2014 RubenMarley (,BishoPurple,Claustrum,Pandion, Bigchunk y TutankhamonxDc)

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bueno, empiezo este seguimiento nuevo para las plantas de temporada que se cosecharán en septiembre/octubre, hubiera estado bien seguir con el otro pero yo creo que ya es bastante largo, y muchas de las fotos se perdieron por el fallo del foro de hace unos meses.
Las variedades como dice el titulo:
- 1 Bisho purple ( gracias a @Xema Cogollo ;)).
- 1 Juana la Roja ( Gracias a @carlatrufa ).
-1 Pandion (" ").
-1 Skunk1 de Sensi.
-1 Bigchunk esqueje de la de invierno haciéndole la poda Main lining.
-1 Tutankhamon x Dc que la voy a tener un poco mas abandonada, estará en un sitio con menos horas de luz y menos tierra, pero me servirá para probarla ( si sale hembra).
- 2 Morphine Blue de Blue Stone Santuary son regulares así que ya veremos.

Lo que voy a usar es pues lo de siempre, Tierra composana, perlita, humuz de lombriz ( batlle), Purin de ortiga, Té de lentejas los primeros días, Kalong Bloom 2-5-6 ,Biocannabium floracion 4-8-12, melaza, Vinagre para bajar el ph y medidor de gotas ( de los de tiendas de animales), Bacillus thurungesis, Confidor y me falta un aracnicida. Las macetas pues ya iremos viendo las que voy usando, porque ahora mismo las que suelo usar las tengo empleadas en las floracion forzada.
Las horas de sol que tienen es todas las que hay, desde que sale hasta que se va.
Por ahora ya estan todas sembradas o germinadas menos la juana la roja y las 2 morphine blue que se germinarán dentro de una o dos semanas.
Fotos por ahora pocas pero a medida que esto avance se irán subiendo.

La bisho empezando a levantar la tierra, esta es de ayer, ya hoy ha asomado y luego pongo la foto.
DSCF6746.JPG
Aquí la skunk y la tutankha que las puse anoche en tierra y ya mañana estarán fuera porque hoy estaban ya levantando la tierra.
DSCF6748.JPG

La Pandion con un mes y unos días de vida.
DSCF6750.JPG DSCF6752.JPG
La Bigchunk con su poda...
DSCF6753.JPG DSCF6755.JPG

Mañana mas fotos esperemos que ya esten por fuera la skunk y la tutanka ;) Buenos Humos a todos !!!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
a este si que me apunto tio, que el otro era un lio y no encontraba ya ni las fotos eso es parecido a un bar, que una vez que entras te lias jajaja. saludos man
Verdad que sí? jajajaj había veces que subía una foto y al momento las fotos quedabana paginas atrás de las charlas locas que se formaban, a mí me daba igual yo soy el primero que quiere fiesta pero es verdad que se jodía un poco el seguimiento, Un saludo tío gracias por estar por aquí ;)
Como sigas germinando cosas te van a tirar de casa Rubén..jajaja
Me apalanco por aquí también...
Todo controlado jejejeje cuando corte las 4 floracion forzada me quedo con estas nada más, unas tendrán mas tierra y otras menos, segun valla viendo la cosa...
Por ahora de mi casa no me destierra ni mi padre jajajajajaja
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Faltan un par de ellas de Morphine Blue...¿no?:oops:... 1 sóla Tutan... qué aspero,almenos dos o tres hombre,éso marca del tirón y en 5 o 6 semanas se cortan,si sale macho te quedas la espina en el trasero hincada de probarla,jajajaj,suerteee!
Por aquí andaremoss al pie del cañón.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues más fotos mas fotos!!
Pandion con 46 días esta pidiendo un trasplante aunque en las hojas no se note pero es por el humuz y el purín que hace que se mantenga verde, ya ha preflorado, pero da igual, seguirá creciendo sin problemas, espero trasplantar esta noche.
DSCF6845.JPG DSCF6846.JPG DSCF6847.JPG
DSCF6849.JPG


La bigchunk que va cogiendo forma, unos días mas y puedo empezar a doblar las ramas dejandolas en la posición que yo quiero y podarle un poco los bajos, no esta nada mal, espero que me de time a sacarle algo decente porque este plantón lo quiero volver a probar bien probado.
DSCF6851.JPG

Y ahora las nuevas que estan bien.
DSCF6852.JPG
Skunk#1
DSCF6856.JPG
Tutankhamon x Dc
DSCF6857.JPG
Bisho purple
DSCF6858.JPG
Buen día a tod@s
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Faltan un par de ellas de Morphine Blue...¿no?:oops:... 1 sóla Tutan... qué aspero,almenos dos o tres hombre,éso marca del tirón y en 5 o 6 semanas se cortan,si sale macho te quedas la espina en el trasero hincada de probarla,jajajaj,suerteee!
Por aquí andaremoss al pie del cañón.
Si me faltan 2 morphine y una juana la roja, pero tío no puedo poner más hasta que el corte de las juanas este un poco mas cerca, estoy abusando mucho de la comprensión de mi padre como le de por subir se piensa que me estoy montando un carter, me vio los tabacos y la albahaca y lo que me diste y se pensó que eran marías y ya estaba medio loquito, le tuve que explicar que era perejil y todo eso, pero se quedo medio trincado jajajaja, de todas formas no creo que tarde mas de una semana o dos en germinar las 3 que me faltan, y de tutankamon lo siento mucho pero es que no hay espacio loco, si sale hembra sale y si no pues a otra cosa, tengo tanto por probar, y de todo eso cuanto se va a quedar sin llegar si quiera a germinar? muchas ya sabes que aquí llegan sobres como millo, tengo ganas de compartir contigo y los demás las semis que saque de las polinizadas :p
Un saludo xemitron.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si me faltan 2 morphine y una juana la roja, pero tío no puedo poner más hasta que el corte de las juanas este un poco mas cerca, estoy abusando mucho de la comprensión de mi padre como le de por subir se piensa que me estoy montando un carter, me vio los tabacos y la albahaca y lo que me diste y se pensó que eran marías y ya estaba medio loquito, le tuve que explicar que era perejil y todo eso, pero se quedo medio trincado jajajaja, de todas formas no creo que tarde mas de una semana o dos en germinar las 3 que me faltan, y de tutankamon lo siento mucho pero es que no hay espacio loco, si sale hembra sale y si no pues a otra cosa, tengo tanto por probar, y de todo eso cuanto se va a quedar sin llegar si quiera a germinar? muchas ya sabes que aquí llegan sobres como millo, tengo ganas de compartir contigo y los demás las semis que saque de las polinizadas :p
Un saludo xemitron.
Tío no has visto síntomas de que estén bien preñadas aún de la polinización que diste con el dedo?
Ése macho sí que es viable de cojones,ha preñado casi todas de los leds con alguna que otra,ya tengo hasta BB/DC x Tower fast,5 semas nada más,pero bueno...jajaja otras más son para probar,igual le da el sabor que le falta y se infla más rápida,y sigue colocando igual o más....quién sabe y algunas coloridas.
Yo estoy aturdido,echando fuera semas viejas,voy echando cosas antigüas y dejando frescas,por tad de que no se estropee,ya compartirás o me hará falta algo y me harás el favor que sea,por éso no te preocupes que nos quedan años...
Al final las 3 x18 hembras,me quedé sin macho anestésico..... voy a intentar hacerlo a la inversa y con polen y sangre fresca,conservo algo de polen de Ciskei x OT,pero está bastante seco,puede llevar casi el año guardado a oscuras,sin aire ni luz en seco,se ha oscurecido un poco pero no se ha aglomerado ni aglutinado,puede que sirva....voy a probar con todas las x 18,ya que tienen las primeras preflores,así no preñan demasiadas,cuando formen flores gordas ya no quedarán restos de polen,si veo que es viable y sale de lujo....y si no pues nada....a ver si agarran dos clones de cada,que las ramas bajas las tiene muy cortas y no se les puede sacar.

A tu padre le da un infarto cualquier día en la azotea....pónle un Arné cuando vaya subiendo la escalera...por si acaso.Te ha pasado como el cuento de el lobo...jajajaja todo lo que te llega es hierba y venga a poner hierba cada vez más plantas....y ahora que te llega polen,albahaca y margaritas quieres que tu padre te crea?jajajajja Yo tampoco te creería viendo la selva-patio esa....
Aguanta el genio picha!COrta las juanas antes de darles rienda,pero por germinar,no pierdas tiempo....cuando se vean las que germinas ahora las juanas están casi secas ya.
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Tío no has visto síntomas de que estén bien preñadas aún de la polinización que diste con el dedo?
Ése macho sí que es viable de cojones,ha preñado casi todas de los leds con alguna que otra,ya tengo hasta BB/DC x Tower fast,5 semas nada más,pero bueno...jajaja otras más son para probar,igual le da el sabor que le falta y se infla más rápida,y sigue colocando igual o más....quién sabe y algunas coloridas.
Yo estoy aturdido,echando fuera semas viejas,voy echando cosas antigüas y dejando frescas,por tad de que no se estropee,ya compartirás o me hará falta algo y me harás el favor que sea,por éso no te preocupes que nos quedan años...
Al final las 3 x18 hembras,me quedé sin macho anestésico..... voy a intentar hacerlo a la inversa y con polen y sangre fresca,conservo algo de polen de Ciskei x OT,pero está bastante seco,puede llevar casi el año guardado a oscuras,sin aire ni luz en seco,se ha oscurecido un poco pero no se ha aglomerado ni aglutinado,puede que sirva....voy a probar con todas las x 18,ya que tienen las primeras preflores,así no preñan demasiadas,cuando formen flores gordas ya no quedarán restos de polen,si veo que es viable y sale de lujo....y si no pues nada....a ver si agarran dos clones de cada,que las ramas bajas las tiene muy cortas y no se les puede sacar.

A tu padre le da un infarto cualquier día en la azotea....pónle un Arné cuando vaya subiendo la escalera...por si acaso.Te ha pasado como el cuento de el lobo...jajajaja todo lo que te llega es hierba y venga a poner hierba cada vez más plantas....y ahora que te llega polen,albahaca y margaritas quieres que tu padre te crea?jajajajja Yo tampoco te creería viendo la selva-patio esa....
Aguanta el genio picha!COrta las juanas antes de darles rienda,pero por germinar,no pierdas tiempo....cuando se vean las que germinas ahora las juanas están casi secas ya.
Pues ayer justamente nadie_ats me pregunto lo mismo, en mi otro seguimiento le comenté, que las zonas que polinicé tienen los pelos marrones y ademas los calices de esos pelos marrones estan ligeramente mas inflados que los que estan blancos, yo creo que cuajó, pero claro, yo de esto nosé todavía mucho, ademas hoy hace una semana, nosé si con una semana ya se sabe si esta preñada o no, tu me dirás porque nadie_ats me puso un de acuerdo pero no respondió nada.
No si esta claro que voy a tener tiempo para compartir, estoy empezando y me quedan bastantes años, si dios quiere xD jajajaja compartí unas semis con una piva de gran canaria y ahora voy a hablar con el alexis gonzalez el de aquí de tenerife que él tambien recibió semis de carlatrufa de double red y libano red, le voy a decir de hacerme el cambio por una juana y una pandion, y así probamos mas variedades de carla, seguro que dice que sí, voy a mandarle un privado a ver que dice, aunque es hacerlo por hacerlo porque por lo pronto el invierno lo tengo reservado para semis de morfeo y hacer algun cruce si es posible, ademas de la oldtimer y tal.
Esta claro que el viejo tiene razones para desconfiar jajajajajaja lo que me dijo fue textualemnte " tú qué? el primer año dijiste que solo ivas a tener una y ahora tienes mil?" ajajajajajaja y ahí salté yo " que dices muchacho xD" jajajaja naa pero si me creyó él sabe que estoy interesado en el cultivo de todo tipo de cosas, no solo de maría, con la viña aluciné con todas las cosas en comun que tiene con la marihuana, tantas cosas, y aveces le hablo de los bichos o enfermedades y se queda loco pensando, como sabe este todo esto? jajajaja me parto con las caras que me pone a veces, a él lo unico que le jode de mí es que no haya estudiao... y tiene razon la verdad.

buenas ruben, me apunto yo también, me interesan todas pero en especial ese main lining jeje
vas a por 8 colas o 16?
Que va tío al final me quedo con 8 porras, no me arriesgo porque este esqueje con las podas se estanca mucho días, y prefiero sacarle 8 porras bien gordotas que arriesgarme y sacarle 16 pirulillos mini chiquitos jajaja.
Un saludo Damn
Me apunto tambien a este segui Ruben! :) aver que tal si hay suerte con la tuthankamon, mis colegas siempre fumaban de eso y les encantaba les he oído hablar muy bien de ella.
Un saludo compi!
Si chema tambien me ha hablado bien de ella, yo aún no la he probado, el unico el xema que sembro solo una el año pasado y tuvo la suerte de que le salio hembra y dice que muy buena.
Un saludo veremos si todo sale bien.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno.... no te hagas muchas ilusiones con la Tutan,primero si sale hembra,y 2do es una planta comercial,un toque alimonado que está rico,pero tampoco es el santo grial,La BBxDc seguro tiene fenos mejores,ésa para mñi es una planta "Llenabotes",porque desde que marca sexo en 7 semanas la tienes cortada o antes,así que el forzado se te va a hacer corto....
Pódale los bajos en cuanto pille cuerpo,que tire con fuerza las puntas que cogen mejor luz y cuando tenga tamaño ya te la paseas,va a ser un paseo corto después de haber hecho el tour con las malawis/Oh.....jejeje
Por cierto,antes de ésa hembra había puesto dos que salieron machos también,la suerte o no como lo queramos ver ha sido con las x18, Morfeo me dijo que salían muchos machos y han salido tres hembras de tres,dice que seguro que le salen a él todos los machos después....jajajaja
Ya he sacado dos esquejes de la de la terraza,que es la más grandota que ha salido y rápida,y un esqueje de la mediana,aún no me deja sacarle más,siempre me sale un brote más corto que otro en los nudos bajos,vaya putada....tendré que sacar tres y tres para tener los 6,dos de cada y numerados,cuando cate mandará cuál preñar o darle más valor.
Ésos síntomas que ves son de que estén preñadas....pero puede pasar de todo....suerte...ya nos contarás al respecto si ves cascarillas rajadas con la semilla de buen color asomando en muchas de las flores.
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bueno.... no te hagas muchas ilusiones con la Tutan,primero si sale hembra,y 2do es una planta comercial,un toque alimonado que está rico,pero tampoco es el santo grial,La BBxDc seguro tiene fenos mejores,ésa para mñi es una planta "Llenabotes",porque desde que marca sexo en 7 semanas la tienes cortada o antes,así que el forzado se te va a hacer corto....
Pódale los bajos en cuanto pille cuerpo,que tire con fuerza y cuando tenga tamaño ya te la paseas,va a ser un paseo corto después de haber hecho el tour con las malawis.....jejeje
Por cierto,antes de ésa hembra había puesto dos que salieron machos también,la suerte o no como lo queramos ver ha sido con las x18, Morfeo me dijo que salían muchos machos y han salido tres hembras de tres,dice que seguro que le salen a él todos los machos después....jajajaja
Ya he sacado dos esquejes de la de la terraza,que es la más grandota que ha salido y rápida,y un esqueje de la mediana,aún no me deja sacarle más,siempre me sale un brote más corto que otro en los nudos bajos,vaya putada....tendré que sacar tres y tres para tener los 6,dos de cada y numerados,cuando cate mandará cuál preñar o darle más valor.
Ésos síntomas que ves son de que estén preñadas....pero puede pasar de todo....suerte...ya nos contarás al respecto si ves cascarillas rajadas con la semilla de buen color asomando en muchas de las flores.
No coño tampoco espero que sea impresionante, pero estoy seguro que esta buena, muy buena. Y ya contaba con lo de que solo tarda unas 7 semanas, porque si la coto antes que las otra mejor que mejor seguramente a primeros de septiembre este amargado por cortar plantas por tener muchas, solo estoy pensando en cuando esten todas en flora, la kusnk y la bbxdc van a ser un cante total, quien me manda a mí a meterme en estos fregaos jajajjajaa con los problemas de olor que me dio la skunk el año pasado jajajaja.
Bueno que te hayan salido 3 hembras x18 no estan malo jejejej peor es que quieras 2 hmebras y un macho y te salgan 3 machos no? jejejejeje pillate plata colodial de esa y revierte el sexo jajajaja el nadie_ats se lo pasa pipa por lo que veo haciendolo jeje.
Y lo del preñado pues yo creo que si ha cuajado, además en las 4, lo que dices de las semis rajando el caliz y viendose ya lo sabía porque me paso con el esqueje de malawidcxoh se veían las semis rajando los calices.
Espero que no me de cientos de semillas xD a verdad es que la preña la hice a lo bruto con los dedos pero depsues hasta me sople las manos hasta la polla de tanto cuidado, si se me ensemillan pues que se ensemillen me los voy a fumar igual, el esqueje malawi ensemillado sin curar esta mas bueno que su madre sinsemilla, así no pasa nada por ello.
Por cierto que olorsaso tiene una de las juanas tioo, como a golosinas o musgo o algo así muy peculiar, tengo ganas de catar mmmh
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No coño tampoco espero que sea impresionante, pero estoy seguro que esta buena, muy buena. Y ya contaba con lo de que solo tarda unas 7 semanas, porque si la coto antes que las otra mejor que mejor seguramente a primeros de septiembre este amargado por cortar plantas por tener muchas, solo estoy pensando en cuando esten todas en flora, la kusnk y la bbxdc van a ser un cante total, quien me manda a mí a meterme en estos fregaos jajajjajaa con los problemas de olor que me dio la skunk el año pasado jajajaja.
Bueno que te hayan salido 3 hembras x18 no estan malo jejejej peor es que quieras 2 hmebras y un macho y te salgan 3 machos no? jejejejeje pillate plata colodial de esa y revierte el sexo jajajaja el nadie_ats se lo pasa pipa por lo que veo haciendolo jeje.
Y lo del preñado pues yo creo que si ha cuajado, además en las 4, lo que dices de las semis rajando el caliz y viendose ya lo sabía porque me paso con el esqueje de malawidcxoh se veían las semis rajando los calices.
Espero que no me de cientos de semillas xD a verdad es que la preña la hice a lo bruto con los dedos pero depsues hasta me sople las manos hasta la polla de tanto cuidado, si se me ensemillan pues que se ensemillen me los voy a fumar igual, el esqueje malawi ensemillado sin curar esta mas bueno que su madre sinsemilla, así no pasa nada por ello.
Por cierto que olorsaso tiene una de las juanas tioo, como a golosinas o musgo o algo así muy peculiar, tengo ganas de catar mmmh
Pues el cante va a ser un dueto flamenco que no veas,la skunk y la BBxDC grandes y juntitas apestándolo todo a su alrededor.....jejjejeje
Si lo de las tres hembras es una suerte en realidad muy grande de x18....pero me hacía falta un macho hombre....ahora tengo que hacerle cruce y no puedo sacarla por ella sola por el momento.Como les estoy sacando clones,cuando halla polen de x18 si hay y alguien se ofrece le daré candelita.....
Yo no me ando con reversiones,sts.... paso porque hay que tirar luego la hembra llena de flores macho,y aparte se encierran rasgos de dos sin dejar abierto el camino a hacer más con un feno que salga y guste,al menos en lo correcto,para consumo es otra historia,pero cada vez hay que ir exigiéndose más a uno mísmo,ya que se hacen poquitos cruces mejor hacerlos bien,voy a intentar prohibirme fecundar femeninas,aunque éstas dos smooth que tengo van a ser las últimas,son las dos que dispongo y son unos de mis mejores humos,las regulares han salido hace muy poco en Tropical,y además son f1 Nepal 50 Pck 50,la femenina es retrocruce de nuevo con PCK,dejando un 25% de nepal sólo,y valen 30 pavos 5 semillas las regulares,no está el horno para bollos.A ver qué macho sale en el camino de aquí a Septiembre,o si no lo intentaré con el polen Ciskei x OT,a ver si salen satis dulcitas,de color,y recortadas de flora para consumo.
Por cierto,la BBxDC del main,le has de pelar todas las hojas por bajo,dejándole sólo los pompones de las puntas en cada yema,házselo verás que tira con más ánimo de las yemas,al centrarse sólo en ellas y no en las demás hojas.....¿ya le diste dos trasplantes o uno?Tienes 17 días de Junio,y Casi 30 del mes de Julio,para que se desarrolle algo más,lo de dejarla con 8 colas o sacarle más lo vas viendo tú mísmo,si en éste mes y pico que queda de crecimiento cambia bastante,la ves con fuerza,o no..... mejor que tú nadie lo va a saber,pero vamos que 8 colas tampoco está nada mal,más gordas serán que las 16....jejeje;)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues el cante va a ser un dueto flamenco que no veas,la skunk y la BBxDC grandes y juntitas apestándolo todo a su alrededor.....jejjejeje
Si lo de las tres hembras es una suerte en realidad muy grande de x18....pero me hacía falta un macho hombre....ahora tengo que hacerle cruce y no puedo sacarla por ella sola por el momento.Como les estoy sacando clones,cuando halla polen de x18 si hay y alguien se ofrece le daré candelita.....
Yo no me ando con reversiones,sts.... paso porque hay que tirar luego la hembra llena de flores macho,y aparte se encierran rasgos de dos sin dejar abierto el camino a hacer más con un feno que salga y guste,al menos en lo correcto,para consumo es otra historia,pero cada vez hay que ir exigiéndose más a uno mísmo,ya que se hacen poquitos cruces mejor hacerlos bien,voy a intentar prohibirme fecundar femeninas,aunque éstas dos smooth que tengo van a ser las últimas,son las dos que dispongo y son unos de mis mejores humos,las regulares han salido hace muy poco en Tropical,y además son f1 Nepal 50 Pck 50,la femenina es retrocruce de nuevo con PCK,dejando un 25% de nepal sólo,y valen 30 pavos 5 semillas las regulares,no está el horno para bollos.A ver qué macho sale en el camino de aquí a Septiembre,o si no lo intentaré con el polen Ciskei x OT,a ver si salen satis dulcitas,de color,y recortadas de flora para consumo.
Por cierto,la BBxDC del main,le has de pelar todas las hojas por bajo,dejándole sólo los pompones de las puntas en cada yema,házselo verás que tira con más ánimo de las yemas,al centrarse sólo en ellas y no en las demás hojas.....¿ya le diste dos trasplantes o uno?Tienes 17 días de Junio,y Casi 30 del mes de Julio,para que se desarrolle algo más,lo de dejarla con 8 colas o sacarle más lo vas viendo tú mísmo,si en éste mes y pico que queda de crecimiento cambia bastante,la ves con fuerza,o no..... mejor que tú nadie lo va a saber,pero vamos que 8 colas tampoco está nada mal,más gordas serán que las 16....jejeje;)
Jo que casualidad, justo tu hablando de empezar a hacer buenos cruces sin usar femis y tal y justo antes estuve hablando con ello de carlatrufa, bueno todavía no le he ni contestado porque se paso por mi hilo en carlatrufa seeds y le dije que las había preñado, le parecío bien pero que si lo hago que es mejor que lo haga bien, sin usar feminizadas y partiendo de otro tipo de cosas.
LO que dices de la bigchunk ya se lo estoy haciendo cada día le voy quitando hojas y ramas bajas, pero no se lo hago de golpe por manía, tengo que ponerme a doblar todas las ramas pero es que estuve poniendo las otras plantas en jardineras y tambien trasplante la skunk1 y ahora me falta trasplantar a la pandion que esta tirando muy rapido estos dos ultimos días, un trasplante con humuz mezclado y un poco de purín de ortiga y se va a poner como un formula1 la voy a tener que doblar pa todas partes ya verás jajaja
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Por orden, Bisho purple , Tutankhamon x Dc y Skunk#1.
DSCF6882.JPG

Pandion en su maceta antigua, porque las fotos las saque por la mañana y antes mismo le hice el trasplante a una maceta mas grande, además de eso le hice una poda de raíces, le quite un 25% aproximadamente, la tierra pues composana perlita y humuz de lombriz.
DSCF6883.JPG DSCF6884.JPG
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues bueno seguimos con la Bigchunk, milagrosamente me dio por doblarle la ramas y hacerle poda de hojas y ramas bajas, no le he quitado mucha hoja porque viene de un trasplante y una poda de raíces, cuanto menos estress mejor, faltan dos ramitas por doblar que las dejo para que crezcan un poco y que al doblarlas sobresalgan la maceta como las demás ramas. Yo creo que la cosa marcha :D:D
14062014679.jpg 14062014680.jpg 14062014681.jpg 14062014682.jpg
Las hojas y ramas que le quite
14062014678.jpg
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues como no todo es maría aquí las otras plantitas que voy a tener por la zona jejeje.
La hierbabuena que la poda y ya esta retoñando.
DSCF6886.JPG
Jardineras con tabaco, pelitre y perejil.
DSCF6887.JPG
Perejil
DSCF6888.JPG
Tabaco
DSCF6889.JPG
Esto se supone que es la albahaca, la he puesto en el centro de la jardinera separaditas de las demás para que tengan mas espacio.
DSCF6890.JPG
Y esto el pelitre
DSCF6891.JPG

Esquejes de Mas hierba buena y de torojil, ahora los he espichado en tierra en otra jadinera y los he puesto a la sombra, solo falta esperar, es el mismo procedimiento que con la maría jajaja.
DSCF6893.JPG DSCF6894.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur

Ésto es tabaco,la que pones como tabaco de primera foto,es albahaca,y la que dices que es perejil,no me lo parece,pero ése perejil aún no lo he sembrado,sembré el normal autóctono de aquí que me dió mi suegro,y es diferente al germinar,salen dos hojas finitas y luego en el centro la típica del perejil con su formita peculiar,la que te mandé es Gigante de Italia,seguramente tenga las hojas bien grandes,así evitas al usarlo tener que quitar muchos tallos,yo he puesto del normal,ése lo he de poner.

POr cierto la BBxDC ha tirado muy bien,le ha costado lo suyo pero es normal en plantas muy índicas,ya con la poda del cepellón,el trasplante y el buen tiempo de ahora....la ha puesto pletórica...yo tú de tenerla así,intentaba igualar las ramas y cropeas la dominante,en dos días o tres estará dura y recuperada,y ahí poda fim de nuevo y a sacar las 16 que te da tiempo.....Tienes hasta el 30 de Julio,mes y medio va sobrada,además ahora tirará bien,si le quieres dar más tierra y meterte en el berenjenal te vas a alegrar a final de Agosto.
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Que de variedades, ya me voy a poner al dia y fertilizar la madre tierra del patio y hacer una buena quinta ;) La BigChuck sera la que se lleve el premio esta vez,acuérdate de lo que te digo....

Por cierto, ustedes son españoles no? :O Como los ha paseado Holanda, Iker ya esta viejito :p
 

lo peto

Gran Cogollo
8 Mayo 2012
1.728
6.297
143
Pues como no todo es maría aquí las otras plantitas que voy a tener por la zona jejeje.
La hierbabuena que la poda y ya esta retoñando.
Ver el adjunto 424149
Jardineras con tabaco, pelitre y perejil.
Ver el adjunto 424150
Perejil
Ver el adjunto 424151
Tabaco
Ver el adjunto 424152
Esto se supone que es la albahaca, la he puesto en el centro de la jardinera separaditas de las demás para que tengan mas espacio.
Ver el adjunto 424153
Y esto el pelitre
Ver el adjunto 424154

Esquejes de Mas hierba buena y de torojil, ahora los he espichado en tierra en otra jadinera y los he puesto a la sombra, solo falta esperar, es el mismo procedimiento que con la maría jajaja.
Ver el adjunto 424155 Ver el adjunto 424156
que es el pelitre socio?
 
-