Van saliendo....

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Te comprendo tu rebote yo la semana pasada si mas fui a ver a mis niñas to contento y me encontré con que una toalla de un vecino con el aire se fue a por una taskenti y me la tiro y al caer rompio una hoja de la nepal jam y otra de las gummer x shiva :mad:. Y no hay una especie de babosil para los vecinos que ponen la ropa sin pinzas? :p. Haber hoy que tengo algo de tiempo actualizo mi seguimiento un poco. Saludos y buenas vibras
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Te comprendo tu rebote yo la semana pasada si mas fui a ver a mis niñas to contento y me encontré con que una toalla de un vecino con el aire se fue a por una taskenti y me la tiro y al caer rompio una hoja de la nepal jam y otra de las gummer x shiva :mad:. Y no hay una especie de babosil para los vecinos que ponen la ropa sin pinzas? :p. Haber hoy que tengo algo de tiempo actualizo mi seguimiento un poco. Saludos y buenas vibras
De los vecinos ... se pueden escribir varios libros . Hay de todo desde los que no se preocupan , los que no tienen un minimo de civismo , hasta los que cuando ven que se trata de cannabis ... ya les vale todo , porque saben que legalmente , no puedes hacer nada . Supongo que estos últimos son los peores . Hace unos 9 -10 años que vivo en mi actual casa , desde el comienzo ... me busqué un rincón donde nadie sepa nada de mi cultivo , tampoco lo comento , inevitablemente se da alguna vez algún caso en que quedas desprotegido por alguna causa extraordinaria , pero he tenido suerte en este sentido , si nadie sabe nada ... es difícil tener problemas . Hace años si los tuve ( en mi anterior vivienda ) , sin buscarlos ,simplemente por que un HP me las vió y pensó que tenia derecho a pasarme por encima cuando le viniese en gana o me imponía su chantaje . Estuve tres años plantando en guerrilla , por no tener problemas . Cuando el sujeto en cuestión notó que había dejado de cultivar en mi terraza ... resultó ser un cobarde , bajo y ruin , cada vez que me cruzaba con él .... agachaba la vista al suelo y no se atrevía a buscarme la mirada . Tienes razón este tipo de babosas ... son bastante peores que las que se arrastran por mi cultivo y desgraciadamente no hay "babosiles" que los reduzcan a un charco de babas en cuestión de minutos , como ocurre en el caso de los caracoles y babosas . En fin....!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hablando de plagas..... hemos probados dos veces en exterior ( còmo guerilla però cerca de unas casas): habìan orugas, trips, babosas..y solo teniamos una planta:eek: un desastre!
Los vecinos aquì son graciosos, uno cultiva y los de abajo cada vez que ingresan nuestra casa, hablan del perfum, de ese olor raro que hay....:p pero solo se puede indoor y discreto: afuera, el jadìn es de todos....que una vez plantò allà un poco escondidas unas maris mi hijo, por supuesto sin decirme nada, y se lo descubrì el casero....
Solo porque era menor mi hijo , no pasamos nada, pero, que susto:eek:
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
En guerrilla ... hay que estar mas surtido de productos para plagas que de nutrientes , normalmente buscando un buen sitio que tenga buena tierra y esté bien camuflado es suficiente para que las plantas crezcan , pero el tema de las plagas y animales silvestres ... es mucho mas complicado , siempre tienes que tener a mano neem , confidor , bacilus , babosil y un largo etc... el babosil además tiene un color llamativo y no se puede usar en exceso ya que se ve de lejos , el cultivo de guerrilla es mucho mas complicado de lo que parece , tienes que poner muchas plantas y las cosechas se reducen a muy poco en comparación a lo que empiezas poniendo . Siempre es mejor que nada o arriesgarte en un sitio que es de tu propiedad pero está a la vista o fácil de descubrir
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
En guerrilla ... hay que estar mas surtido de productos para plagas que de nutrientes , normalmente buscando un buen sitio que tenga buena tierra y esté bien camuflado es suficiente para que las plantas crezcan , pero el tema de las plagas y animales silvestres ... es mucho mas complicado , siempre tienes que tener a mano neem , confidor , bacilus , babosil y un largo etc... el babosil además tiene un color llamativo y no se puede usar en exceso ya que se ve de lejos , el cultivo de guerrilla es mucho mas complicado de lo que parece , tienes que poner muchas plantas y las cosechas se reducen a muy poco en comparación a lo que empiezas poniendo . Siempre es mejor que nada o arriesgarte en un sitio que es de tu propiedad pero está a la vista o fácil de descubrir
Pues yo llevo dos temporadas queriéndome animar,tengo un sitito visto para guerrilla muy bueno,cerca del campo de un familiar,y allí descanso las 3h libres que tengo entre medio de mis 8h de trabajo diarias,por lo que,he pensado que podría preparar el terreno de limpiar malezas,echar a remojo 3 ladrillos de coco allí en el sitio,y removerlo con la tierra que hay,hay un edén de lombrices y humus bajo los lantiscos de la zona,es una tierra oscura con muy buena pinta,y ya sabes que soy de brocha larga.... podría poner sin dolor 40 plantas de semis sacadas regulares y lo que den dieron,y si se pierden más se pierden en las guerras,hacer semillas es casi gratis,ahora...comprarla y pasar las pruebas de rambo que pasan es bastante desmotivante,habrá años mejores y años peores,pero sacando tus semillas,o de intercambios,no duelen tanto perderlas como cuando sueltas los euros en femeninas o regulares y de 6 viven 1,2 o ninguna,la mayoría no plantan más....jejeje es evidente se te cae el alma en vida si no sacas nada o 1 o 2 de muchas.... y más compradas,aparte el cariño si las ves crecer,y luego se la come un animal,insecto,o se la llevan simplemente,te la encuentras pisada....etc etc etc pero creo que es una experiencia a seguir que te hace más fuerte,y aprender muchas nuevas cosas y productos que antes no habías tenido que usar en indoor,patio,o terraza.
Creo que no le doy más vueltas,la semana que viene preparo el terreno,y en agosto están creciendo allí:D al pilón voy a poner 15 o 20

EStaré encantado de recibir algunas banguis caseras tuyas si sale bien la cosa,que por cierto prometen mucho,la verdad se ven muy fijadas y semejantes como cuentas,a la visión,si dices que sabores y demás varían muy poco....¿podrías describirnos a qué saben o en qué varían lo poco que lo hacen?
Por cierto para los caracoles y babosas de toda la vida,la cerveza es un imán que las ahoga,en un plato echas la cerveza,y la planta la pones encima pero que no toque la cerveza,levantada del plato con algo y es imposible que suban,hay quien en suelo hace un cerco a modo piscina de poco grosor y se lo llenan de cerveza,o latas enterradas alrededor llenas de cerveza y caen dentro.Vi un colega hacerlo y no es la primera vez ni que se lo veo ni que me dice que le va bien,y tb lo he leído,lo que no sé como será más eficaz.También la ceniza alrededor en la superficie,donde no riegas ni mojas,haces un surco alrededor de la maceta de ceniza,si no es apropiada la superficie,pones un forro,plástico o lo que sea en el suelo.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Sobre caracoles y babosas , tengo bastante experiencia , en las provincias del norte de España ...solo tienes que esperar a que llueva , en cosa de 1/2 hora puedes recoger tranquilamente unos cuantos kilos de caracoles , en las orillas de caminos y veredas poco transitadas hay bastante vegetación , los días lluviosos al oscurecer ....si vas caminando ...es inevitable ir pisándolos .
He visto en los seguimientos de "loba" como los va atrapando con el método de la cerveza , también funcionan las cascaras de huevos machacadas en trocitos , esparciendolas por la superficie del sustrato .... hacen que estos bichos no se puedan arrastrar , poner tejas boca abajo alrededor del cultivo también funciona , no evita que entren pero siempre acaban resguardándose debajo de las tejas y te dan la opción a cogerlos y retirarlos aunque no evita que entren otros . El babosil es un producto que no es ecológico y no me gusta mucho , pero es el mas eficaz , a partir de que las plantas entran en flora , empiezan a oler y resinan ... ya es difícil verlos entre las plantas , entoces retiras los restos del babosil junto con la primera capa del sustrato , lo sustituyes con una nueva capa de sustrato o humus y ya de paso puedes agregar las cascaras machacadas de los difuntos , que para entoces estarán en su punto para aportar fosforo .
Como no ... las bangis son muy apropiadas para guerrilla , hablo de la zona norte mas fría y humeda , en el sur con esas calorinas que teneis ... no se como irán , lo mismo a 40º durante unos días se te achicharran ... no lo se . Resisten bien frios y lluvias durante la floración , las escarchas mañaneras no las afectan en exceso , no son propensas a coger bichos , no se estancan en flora si vienen unos cuantos días nublados y suelo desechar muy pocas puntas con brotitis , cosa que con otras ...por mi zona es casi inevitable . Es una variedad que hace años criaron en Galicia y por lo visto se adaptó bien a ese clima , supongo que por el mediterraneo con esas temperaturas tan suaves y una humedad optima ... se den bien . Las zonas de la Mancha , la Extremadura mas seca y el sur de andalucia ... ya es otra cosa , ya te mandaré alguna y si quieres las pruebas , pero no pongo la mano en el fuego ... Para guerrilla ... tienen un punto desfavorable , no son nada discretas , tienen un verde muy llamativo y en el suelo si pillan bien ...se te hacen unos matorrales bastante curiosos , no te creas que las vas a disimular con unas ramas .
Los sabores no varian mucho , no se si has fumado alguna durban , el colocón es parecido , tiene alta , no te pesan las piernas , pero no quita que alguna te deje un poco aturdido durante un rato , la mayoría tienen un toque metalico con un regusto a licor cuando botas el humo y algunas ( las menos ) se le sacan toques a ajo-cebolla con un pequeño regusto a hash . Los sabores no son precisamente los mas interesantes que he catado , pero no son desagradables en absoluto y se redondea con un buen colocón
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Qué manera de aprender de todo con todos ustedes!!! muchas gracias x estas charlas... que placer leerlos, saludos muchachos!
Animate y entra ...!! seguro que puedes aportar experiencias que has notado en tus cultivos , nosotros plantamos en el hemisferio norte y tu en el sur . En España orientando las plantas al sur , sale el sol por el este y se pone por el oeste , de esta forma tienen sol todo el dia y están de cara al sur de donde vienen los vientos calidos . En Argentina ...supongo que será todo lo contrario
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Pues a los caracoles y babosas tampoco les gusta nada la sal, si les puedes poner un círculo de sal no entrarán.
Si , es cierto la sal no les gusta nada , lo malo es que al poner cercos de sal seca el verde del jardín , mi suegra lo pone en las repisas de las ventanas y cercando las macetas que tiene puestas sobre losas , hay muchos videos sobre este tema en YouTube , la putada es cuando hay muchos como ocurre en mi zona , pero bueno ... son un mal menor , siempre que tengas las plantas en casa y puedas verlas todos los días , lo peor es cuando no tienes esta posibilidad y las ves cada cierto tiempo , en este caso te puedes encontrar unos estropicios importantes
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
DSC01713.JPG DSC01714.JPG DSC01719.JPG

Tres vistas del comienzo floral de la Shiva blue


DSC01716.JPG DSC01717.JPG DSC01718.JPG

Estas tres corresponden a la bangi , tardó en mostrarse , pero arranca con normalidad

Bien....
PARAGUAY O.N.C.E.
En el transcurso de esta semana sabré sexo con seguridad , ya tiene alguna preflor hembra , pero esta al tratarse de semillas de prensa y proceder de cultivos un tanto indiscriminados en cuanto al aislamiento de machos y hermis... estaré atento por si aparecen también flores masculinas
C99 x OG Lemon Larry

También puesta a florar.... todavía no muestra nada
Shiva blue #2

Sigue ciclo lumínico natural aunque esta esta al ser muy precoz ya da sus primeras trazas de macho ... espero no confundirme
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues si, apuntito esta ya de empezar lo bueno que tanto vegetativo ya cansa.
El proyecto bangi te a salido perfecto a ver si hay suerte con lo demás. Tu que entiendes de bangis, sabes si son iguales la de ace y la de canabiogen.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Pues si, apuntito esta ya de empezar lo bueno que tanto vegetativo ya cansa.
El proyecto bangi te a salido perfecto a ver si hay suerte con lo demás. Tu que entiendes de bangis, sabes si son iguales la de ace y la de canabiogen.

Supongo que compartirán genética ... pero no lo se . Solo he tenido semillas de ACE .
Compré hace unos años unos paquetes de PCK , la mitad a ACE y las otras a Cannabiogen y no me hicieron gracia ninguna de las dos , era la genética ... ya que las plantas salieron muy parecidas .
No creo que sea un entendido en bangis jajajaja . Las he plantado de hace unos años para acá , pero las bangis del comienzo solo las he visto en foros de cultivo . Hay muchos cultivadores que tienen cruces con bangi desde hace mucho tiempo . Al que de verdad le interese saber todo de esta genética creo que debe de pasarse por Cimag , Dubi da explicaciones de todo tipo sobre sus bangis , es todo en ingles , pero con un poco de paciencia ( el que no ande bien de ingles ) y un diccionario .... El caso es que a muchos cultivadores mas del norte de Europa ... les parecía sorprendente que estas plantas pudiesen resistir temperaturas rozando los 0ºC , con altitudes superiores a 1500m sobre el nivel del mar y en latitudes que sobrepasan los 47º N sobre el ecuador , el mismo Dubi va explicando como se hizo esta genética y como la fue desarrollando . Se ven cantidad de imágenes en vegetativo , en flora , interior y exterior . Los resultados cantan por si mismos . En alguna pagina la llegan a comparar con otros hibridos salidos de la nepalí , incluso también con la orient expres , Dubi explica los diferentes subidas que busca en cada variedad así como sus diferentes sabores . Las del comienzo ... se parecen a las que yo cultivo , pero las veo alguna diferencia , sin embargo desde el F4 al F6 , se nota que son ya cada vez mas parecidas
 
Última edición:

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues no ando muy allá de inglés no, y de castellano tampoco jajaja pero le hechare un vistazo a lo de los sabores que es lo que a mi mas me interesa.
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Pues no ando muy allá de inglés no, y de castellano tampoco jajaja pero le hechare un vistazo a lo de los sabores que es lo que a mi mas me interesa.


En la pagina 5 de este mismo hilo ...@MalpiWeed , nos puso el enlace que te lleva , si te interesa ...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Muy bonitas plantas Jose,el machito ése pinta muy bien,y la shiva va muy deprisa eh,en septiembre las cortas seguro.
El macho habrá que esperar unos días a que suelte su primer polen y después lo podaré , para que siga floreciendo y no estire , ya sabes si no los controlas se desmadran en altura y apenas producen .
La Shiva ... eso es lo que quería cuando la adelanté la flora , de esta forma espero cortarlas escalonadamente , va un poco justa para polinizar con bangi , si llega el caso y preña alguna punta ...cortaré las puntas superiores y dejare las polinizadas junto a las bajeras que acaben mas tarde . La bangi va mejor de tiempo empezó una semana mas tarde y su flora es de al menos 65 días , calculo que una para primeros y la otra para mediados , de todas formas ahora van muy deprisa porque tienen el fotoperiodo muy bajo , en cuanto las deje a su aire relentizarán un poco


Por aqui me situo ese macho me a gustao.......
A ver como acaba esto
Gracias por pasarte lunni , a mi también me gustan estos machos bangi , el que sean bonitos es un punto pero además hace falta que rinda , si no ... no hacemos nada . Esperemos que se de bien ... ¡ Un saludo !
 

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Un saludo @jose ignacio yo kisiera pillar un macho o machear a una planta prro ya me esperare a la temporada que viene.
La lastima es que yo no conozco a nadie. De por aqui que cultive. Porque yo casi no consumo y no suelo juntarme con gente consumidora. Ademas de mi curro que es de cara al publico y en un barrio con el.problema que eso conlleva......
Asi que el año que biene con tiempo macheare una seguramente por el.metodo de nitrato de.plata. Si me sale claro......jajajja y si no la estreso y a tomar por.... Cu..o......jajajaj
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El macho habrá que esperar unos días a que suelte su primer polen y después lo podaré , para que siga floreciendo y no estire , ya sabes si no los controlas se desmadran en altura y apenas producen .
La Shiva ... eso es lo que quería cuando la adelanté la flora , de esta forma espero cortarlas escalonadamente , va un poco justa para polinizar con bangi , si llega el caso y preña alguna punta ...cortaré las puntas superiores y dejare las polinizadas junto a las bajeras que acaben mas tarde . La bangi va mejor de tiempo empezó una semana mas tarde y su flora es de al menos 65 días , calculo que una para primeros y la otra para mediados , de todas formas ahora van muy deprisa porque tienen el fotoperiodo muy bajo , en cuanto las deje a su aire relentizarán un poco,,,
Totalmente de acuerdo amigo....estaremos a tanto de ése machote,yo estoy deseando cortar las x18 de los leds y tirar Blue Morphine de BSS,a ver si sale un macho curioso que guardar y usar.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Totalmente de acuerdo amigo....estaremos a tanto de ése machote,yo estoy deseando cortar las x18 de los leds y tirar Blue Morphine de BSS,a ver si sale un macho curioso que guardar y usar.
Ya estoy al tanto .... A ver si tienes suerte y sale algo curioso , lo mismo de la Blueberry que del macho DC ... la cosa promete
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
hola.jpg 64604d1351004494-carita-feliz-gif-hapy25252520face2520carwc1[1].gif


Vamos con una actualización ... si no la hago ahora no se si podré en toda la semana .
Pongo algo sobre los machos , las que empezaron flora , así como las que están a punto , las últimas que puse que van saliendo .... las dejo para dentro de unos días ya que espero algo nuevo entre ellas .

Bien un repaso a los machos :

BANGI
Imagen144.jpg Imagen146.jpg

Va formando racimos florales y da muestras de fertilidad , ya he visto alguna flor abierta y soltando "polvillo" . Buena señal




SHIVA BLUE
Imagen155.jpg Este acaba de mostrar sexo esta semana y va formando las primeras flores pero todavía no empieza a abrirlas , este de momento no me interesa , lo apartaré del grupo y sacaré polen para almacenar
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
PARAGUAY O.N.C.E.
Imagen164.jpg Imagen165.jpg Imagen166.jpg Una preciosa hembra que de momento no rompe a florar , a intensificado el verde y como podeis ver los tallitos de las hojas superiores toma un color moradito , ya empieza a amarillear alguna hoja primaria de las mas bajas . Espero que esta semana empiece el ciclo de flora
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
LILLY

Imagen157.jpg Imagen158.jpg


Parece que empieza a crecer tímidamente , mas a lo ancho que para arriba , al final la poda del caracol nada mas afecto a las hojas primarias y los brotes laterales tendrán que crecer sin la ayuda de esa hojas , bueno... algo sacaré , esta creo que estará en creci por lo menos dos o tres semanas mas , la he cambiado el recipiente esperando estimularla algo mas
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
BWs

Imagen161.jpg Imagen162.jpg Imagen163.jpg
La que está en maceta de 12L , ahí sigue a fotoperiodo natural y sin mostrar sexo , tengo maceta de 35L esperando en caso de ser hembra , si no ... seguirá donde está y buscaremos pareja , me gusta esta estructura indica y sobre todo el porte

Imagen167.jpg Imagen169.jpg Imagen171.jpg

A esta no la agrando mas el cerco de seguridad , esta semana posiblemente se lo quite , crece por momentos , sin sexar como su hermana , la hoja es mas larga y estrecha , huele que apesta , es de las acidas y empieza a cargar resina aún estando en vegetativo , sin duda las dos mejores del cultivo
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
BANGI

Imagen151.jpg Imagen152.jpg Imagen154.jpg
Tres vistas , nada buenas ... a ver si para la próxima me hago de una cámara , prestada eh... !! bueno se aprecia que empieza a cargar , también da muestras de resina y el olor ya se percibe a cierta distancia , va bien ....
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
SHIVA BLUE
Imagen147.jpg Imagen148.jpg Imagen149.jpg

Otras tres vistas , también bastante turbias , me jode un montón ahora que empiezan las flores ... subir esto , pero es lo que hay , va mucho mas rápida que la bangi , espero poder dejarla a su aire en poco mas de una semana , esta quiero polinizarla en esta semana que entra , la cruzaré con bangi , están juntos desde que nacieron y ya que pasaron lo malo ahora pasarán lo bueno , al contrario que en las bodas jajaja...

Bueno esto es todo por hoy , siento lo de las imágenes y sobre todo hacerlo con tanta prisa pero es lo que hay , espero la próxima ...con mas calma y detalle .

Si puedo en unos días ...las que salieron y las que van saliendo .
¡¡ Gracias por seguir pasando !! saludos !!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::64604d1351004494-carita-feliz-gif-hapy25252520face2520carwc1[1].gif
 
-