verde limon y variedades mexicanas

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
pues tienes razon haya venden 10 veces mas caro el kilo que aqui . y hablando de la hydro hace años vivia en cancun y fuimos a casa de un camarada q vendia yo en aquel entonces andaba bn chaqueta sobre el tema cannabico solo sabia fumar jejje recuerdo que se llamaba o black rino o black domina. esos 2 nombres recuerdo , yo decia y esos nombres mamones q el wey le pone a su mota jeje que puñeta es cuando uno no sabe jeje-

la cosa es que recuerdo q compramos 500 baros y recuerdo que 500 baros hace como 8 años te daban un chingo de watto. jejej y ese wey de la hydro nos dio como 5 gr nadmas pero la neta con un bongzaso tenias. jejej saludos yo quiero de esa jaja hydro
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
alguien SABE ALGO HACERCA DE LA FAMOSA "JAIRO" en mexico quisiera sembrarla dicen que la maria que venden por ahi normal pega bastantillo y QUE LA VERDE LIMON 2 o 3 veces mas y SEGUN he oido LA JAIRO MUCHO MAS POTENTE QUE LA LIMON alguien sabe el verdadero NOMBRE DE ESTA VARIEDAD me gustaria cultivar jairo si alguien sabe que variedad es y si algun banco la tiene disponible
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
NO MAMES PONTE A LEER la JAIRO no es una variedad sino que es marihuana de cultivo hidroponico y se empezo a comercializar con ese nombre por que en algunos corridos suena la jairo (hidro mal pronunciado).por otro lado cualquier planta de mota que cultives va a poner mas que cualquier wato que compres por el simple hecho de cosecharla en su punto y darle un buen secado. y para cultivar JAIRO esta facil comprate unos nutrientes hidro y listo.

suerte
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
en efecto mi estimado @bola195 tienes toda la razon se ve que ese morro se junta con puros puñetas q nadamas lo chorean .

mejor ponte al leer y quitate todas esas chakets mentales q te han metido .

y es mas rico y pontente la que uno cultiva como te dijeron aparte tu sabes lo que fumas por q lo q venden en la calle hasta raid le ponen a la mota para q pegue mas y no se queje la banda cuando pega poco .
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
alguien SABE ALGO HACERCA DE LA FAMOSA "JAIRO" en mexico quisiera sembrarla dicen que la maria que venden por ahi normal pega bastantillo y QUE LA VERDE LIMON 2 o 3 veces mas y SEGUN he oido LA JAIRO MUCHO MAS POTENTE QUE LA LIMON alguien sabe el verdadero NOMBRE DE ESTA VARIEDAD me gustaria cultivar jairo si alguien sabe que variedad es y si algun banco la tiene disponible
jajajaja. Mejor prueba cultivando una “Sin Semilla” que es más potente que las que te venden.
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
si ya veo que no que juntas con drogos ellos si saben tu te juntas con morros puñetas. osea ya se te dijo que tu jairo o jaidro es un sistema de cultivo no una maldita variedad de cannabis .

neta ponte a leer mas por que se ve que no haz leido nada.
@edgardo_169
ENTIENDE CARNAL JAIRO O JAIDRO = CULTIVO HIDROPONICO
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
@ozkarx a lo que me refiero es al nombre coloquial que le llaman a cierta mota que aqui asi la identifican con ese nombre y cualquier otra que sea de cultivo hidroponico no le llaman mota jaidro solo a esa MI PREGUNTA EN ESTE HILO DE VARIEDADES MEXICANAS es si alguien mas ha oido algo de esa jaidro (QUE AQUI NADIE LA IDENTIFICA COMO FORMA DE CULTIVO) sino como una mota , color naranja rojiso de alto colocon y duradero.
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Hay pocos usuarios en este foro como el Jaguardiente que se dedico un tiempo a buscar fenotipos de mexicanas y aislarlos por asi decirlo, no sigue activo pero me doy cuenta que visita el foro de vez en cuando, aqui casi nadie busca motas mexicanas porque simplemente no las hay como tales, las motas o watos que se consumen aqui casi siempre van con un toque de alguna skunk o alguna otra variedad de banco, ya muy rebajada la sangre, pues no tienen sistemas de cultivo o programas de mejoramiento genetico.

Asi que suerte buscando tu jairo, yo he cultivado cientos de semillas de watos selectos y pues la mayoria se ponen naranja rojisos, pues es la natural oxidacion de los pelillos de las hembras, de lo del colocon....... la neta no me convence tu descripcion. Ademas no me basaria en historias de pachecos pendejos que con cada wato que compran dicen "Este si es puro veneno" y asi con cada bolsa que compran en la calle.

Saludos y adios.
Mojox
 

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
conosco unos pendejos que venden en el punto y dicen que la morada y la pelirroja es hydro jaja namas me pongo e pensar en mi mente y digo pobres mortales jaja, asi estas tu edgardo entiende que hydro y jaidro es lo mismo se nota que eres un necio que se cierra en su mundito pongase alas vergas, muchas rolas para grifos, hablan de la jaidro y no por que sea una variedad ahi estan los del cartel como lo decia el compa cannabis siempre hablan de eso pero creo t oyeran preguntando ese tipo de mamadas se cagarian de ti jaja camara
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
me encanta que genial bienvenida se dan estos tipos a los nuevos cultivadores SI QUE DAN ANIMO DE CULTIVAR Y SOBRE TODO "hacer preguntas" sin importar que pendejas seas son incognitas que valen la pena mencionar sobre todo si lo que se quiere es respetar EL TEMA DEL HILO "variedades mexicanas " solo eso y cualquier duda sobre las mismas.
Por ultimo para que molestarse y enojarse por una pregunta y porque el rechazo y batazo (beisbol) a los nuevos. ni danganas de postear.
 
  • 👍
Reacciones: soyeljaguar

chipote

Cogollo
6 Agosto 2011
366
440
83
Edgardo_169 ya déjate de dramas y si no te gusta leer ponte a ver algunos vídeos para que se quite lo tronco o investiga tu JAIDRO con el que te metió esa idea tonta tuya de usted
 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
Como diría mi abuelo es más pendejo el que no pregunta y pues la neta yo empeze también medio pendejin pero si como dice la banda ya te contesto tu pregunta y no la quieres entender la jaidro es la hidroponica y pues también tienes razón luego la raza se ensaña pero pongase las pilas cultive su matita o juntese sus dominguitos y comprese unas semillas suerte bro
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
jejejeje este edgardo no mms que chillon eres . y neta hay un chingo de info en la red y tu no eres muy cooerente . jejeje y luego sales que no te dan ganas de cultivar . yo tamb empec novato hace como un año pero pues primero me pegue mis hrs y hrs de lectura .

y como yo si lo queria agarrar en serio el autoabasteserme . pues me puse a leer mas y mas. me metia a foros hay un chingo . hay agarras experiencia de 3ros y vaz haciendo tus concluciones . pero tu se ve que no tienes criterio de nada. no quieres informarte .

la banda aqui es super buena onda . pero llegan con cada chingadera.

para autoabasteserce y consumir buena marihuana se tiene q ser autodidacta y muchas ganas . y si no quieres leer pues ve videos como ya te lo recomendaron.
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
@mojox666
YO VIVO EXACTAMENTE EN SANTA CATARINA NL POR ESO DIGO LA "JAIDRO" o coloquialmente jairo como aqui le dicen POR ESO PREGUNTO SI ALGUIEN SABE SI ES UN WATO MEXICANO DEL NARCO O SERA VARIEDAD EXOTICA si alguien sabe algo porque luce algo naranjosa TAMBIEN LA LLAMAN PELIROJA

PD: no me junto con morros drogos y empiezo a cultivar mis propias plantas
Bueno tios, continuando con lo de las variedades de México le dejo este articulo de la Oaxaca Sativa que se publico en la revista cañamo y que esta posteado en otro foro :mrgreen: :lol: , ademas de diferentes nombres de cepas de variedades que se pueden encontrar en México.

Variedades Mexicanas.

1.-Acapulco Gold o Guerrero Golden, Guerrero, Méx. (aparentemente extinta, aunque la comercializan o comercializaban los bancos Dr. Greenthumb Seeds de pocendencia canadience y Barney´s Farm Seeds de Holanda)
2.-Highland Oaxaca Gold o Oaxaca Tierra Golden, Oaxaca (tal vez ya extinta fue a mi gusto la mejor variedad de México, de cogollos con tonos purpuras y un gustito ligero a tierra (de ahi el nombre) fue utilizada para sacar la bluberry (hibrida entre oaxaca x thai x afghani).
3.-Acapulco Red o Acapulco Roja, Guerrero (tambien extinta, fue bautizada asi por una tabacalera mexicana)
4.-Bellota de Pirul (solo se que es nombrada asi por el tamaño de las semillas que suelen ser muy grandes, eso es todo :lol: , talvez sea hibrida).
5.-Caca de Mono, Chiapas (nombrada asi por su consistencia resinosa, cogollos duros como piedras)
6.-Cola de Borrego, Sinaloa y Michoacan (nombrada asi por su similiud entre los cogollos y las cola de borrego)
7.-Cola de Buey (no hay datos ni lugar de procedencia)
8.-Guerrero Green o Verde guerrero, Guerrero (muy parecida a la acapulco gold pero es un poco mas grande)
9.-Guadalajara Green o Verde Guadalajara, Jalisco, (Planta dulce y de semillas color gris blanquisco)
10.-Jarocha Sativa, Veracruz (sativa buena pero muy ensemillada :lol: )
11.-Michoacana, Michoacán (suelen encontrar fenotipos sativos e indicos)
12.-Nayarit Yellow, Nayarit (variedad casi extinta, de colores amarillos\dorados en cogollos y hojas)
13.-Oaxaca Red o Oaxaca Roja, Oaxaca (sativa con pistilos rojos)
14.-Oaxaca Sativa o Mexican Skunk :lol: (Mentolada y fresca, cogollos con pistilos naranjas o rojos y efecto prolongado)
15.-Parral, Durango (no hay datos)
16.-Red Hair, Pelirroja o Pelo Rojo, todo el Pacífico, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa (sativa con pistilos rojos, tal vez hibrida con punto rojo colombiana o panamá red)
17.-Piedra, Chihuahua (no hay datos)
18.-Popo Gold o Popo Golden, Faldas de Popocatepetl, Morélos, Puebla, Estado de México y D.F. (nombrada asi porque supuestamente crecia en las faldas del volcán)
19.-Pueblo o Puebla (no hay datos ni lugar de procedencia)
20.-Sonora Sativa o Hermosillo Sativa, Sonora (no hay datos)
21.Tijuana Regular, Baja California Norte (no hay datos)
22.-Torreón Violet o Torreón Violeta\Purpura, Coahuila (no hay datos)
23.-Yucantán Red o Yucateca Roja, Yucatán (sativa semejante a la jamaicana pero con pistilos rojos)
24.-Zacatecas Purple o Zacatecas Purpura, Zacatecas (sativa de con cogollos morados)
25.-Zihuatanejo Purple, Zihuatanejo Purpura o Morada, Guerrero (sativa completamente morada)
26.-Zorrilluda o Zorrilla, Zacatecas (sativa muy olorosa)
27.-Verde Limón, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Sinaloa (la planta mas popular, originaria de Oaxaca, con un completo olor y gusto a limón, en la actualidad se consiguen semillas de esta variedad en cualquier estado de la republica, pura o hibrida con punta roja o panamá red)
28.-Culiacan Garbage o Culiacan Basura :lol: , Sinaloa, (nombrada asi porque supuestamente era o es una hierba muy mala, en general, tal vez porque tenia un mal secado :lol: )
29.-Big Sur Holy (California x Zacatecas Purple, bueno eso creo :lol: )
30.-Sinsemilla, Oaxaca (en realidad no se si en verdad exista esta variedad, varios afirman que si pero hasta donde yo tengo entendido se puede tener cualquier tipo de marihuana, asi sea de la raza que se, africana, colombiana o mexicana que sea auténtica "marihuana sin semilla")
31.-Skunk Chamula, Chiapas (solo tengo una duda, ¿como le habran hecho los chiapanecos para sacar skunk mexicano? :lol: )
32.- Johnson Grass (marihuana mexicana de baja calidad :lol: )

Otras "Mexicanas" y cruces con mexicanas de Bancos.

1.-Acapulco Gold, Guerrero, Dr. Greenthumb Seeds, Barney´s Farm Seeds.
2.-Sinaloa Hanging, Sinaloa, Kannabia Seeds
3.-Astur Méxica, Sierra Madre, Astur Jaya Seeds
4.-El Dorado, Oaxaca, Nirvana Seeds, The sativa seedbank
5.-1ª Dama, Delicatessen Seeds
6.-Sativa Mexicana o Mexican Sativa, Oaxaca, Sensi Seeds, The sativa seedbank (la de sensi seeds, esta hidridizada con pakistani hash plant y durban poison, no se que tenga eso de mexicano y de sativo :lol: )
7.-Nirvana Special, Nirvana Seeds, (Jock Horor x Oaxaca)
7.-J.J.'s Gold, Dr. Greenthumb Seeds, (Millennium Bud x Acapulco Gold)
8.-Golden Haze, Dr. Greenthumb Seeds, (Acapulco Gold x Haze)
9.-Mota Mortal, Brazilian Seeds (Acapulco Gold x Purple Haze, suena un poco mas prometedor)

Bueno, aunque el articulo esta interesante, no coincido en que la haze tiene algo de genetica oaxaca ya que en todo caso la haze tiene mas que ver con la acapulco gold por la relación cáliz\hoja de los cogollos.

Salu2, espero os sirva y buenos humos :fumador3: .
@ozkarx a lo que me refiero es al nombre coloquial que le llaman a cierta mota que aqui asi la identifican con ese nombre y cualquier otra que sea de cultivo hidroponico no le llaman mota jaidro solo a esa MI PREGUNTA EN ESTE HILO DE VARIEDADES MEXICANAS es si alguien mas ha oido algo de esa jaidro (QUE AQUI NADIE LA IDENTIFICA COMO FORMA DE CULTIVO) sino como una mota , color naranja rojiso de alto colocon y duradero.
pues mira compa estas son las de antaño y no veo alguna pinche jaidro asi que sacudete los cuentos de tu cabesita de bulbos, y acepta que te mintieron, todo lo que cres saber de hierba esta mal solo queda aceptarlo y no llorar o bien superarse y salir del ollo en el que estas
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Jaguardiente y ozkarx

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
me encanta que genial bienvenida se dan estos tipos a los nuevos cultivadores SI QUE DAN ANIMO DE CULTIVAR Y SOBRE TODO "hacer preguntas" sin importar que pendejas seas son incognitas que valen la pena mencionar sobre todo si lo que se quiere es respetar EL TEMA DEL HILO "variedades mexicanas " solo eso y cualquier duda sobre las mismas.
Por ultimo para que molestarse y enojarse por una pregunta y porque el rechazo y batazo (beisbol) a los nuevos. ni danganas de postear.
No seas mamón, la neta de cabrones el que se beneficia más eres tú we, o apoco estas cultivando para los del foro? Y la neta te contestan así porque se ve a leguas que te crees cualquier cosa ilógica.

Lejos de alejarte de los foros te tiene que incentivar que te hayan pendejeado para ponerte a leer y enseñarte a compartir lo aprendido.

"Este si es puro veneno" y asi con cada bolsa que compran en la calle.
conosco unos pendejos que venden en el punto y dicen que la morada y la pelirroja es hydro
Jajajajajaja yo creo que todos conocemos banda que dice cada mamada o que le ponen nombres exóticos a cualquier mota y pura Sweet pussy GOL.
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
como dice el mojox ni me convence su descripcion de colocon y en cualquier lado del pais quien te venda la hierba te dira que es la mejor . caquita importada , super skunk. etc cada nombre . cada quien le pone su toke de mercadotecnia y aparte sirve de sugestion para pichones y asi futuras recomendaciones.
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
:D:Dque tal banda, me encanta hablar de las leyendas mariguaneras :D mi estimado edgardo_169 la Jairo, como ya se han cansado de decirte todos no es otra inche cosa mas solo marihuana hidropónica, la semillas que están utilizando en estos invernaderos e interiores hasta donde yo se son puros hibridos entre sativas mexicana (por lo general verde limón o pelirroja (cabe destacar que la pelirroja (según mis propias deducciones y conclusiones) es verde limón cruzada con punta roja es por eso que se le ha dado tanto "prestigio" (ser muy potente, cara y poca) por muchos dealer's durante mucho tiempo) o colombiana (por lo general punta roja o corinto) con indica (por lo general libanesa o afgana) o semilla de banco (por lo general skunk, chronic o white widow), esto te lo digo porque yo he cultivado de varios estados de la republica y algunos ya los conozco muy bien y como ahorita no estoy cultivando nada serio, pues tengo que recurrir al mercado negro y conectar y les puedo asegurar que ya casi cualquier mota es hibrida es por eso que la mota del mercado negro de hoy en vez de dejarte colocado te apalanca, (algo que no sucede con las sativas puras) además de que algunas sacan mucho hash, evidencia clara de la hibridación con indicas o semas de banco y sin necesidad de saber de hibridación o técnicas de cultivo sofisticado, solo las van sembrando juntas para cruzarlas entre si, ya después viene eso del nombre que se va a poner a la mota para jalar mas clientes, e.t.c. , e.t.c. pero que sigue siendo "business chulo" de gobierno y narco lo es, la bronca es que al rato los que no cultivan le van a vender pura basura puede que hasta transgénica y pues asi como va la cosa es mejor armarse un buen interior o un buen invernadero, algunas semillas (de preferencia regulares para poder cruzar y mantenerse autoabastecido de semillas para evitar gastos innecesarios en semillas) y mucha paciencia para poder cultivar buena mota de calidad, si te aplicas a leer e informarte mas puede que hasta te role unos cruces mios que tengo pero ya después hablamos, dijo el mudo :D mañana subo fotos de unos cruces que tengo en una guerrilla desde septiembre del año pasado, ya es muy noche y ando muy grifo! :D

salu2 y buenos humos ;)
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Saludos bandita, yo como muchos empece en este foro siendo batiado jejjeje pero la neta he visto a muchos recien llegados que tienen dudas y más dudas y nada de iniciativa por leer o inclusive pro cultivar. Y la neta tambien he visto que muchas de sus dudas es porq no han ni germinado un frijolito en la primaria.

Quiza en lugar de buscar cafe gratis o consejos porque no plantan, germinan cuidan y cosechan cualquier planta, y cuando ya lo dominen ahora si a cultivar cafe, para despues poder adentrarse en tecnicas un poco más especializadas. Digo hay quien hasta pregunta como germinar un coco...
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
mi estimado edgardo_169 la Jairo, como ya se han cansado de decirte todos no es otra inche cosa mas solo marihuana hidropónica, la semillas que están utilizando en estos invernaderos e interiores hasta donde yo se son puros hibridos entre sativas mexicana (por lo general verde limón o pelirroja (cabe destacar que la pelirroja (según mis propias deducciones y conclusiones) es verde limón cruzada con punta roja es por eso que se le ha dado tanto "prestigio" (ser muy potente, cara y poca) por muchos dealer's durante mucho tiempo) o colombiana (por lo general punta roja o corinto) con indica (por lo general libanesa o afgana) o semilla de banco (por lo general skunk, chronic o white widow), esto te lo digo porque yo he cultivado de varios estados de la republica y algunos ya los conozco muy bien y como ahorita no estoy cultivando nada serio, pues tengo que recurrir al mercado negro y conectar y les puedo asegurar que ya casi cualquier mota es hibrida es por eso que la mota del mercado negro de hoy en vez de dejarte colocado te apalanca, (algo que no sucede con las sativas puras) además de que algunas sacan mucho hash, evidencia clara de la hibridación con indicas o semas de banco y sin necesidad de saber de hibridación o técnicas de cultivo sofisticado, solo las van sembrando juntas para cruzarlas entre si, ya después viene eso del nombre que se va a poner a la mota para jalar mas clientes, e.t.c. , e.t.c. pero que sigue siendo "business chulo" de gobierno y narco lo es, la bronca es que al rato los que no cultivan le van a vender pura basura puede que hasta transgénica y pues asi como va la cosa es mejor armarse un buen interior o un buen invernadero, algunas semillas
@Jaguardiente muchas gracias por tu respuesta es la que estaba esperando no solo que me dijieran que jairo es mary jane hidroponica sino que me dijeran de donde rayos salio la tal jairo o jaidro , o porque la hicieron tan famosa los grifos siendo puro rumor gracias y me inicio en la aventura del cultivo del cannabico espero luego poder traerles fotos de cultivos descentes ya que este mas informado, leea mas y me compre algunas semillitas de cualquier variedad sativona pura.
 
  • 👍
Reacciones: Jaguardiente

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
saca las semillas de las bolsas de 30's o tostones y con esas ármate tu seguimiento, si se ve que eres serio se te rolaran semillas, yo sere el primero en rolarte algo, tengo algunas puras (sativas e indicas) y cruces mios pero aplícate!! que se vean las ganas de cultivar y no de preguntar.

salu2 y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: ozkarx y edgardo_169

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
gracias ahora mismo estoy haciendo un seguimiento de mi ´propio cultivo de unas semillas que me regalo un amigo grifo y provienen de la calle , no sera variedad pura , ni decente PERO ESTA SEMILLA DESDE QUE LA PLANTE CUIDE A LA NENA QUE SE ASOMO HASTA AHORA LA SIGO CUIDANDO ESPERO APRENDER CON ELLA PARA COMPRARME UNA VARIEDAD EXÓTICA Y SABROSA espero poder sacar buena cosecha en mi firma tienes mi primera planta ya mostro su sexo y espero poder aprender mucho de todos ustedes gracias por la info son todos muyh activos ;)
 
  • 👍
Reacciones: ozkarx y Jaguardiente

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
  • 👍
Reacciones: Jaguardiente y CRANE
-