verde limon y variedades mexicanas

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Estoy con Xibalba, creo que mantener linias autoctonas puras es un lujazo de los que ya pocos quedan, todo y eso animo a todos los que puedan a conservarlas! Seguidores de las autoctonas ;-)

Un saludo gente!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos xibalba

Muy interesante lo que mencionas. espero que pronto se de ese cultivo de "Verde limon" para conocer un poco mas de las variedades autoctonas de nuestro país, soy del sureste de méxico así que quizas por aquí también esten rolando algunas de esas variedades como la "oaxaca" que por alli tuve una en mi jardin segun a mi parecer es de un olor citrico no se si me puedas confirmar algo mas sobre estar para poder ir identificando con mas claridad las variedades.

Estas semillas del cultivo pasado que tuve las consegui como "Skunk" traido de oaxaca de las cuales salio una planta indica con hojas anchas y cortas y el olor citrico y resinosa. con un colocon profundo.

Si logras sacar esas verde limón por alli nos comentas que tal el desarrollo para tratar de ir aprendiendo mas de lo que da nuestro suelo.

Felices humos y gusto verte de nuevo por el foro.
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
bueno bueno.....

como se animo este hilo, ejejjejejje....
me alegro de que el espiritu puro de als mexicanas este latente en vuestros corazones amigos.....
tengo entendido que si que anda bastante hibrido por alla pero ahun y asi se encuentran cosas buenas buenas, ahora estoy con las michiacanas, se mostraron como 4 machos de 24 plantas que hay, las otras mayormente hembras, al principio marcaron bastante hoja ancha, que fue lo que me decepciono, pero a medida de que van estirando, las hojas se vuelven mas finitas, aportando un aire diferente a la linea y a mi mente, jjajajjaj.....
les tirare unas fotos para que las puedan ver y comentar, de momento la intencion que tengo es dejarlas disfrutar y que se chinguen mucho mucho mucho, jejejej....y asi reproducirlas entre ellas.....apartare la hembra mas bonita y la florecere sin polen tambien....
entonces vamos enriquecioendo este hilo con el conocimiento de cada uno....
un abrazo para todos ....
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Wuendy, tu siempre con algo entre manos: rarezas, exquisiteces o algo interesante fijo. 8O :lol: Por supuestisimo, que me quedo por aqui!

Un saludo y suerte
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
si quieren encontrar lineas un poco mas puras pues busquen en la ciudad de mexico, aqui hay desde semillas autoctonas como la verde limón, oaxaca, pelirroja hasta hibridos como el skunk, chronic y blueberry.

Salu2
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
les dejo una foto de la unica sativa que tube el año, desconosco que variedad sera, me imagino nayarit yellow :lol: ya que saque cogollos amarillos de esa planta.

Salu2
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Jaguardiente dijo:
les dejo una foto de la unica sativa que tube el año, desconosco que variedad sera, me imagino nayarit yellow :lol: ya que saque cogollos amarillos de esa planta.

Salu2



Muy bonita planta jagua......
Tienes Fotos de las flores....
Saludos
Pr: as semillas no llegaron..... :evil:
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
que tal wuendy, de antemano un placer y pues ojala que les des una larga vida a esas verde limón y te aprovechen.

Salu2 y prosperos cultivos 2011.
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
unas jovenes oaxaca verde limón macho y hembra, la hembra esta en exterior y el macho en interior para evitar la produccion de semillas.

Salu2 y prosperos cultivos ;-) .
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
buenas gente....
os dejo unas fotos de las michoacanas....en especial de una que me gusta como va....
un saludo
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos wuendy esas michoacanas se ven muy lindas.
Veo una hoja sativa, que tal el olor de esas plantita ?

Felices humos y gracias por compartir esas fotos de variedades mexicanas.
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Buenas
Pachecote, las michoacanas fueron plantadas en macetas de menos de un litro, casi casi lo que se ve en la foto es todo lo que salió... Encontré hermis, ningún macho y plantas que dan semilla.... También plantas con toque dulzón dando así idea de influencia híbrida... Esto me desanimo un poquillo... En breve se caerán unas semillas de verde limón en el suelo, a ver si regamos un poco este hilo....
Fausto... Cuenta un poco mas de esas flores...
Saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Fauesto que onda con esta hierbita? así viendo de lejos parece prensado ! pero bueno mejores describenos tu su procedencia y que tal el colon de estos cogollines :D

Wuendy saludos buenas las fotos de las michoanas !

Felices humos !
 

luiss_marley

Semilla
26 Octubre 2007
17
0
1
51
GUanatos
la golden la venden en algubos bancos de holanda, aun no desaparece....ademas estoy seguro q los amigos lancheros de acapulco la siguen cultivando al algun oculto de la selva y los pantanos....fui afortunado de probarlas hace aprox 15 años y si fue todo un rollo ir a donde habia para fumarla..obvio no nos dieron ni nos vendieron solo nos invitaron un gallo...pero q gallo fuu de las mejores q he probado..saludos
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
gracias oxigenomix.....
bonitas fotos si señor...
creo qeu mojoxx tiene un foto de la zacatecas purple, no me acuerdo en que foro esta......ya la busco
saludos compañero.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hola a todos, TENGO LA LLAVE MUAJAJAJAJA, ok empezamos...

Cuando llegue a sinaloa hace año y medio me recibieron con un GALLON de chronick, que aqui se hizo famosa por unos canadienses que vinieron a enseñarles a los narcos COMO HACER LABORATORIOS INDOOR y la CHRONICK fue la primera especie que metieron y hasta ahora se consigue buena.. de esto me cuentan hace unos tres años... CLARO QUE COMPRAN SEMILLAS pues a los gabachos tambien les gusta la ganjah buena y la pagan mejor...

eso es lo de la chronick y las semillas buenas del narco ahora LA VERDE LIMON.

La Verde limón o landrace mexicana CRECE EN LA SIERRA MADRE DE SINALOA POR NATURALEZA el clima super humedo y el sol fuerte en verano hacen que esta variedad autoctona tome el caracteristico color, SE CONSIGUE EN OCTUBRE cuando los cultivadores bajan con la FAMOSA SIERREÑA SINALOENSE o "verde limon" tengo semillas de estas en mi stash, pero te mentiria si te propusiera dartelas por que estan mezcladas con otras que ya he seleccionado de michoacan, colima, durango, ensenada, jalisco (de donde soy nacido), nayarit y zacatecas, pero TODAS MEZCLADAS ya que nunca me imagine encontrarme un foro "despierto" pues en otros casi no postean, si quieren algunas de estas semillas me preguntan por alla de octubre para apartar algunas (no es facil por que como ya aprendieron a cultivar buscan sacar mota SINSEMILLA y la venden un poco mas cara ahora hay tres CHRONICK, SIERREÑA CON SEMILLA y SIERREÑA SINSEMILLA ah! y tambien una nueva que llaman UGGIE o algo asi, SABE A TIERRA PROFUNDA MUY RICA y pega duro.


pues ahi la verde limon, en octubre hare un post completo pa explicar el proceso ya que vivo en LA CRUZ DE MOTA y pss estoy SUPER CONTENTO con lo que se fuma aqui...

si quieren semis nos vemos en octubre, las regalo o cambio!
 

piao

Semilla
20 Mayo 2011
8
0
0
39
En mi mente..
variedades mexicanas

Interesante el tema de las variedades mexicanas como siempre.. y da gusto darse cuenta que si habemos varios que queremos hacer algo por las landraces que quedan..

Hace como 2 meses, en casa de una amiga, nos fumamos una hierba que jamas habia visto. Tenia los pelitos morados; los cogoyitos eran verdes con tinte morado, SABOR A TIERRA, me encanto ese sabor:lol:, tenia un colocon algo mental (se me fue la onda un rato y ni en cuenta8O), y para mi desgracia, no tenia ninguna semilla la bolsita:x..

Puede ser esa UGGIE que menciona dontambor o esa de nombre OAXACA TIERRA GOLDEN.
Ahi nomas como informacion.. y si alguien tiene semillas de esa, y si puede rolar pues que chido:mrgreen:la neta me agrado mucho esa hierba..

Ando en Nayarit y estoy interesado en esa NAYARIT YELLOW.. saque semillas hace tiempo de unos cogollos color como mostaza, no se si tenga algo que ver o sea otra.

Saludos..y si me encuetro semillas de nayarit yellow se las rolo tambien:mrgreen:..
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
locooooooooooooooooooo vino una amiga de tepic con un cheeeengo de semillas de la hierba nayarita! tsss muy buena eh, en un 50ta venian bastantes semillas, pero se fue la morra y no le alcanze a pedir ni una...


lo que si se es que en acaponeta la encuentras, y es la mas "golden" que he visto la verdad, pensaba que estaba demasiado seca o incluso sobrefertilizada o algo asi, pero no, al fumarla estaba ponedora no que digas DAMN pero si estaba muuuy buena, sobretodo para mi que busco sabor.

la uugie si es bastante oscura, pero la que se da aqui no es morada, quiza cosechada un poco tarde se haga chocolate, esta buenisima, a ver si le tomo una foto en cuanto me llegue algo a mis manos.

saludos canuteros
 

piao

Semilla
20 Mayo 2011
8
0
0
39
En mi mente..
jaja me cae que en acaponeta no eh buscado :? no voy para esos rumbos.. pero pues ya andare por alla para buscar de esa amarilla.. buena esa dontambor :fumando: .. Y ahi aver si estamos en contacto para que te pases semillas de la chronic o que??:mrgreen: jaja

saludos gente..
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Así es dontambor,
allá en México deberían estar orgullosos de que en su tierra nazca la marihuana libremente!!!! Y con buena genetica!!! Muchas gracias por la aportación , porfavor cuentanos mas cosas sobre sus variedades en especial la limón,!!!! Tienes fotos para mostrar???
Un saludo
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
SIIIIIIIIIIIIIIIIIII tengo fotos, esta verde limon en particular tuvo un problema, el dueño la cambio (la quizo transplantar) de la tierra firme en la que estaba, a otro lugar tambien con tierra firme... por supuesto SE CHINGO LAS RAICES... pero se recupero gracias al HUMUS que le he estado llevando sin falta cada semana, subo las fotos en cuanto se carguen a la pagina :D

Hay varias landraceas, la que mas disfrute al conocer su historia es la Índica Colimota (bautizada asi por mi jeje) que dicen que gracias a las semillas el REY COLIMAN pudo repeler a las huestes de cortez, pues al llevar un puño con cada guerrero, no necesitaban comer durante dias, se mantenian con las semillas preparadas como la avena que hacemos hoy en dia, curiosamente estaba yo con lo de dragon ball z y las semillas del hermitaño, asi que me puse a investigar mas, y resulta que de no ser por la viruela, el ejercito colimotl hubiera ganado y repelido la invasion.

en cuanto al colocon de la COLIMOTA es potente e inspirador, de las mas fuertes que he fumado, aun cuando la conseguiamos llena de semillas y mal cultivada, me dejaba PEGADO durante unos 20 minutos antes de empezar a disfrutarla, cosa que se me hace rara en una hierba cultivada en guerrilla, pero asi es.

si hay alguien de colima pss que nos cuente y por supuesto NOS MANDE SEMILLAS!

la particularidad de este pequeño rincon del pacifico mexicano es su volcan, que en actividad desde hace muchisimos años, no ha dejado de exalar ceniza cada año, brindandole nutrientes minerales a todas las plantas, entre ellas, nuestra COLIMOTA, si me mandan semillas de esta poderosa indica, les mandare algunas de mi colacha privada :D

Alguien tiene alguna afgana o nepali que me haga el paro de cambiarme unas semmis? la quiero probar!
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Con el problema de transplante se seco CASI COMPLETAMENTE depues le pegue un regañadon al compa que la tiene, y le epezamos a poner humus cada tres dias. tiene unas hojas deformes, espero alguien me diga a que se debe, estan chistosas je. ai las fotos.







a ver que les parece :D
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Gracias dontambor! Cual variedad es???? Es cáñamo se sabe que es alto en vitaminas y vomerlo es veneficioso para la salud. No encuentro a muchos cultivetas que muestren fotos de las variedades mexicanas pero no encuentro a casi ninguno que muestre las flores de esas plantas que dicen tener, akapulco gold, verde limón, las borrego... Si alguien tiene fotos de FLORES porfavor las muestre.... Se ve una planta muy vedre tambor a ver como florece... De semillas afganas, nepalies, y varias mas tengo yo pero antes de cambiar nada me gustaría apreciar flores mexicanas....
Gracias por las fotos tambor!
Saludos
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
podria ponerte fotos de otras plantas, pero como esta puedo seguirla paso a paso prefiero hacerlo pues casi casi me piden referencias jajaja, ya lo hare cuando la siembre y paf. ahi esta mi referencia y tengo otra pequeñita pero se va a quedar chaparra, es criolla y la tengo que transplantar, pero lo hare yo, a ver si no me gana el carlos mañana jejeje, te comento que esta regada con humus liquido de mi manufactura cada tres dias y se recupero desues de ser practicamente ARRANCADA y replantada en otro lado, bueh. no te aburro más solo salio de unas semillas que me trajo un amigo y aqui esta una foto de las pasadas, ver que tal me va con estas que siembre en mi indoor. soy yo el de la foto)



(con mi prometida, por si piensas que es chanchullo jajaja)

Tengo varias semillas de estas, y la verdad si las quieres son tuyas, solo dame tu direccion mira, hay una lemon skunk que tiene el mismo color


y pss ni hablar de las colotas jeje,

un saludo!
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
checate mi tema de los repelentes organicos :D
 
-