CRUZANDO GENÉTICAS; lacón con grelos.

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Mango Zamal x Deep Chunk

Por lo que estuve leyendo de la Mango Zamal, parece que es bastante "indomable" tanto por los riegos, lo poco de fertilizantes y agregados que requieren, las variaciones frio/calor, osea muy delicada. Siendo sativa 100%, el cruce con DC (que se convirtió en herma) era más bien tirando a índica, con pocas hojas y bien anchas.

Copio y pego esta info de Mandala Seeds:
"Aunque las hermafroditas son poco frecuentes, debería siempre comprobar sus hembras durante las primeras semanas de floración para que ante la primera sospecha de flores masculinas colocarlas en el entorno correcto. Los mismos consejos dados en el cultivo en interior sobre la mezcla de suelo y la no utilización de fuertes fertilizantes deben aplicarse al crecimiento de esta variedad en exterior."

"Selección de Plantas: 

La zamal pura es una variedad indómita y agreste que muestra una considerable gama de mutaciones, mayormente inocuas. Nuestro híbrido especial Mango Zamal aporta una mayor estabilidad a esta carga genética, mejorando su uniformidad y calidad. No obstante, aún se puede llegar a encontrar alguna planta que presente alguna forma de hoja nada común o un modelo de crecimiento un tanto extraño (como triploides o doble ramificación). Las variaciones en el color y la forma de la hoja son totalmente inocuas. Raramente se detiene su crecimiento por una serie de patrones poco comunes como triploides/cuadriploides, etc. Pero en el hipotético caso de que así sucediese, proceda podando la punta de crecimiento, tras lo cual la planta se desarrollará normalmente. En algunos casos será necesario que se deshaga de la planta con tal tipo de mutación. Este hecho no puede ser completamente eliminado en las variedades de cannabis –particularmente en aquellas con una fuerte carga genética. Por esta razón, tanto los cultivadores estacionales como los horticultores profesionales plantan por costumbre una simiente más o dos, con el propósito de que cualquier ejemplar inapropiado pueda ser reemplazado. Lo más adecuado es atajar el problema lo antes posible para ahorrar tanto tiempo como recursos en vez de esperar algunas semanas a que ocurra algún cambio. En esta edición en concreto, hemos decidido incluir una semilla extra gratis, de manera que pueda siempre seleccionar los mejores ejemplares. Un porcentaje muy reducido de plantas (1 de cada 20) pueden inclinarse hacia períodos de floración inusualmente prolongados. Nuevamente, en el caso de que esto dificulte su planificación, debería eliminar tal hembra y concentrarse en el resto. Estamos completamente convencidos de ofrecer un precio más que razonable por el paquete de semillas de 10+1, así como que con la posibilidad de cultivar variedades seleccionadas poco comunes se compensa sobradamente las naturales fluctuaciones en la genética de estas plantas."


PD: Morfeo, tus cruces son geniales! quiero esa Peyote x DC!!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Al final de tus task18 dos machos y una que murió de hongos(la única del indoor,se rompió por accidente unarama de esas que parecen troncos y se pudrió a partir de ahí)menos mal que la esqueje ya ha resultado ser hembra,lo que pasa es que no contaba con ella y no tiene sitio en el indoor asi que...al campo que va jajajjaja ya te pondré alguna foto,tiene un verde precioso y las hojas lechugueras,me encantan ese tipo de plantas..a ver en exterior y en suelo a ver como se expresa..voy a poner la x18 pura también anver que tal..
Como van mis cruces?por a hi hay alguna guawi x dc que el dueño esta flipando con ella jajaja parece ser que saca colores chulos..también es el hemisferio sur y hace fresquito ahora claro..yo tengo mango zamal x dc y OThaze/chitral x dc y parece que el macho dc transmite mucha resina,con cuatro pelos ya están resinando,y la OThaze/chitral x dc aun en vegetativo saca colores,verde oscuro con los nervios violetas,muy chula,este dc también transmite colores ues mis mango chunk del año pasado mostraron y no poco,aquí hay una mango zamal x deep chunk ..la peyotepurple x dc si puedes hazle hueco,esta sorprendiendo el vigor y como ramifican algunos fenos,han cosechado alguna por ahí y es champú como la peyote pero con algo mas acre..de todas maneras muy espesa y con mucho cuerpo..
Probé la deep chunk pura y la panama dc de cbg y me quede flipado,me conseguí unas deep chunk(gracias wuendy) y me use a cultivarla para fumar y la cruce con todo lo que pille,(cual banco canadiense jajajjaja) y me esoy encontrando con humos acojonantes..también algunas plantas sacan n poco mas de oja de la que deberán pero la calidad de sus flores compensan..no solo la cantidad de resina es brutal sino que su calidad es muy grande,he probado alguna planta resinosa a mas no poder floja en gusto y efecto..
Perdonad por el rollo ehhh jajajajjaja
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
north face hermana de la de kitiano, casi casi en peligro de extinción; de 6 semillas sólo he conseguido sacar esta hembra y me quedan otras 3 semillas en la recámara; crucemos los dedos para que sea decentilla y si no tiraré de las últimas 3 y que sea lo que quiera:x. lleva unas 2 semanitas de flora y ya hay cantidad de tricoma8O.
Si son las Northface bc1 cuenta con ellas si te hacen falta.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
A florar....

muy buenos dias scrasfi..


bueno pues aqui estamos como deve ser.....hoy hace un dia explendido por mi pedania ha helado y al rozar la yerva se siente la escarcha, como me gusta ese olor y ese sentimiento al rozar las papas:wink:.

con tus geneticas estoy contento, para el que le gusta las cosas raras es todo un placer para el sentir cultivar cosas asi...



para que se lleven un buen trato se van ,a florar en 11 ltr con humus y pk casero, todo echo por las lombrices..

han crecido bastante , aunque alguna se ha parado en seco en crecimiento, te las muestro..

aqui las tienes todas en flora..

las chitral kush x x18..

en estas tengo 2 matas que prometen, una se ha parado en seco y las demas son las anomalas


comenzaremos por las anomalas..


de estas la mas grande me tiene loco, estas fotos son del dia del transplante que fue el jueves, desde ese dia ha crecido la mas grande como una cuarta, va como loco al cambio de foco:!:

hace unos años cultive una sativa igual venia en un paquete de barneys de su landrece era mas potente que las demas pero la mu jodia no enrraizaba y se perdio, aqui hay gente que con todos los años de experiencia me comentaron que demasiado triposa y aceleradora de mente, un mala yerva cmo las de antes... a ver si sale algo parecido y lo puedo mantener para disfrutarlo en conjunto


despues la peque que esta se paro en crecimiento y aun esta parada, parece ser que despues del trasplante se ha activado otra vez


y por ultimo las mas formadas, pero para mi no las mejores;-)



bueno han crecido bastante desde el jueves,
me gustaria saber scrasfi si has tenido actitudes en esta linea de tu crianza asi como las expuestas, para asegurar que sean las haze, aun es pronto para hacer valores olfativos de designacion de las mismas, que creo que sera asi, un ganbazo:roll: seguro que lie las semillas...


vamos con el cruce de haze...



aqui podemos confirmar con exastitud la gamba metida, si te fijas en las hojas de la planta central parecen las hojas de una chitral asi que con toda seguridad lie las semillas, estas tres van de puta madre, algun problemilla en la punta en una de ellas pero poco mas..


del siguiente cruce ya dejaremos de hablar se han sexado y son machos.....asi que desapareceran en cuanto me levante del teclado...

un saludo y cuidate

p.d
he leido algo de blue, que podias conseguir, puedes consegirme un esqueje....
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
perdona Nuro,,para que quieres hacer una línea de albinas??,,no tendrán problemas para la fotosíntesis??
muy buenas polutin...

todas las cepas vegetales sobre este planeta pueden supsistir con un solo 5% de capacidad cromatica, el estres es mayor..

quiero hacer una linea albina por pensamientos propios, me gusta visualmente tanto el cannabis que mi sueño es una linea albina con pistilos rojos...una kimera para mi y me meta para unos años
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
Que lindos tonos se ven en el jardin scrasfi, tienes buena diversidad, que las disfrutes

saludos a los jaridneros ke se pasan por aki y se deleitan con tan exelentes tonos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

ando bastante liado y algo escaso de tiempo ocioso:smile:; a ver por donde empiezo...

NURO, a ver si colorean esas amorfas en flora, porque yo sigo apostando a que son pck x haze :lol: ; esque las veo clavadas a todas las que he podido ver por ahí de peña a la que se las regalé; ya tampoco descarto que fuese la tara por parte de madre, y en esos cruces es la misma :lol: ; bueno, si te gustan que las disfrutes :grin:

eso foto de la albina obviamente no es mía :lol: ; la encontré en el facebook de alguien que es amigo de alguien que es seguidor de no sé quién... que a saber de quien es y de donde sale, vamos :lol: ; pero ya ves que haberlas hailas, como las meigas :grin: . la blueberry miraré a ver pero no te prometo nada, supongo que el colega la seguirá conservando, pero ya hace tiempo que se ha retirado de los foros y ya lo poco que hablamos no es sobre plantas.

morfeo, pues ya pongo fotos de esas plantas :grin: ; algo feúchas, he terminado el Mg y han tardado un par de días en notarlo:-x ; las guawi x dc algo más adelantadas, más resinosas y mejor formadas :grin: ; flores más limpias de hoja y de momento engordando muy poco a poco; las mango/zamal x dc más contenidas, empiezan ahora a resinar pero de olores tirando a césped :lol: .

tengo un macho north face que en unos días ya soltará polen, quería cruzarlo con una hembra north face... quizá aproveche y polinice alguna rama de éstas tuyas, están en su mejor momento :lol:.

x18 también tengo yo unas pocas :lol: ; medio paquete de tom hill y un buen puñado de una reproducción del colega nuro; a ver si ahora que por fin llega el buen tiempo aprovecho el alféizar de la ventana para germinar, crecer y hacer algunos cruces :grin:

giganteverde, gracias por el ofrecimiento pero ya con una parejita que tengo voy tirando y aún me sigue quedando la recámara llena :lol:

coco, de tus partes se los daré :lol:

akaji, paisa... gracias por pasar y por los comentarios :grin:

bueno, las fotos. éstas dos, las guawi x dc, cada una de su madre pero muy homogéneas.
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
quivuo scrasfo , grasocito como siempre ¿no? :mrgreen:
parece que el feno dc le sento mejor a las mango/zamal que a las guawi porque esta ultima se ve bn sativona,
cuenta algo de la procedencia de las cepas madres,,, esos nombres parecen sacados de la jungla...
saludos parce se cuida
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
mango/zamal x dc.
Gracias por ponerlas!!la verdad es que en indoor faltaban por testar mas a fondo..hasta yo he encendido el sodio ajjajajaj estas fotos y tus comentarios son muy utiles para mi,ver como van bajo tu tutela me da garantias pues controlas el indoor muy bien..
Las mango zamal x dc si que es verdad que el ratio cáliz hoja sale un poco desfavorable,la estructura de las flores es bastante dc y saca hoja entre la flor,como ella,pero algunas hembras tienen un sabor a naranja que es una pasada..la guawi x dc esta sorprendiendo por ahí,a la gente le recuerda la panama dc de cbg,y no es el primero que me dice que salen homogéneas..a ver como van en tierra madre y ver los humos mas a fondo,pero parece que este f1 se va quedar asi..
Tu task18 hembra que quedo,en cuanto el esqueje cope de raices el tetrabrik de litro que le he puesto,al suelo que va..ya te pondré aluna foto aquí,se que me dijiste que las flores no te habían parecido gran cosa pero a ver en suelo como se da..la verdad es que la pinta la tiene estupenda,con esos tallos tan gordos y ojas lechugueras..
Pues si tienes macho northface y te da el punto,echales un polvo ajjajajaj puede merecer la pena el resultado..a ultima hora he decidido hacer un huequito para alguna northface también..
Menudos jaleos llevamos ajjajajaj y lo bien que lo pasamos que,eh?;)
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
taskenti x x18

un esqueje de la unica hembra wque me salio de tres,ademas se me murio de homgos por todo el morro en el indoor,menos mal que el esqueje agarro..como la daba por perdida no le tenia sitio,asi que la he puesto en el campo,entre almendros y malanas del himalaya,con bien de compost y va de lujo..se esta espigando un poco porque lo que le rodea le quita luz pero va preciosa,las hojas me recuerdan a las uzbekas..las fotos no son muy detalladas ni de muy buena calidad pero ire poniendo el progreso..
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Khyber

Philosopher Seeds
7 Mayo 2014
67
54
23
124
Hola amigos...
Creo que este post puede aportar algo a este hilo. Este verano he tenido el placer de cultivar unas semillas landrances Indicas muy interesantes, Red Khyber( paso fronterizo de Afganistán), y verdaderamente he quedado muy contento. Agradecer a AmonRa, un verdadero apasionado de la genética cannábica las semillas ofrecidas
. Después de la selección he podido quedarme con un buen parental hembra, y como no:D:D:D, un parental hembra.
Os paso fotitos de las plantas:
HEMBRA EN VEGETATIVO
RED KHYBER.jpgMACHO EN VEGETATIVORED KHYBER 2.jpg
DETALLE DEL COGOLLO DE EXTERIOR
COGOLLO DE RED KHYBER.jpg
Buenos humos!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

mariofj30

Semilla
5 Octubre 2014
44
26
8
Buenas :)
Soy nuevo aqui en el foro y bueno, nunca he realizado ningun cruze y ahora tengo 10 semillas regulares de punto rojo y otras 10 de mangobiche de CBG vivo en zaragoza y estas variedades me gustaria cruzarlas con una indica pura como la pakistan chitral kush u otra (recomendarme una buena indica pura para cruzar) yo las polinizaria en exterior ya que en indoor no tengo espacio. He leido que los machos mueren antes y sueltan el polen antes. Yo solo tengo la opcion de cruzar en exterior (zaragoza) españa. La punto rojo macho o mangobiche macho me gustaria que polinizase a la indica pura... Pero expliquenme un poco sobra la polinizacion del cannabis. Y luego cuanto tardar en formarse bien las semillas en exterior? El frio viene en noviembre mas o menos y me pregunto si las semillas se me fastidiarian? Ahora me dejo mas preguntas ayudenme un poco gracias ;) :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Buenas :)
Soy nuevo aqui en el foro y bueno, nunca he realizado ningun cruze y ahora tengo 10 semillas regulares de punto rojo y otras 10 de mangobiche de CBG vivo en zaragoza y estas variedades me gustaria cruzarlas con una indica pura como la pakistan chitral kush u otra (recomendarme una buena indica pura para cruzar) yo las polinizaria en exterior ya que en indoor no tengo espacio. He leido que los machos mueren antes y sueltan el polen antes. Yo solo tengo la opcion de cruzar en exterior (zaragoza) españa. La punto rojo macho o mangobiche macho me gustaria que polinizase a la indica pura... Pero expliquenme un poco sobra la polinizacion del cannabis. Y luego cuanto tardar en formarse bien las semillas en exterior? El frio viene en noviembre mas o menos y me pregunto si las semillas se me fastidiarian? Ahora me dejo mas preguntas ayudenme un poco gracias ;) :D
buf, pues mucho cuidado con las polinizaciones en exterior porque te puedes cargar la cosecha y la de cualquiera a 3 kilómetros a la redonda:rolleyes:; yo de ti, una vez localizado el macho le sacaría un esqueje o si aún tiene un tamaño contenido incluso lo metería en casa; y después, esperar el momento adecuado, el macho en interior puedes forzarle la flora muy fácil para que coincida con la hembra o congelar el polen si el macho apura mucho.

buenas índicas... pues cuanto más pura mejor, la pck siempre es resultona... hindu kush, northern light, deep chunk, x18...
 

mariofj30

Semilla
5 Octubre 2014
44
26
8
Una vez encontrado el macho en exterior, si aun tiene un buen tamaño, lo pongo en una habitacion que tenga claridad tal cual o lo pongo con una bombilla? De cuanto me vale la bombilla para el macho? 250w, 400w... Con una led o una de 100w vale?
 
-