Micro PC Indoor!!! Invierno 2011

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Buenas a todos... aca ando como ya dije en algun post con mi pc indoor ya casi funcionando, y queriendo participar en el concurso de planta, asi que aca les presento...

Medidas del gabinete: 41 x 42 x 17,5 cm... un espacio total de 0.030 m2 jeje
El gabinete lo acondicione cortando con amoladora todas las estructuras de metal de adentro para hacer mas espacio aprovechable, luego coloque 3 turbinas de 12 v alimentadas por una fuente de pc que tengo fuera del gabinete para que no robe espacio, al terminar con esto y sabiendo donde iran las turbinas con una madera parecida al aglomerado (finita), tape todos los lugares de adelante y de atras que "perdian" luz, y por ultima un par de manos de pintura blanco mate.

Iluminacion:
Para esto busque lamparas de 20 w philips junto con portalamparas de ferreteria comunes, eleji estas por que por el espacio que tenia son las mas compactas que encontre y de mayor watts.
Aprovechando el lugar al maximo hice la instalacion para 6 lamparas de estas, aunque se que es mas de lo necesario, ya que estaba, preferi hacerlo con todo lo que pudiera y luego ir viendo cuantas voy a tener prendidas, para que no me quede corto y luego tener que salir a desarmar todo para meter alguna mas.

Info de las lamparas (para empezar las de luz fria)
20 W
1250 lm
color 6500k

Aunque recomiendo que el que lo quiera hacer que se la juege y arranque con leds que le va a ser mucho mejor, mi idea es en algun momento cambiar a leds (en proximos cultivos)

Ventilacion:

3 turbinas: 2 de intraccion y una de extraccion, las dos de arriba del todo que estan en linea con las lamparas son la del frente intraccion y la del fondo extraccion, para que circule refrigerando las lamparas y luego la ultima en la parte de atras pero a la altura del medio para que mueva el aire de adentro y ademas aporte aire nuevo.

En el momento tengo dentro una paraguaya hija de otra paraguaya de verano mia jeje que esta testeando su nuevo hogar.
Bueno por hoy eso es todo, recien arranco a ver como se comporta el clima interno asi que no tengo mucho que decir mas que, la temperura ronda los 28 grados casi siempre y cerca de 40% la humedad.... son cosas que ire viendo como solucionar en la marcha y como se van comportando las niñas.

saludos a todos!!!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Increible!
Tiene muy buena pinta.
:)
A ver como sale ese cultivo, me quedo por acá
abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q grande!!! tengo un gabo a medio desarmar en el living esperando su primera mano de pintura... voy a hacer algo muy similar a tu idea y a la de feda q también anda en lo mismo.
Estaria bueno q vayamos intercambiando ideas, ya que los 3 vamos a estar con pc indoor.
Arriba ese cultivo y te sigo a full green.

PD: pensaste en macetas? te tiro la idea de hacerlas vos mismo, adecuadas a el tamaño del case, cuadradas.. asi no desperdiciás ni un centimetro .. que en el case es importatisimo.
Abrazo estimado!!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
jeje gracias por darme pa lante... ponja, yo estuve como 2 meses en tramites jeje, por q no todos los dias te levantas con ganas de hacer un poco de bricolage y asi la fui demorando jeje, aparte que queria terminar con lo que quedaba en exterior para empezar aca y no quemar tanto aca en casa.

En macetas estuve pensando y no es facil la cosa, mire algunas de las rectangulares pero todas son mas grandes, voy a pasar por la casa de la maceta... tambien se me ocurrio hacerlas pero no se me ocurrio con que, solo usar los bidones de 5 litros y juntar dos bases o algo asi... si tenes algo mejor escucho opciones... tambien lei por ahi de usar bolsas ya que se calzan perfectas en el espacio... pero con el tema de moverlas no va bien por que haces bosta las raices a menos que sean algunas medias firmes... bueno ni idea x ahora estoy con recien nacidas en potes de dannete jeje y les hare varios transplantes para ocupar bien el espacio de la tierra antes de dejarlas en la final y como no son feminizadas voy a poner varias hasta aislar a la hembra que quiero.

bueno gracias por la info y cualquier cosa estamos en contacto para pasarnos algunos trucos... va a ser mejor ir luchandola entre todos que uno por uno jeje
saludooosss

Pd:jeje no le den bola a la fecha que dice la foto, hay que poner al dia la camara.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Y con pedazos de plastico? Juntas varios plasticos grandes, y los vas uniendo con silicona y para mantener todo en su lugar con alambres... no se.. medio rebuscado pero algo se inventará cuando se prenda el faso.
puede ser con esas botellas de 5 litros de agua también.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que interesante como quedó... a chusmear esto que es nuevo para mi..

Lo que podes hacer tambien es una jardinera ,la dividis en 3 o 4 tabiques con chapa y asi no se te mezclan las raices ,podes transplantar ,al regar sacas la jardinera y se riegan todas y no hay mareo de macetas y rotaciones,bla,bla,bla

saludos
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
bueno gracias a todos...planta la idea era conseguir una jardinera de esas, de la mejor medida posible para aprovechar bien el espacio, sin tabiques xq pienso tener solo una planta ya que voy a usar paraguayas y si se queda tan chica no va a dar una buena produccion. A penas solucione el tema de la maceta se los muestro.

Por otro lado para arrancar... la pequeña que estaba creciendo tiene en la base del tallo(la parte mas proxima a la tierra)... de color marron como si se hubiera pinzado pero eso nunca paso :p, me da la sensación de que por exceso de humedad en la tierra los primeros dias, por que ya me ha pasado que plántulas se pongan flacas y feas hasta morirse por algo asi por el estilo. ahora lo que hice fue intentar que esa parte salga de contacto con la tierra para que se seque bien y se vaya reconstruyendo si puede...tambien pienso que quizas un extrangulamiento aunque la veo dificil por que siempre marco las macetas para siempre ubicarla igual, pero quizás le erre no se.
si alguien tiene alguna idea mejor me avisa jeje por que sin saber lo que tiene se me complica actuar a favor.

nos vemos gente
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Ahora que tengo pronto el gabinete, me doy cuenta de algunas cosas que les quiero contar para que cuando alguno quiera hacerlo lo piense mejor... primero que nada el uso de led, por que la temperatura de las bc es imposible de bajar con solo turbinas, despues si bien estoy conforme de la ubicacion de los ventiladores pondria alguno en la parte de arriba o quizas dos para que el calor de las lamparas salga derecho para afuera y si a eso le sumas que son leds y le agregas un vidrio o algun acrilico para separarlos del resto del ambiente directamente supongo que te olvidas de los problemas de la temp.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Tenes problemas de temp con este frio??? a la mierda... cuantos W tenes puestos?
 

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
GreenGrower como va? che vas hacer un Scrog en ese gabinete?, me parece que si haces algo asi vas a aprovechar toda la superficie que ilumines y visto el poco alto que tiene que tener la planta, capas asi optimistas las producción de las ramas controlando las alturas. Esta tremenda la idea loco, jaja salud y buenas vibras para ese cultivo.
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas verde... si la idea es primero que nada luego de tener la hembra cortarle la cabeza para dejarla bicefala :p jeje y con esas dos ramas principales ir haciendo LST y cuando la planta ocupe toda la base del gabinete de forma bastante espesa, empezar a florar y que crescan los cogollos hacia arriba :p, en la teoria todo me suena bien vamos a ver que pasa en la practica. La temp dentro es de 28 grados minimo, se que esta pasada pero no tengo muchas soluciones mas y si veo que la planta realmente necesita que baje colocare otra turbina en la parte de arriba... espero no llegar a eso :p

saludoss!!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
ponja... lo tengo con 80W pero como esta adentro de mi cuarto que esta casi siempre calentito x q queda en un rincon de la casa y ademas en el comedor esta el aire acondicionado prendido, por lo tanto la temp no baja mucho.
saludos!!!
 
  • 🤣
Reacciones: byronwd

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
jeje gracias kayaman,,, en este momento solo tengo prendidas 4 bc para no generar tanto calor, capaz q saco otra mas...
Por otro lado encontre cual es el problema de la pequeña y es un hongo llamado Alternaria, ataca con los exesos de humedad en los primeros dias de vida... cosa que me habia imaginado por que me boludie y mientras recien nacia la deje en un lugar demasiado humedo. les dejo la pagina que esta muy buena PLAGAS Y HONGOS y si van para atras hay de todo tipo de plagas y bien explicado los sintomas
Seguire luchando a ver si la salvo... aunque creo que si no es con algun fungicida no hay chance.
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Buenas.. tengo una mala noticia y es que la pequeña con Alternaria, la sacrifique, la mantuve viva por varios dias.. le deje que se secara la tierra al maximo con el minimo de humedad posible cosa que el hongo no vuelva y siga atacando.. pero una ves que el hongo le pudrio todo el tallo lo unico que queda es cuidar que no se quiebre y se recontruya solo... y despues de unos dias y que parecia que ya no estaba el hongo la sacrifique por que ya veia que le iba a costar mucho reconstruirse :p si es que podia... y como estaba germinando dos mas preferi sacar a la enferma para afuera y meter a las nuevas para evitar la propagacion del hongo.

Conclusion sobre la alternaria comprobada por mi... es que despues que te agarra a una plantula recien nacida... o la sacrificas de una y te evitas problemas o si queres o debes salvarla... dejarla sin regar por varios dias hasta que las hojas lo pidan a gritos y regar de a poquito.. siempre cuidando desesperadamente que el tallo que esta muy debil no se quiebre sino ahi si que fuiste :p. Obviamente si podes comprar un fungicida supongo que sera mucho mejor.

Les dejo una foto de las nuevas con 8 dias de vida.. como veran voy mejor con el tema de la temp y de la humedad. cuando las plantas crecieron y las aleje de las lamparas logre esa temp... estan medio lejos de las lamparas x que no encontre nada para arrimarlas un poco mas.

Saludos a todosS!!!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Dia 23 crecimiento

DIA 23 CRECIMIENTO

Si alguien me puede ayudar,,, las veo creciendo un poco lento ustedes que opinan¿? y luego hay una que esta curva hacia abajo siempre (las fotos son justo antes de regar pero igual siempre tiene esa forma)..

Tambien ya empezaron a amarillear el primer par de hojas reales, lo cual no se si es por el tiempo o por falta de comida :S, me parece pronto para falta de comida x mas mala q sea la tierra :p aunque no parecia mala.

Lo de lento yo creo que podria ser por la temp de 28º quizas algo de humedad baja, y un poco de horas de luz que le faltan ya que no siempre cumple las 18 sino que varia de entre 16 y 18, xq esta en el dormitorio y se complica dormir con tanto barullo jaja. Supongo que la suma de todos esos factores da ese enlentecimiento. Las raices se asoman abajo y crecen bastantante rapido.

Les dejo unas fotos y espero a ver que opinan ustedes saludos y gracias a todoooosS!!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hola estimado... el 2011 es de los pc grow eh! :p
No te sabria decir porque el amarilleo de las enanas, no se si te pregunté pero el ph lo estas controlando? Pegarles una transplantada y agregales humus de lombriz capaz ayuda en algo. Que te orienten los experientes... No creo q los 28grados le hagan eso, hasta esa temperatura estan perfectas, y si no me equivoco las altas temperaturas no provocan amarilleo.

Abrazos y estoy al tanto..
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si, un poco de humus le vendria bien...

Ahora... el temita del ph... parece que está alto el ph(hojas como sobreriego, tallo rojo como pidiendo fosforo ,chicas y lentas.

Para que lo vayas teniendo en cuenta(es un consejo,nada mas), busca acido nitrico o ph - , con el agua que sale de o.s.e ,la dejas de un dia para otro, le pones 4 gotas por litro de agua ...

La tierra se la ve media fulera ... un cambio le vendria bien y si podes, la perlita le sentaria barbaro.

28º es una de las mejores temperaturas para tener...ahora... el 24 que te marca ?...

saludos
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Hola, los 24 de humedad es muy bajo... intentá pulverizar agua seguido hasta dejarlo en 60%.

Fijate si un tarro con agua te aumenta un poco la humedad.

También un trasplante con humus y perlita le vendría bárbaro. El resto está bien.

Comprate un timer en tienda inglesa ($150) para no cambiarle tanto las horas de luz así no se estresa.

Saludos!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Buenas gracias a todos... hoy me voy a poner a solucionarle esos temitas jaja x q es una verguenza tenerlas asi.

Planta... el acido nitrico donde lo compro? cualquier drogeria nomas?,

Muchachota... el timer ya lo tengo pero por el problema es el ruido que hace no lo puedo poner para q se prenda solo a las 6 o 7 xq mi novia me asesina, asi q la voy llevando apagando lo mas tarde y prendiendo lo mas temprano. Voy a tener que solucionarlo x q las voy a enloquecer. Como te imaginaras un domingo las plantas no entienden nada :S.

Hoy voy a ir a la casa de la maceta para comprar algo de tierra y perlita si les queda. y alguna maceta para este tamaño que seria lo mejor. La tierra que tiene puesta la compre en el disco una preparada que tienen xq antes ya habia comprado y me habia salido buena... pero esta vez a la semana se habia quedado como ladrillo.

Saludos y gracias a todos!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Green, al ruido del armario funcionando te refieres? Los ventiladores si son varios si que pueden ser molestos, capáz que si te compras un vidrio para separar las lámparas de lo demás no precisas tantos ventiladores para que no caliente tanto. Si tenes algúna fuente de 9v en vez de 12v para los ventiladores fijate si te da resultado igual, por ahí no se nota tanto la diferencia del aire que sacan y seguro que hacen menos ruido.

Como dice Verde son muchos los factores que estresan a las plantas y esos cambios (asi sean minutos) lo hacen y mucho, ahora ese es el más evitable. Dale al timer, capáz que buscandole la vuelta a la hora para no molestar por ahi.

Saludos!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Dia 28 crecimiento

DIA 28 CRECIMIENTO

Buenas gente... les hice caso y hace 2 dias le cambie la tierra, las cambie de maceta, les puse perlita y le intente bajar un poco el ph (a ojo sin medidor a ver que pasa, con unas gotas de vinagre en medio litro de agua). Esto les vino al pelo por que ya me parece q estan intentando crecer un poco mas rapido y ademas la que estaba "firme" pero con las hojas para abajo esta empezando a acomodarse

Lo del ruido es por los ventiladores si... y estoy intentado solucionarlo... me gustaron las ideas de holly... capaz q busco algun transformador de 9 v, para evitarme el fan de la fuente y a su vez silenciar algo mas los otros.Tambien capaz q lo q hago es que prenda solo la luz con el timer y dejar los fan para cuando me levanto prenderlos manualmente, voy a probar como cambia la temp en ese rato.

La huemedad con este nuevo hogar se mantiene mas cerca de 40...

Ahora tengo 2 preguntas... 1era ¿que tan seguro es que si dejo a las 2 en la misma maceta una mate a la otra? xq la idea era de q entre las dos aprovecharan bien el poco espacio que les queda, aunque pensaba ponerles algo en el medio para separar y q no se mezclen las raices.
y la otra pregunta es mas que nada un nuevo problema, aparecieron en la planta de la izquierda unas manchas que parecerian deficiencia de algo en las hojas mas bajas... como manchas marrones. (en la primer foto creo q se ve).

Saludos y gracias a todos que esto se me esta complicando mas de lo q pensaba... yo siempre las tuve en exterior y no tenes q controlar tantas cosas jeje... poco a poco me voy acostumbrando
 

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
Como va!? arriba con las mejoras, NI A GANCHOS UNA PLANTA VA A MATARA A LA OTRA POR ESTAR EN LA MISMA MACETA, lo que te va a pasar es que se enredan las raizes, y ademas la planta crece según el espacio que tenga de tierra, si son dos plantas va a tener media maceta para cada una. Pero ese no es el problema segun pienso... para mi el drama esta que si a una planta le pasa algo (como te esta pasando coincidentemente) y a la otra no, vas a estar muy complicado, para abonar, lavar raíces y demás cosas que podrias llegar hacer, ya que cualquier cosa que hagas en la tierra va a repercutir en las dos plantas.
Yo tuve dos plantas en la misma maceta y un problema con una de ellas, me llevo a un lavado de raíces, que a la nena que venia bien le pego muy mal jeje y bue, capas que en vez de poner las dos en las mismas si no tenes espacio, usa macetas mas chicas para cada una, es una opinion, haga lo que se le plante, literalmente jajaja.
Che de casualidad esas hojas estan amarillas luego que pusiste vinagre a la tierra?? y otra cosa... si le cambiaste la tierra a las niñas, para que pusiste el vinagre? ya que el cambio de tierra aporta nutrientes nuevos y cambia ph y demas cosillas.
Abrazo colega, bueno humos y fuerza con ese indoor, y LA PUT... madre que la pario con las hojas amarillas del orto jajajjaaja!!!!!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Dia 37 crecimiento

DIA 37 CRECIMIENTO

Gracias Verde Libre por el dato de las plantas juntas... xq yo no me habia puesto a pensar en que si tengo q hacerle algo a una va a afectar a la otra.. igual van a seguir asi jeje rezando no tener problemas despues buscare para la proxima tanda alguna forma de separarlas....

Con el cambio de tierra y la perlita y su nueva maceta... Mejoraron un 100 %, no tienen sintomas de nada raro y van creciendo rapidito. El vinagre en el agua quizas fue lo q me quemo algunas hojas por lo tanto no recomiendo q lo hagan a menos q puedan medir el ph del agua con vinagre... quizas me zarpe no se jeje por suerte ya se soluciono sin grandes complicaciones.

La planta de la izquierda ya mostro q es nena y la de la derecha todavia nada.... es normal? q en mismas condiciones y con el mismo tamaño y siendo hijas de la misma planta pase esto?... quizas sea una pregunta tonta pero... es normal que estando en vegetativo muestren el sexo?

Ya empeze con el LST usando clips y cuando se este por llenar la base de la maceta arrancare con 12/12...

SALUDOS A TODOOSS!!!! y en esta semana que viene... empezare a hacerle el filtro de carbono y les muestro como quedo.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Muy buenas greengrower!
Están preciosas esas plantas.
Si, en crecimiento las plantas muestran las preflores, es normal.
Yo estoy con 3 de la misma genetica, germinadas el mismo dia, plantadas y tratadas igual, y fueron mostrando de a poco las preflores, primero una, a los 2 dias la otra.. y asi
Si son hijas de la misma planta, la otra tambien sera nena, no?
Vamo´arriba q tan divinas!
Abrazo
 
-