Purple Maroc versión doblada.

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
:eek: Vaya vaya vaya pero vayaaaaa PASADAAAA!!!! que mata mas guapa tio vaya porracas que tiene es una maravilla de mata tio, que cosa mas bonita con esas porras, pfff esta planta el año que viene te lo a seguro 1'00% que la siembro eeh si estas por aqui estas invitado al segui eeh jjajajaja, muy guapa la mata, una pena que pierda el color purpura pero bno al igual luego buelve a salir con mas fuerza, bueno un saludo y me e quedado asombrado con esta mata!
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Muy guapas, vaya plantas que te gastas socio, de lujo y encima ya mismo cortas la maroc.
Saludos.
Pues sí, de echo mi socio hoy mismo ya a cortado algunos cogollos para la cata, y porque estaban mas maduros que los demás... así que subiré una última sesión de fotos que hice antes del corte y ya os comentaré como pirula de sabor y pelotazo:)
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Gracias a todos por pasaros por aqui:)

Kurioxo69, las empiezo a doblar cuando tienen unos tres palmos de altura y siempre dejando como mínimo un palmo por debajo para que se ventile bien..
tenga la edad que tenga, a los tres palmos, que viene a ser igual que unos 60 a 70 centímetros a doblar!!;)
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Bueno, en primer lugar agradeceros a todos por vuestra participación en este modesto seguimiento
Y en segundo lugar como dice el refrán...todo lo bueno acaba pronto.. Y por lo mismo hemos llegado prácticamente al final del seguimiento de esta estupenda planta llamada Purple Maroc.
Un apunte muy importante, para la temporada que viene la tendré muy presente
me ha llenado de orgullo y satisfacción plantarla (joder ya me parezco al monarca)
Bueno pues comentar que desde el día 20 de agosto iremos cortando cogollos conforme vayan madurando, una vez seca y curada la pesaremos y cataremos oficialmente y daré los datos e impresiones..
Deciros también que durante la flora tan apenas desprendía olor y el poco que se olia era porque hacia algo de brisa, era un olor suave y dulce
muy agradable y apetecible....
Pero no me voy a despedir sin antes darle un ultimo homenaje a esta preciosa mata con una ultima sesión fotográfica para el deleite de todos los que sabéis apreciar lo bueno
Una mata que desde su germinación hasta su cosecha tan apenas han pasado 5 meses, y que durante ese tiempo a sido la alegría de la huerta
Sin mas royos os invito a mis otros seguimientos y que disfruteis de esta ultima tanda de fotos
Un Saludo a todos por estar ahí.
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83

Mobyman

Semilla
16 Julio 2013
72
31
8
BESTIAL¡¡¡¡¡
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

suso1234

Semilla
26 Julio 2013
9
13
3
63
cada vez que cortamos uno de stos cogollos, lloro....no se si de pena o alegria, porque esta mata y el asesoramiento de Drakworlf, me han ido dando sorpresa tras sorpresa.
Ya os contaremos el final y seguro que será con risas....
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: MonteCa y drakworlf

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
cada vez que cortamos uno de stos cogollos, lloro....no se si de pena o alegria, porque esta mata y el asesoramiento de Drakworlf, me han ido dando sorpresa tras sorpresa.
Ya os contaremos el final y seguro que será con risas....
;) gracias socio por mencionarme, pero el merito es mas tuyo que mio:p

Haber si les hago una foto a las porras en el secadero para que las veáis y especuléis con el peso final de la cosecha...:D
 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado y MonteCa

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
GUAAAAAWW una maravilla de mata!! preciosa muy muy buenas porras!!!

Una cosita que yo encuentro a esta mata aun le quedan un par de semanitas buenas para estar lista.

uN SALUDO!
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Hola christian jose sin duda puede que tengas razon pero llevamos bastantes días con nubes, y ahora viene una semanita de lluvias y a todo eso le sumamos la alta humedad que hay por estos parajes y el maldito oídio ya a aparecido y comenzado con sus malezas...

Por todo esto hemos decidido ir cortando lo mas madurito y aguantar hasta ultima hora con lo mas verde.
 
  • 👍
Reacciones: christian jose

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Hola christian jose sin duda puede que tengas razon pero llevamos bastantes días con nubes, y ahora viene una semanita de lluvias y a todo eso le sumamos la alta humedad que hay por estos parajes y el maldito oídio ya a aparecido y comenzado con sus malezas...

Por todo esto hemos decidido ir cortando lo mas madurito y aguantar hasta ultima hora con lo mas verde.

Si señor tienes toda la razon si es asin si dices que ya a aparecido el oidio y se aproximan lluvias pues mas vale pillar lo madurito y si aguanta lo otro que aguante.

De todos modos porque no te montas unos toldetes para las matas?¿
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Hola gente, vengo a mostraros como va el secado de la Purple Maroc.
Os hago saber que en las fotos faltan unas siete puntas, y que solo llevan una semana de secado, por lo que aun perderán algo de volumen, pero aun así ya os digo que los cogollos tienen buen peso.

Ale, con toda esta información que os e brindado me gustaría que os mojarais y me dijerais cuanto creéis que sera el resultado final en seco... teniendo en cuenta que la casa suele dar unos resultados de 400 gramos en seco para esta variedad...hagan sus apuestas!!!!

Habrá funcionado la técnica del doblado y superará la cantidad que escatima la casa??
o por el contrario nos habremos quedado cortos??

Unas fotitos para que saquéis conclusiones y os mojéis con el resultado final...:D

Ver el adjunto 368763

Ver el adjunto 368765

Ver el adjunto 368766

Ver el adjunto 368768

Ver el adjunto 368769
 
  • 👍
Reacciones: christian jose

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Waaayyy pedazoo porrancas tio si señorr vaya vaya en ls fotos en la mata parecian porras mas pequeñas pero vistas asin buffffff bufff vaya cosechon, una cosa que decir que lo que dice el banco vale dice 400 pero no te dice que dimensiones tenia la planta y tal asin que eso es muy barienate, porque puede hacer una mata de 1m y sacas unos 200g o si haces un bicharraco de 3m, como me paso ami el año pasado me ponia ke la bilbo era de estaura media, que su producion es de 350g creo y me salieron 900 i pico de g, y con tres ramas partidas que se jodieron y sin haber estado acabada del todo asin que todo baria.

Pero visto lo bisco con esas pedazo porras de gordas te digo yo que el Kg lo pasais.

Un saludo y eronabuena!!! esta mata el año que biene fijo ke estara en mi vultivo ;)
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Woww man se paso tu seguimiento, pedaso de planta que cosechaste, esos cogollos parecen montruos :D a todo esto drakworlf ¿de que banco es la purple maroc y que dimensiones alcanso a tener? , saludos a suso y a ti son unos master lml
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Hola, la Purple Maroc es de Female Seeds, y no suele pasar de los 2 metros de altura desarrolla con una gran punta central y otras mas pequeñas por los lados, pero nosotros no sobrepasamos el metro veinte de altura creo recordad..
 
-