añadir directamente al agua en forma de sales de Epson (sulfato de magnesio hidratado) a razón de una cucharadita de café por cada cinco litros. También puedes buscar un abono completo con bastante magnesio.

CARENCIA DE HIERRO (FE)
Síntomas: La falta de hierro o clorosis, al igual que la carencia de potasio, suele ser una consecuencia directa de la acumulación de sales en la tierra o de un Ph demasiado alto. Normalmente no falta hierro en la tierra sino que las sales o el Ph hacen que no se pueda absorber. Los síntomas de ambas carencias son similares: amarillean las hojas entre las venas, aparece necrosis en los tejidos y las hojas se caen.
Remedio: Como la carencia de potasio, se soluciona lavando la tierra, ajustando el Ph y abonando a continuación con un fertilizante completo con microelementos. En tiendas de jardinería puedes encontrar preparados para remediar la clorosis.
Espero que sume.
Saludos y que siga si!!!
 

chemdog

Semilla
28 Abril 2011
101
0
0
Profesional eso se llama aprovechar al máximo el espacio, , ¿parece según las fotos que las macetas tienen espacio para un poco mas de tierra?

Si ves que las hojas de abajo no reciben ni 1 gota de luz quizás te convendría quitarlas , haci la planta no gasta recursos en esas hojas
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gracias por pasar muchachos!
Voy de a uno.

Hola Ponja, que bien que sigue ese PC! El amarilleo no será por otra cosa? Parece que tuviera espacio de sobra en esa maceta (que por cierto están 10 puntos).

Vamos con esos esquejes que salen, yo estuve agarrando un cacho de experiencia con algún incienso y romero que se prestaron para el experimento jaja

Estamos al tanto por acá, saludos!!
Vos sabes q lo del amarilleo mepa q si es otra cosa no... no creo q sea porque entro en floracion o se esta quedando sin maceta... capaz hago un lavado de raices y empiezo a controlar mejor el ph (aunque se me complica controlar ph con las gotitas y el medidor de color usandolo en un te de banana :S ). Pero vemos que puede ser.. espero no siga avanzando. Humus no creo q sea... tenia ya en el preparado de la tierra.
Este finde arranco con los esquejes y ta.. voy a utilizar la tecnica del planta, pero voy a probar otra cosa tmb... luego les detallo bien :D


Muy buenas Ponja!
increible lo q tenés ahi dentro, alucino
muy pero muy lindo y prolijo montado
felicitaciones colega!
abrazo!
Gracias brus!!! vos tmb q jardincito te armaste eh!!! si ese fue el primer cultivo no quiero saber lo q sera dentro de 4 o 5 jaj.



muy lindo ese gabo ponja... arriba y salú!
Gracias rgone!!!


Y dale ponja dale ponja!!! de mas las fotos, y ayer meti en agua los esquejes de la Rd y la WW y de paso meti dos de Moby, te mantengo al tanto de como van.
Che ponja hace cuanto esta en esa maceta la planta? Capas esta pidiendo un refuerzo de nutrientes, aunque en flora es normal que quede amarilla y pierda hojas. Si no le erro, el amarillo es en las hojas mas granes es normal, en función de que pierde funcionalidad para la planta y por el tamaño se caen para dejar ver los coquitos y que engordeeeeen jeje. Entonces se las come la planta. Ahora si el tema esta en las hojas mas chicas o la zona superior el tema es una carencia u otro problema. Yo me guio por esta tabla, que esta buena y me parecio sencilla para observar, aunque al principio tenían TODO ajajjajajajajajaja! Ahí el planta me salvo la cabeza y me ilumino, y ta paro la persecuta.
Te dejo esto para que le metas un ojo: CARENCIAS Y EXCESOS
...
Espero que sume.
Saludos y que siga si!!!
Opaaa.. esquejitosss.. esquejitossss :D
Hace cuanto? pah.. ni idea.. para q me fijo en los post porq en este cultivo me pelotudié anotando las fechas...
(....) bueno.. ahi me fije.. desde el 27 del mes pasado.. menos de 1 mes. Nutrientes no creo q le falten, ya que me aseguro de que al regar... no corra mas agua cuando veo q empieza a salir por abajo.
Con lo de que quede amarilla en la flora tenes razon. pero eso es cuando pasa un cacho de tiempo de flora.. esta no paso ni 15 dias desde la floracion... mepa q no es eso.
Revise un cacho la tabla... pero no me convenció nada... Los brotes nuevos salen verdes.. y solo arranca a amarillar como si le faltara nitrogeno... no se.
Gracias por pasar verde! Creo q voy a hacer un lavado o a ponerle una capita de humus.... lo converso con la almohada y les cuento.




Profesional eso se llama aprovechar al máximo el espacio, , ¿parece según las fotos que las macetas tienen espacio para un poco mas de tierra?

Si ves que las hojas de abajo no reciben ni 1 gota de luz quizás te convendría quitarlas , haci la planta no gasta recursos en esas hojas
Tienen si un cacho mas para poner tierra... me fijo si las hojas de abajo van quedando amarillas y si siguen las saco.

Gracias a todos por pasar gente!! Como siempre se agradece!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice la gente...
Bue. sigo actualizando un cacho...
Me meti en el tema esquejes... hice una especie de receptaculo para tener algunos esquejes... como verán es algo raro.. fue lo q se me ocurrio en el momento.
Las demas nenas siguen bien.. la veneneno tirando varias cabezas despues de la poda fim y atandola porque esta grande. La low florando y tirarndo lindos pelitos.. media amarilla pero me parece que detuvo el amarilleo, atandola tmb. La low x ww esta petizona y linda, sin atar todavia, sin saber el sexo. A todas les saque un par de hojitas inferiores que habian amarillado.

PD: el coso para los esquejes se compone de una especie de baldecito cerrado de nylon. Dentro tienen 3 botellas de las grandes cortadas y dentro de cada botella unos vacitos agujereados a los lados y con perlita adentro. Tienen algo de 5 dias los esquejes y siguen duritos y verdes, como si recien los hubiera sacado de la planta. Estoy regando con tecito de lentejas (auxinas) para ayudar q saquen buenas raices, lo que me parece es q me falta un cacho de calor, porque deben de estar entre los 24grados.. pero al no tener ninguna fuente de calor estan a 19 maso... tengo q ver como hacer para mantener ese lugar mas tibio, adentro de la torre no me entran.
Todavia no han empezado a largar raíz.

Dejo el parloteo, van las fotos.. no he podido conseguir la fucking camara.








LOW RYDER


VENENO


LOW X WW


Buenos humus!!!

PD: se me acaba de ocurrir poner la salida de aire del fan del indoor, con una especie de cooltube hacia esa armazon de nylon.. para q le llegue todo el aire caliente del indoor.. q dicen?
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas ponja!
esa low viene tirando ;)
se puede esquejar una auto?
no entiendo porq los vasitos dentro de las medias botellas
los vasos solo tienen perlita? para q son los agujeritos a los lados?
sos todo un artesano loco
abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Los esquejes son de la veneno... (esquejar la low en floracion no esta bueno :p ).
El metodo de esquejado en los vasitos me lo enseño el planta. Los vasitos estan para contener la perlita y el esqueje. Los agujeros que tienen los vasos a los lados son para que el vaso no acumule hasta 1 o 2 centimetros de agua en el mismo y drene lo restante. Esos centimetros de agua es para que se mantenga la humedad en el esqueje. Ademas de perlita mojada por el agua.. el esqueje no tiene nada mas. Cuando lo corté de la planta lo deje 24hs en agua directa y luego le pinte la ramita con un enraizador en polvo (me olvide de sacarle la piel a la ramita... mal yo). Las medias botellas son para que no escape la humedad. Y ta.. solo me falta lo "calentito" para los esquejes... Supuestamente entre 1 y 2 semanas tendrian q tirar raices... veremos.

Gracias por pasar brus!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
opa!
ahora si.. muy bueno
una pregunta mas, los esquejes, quedan tocando esos cm de agua ?
Abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Leeré algo de esquejes con perlita
yo los vengo poniendo en tierra y viene funcionando (un clasico)
armé un tupper con nylon y ahi andan los esquejitos
Gracias Ponja por los piques y vamo´arriba esas plantitas
Abrazo!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
muy buuena esa de los esquejes ponja... a ver que tal! salú!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice la gente!!!?
Bueno.. el tema esquejes no esta caminando :(
El metodo creo q lo estoy haciendo bien.. (planta comentate algo)... pero mepa que le falta temperatura... esta a 18/19 grados y tiene q estar mas calorcito.

Las otras andan lo mas bien, con alguna mancha rara pero nada avanzado....
Si a alguno se le ocurre como darle mas calor a la movida que pegue el grito... la idea de direccionar la salida del indoor al esquejador no queda muy disimulada :(
Abrazos!!!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas ponja!
vamo´arriba q salen
te cuento q yo tengo 9 esquejes bajo un tubo fluorescente en la cocina de casa, la temperatura me llega a los 15º.
los envolvi con un nylon transparente de envolver la comida y aguantan, ya transplanté 4, demoran 25 dias en enraizar en lugar de 15 como habia leido, pero vengo sin apuros.
para calefaccionar, averigua por esas mantas para terrarios, hay de varias medidas, no se lo q salen pero he visto q las usan mucho en españa.
dejame pensar una solución bajo presupuesto y si se me ocurre alguna te cuento.
Abrazo!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas ponja!! impecable el habitat que les hiciste para los esquejes... pero que luz estan recibiendo? quizas sea eso... no te olvides que tienen que tener 18 horas de luz, y tal vez con menos horas de luz y un poco de baja temp. suman a que no esten arrancando! suerte con esoo... saludos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Decis que la luz tmb influye en el crecimiento de las raíces de los esquejes? No tienen una luz directa solo luz ambiente.
voy a ver si les pongo un foco 24hs (No tengo con que conectarlo al timer) y lo dejo en un lugar cálido. a ver si encaran asi.
Gracias por pasarse gente. en breve les comentó como sigue el tema.
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
jeje yo tenia entendido eso... xq en vegetativo es cuando tiene mayor produccion de raices, si no la planta por mas que sea un esqueje va a querer florar y no hay chance :p... lo q podes hacer para q no sean 24 hs y evitar que se estresen es cuando llegas de laburar o de algun lado (ni idea jeje) meterlo a oscuras por 6 horas y despues si todo el dia de luz, siempre intentado que sea masomenos en el mismo horario.
No es tanto luz directa lo q precisan sino mas bien es completar el ciclo de 18 hs de luz y 6 de oscuridad total... xq he visto q recomiendan que no sea tanta luz sino con que tengas un foquito (luz fria) prendido cumpliendo eso creo que ya te va a andar! saludos!!!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas chiquilines!
por lo q tengo entendido, para esqueje el tuboluz es ideal
yo los tengo los primeros dias a 24 h
la luz les da a traves del nylon con el q envuelvo el tupper donde estan los vasitos
y a los 4 o 5 dias lo bajo a 18/6 y sin nylon
no se si es como se hace, pero me han salido 10 de 10
abrazo!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
bien brus... ni idea de eso de las 24 hs... y si te dio resultado no hay nada mas que hablar... ya que yo hablo x lo q me suena haber leido ya que no es muy comun que haga esquejes... saludos y suerte con esos esquejess!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas!
Q dice la gente ?!
Volviendo a actualizar... Conseguí una caja de esas para guardar papeles (del mismo material de las macetas). Le puse una bombita de bc fria de 8w a 24hs y la caja la metí arriba del case (que esta calentito porque las lamparas estan bien contra el techo del mismo).
Y ta.. tengo 23/25 grados en la caja y con la luz.... asi que ahora ya estan solucionados los temas del esquejador anterior (lo tire a la mierda e implementé este nuevo...) a ver como sale. PD: son todos esquejes nuevos de veneno y uno de low x ww.. los viejos los tire todos porq hacia como 2 semanas q estaban preciosos pero sin raíz.

Las demás las pasé a 12/12 solo para ver q es la low x ww que tengo ahi adentro. La low viene resinando lindo y tirando unos hermosos pistillos blancos... luego subiré fotos cuando consiga camara decente.
La veneneno esta para saciar mi hambre de hacer esquejes :p

Abrazo para todos!!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Buenas Ponja! Demás el nuevo invento que está dando resultado con las temperaturas.

No entendí lo de los esquejes, no enraizaron en dos semanas y los tiraste o entendí cualquier cosa? Lo más complicado de los esquejes es mantenerlos sanos mientras no tienen raíz, es cierto que es mejor descartar los más débiles, pero para mi que estaban cerquita esos si aguantaron dos semanas verdes.

Esperamos fotos nuevas de la Low entonces, un abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Si... es asi. No enraizaron en 2 semanas y los tiré.. estaban lindos de verde y eso... pero pensé q no iban a encarar mas y los tiré. :(
Abrazos!!
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Ponja querido, los esquejes con buenas raíces mas rápidos que vi agarrar los hace fefe1540/raskeaso (son el mismo, que es un amigo) y los saca apuñados de raices en 2 semanas mas o menos. El los hace con el esquejator, que contiene taper, agua con hormona de raíz y algo de nutrientes para las nenas, una bomba de oxigeno de pecera, una bolsa transpatente por arriba y le mantiene la humedad alta, que en estas fechas no es difícil, pero hay que estar atento y como iluminación va con fluorecente (luz recomendada para hacer esquejes). Como su vegete esta sobre el flora y pasa algo de temperatura a la parte de arriba, logra que el agua este apenas tibia, calcula unos 20 grados, que es lo que hace tan buenos resultados en tan poco tiempo.
Yo con las mismas condiciones que el pero con el agua a temp abiente demoro 10 dias mas en conseguir los mismos resultados, pero las plantas siguen tirando bien de bien, aunque es mucho mejor sacarlas antes.
En cuanto a la temp que logras en ambiente esta bien, pero procura tener más temperatura en la zona donde quieras que salgan raíces, y una temp en torno a las 20 grados en el suelo o el agua de las nenas, acelera muchísimo el enraizado.
Te mando un abrazo ponja y haber cuando nos juntamos a intercambiar experiencias en estos temas. Salud colega!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Que dice estimado!
vi el esquejeitor de uno de los chicos de aca... me encantaría probarlo (soy el loco de las pruebas e inventos) pero no se me ocurrió en su momento. si No llega a andar este enraizado en Perlita, me armo el esquejeitor, esto no me va a ganar :p
Luego también vi la idea de poner un tupper enorme, con un fondo de agua tibia (manteniendo el calor con un calentador de pecera) y tener vasitos con coco o piedra adentro con los esquejes. Y el tupper tapado.
asi se mantiene las raíces mas tibias, el ambiente húmedo y al parecer da excelente resultado. es una versión cambiada del esquejeitor.
Tengo pila de opciones para ir probando... alguna va a funcionar :D
cuanto es el tiempo máximo que puede estar un esqueje para enraizar?
verde, en cuanto tenga los esquejes nos juntamos una tarde para cambiar y charlar de las nenas... estaría lindo organizar una juntada un finde, en un lugar no mas... No se, la rambla o algo asi para cambiar semis, esquejes, mates y fumar algo. No se... avísen.
Abrazos!
 
-